Fotos Mini prueba nuevo Macan

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.737
He tendio un par de días el nuevo Macan para probarlo un poquito. y os cuento mis impresiones.

Motor: (el 4 cilindros del Golf) en modo normal muuuuy perezoso en bajas, en modo sport va bastante bien, pero el sonido es el que es...

cf4742039d1d6c9f377db3ae3ace0d3a.jpg

Llevando a la peque al cole (ciudad, pero sin atascos) se dispara a 17 litros (he ido lo más suave que he podido)

En carretera a 120-140 anda sobre los 9.

0cf2058ffa1edd1db7d1a9f5fd3fc521.jpg

No he entendido como entregan un coche de prueba con una rueda con esa presión. No sé cual de las dos va mal (intuyo que la derecha) pero la diferencia es brutal. Es cierto que no se nota nada raro en el comportamiento.

027d711b0812a994c9c579b8068d4bb8.jpg
dd34c4c8f7174ff515a8397134e63de0.jpg

Diseño: a mi me gusta, creo que ha mejorado bastante para ser un restiling. La calidad interior, el confort de marcha y el "tacto" es muuuuuy bueno. El color apenas llama la atención... imposible sacarse un moco en un semáforo con tranquilidad :)

Iba muy equipado: paquete sport crono, suspensión neumática, escapes deportivos, techo,... con menos extras sobrará mucho espacio en la superbotonera central...

Nota: esas llantas están por encima de los 5.000€ (me parece un disparate)

Última edición:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
11.394
j*der, no soy fanboy de porsche, pero lo de los 4 cil. me ha matado.

• Like
Reacciones: Gus

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
27.478
El coche es el SUV que más me gusta, y más después de haberlo probado.... como va ese coche! Pero 4 cilindros en ese coche ni ver, por Dioooox.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.267
Al menos han eliminado el motor diesel. Algo es algo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.347
Tampoco lo veo; ni el downsizing consigue hacerlo barato ni, por lo que nos cuentas, frugal (12 kms a 20 kms/h , más de 17 litros/100 ... y espérate al error del OBC) ...ni desde luego casi nadie va a perder el culo por otro cuatro cilindros más.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
A mí el coche me encanta. Pero me queda una gran duda acerca del Macan. Entiendo que a pesar del restyling (algo no muy trascendente), ¿la plataforma sigue siendo la del anterior Q5 de 2010? :duda:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.065
Tampoco lo veo; ni el downsizing consigue hacerlo barato ni, por lo que nos cuentas, frugal (12 kms a 20 kms/h , más de 17 litros/100 ... y espérate al error del OBC) ...ni desde luego casi nadie va a perder el culo por otro cuatro cilindros más.

Si va vestido de Prad... esto de Porsche... igual más de uno y de una sí que lo pierde ¿eh? :guiño:

• Like

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.978
Y el sport chrono pa que!
Primero que no lo entiendo en un coche de estos, aparte de sacarle la pasta al tonto de turno, pero encima si se justificase sería en el turbo, o en el S al menos, pero en ESTO?
L4, por dios, que vale un pasturrial...

• Like

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
El consumo me parece imposible teniendo en cuenta el del 981, por muy suv que sea .., el precio de las llantas me parece el normal en esta marca y el azul miami junto con el negro jet, los colores mas interesantes de Porsche.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.347
El consumo me parece imposible teniendo en cuenta el del 981, por muy suv que sea ...

Pues ya ves el OBC, el compañero no puede ser más transparente (y conduciendo suave) : y es que la opción de notario porsche on board la descartaría en un cuatro cilindros, de todas formas :descojon:

No estan raro: muchos llaman "ciudad" a medias de 50 kms/h: la de 20 es muy realista, ni siquiera especialmente mala.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.305
A mi el color me gusta, el diseño sin dudarlo, pero para mi el GTS ya me dejaría feliz, el 4L para la vecina maciza y pija.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.397
Me iría a por un X3 M40i o un SQ5 de cabeza, aunque no todo el mundo necesita seis cilindros para llevar a los niños al cole, y para muestra un botón biggrin

Opino igual, el Macan me parece el SUV más interesante del momento, pero un 4 cilindros me parece poco para ese coche. Con ese presupuesto prefiero ser 'cabeza de ratón' pero con mis 6 cilindritos delante de las narices. X3 antes que un X4. no puedo con la línea de este último.

El SQ5 con su V6 también me parece preferible al Macan 'básico'.

Lo anteriormente dicho es hablar por hablar biggrin Me esperaría al M340i frutero y a otra cosa.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
11.394
A mí el coche me encanta. Pero me queda una gran duda acerca del Macan. Entiendo que a pesar del restyling (algo no muy trascendente), ¿la plataforma sigue siendo la del anterior Q5 de 2010? :duda:

Interesante este comentario.
Yo creo que sí, que al no ser más que otra cura de “rejuvenecimiento”, tambien llamado restiling/facelift sigue con la base del Q5 anterior.... hasta la proxima generacion del Macan que ya veremos lo que le ponen.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.267
Efectivamente, mantiene la misma plataforma MLB.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
Opino igual, el Macan me parece el SUV más interesante del momento, pero un 4 cilindros me parece poco para ese coche. Con ese presupuesto prefiero ser 'cabeza de ratón' pero con mis 6 cilindritos delante de las narices. X3 antes que un X4. no puedo con la línea de este último.

El SQ5 con su V6 también me parece preferible al Macan 'básico'.

Lo anteriormente dicho es hablar por hablar biggrin Me esperaría al M340i frutero y a otra cosa.

Opinaba como tú con el X4, pero oye, bajando el otro día llevaba uno delante y al final hasta le encuentras algo biggrin

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
Interesante este comentario.
Yo creo que sí, que al no ser más que otra cura de “rejuvenecimiento”, tambien llamado restiling/facelift sigue con la base del Q5 anterior.... hasta la proxima generacion del Macan que ya veremos lo que le ponen.

Pues pierde toda la gracia el Macan. Mira que me gusta, pero entre un 4 cilindros VAG y plataforma de Q5 viejo... Y a ese precio además.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
Pues pierde toda la gracia el Macan. Mira que me gusta, pero entre un 4 cilindros VAG y plataforma de Q5 viejo... Y a ese precio además.

Si, una mierda de plataforma......la misma que lleva un Bentayga, Urus, Cayenne, Q8.......biggrin

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
Si, una mierda de plataforma......la misma que lleva un Bentayga, Urus, Cayenne, Q8.......biggrin

¿Estás seguro de lo que dices? No me cuadra mucho. Dudo mucho que un Betayga comparta plataforma con un Q5 de hace casi 10 años.

• Like
Reacciones: Ram

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.701

No... Al menos el Urus (y me imagino que el resto) usan la plataforma VW MLBevo que es la del Q7

Plataforma MLB:

Plataforma MLBevo:

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Pues ya ves el OBC, el compañero no puede ser más transparente (y conduciendo suave) : y es que la opción de notario porsche on board la descartaría en un cuatro cilindros, de todas formas :descojon:

No estan raro: muchos llaman "ciudad" a medias de 50 kms/h: la de 20 es muy realista, ni siquiera especialmente mala.
Si, si la foto esta clara, pero como te lo dejan un par de dias, si pruebas el sport ..ya te sube la media..si le sumas que activas pasm y juegas con el botoncito del sport plus, y te diviertes con las levas pues me cuadra el consumo, de verdad que me extraña practicamente el doble en ciudad que un 981, mas aun cuando encimala excusita de los 4 cilindros son las emisiones y disminuir consumo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.347
de verdad que me extraña practicamente el doble en ciudad que un 981

Mi 330d a esos promedios madrileños normales pasaba de 13l /100 y mucha gente dice que no pasa de consumir 8-9 en ciudad... asi que está claro que no hablamos de la misma "ciudad": una diferencia de promedio de 30 kms/h (de 20 a 50) te puede dividir el consumo por la mitad fácilmente...

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.352
Si, si la foto esta clara, pero como te lo dejan un par de dias, si pruebas el sport ..ya te sube la media..si le sumas que activas pasm y juegas con el botoncito del sport plus, y te diviertes con las levas pues me cuadra el consumo, de verdad que me extraña practicamente el doble en ciudad que un 981, mas aun cuando encimala excusita de los 4 cilindros son las emisiones y disminuir consumo.

Pero define tu “ciudad”. El compañero acota claro. Uso tranquilo sin alegrias ciudad pura. MEDIA de 20km/h. Si el 981 consume la mitad a esa misma media de 20km/h me parece que se merece un monumento.....porque mi coche con 1350kg y 160cv y sin las ruedacas del macan, en ese uso y a esa media también se va a los 13-14 litros con facilidad.....y si bajas la media a 17-18km/h se dispara a 17 litros..... ojo con eso!! Que subes la media de ciudad a 30km/h e igual bajas 5 litros de golpe la media....pero eso no es ciudad.....o no al menos el mismo concepto de “ciudad”

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.267
Y el sport chrono pa que!
Primero que no lo entiendo en un coche de estos, aparte de sacarle la pasta al tonto de turno, pero encima si se justificase sería en el turbo, o en el S al menos, pero en ESTO?
L4, por dios, que vale un pasturrial...

Bueno, yo lo veo igual de necesario (o innecesario) que en el resto de Macan. No obstante, por 1.200 euros, incluye un montón de cosillas, que ateniéndonos a los precios de los extras en Porsche, me parece hasta barato.

Seguramente si mañana te comprases un coche nuevo a estrenar (como tu amado E coupé), le pondrías muchos extras que millones de personas verán totalmente prescindibles.

Última edición:
  • Like

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Mi 330d a esos promedios madrileños normales pasaba de 13l /100 y mucha gente dice que no pasa de consumir 8-9 en ciudad... asi que está claro que no hablamos de la misma "ciudad": una diferencia de promedio de 30 kms/h (de 20 a 50) te puede dividir el consumo por la mitad fácilmente...
En eso si que estoy deacuerdo, mas aun si conduces alegremente, subir de 8/9 a 12 yo tambien lo hago, a veces te apetece “apretar” frenar “apretar” y escucharlo, por eso decia lo del compañero que si es probandolo pues vale 17, y si lo prueba mas a fondo pues 25 litros, pero dudo mucho que 17 sea el consumo real del nuevo macan por la ciudad dandole un uso normal.!