bueno pues he pillado el go 530, 300 papelazos con todo en el mediamarket, enfin... todo sea por no dar vueltas como un capullin. el caso es que tiene todo actualizado y los radares puestos pero.... que le pondríais?? es decir... los radares de aqui son mas completos?? le podrías algunos pdis mas?? sds
Yo como tengo la Visa Cepsa, le metí los Pdi de las gasolineras de Cepsa y así aparecen con su distintivo en el mapa y puedes decirle también que te busque alguna cerca si te hace falta. En cuanto a los avisos de los radares que trae solo te avisa de los fijos y con la base de datos de Robser tienes aviso de los fijos y de los camuflados, así como los controles de alcoholemia y puntos negros.
1º- Los radares, hay varias paginas donde descargarlos, básicamente todos son la colección de Robser. Cada uno tiene sus manías, yo mes los bajo de Todo-POI. GPS Tomtom, Mapsonic, Garmin y Navman por Categorias. Avisos de radares fijos y moviles o camuflados, PocketPC, Palm, tracks, Foro y Chat. Vienen organizados por fijos, camuflados y dudosos. Y dentro de cada categoría por velocidad (ejemplo fijos con limite 80, camuflados limite 80,....) yo los camuflados los llevo sin indicación de velocidad, de indicarmela ya se encarga el copiloto..... 2º- Las voces de alerta. Yo aquí en el foro una vez postee un enlace donde subí las mías, suena una sirena y acto seguido se oye una voz que dice "atención radar fijo limite 100" . Usa el buscador y seguro que aparecen. 3º Instarlar Loquendo, no se si el 530 lo lleva incluido sino es fundamental, ya que las explicaciones son más detalladas, en vez de decir "gire a la izda." te dice "gire a la izda calle gran Vía" 4º- Hay una pag (javiermb.com) donde hay un programa (botiquin) que facilita todas las labores de mantenimiento del aparato: guardar favoritos, copias de seguridad, actualización de radares..... algo así como el tomtom Home pero con más posibilidades. ALTAMENTE RECOMENDABLE. 5.- Si eres pijotero, puedes instalar para ver pelis, oir música mp3, calculadora, altímetro, etc.. 6.- Si haces rutas offroad tb puedes poner el tripmaster, que te permite marcar waypoints , viene una brújula , y pijotadas varias para ir fuera de pista. 7.- Yo tengo el primero que salió y si que al principio lo tunee un poco para fardar, pero al final lo que interesa del tomtom es que te lleve bien y recalcule rápido cuando te cuelas. Ni que decir tiene, de que te indique los radares no tiene precio SALU2
Coincido en casi todo excepto en lo del loquendo. Es más, he optado por ponerle la voz muda, así me lleva a los sitios pero no me está indicando todo el rato lo que tengo que hacer (ya lo estás viendo) y así de paso evitas posibles discrepancias entre las instrucciones del TomTom y viajeros que vayan contigo en el coche en ese momento: "Pues se ha equivocado" "Pues por aquí no se va" "Pues se llega antes yendo por tal tal tal" etc, etc, etc. Y gracias a la voz muda, además de llevarte al destino te suenan los radares. Para mí, ha sido como descubrir la piedra filosofal.
Para mi Loquendo era una cosa fundamental sobre todo en el tema de autopistas cuando había varias salidas y sólo te indicaba "salida a la izda." Hoy quizás esta superado por la guía avanzada de carril. Aunque para aprender el nombre de las calles no está nada mal :dan: Por supuesto que en sitios conocidos, llevo las voces desactivadas, ahora con el nav8 , como bien dices, viene como opción pero antes había una voz que era la de silencio que había que instalar para poder utilizar los avisos sonoros y que no diese el coñazo Marta, Jorge o Antonio . Y tienes razón, con lo que hay que aguantar, "que si se ha equivocado" ..... etc... Una vez me perdí por Francia y me metió por una pista forestal, lo que tuve que aguantar a la parienta, casi salen a relucir las navajas....... Pero me llevó al destino que es de lo que se trata Llevo 4 años con el cacharro y he hecho muuuuuuchos kms, para mi hoy en día es un cacharro fundamental junto con el champu. ;-) SALU2
Yo entre el TomTom y la BlackBerry, estoy totalmente esclavizado. Son aparatos de los cuales ya no puedo prescindir, aunque quiera. Basta que salgas a la calle sin el móvil y ya te están dando la charla. El TomTom lo mismo. Basta que un día no me lo lleve, y acabo perdido y preguntando a la gente cómo leches vuelvo a mi casa... :-DDDDD
Nos estamos volviendo todos tontos con tanto GPS!!! Ya no sabes ni volver a casa... xD. Lo que hace la comodidad, antes preguntabas pero aprendias rutas, caminos... Ahora.., como no te preocupas por aprender, pues no aprendemos las carreteras! OJO! Yo también uso el TomTom, aunque sólo para viajar. Sé llegar a casa si me muevo por mi entorno xD. Saludos,
¿Y si te cortan una calle por obras también sabes volver a casa o entonces te hace falta también el Tomtom?
jaja, pues si... No sé tu, pero me corten la calle que me corten de las zonas donde vivo, pues sé volver a casa xD. Al menos aqui en Bilbao.., se volver. Igual por Madrid la cosa se complica bastante. Saludos
Compañeros : Alguien sabe donde encontrar iconos de un BMW para meter en el TT7; ( para el que no sepa el TT7 vs el TT6, permite sustituir la clasica flecha de posición por un icono que puede ser el "culo" de un coche o cualquier otra parida : he llegado a ver hasta el escudo del madriz - que miedo. ) Lo digo porque anda por ahí un paquete con tropecientos iconos entre ellos ( ademas del escudo del madriz je je ) hay audis, astras, vwgolf, volvos, ..... hasta fragonetas, pero NINGUN bmw marcando culo. Venga... algun crack del photoshop .... no seais tímidos. Salut ;-)
Ya te digo, andes ibamos andando a todas partes, y todos con unas figuras que te cagas, y ahora, todos en coche y bien gorditos, o aun peor, pagando para ir a un gimnasio a hacer o ejercicios, o pagando para que te operen Salu2 ;-)