Mini JCW - 95 o 98?

Buenas!

Tengo un Mini F56 JCW y en las últimas semanas he tenido la duda de qué tipo de gasolina debe usar: 95 o 98?

He mirado tanto en la tapa del depósito como en el manual y hay cierta discrepancia: en el manual del coche pone que los JCW deben utilizar 98 y en la pegatina de la tapa del depósito pone 95.

Alguien sabe a cuál de las dos hay que hacerle caso?

Gracias!

Sara Rodríguez

En Practicas
Me quedo por aquí que estoy apuntito de adquirir un JCW F56 y tenía exactamente la misma duda. A ver si alguien sabe decirnos

Sara Rodríguez

En Practicas
Mucha suerte!

Tienes ya alguna unidad mirada?

Sí, ya le tengo reservado. Me deshago de mi serie 1 (f40 - 118dA) y cojo el JCW, me apetecía algo más dinámico y de momento el tamaño y nº de plazas no me compromete :stars:. Es importado, del 2020, aunque ya estaba en España cuando le eché el ojillo, le han revisado y según dicen está todo perfecto :ops:

Sara Rodríguez

En Practicas
Ya tengo el mini, he comprobado la tapa y efectivamente marca la de 95, en el manual (apartado de Calidad del combustible) especifica lo siguiente:

Calidad de la gasolina

El motor está diseñado para utilizar gasolina según DIN EN 228.

Gasolina súper de 95 octanos.

John Cooper Works:

John Cooper Works/John Cooper Works GP:

Súper Plus de 98 octanos.

Utilizar este tipo de gasolina para alcanzar los valores nominales de prestaciones.

Calidad mínima

Gasolina sin plomo de 91 octanos.

John Cooper Works:

Ya tengo el mini, he comprobado la tapa y efectivamente marca la de 95, en el manual (apartado de Calidad del combustible) especifica lo siguiente:

Calidad de la gasolina

El motor está diseñado para utilizar gasolina según DIN EN 228.

John Cooper Works:

Súper Plus de 98 octanos.

Utilizar este tipo de gasolina para alcanzar los valores nominales de prestaciones.

Calidad mínima

Gasolina sin plomo de 91 octanos.

John Cooper Works:

De aquí podríamos deducir que se puede usar 95 sin problema, pero con 98 se alcanzan las máximas prestaciones?

Karmelo

Forista
Quiere decirte que la gasolina 95 tiene una mucha mayor rotación en los tanques de almacenaje, y que la 98 se usa bastante poco, con lo que esta última permanece estanca durante mucho tiempo en los tanques y las propiedades puede que no sean las indicadas.

Comprendo, perdona. Pero no sé yo si eso tiene mucha base científica o es un poco leyenda urbana.