Este pack se comercializa para la versión Cooper de las carrocerías de tres y cinco puertas. Un acabado especial para la versión Cooper de las renovadas carrocerías de tres y cinco puertas. Se trata de un interesante pack de equipamiento que hace más completo a estos coches sin tener que desembolsar una gran suma de dinero. Suponemos que esta opción también la podrán disfrutar los clientes españoles, aunque de momento no hay información oficial ni precios. Antes de 'meternos en faena', recordamos que la variante Cooper recurre a un motor turbo de gasolina, con tres cilindros en línea, que cubica 1,5 litros y entrega 136 CV. De serie, se asocia a un cambio manual de seis velocidades, aunque también puede trabajar junto a una transmisión automática de doble embrague, con siete marchas. En el caso de la carrocería de tres puertas, las mejores prestaciones disponibles son una velocidad máxima de 210 km/h, una aceleración de 0 a 100 en 8,1 segundos y un consumo combinado de 5,5 litros cada 100 kilómetros. Para el formato de cinco puertas, el gasto medio no varía, pero sí muy ligeramente la velocidad punta, 207 km/h, y la aceleración, 8,3 segundos. Ahora sí, vamos a ver qué incluye el pack Oxford Edition. En esencia, suma una pantalla central de 8,8 pulgadas, sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay, instrumentación digital, advertencia de colisión frontal y de salida de carril, así como pilotos Union Jack. A todo esto, hay que añadir climatizador automático bizona, asientos delanteros calefactables y revestimiento del techo en color Anthracite. El paquete Oxford Plus añade el techo panorámico. No te olvides de que esta configuración es para el mercado estadounidense. En el exterior, los clientes pueden elegir entre llantas de 17 pulgadas plateadas o negras y también entre seis colores exteriores. Asimismo, el techo y las cubiertas de los retrovisores están disponibles en blanco o negro, para crear un interesante contraste cromático. Si nos llega información de la gama en España, la tendrás casi en el acto.
Joe, a mí me encanta, y más así, sin matrícula. Qué suerte tienen en los países que pueden prescindir de ella.
A partir del relanzamiento en 2001 cada nueva generación del MINI me resulta menos atractiva que la anterior. Y desde luego la idea de las 5 puertas me parece un despropósito.