Seguramente mañana alcanzamos los 100.000kms juntos, mi japonés y yo.
Lo adquirí el 28 de Febrero de 2011, en Fuenlabrada.
Es un Toyota RAV4 2.2 D2AD (D-CAT) de 177cvs, equipamiento Premium Cross Sport, primera matriculación Septiembre de 2008, su propietario era Toyota España, con 44.317 kilómetros certificados (Toyota Certified) y disfrutó extensión de garantía Toyota Extracare (2 años, sin límite de kilometraje, que además incluía Asistencia en Carretera Toyota Eurocare) La extensión de garantía fue un "regalo" del concesionario oficial, porque no negociamos el precio.
Así marca hoy, a pocos kilómetros ya de esos 100.000kms juntos que refería...
El consumo es "engañoso", vengo de autovía a 100 por hora, mi media real anda sobre los 9 litros según OBC, que por cierto es bastante exacto. A velocidades más altas de esas donde no pierdes puntos, se va a los 10 litros por lo menos... Me consuela saber que consume casi como un M3 e46, no sé si por encima o por debajo, ay
Podrían haberle metido un depósito de ¿80 litros? que trae uno de 60 que se me antoja corto. Hay que parar a repostar desde Fuenlabrada en Málaga para llegar sin miedo a Marbella.
Mi duda estaba entre este coche y un Juke (a éste le falta motor a pesar del 1.5dci y el tamaño comedido del Nissan) porque claro, de vez en cuando mi SUV realiza tareas offroad

Y tareas menores...

A todos los valientes de los carriles y guijarros, avisarles que las vías no asfaltadas suelen terminar "cortando" el caucho de los neumáticos, con el siguiente estropicio de los mismos... Neumáticos frescos pero taqueados. ¿Alguien quiere eso? Yo no.
Había sopesado adquirir el Rav4 III restyling, incluso llegué a ver uno en Nimo Gordillo en Sevilla, pero venía pelado de extras, menos kilómetros eso sí y 1000 euros más, 150cvs; preferí este, cuero, navegador, techo, asientos eléctricos, 177cvs, muchos detalles, Premium Cross Sport.
No le he podido añadir más al coche que unos leds a las puertas (tiradores) y la bola de remolque. Ah, y unas pegatinas a las llantas. Hasta los cristales tintados traía. Y el mercado aftermarket no es bondadoso con este modelo (excepto barras antiempotramiento que sí que hay) y algún volante tuning horroroso...

Su punto débil, además que yo venía de xenon, es la luz de cruce, correcta pero... Le puse unad PiiA originales, 90 euros, mejor sí. Al par de años tal vez tres, se fundieron las 2 con una diferencia de 48 horas, increíble ¿será obsolescencia programada?

Este coche con xenon sería un bombón muy completo. Es fácil de conducir, mola achucharle, 400nm de par acompañan, una primera velocidad por supuesto "bronca" pero el resto una gozada.
Le he quitado las RFT, y lleva neumáticos convencionales, Dios qué ganancia en confort.
La que hubo que liar para quitar el runflat no fue fácil hacerlo en taller no oficial... Con una amoladora pudimos...
Me deja tirado 1 vez al año,
por batería


Lleva, así de cabeza, 6 baterías contando la última. No hay consumo parásito y el alternador carga bien, que me lo expliquen.
Y una avería seria, la EGR atorada, viajó en grúa y todo y pasó noche en el taller. En Julio de 2015 pasó esto. Según el cuadro, el coche se va a desarmar...
Por el túnel de lavado pasa, algun swirl tiene en la chapa... Le quité unas horribles manchas de cal a los cristales con lana de acero número 0000, y óxido de cerio.
Y un mal endémico de la carrocería, no he visto RAV4 que no lo tenga, las pestañas del paragolpes delantero, un lado u otro o ambos, en mi caso lo padezco en un lado; tienen holgura y se sale de su alojamiento.
También he actualizado el navegador, con la ayuda de la web www.gps-store.net, de lo poco que no he hecho en el concesionario oficial. Las revisiones, precio excelente en su casa.
Sí, me lo volvería a comprar pero AUTOMÁTICO, jejeje, tiene que ser un punto de comodidad en ciudad sin duda alguna (este y cualquier otro coche)
En unos meses, voy a retapizar el volante, que se me ha pelado a las diez menos diez
Y lo llevo ahora mismo con una tirita de cinta aislante. Un tapicero especialista que he encontrado cerca de casa, me pide 160 aurelios.
¡Viva!
>Enviado por Tapatalk desde Puerto Banús.
Lo adquirí el 28 de Febrero de 2011, en Fuenlabrada.
Es un Toyota RAV4 2.2 D2AD (D-CAT) de 177cvs, equipamiento Premium Cross Sport, primera matriculación Septiembre de 2008, su propietario era Toyota España, con 44.317 kilómetros certificados (Toyota Certified) y disfrutó extensión de garantía Toyota Extracare (2 años, sin límite de kilometraje, que además incluía Asistencia en Carretera Toyota Eurocare) La extensión de garantía fue un "regalo" del concesionario oficial, porque no negociamos el precio.
Así marca hoy, a pocos kilómetros ya de esos 100.000kms juntos que refería...

El consumo es "engañoso", vengo de autovía a 100 por hora, mi media real anda sobre los 9 litros según OBC, que por cierto es bastante exacto. A velocidades más altas de esas donde no pierdes puntos, se va a los 10 litros por lo menos... Me consuela saber que consume casi como un M3 e46, no sé si por encima o por debajo, ay

Podrían haberle metido un depósito de ¿80 litros? que trae uno de 60 que se me antoja corto. Hay que parar a repostar desde Fuenlabrada en Málaga para llegar sin miedo a Marbella.
Mi duda estaba entre este coche y un Juke (a éste le falta motor a pesar del 1.5dci y el tamaño comedido del Nissan) porque claro, de vez en cuando mi SUV realiza tareas offroad


Y tareas menores...


A todos los valientes de los carriles y guijarros, avisarles que las vías no asfaltadas suelen terminar "cortando" el caucho de los neumáticos, con el siguiente estropicio de los mismos... Neumáticos frescos pero taqueados. ¿Alguien quiere eso? Yo no.
Había sopesado adquirir el Rav4 III restyling, incluso llegué a ver uno en Nimo Gordillo en Sevilla, pero venía pelado de extras, menos kilómetros eso sí y 1000 euros más, 150cvs; preferí este, cuero, navegador, techo, asientos eléctricos, 177cvs, muchos detalles, Premium Cross Sport.
No le he podido añadir más al coche que unos leds a las puertas (tiradores) y la bola de remolque. Ah, y unas pegatinas a las llantas. Hasta los cristales tintados traía. Y el mercado aftermarket no es bondadoso con este modelo (excepto barras antiempotramiento que sí que hay) y algún volante tuning horroroso...

Su punto débil, además que yo venía de xenon, es la luz de cruce, correcta pero... Le puse unad PiiA originales, 90 euros, mejor sí. Al par de años tal vez tres, se fundieron las 2 con una diferencia de 48 horas, increíble ¿será obsolescencia programada?

Este coche con xenon sería un bombón muy completo. Es fácil de conducir, mola achucharle, 400nm de par acompañan, una primera velocidad por supuesto "bronca" pero el resto una gozada.
Le he quitado las RFT, y lleva neumáticos convencionales, Dios qué ganancia en confort.
La que hubo que liar para quitar el runflat no fue fácil hacerlo en taller no oficial... Con una amoladora pudimos...

Me deja tirado 1 vez al año,



Lleva, así de cabeza, 6 baterías contando la última. No hay consumo parásito y el alternador carga bien, que me lo expliquen.
Y una avería seria, la EGR atorada, viajó en grúa y todo y pasó noche en el taller. En Julio de 2015 pasó esto. Según el cuadro, el coche se va a desarmar...

Por el túnel de lavado pasa, algun swirl tiene en la chapa... Le quité unas horribles manchas de cal a los cristales con lana de acero número 0000, y óxido de cerio.

Y un mal endémico de la carrocería, no he visto RAV4 que no lo tenga, las pestañas del paragolpes delantero, un lado u otro o ambos, en mi caso lo padezco en un lado; tienen holgura y se sale de su alojamiento.

También he actualizado el navegador, con la ayuda de la web www.gps-store.net, de lo poco que no he hecho en el concesionario oficial. Las revisiones, precio excelente en su casa.
Sí, me lo volvería a comprar pero AUTOMÁTICO, jejeje, tiene que ser un punto de comodidad en ciudad sin duda alguna (este y cualquier otro coche)
En unos meses, voy a retapizar el volante, que se me ha pelado a las diez menos diez

Y lo llevo ahora mismo con una tirita de cinta aislante. Un tapicero especialista que he encontrado cerca de casa, me pide 160 aurelios.
¡Viva!
>Enviado por Tapatalk desde Puerto Banús.