Fotos Mis primeros 100.000kms con mi RAV4, pequeña review.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Seguramente mañana alcanzamos los 100.000kms juntos, mi japonés y yo.

Lo adquirí el 28 de Febrero de 2011, en Fuenlabrada.

Es un Toyota RAV4 2.2 D2AD (D-CAT) de 177cvs, equipamiento Premium Cross Sport, primera matriculación Septiembre de 2008, su propietario era Toyota España, con 44.317 kilómetros certificados (Toyota Certified) y disfrutó extensión de garantía Toyota Extracare (2 años, sin límite de kilometraje, que además incluía Asistencia en Carretera Toyota Eurocare) La extensión de garantía fue un "regalo" del concesionario oficial, porque no negociamos el precio.

Así marca hoy, a pocos kilómetros ya de esos 100.000kms juntos que refería...

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El consumo es "engañoso", vengo de autovía a 100 por hora, mi media real anda sobre los 9 litros según OBC, que por cierto es bastante exacto. A velocidades más altas de esas donde no pierdes puntos, se va a los 10 litros por lo menos... Me consuela saber que consume casi como un M3 e46, no sé si por encima o por debajo, ay :descojon:

Podrían haberle metido un depósito de ¿80 litros? que trae uno de 60 que se me antoja corto. Hay que parar a repostar desde Fuenlabrada en Málaga para llegar sin miedo a Marbella.

Mi duda estaba entre este coche y un Juke (a éste le falta motor a pesar del 1.5dci y el tamaño comedido del Nissan) porque claro, de vez en cuando mi SUV realiza tareas offroad
:finga:

31ae7e1ad2b99b78e8043400e771e56e.jpg


Y tareas menores...
:descojon:

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A todos los valientes de los carriles y guijarros, avisarles que las vías no asfaltadas suelen terminar "cortando" el caucho de los neumáticos, con el siguiente estropicio de los mismos... Neumáticos frescos pero taqueados. ¿Alguien quiere eso? Yo no.

Había sopesado adquirir el Rav4 III restyling, incluso llegué a ver uno en Nimo Gordillo en Sevilla, pero venía pelado de extras, menos kilómetros eso sí y 1000 euros más, 150cvs; preferí este, cuero, navegador, techo, asientos eléctricos, 177cvs, muchos detalles, Premium Cross Sport.

No le he podido añadir más al coche que unos leds a las puertas (tiradores) y la bola de remolque. Ah, y unas pegatinas a las llantas. Hasta los cristales tintados traía. Y el mercado aftermarket no es bondadoso con este modelo (excepto barras antiempotramiento que sí que hay) y algún volante tuning horroroso...


Su punto débil, además que yo venía de xenon, es la luz de cruce, correcta pero... Le puse unad PiiA originales, 90 euros, mejor sí. Al par de años tal vez tres, se fundieron las 2 con una diferencia de 48 horas, increíble ¿será obsolescencia programada?
:nose:

Este coche con xenon sería un bombón muy completo. Es fácil de conducir, mola achucharle, 400nm de par acompañan, una primera velocidad por supuesto "bronca" pero el resto una gozada.

Le he quitado las RFT, y lleva neumáticos convencionales, Dios qué ganancia en confort.

La que hubo que liar para quitar el runflat no fue fácil hacerlo en taller no oficial... Con una amoladora pudimos...

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Me deja tirado 1 vez al año, :descojon: por batería

Lleva, así de cabeza, 6 baterías contando la última. No hay consumo parásito y el alternador carga bien, que me lo expliquen.

Y una avería seria, la EGR atorada, viajó en grúa y todo y pasó noche en el taller. En Julio de 2015 pasó esto. Según el cuadro, el coche se va a desarmar...

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Por el túnel de lavado pasa, algun swirl tiene en la chapa... Le quité unas horribles manchas de cal a los cristales con lana de acero número 0000, y óxido de cerio.

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Y un mal endémico de la carrocería, no he visto RAV4 que no lo tenga, las pestañas del paragolpes delantero, un lado u otro o ambos, en mi caso lo padezco en un lado; tienen holgura y se sale de su alojamiento.

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También he actualizado el navegador, con la ayuda de la web www.gps-store.net, de lo poco que no he hecho en el concesionario oficial. Las revisiones, precio excelente en su casa.

Sí, me lo volvería a comprar pero AUTOMÁTICO, jejeje, tiene que ser un punto de comodidad en ciudad sin duda alguna (este y cualquier otro coche)

En unos meses, voy a retapizar el volante, que se me ha pelado a las diez menos diez

Y lo llevo ahora mismo con una tirita de cinta aislante. Un tapicero especialista que he encontrado cerca de casa, me pide 160 aurelios.

¡Viva!

>Enviado por Tapatalk desde Puerto Banús.
 

cybermad

Clan Leader
Norawena por la kilometrada y por serte útil, Pepe, a pesar de las baterías... que lo rompas con salud :finga:
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Me gusta. Es un buen cacharro. Cuando probé ese motor en el Lexus is220d lo noté muy falto de bajos. No se si en el caso del toyota lleva una caja de cambios que lo hace más aprovechable.
 

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
un coche fenomenal sin duda, una línea muy bonita y sobretodo muy práctico (ya automático sería la ostia jaja) lo de las baterías muy raro, has intentado poner alguna batería de gel o algo? (supongo que ya habrás probado todas las marcas)

a seguir disfrutando de el Pepe, que ahora, es cuando le queda vida por delante biggrin
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
A por otros 100.000 más contigo...sino lo cambias por un Juke y un Boxster biggrin

Sigue disfrutándolo Pepe :)
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Lástima de esas baterías que se zampa. Aparte de eso parece que no da guerra el Toyoto.

Respecto a la manera de sacar las RFT...:facepalm:

Te deseo 0 gasto en baterías para los próximos 100000 :guiño:
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Seguramente mañana alcanzamos los 100.000kms juntos, mi japonés y yo.

Lo adquirí el 28 de Febrero de 2011, en Fuenlabrada.

Es un Toyota RAV4 2.2 D2AD (D-CAT) de 177cvs, equipamiento Premium Cross Sport, primera matriculación Septiembre de 2008, su propietario era Toyota España, con 44.317 kilómetros certificados (Toyota Certified) y disfrutó extensión de garantía Toyota Extracare (2 años, sin límite de kilometraje, que además incluía Asistencia en Carretera Toyota Eurocare) La extensión de garantía fue un "regalo" del concesionario oficial, porque no negociamos el precio.

Así marca hoy, a pocos kilómetros ya de esos 100.000kms juntos que refería...

8c8009caaf8f297f4d0a8db5e1c6fef5.jpg


El consumo es "engañoso", vengo de autovía a 100 por hora, mi media real anda sobre los 9 litros según OBC, que por cierto es bastante exacto. A velocidades más altas de esas donde no pierdes puntos, se va a los 10 litros por lo menos... Me consuela saber que consume casi como un M3 e46, no sé si por encima o por debajo, ay :descojon:

Podrían haberle metido un depósito de ¿80 litros? que trae uno de 60 que se me antoja corto. Hay que parar a repostar desde Fuenlabrada en Málaga para llegar sin miedo a Marbella.

Mi duda estaba entre este coche y un Juke (a éste le falta motor a pesar del 1.5dci y el tamaño comedido del Nissan) porque claro, de vez en cuando mi SUV realiza tareas offroad
:finga:

31ae7e1ad2b99b78e8043400e771e56e.jpg


Y tareas menores...
:descojon:

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A todos los valientes de los carriles y guijarros, avisarles que las vías no asfaltadas suelen terminar "cortando" el caucho de los neumáticos, con el siguiente estropicio de los mismos... Neumáticos frescos pero taqueados. ¿Alguien quiere eso? Yo no.

Había sopesado adquirir el Rav4 III restyling, incluso llegué a ver uno en Nimo Gordillo en Sevilla, pero venía pelado de extras, menos kilómetros eso sí y 1000 euros más, 150cvs; preferí este, cuero, navegador, techo, asientos eléctricos, 177cvs, muchos detalles, Premium Cross Sport.

No le he podido añadir más al coche que unos leds a las puertas (tiradores) y la bola de remolque. Ah, y unas pegatinas a las llantas. Hasta los cristales tintados traía. Y el mercado aftermarket no es bondadoso con este modelo (excepto barras antiempotramiento que sí que hay) y algún volante tuning horroroso...


Su punto débil, además que yo venía de xenon, es la luz de cruce, correcta pero... Le puse unad PiiA originales, 90 euros, mejor sí. Al par de años tal vez tres, se fundieron las 2 con una diferencia de 48 horas, increíble ¿será obsolescencia programada?
:nose:

Este coche con xenon sería un bombón muy completo. Es fácil de conducir, mola achucharle, 400nm de par acompañan, una primera velocidad por supuesto "bronca" pero el resto una gozada.

Le he quitado las RFT, y lleva neumáticos convencionales, Dios qué ganancia en confort.

La que hubo que liar para quitar el runflat no fue fácil hacerlo en taller no oficial... Con una amoladora pudimos...

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Me deja tirado 1 vez al año, :descojon: por batería

Lleva, así de cabeza, 6 baterías contando la última. No hay consumo parásito y el alternador carga bien, que me lo expliquen.

Y una avería seria, la EGR atorada, viajó en grúa y todo y pasó noche en el taller. En Julio de 2015 pasó esto. Según el cuadro, el coche se va a desarmar...

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Por el túnel de lavado pasa, algun swirl tiene en la chapa... Le quité unas horribles manchas de cal a los cristales con lana de acero número 0000, y óxido de cerio.

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Y un mal endémico de la carrocería, no he visto RAV4 que no lo tenga, las pestañas del paragolpes delantero, un lado u otro o ambos, en mi caso lo padezco en un lado; tienen holgura y se sale de su alojamiento.

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También he actualizado el navegador, con la ayuda de la web www.gps-store.net, de lo poco que no he hecho en el concesionario oficial. Las revisiones, precio excelente en su casa.

Sí, me lo volvería a comprar pero AUTOMÁTICO, jejeje, tiene que ser un punto de comodidad en ciudad sin duda alguna (este y cualquier otro coche)

En unos meses, voy a retapizar el volante, que se me ha pelado a las diez menos diez

Y lo llevo ahora mismo con una tirita de cinta aislante. Un tapicero especialista que he encontrado cerca de casa, me pide 160 aurelios.

¡Viva!

>Enviado por Tapatalk desde Puerto Banús.


Me alegro Pepe que no lo comprases en año bisiesto y lo que es más importante … que lo hayas disfrutado y estés disfrutando :guiño:

PD:
Lo de la batería sé por experiencia que es un coñazo.
A mí en el 330 se me descarga a veces, aleatoriamente, sin explicación. Suele ser en los meses fríos.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Respecto a la manera de sacar las RFT...:facepalm:

Run flat de generación 2, lo llaman. Imposible desllantar, te lo prometo. Estaba allí presente viendo aquello. Solo factible con máquina especial de Toyota. Festivo en Sevilla. Y una única máquina en la provincia. Cerrada no disponible.

Pasé por 3 talleres de neumáticos, sin éxito. En uno de ellos se cargaron el sensor de presión del neumático, hundiendo la pala de la desllantadora.

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Finalmente, un valiente se puso manos a la obra.

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>Enviado por Tapatalk desde Puerto Banús.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
@spidiman

Enviado a Toyota España.
Después de la Amoladora Gate.

Estimados Señores,
mi nombre es **** y soy propietario de un Toyota RAV4 2.2 d-CAT
(177cvs) Premium Cross Sport matrícula *** ****.

Mi domicilio está en Benahavís, la semana pasada día 18 de Abril de 2013
tuve una incidencia con un neumático de mi vehículo que requiere su
sustitución, problema que sucede en Coria del Río (Sevilla) a 3 horas de
viaje y 195kms de mi casa.

Después de un par de gestiones, encuentro un taller de neumáticos que es
capaz de suministrarme un neumático de las medidas e índice de
carga/velocidad acorde a ficha técnica, pero el taller es incapaz de
DESMONTAR EL NEUMÁTICO, un anillo de goma que abraza la cubierta impide
desllantar el neumático. Es lo que Ustedes llaman "run-flat" de segunda
generación.

Intento hacer distintas averiguaciones habiendo llamado al Concesionario
Oficial Nimo Gordillo (Sevilla) que está cerrado PORQUE ES FERIA EN
SEVILLA. Contacto con otras delegaciones de este concesionario (en Dos
Hermanas, Sevilla) donde se me informa que se requiere de una máquina
especial de desmontaje y que ellos no disponen de ese equipo.

Sigo haciendo llamadas a otros concesionarios oficiales de Toyota en la
provincia de Sevilla (Hispaljarafe, y Paco Jiménez reparador autorizado,
entre otros) pero NINGUNO DE ELLOS DISPONE DEL EQUIPO NECESARIO y me
refieren talleres de neumáticos particulares para resolver este asunto.

Me intereso por conocer la posibilidad de quitar "el anillo de goma" y
montar un neumático convencional, la información finalmente me llega desde
el concesionario oficial JUGORSA (Fuenlabrada) que fue donde compré el
vehículo.

Mi coche está inmovilizado en una nave, y llevo una de las llantas con el
neumático a medio desmontar y un neumático nuevo, en el maletero de un
vehículo que amablemente me han prestado en aquel taller, buscando ayuda.
El neumático no se puede volver a inflar, la máquina desllantadora ha
movido el anillo de goma.

Así comienzo la búsqueda de un taller de neumáticos ajeno a la red de
concesionarios oficiales Toyota para que pueda ayudarme a resolver mi
problema; uno de los concesionarios oficiales me aconseja Neumasur (a 300
metros de Toyota Hispaljarafe) pero hace meses que devolvieron la máquina
desllantadora por falta de rentabilidad.

Y así sigo haciendo gestiones en Párraga e Hijos en Camas, llego a
Recauchutados Córdoba en Alcalá de Guadaira, Nedisur, y otros. Nadie conoce
este sistema, nadie tiene la máquina necesaria. En uno de los talleres
vuelven a intentar desllantar la cubierta, en otro taller durante la
manipulación de desllantado uno de los sensores de presión se rompe, en
otro deciden CORTAR EL NEUMÁTICO CON UNA AMOLADORA para poder acceder al
interior de la llanta.

Después de varias horas, finalmente llego a NEUMÁTICOS SOLEDAD y uno de los
operarios piensa que puede ayudarme, después de un buen rato y 2 operarios,
finalmente PUEDE RETIRAR EL ANILLO, quedando marcada mi llanta durante la
manipulación. Y se procede al montaje de un neumático convencional.

Así que finalmente el jueves a las 19.00h después de haber perdido TODO EL
DÍA con este problema, llamo a Toyota España para poner en conocimiento del
fabricante la TERRIBLE INCIDENCIA acontecida.

Toyota España se ofrece a recoger mi coche en grúa o montar un neumático
convencional, pero gracias el neumático ya estaba montado y no quiero
ninguna grúa, solamente PODER DESMONTAR UN NEUMÁTICO DE UNA LLANTA porque
me pregunto cómo debo proceder porque mi vehículo tiene otros 3 neumáticos
más.

El operador de Toyota España (20.00h del jueves) me informa que realizará
gestiones para poder darme información, la llamada no se produce hasta el
viernes a las 12.55h para confirmar que "Nimo Gordillo que es el
concesionario que tiene la máquina sigue cerrado, que han averiguado que
llamé a Hispaljarafe explicando mi problema, y que puedo ir a un taller
llamado Neumasur donde podrán atenderme"... Habiéndole explicado al amable
operador que ME PARECE VERGONZOSO QUE SE ME VENDA UN VEHÍCULO Y CUYO
DESMONTAJE NO SE PUEDE REALIZAR EN LA RED OFICIAL TOYOTA, que el único
concesionario que dispone de la maquinaria esté cerrado ya lo sabía yo y
que aprovecho la ocasión para informar a Toyota España que NEUMASUR YA NO
DISPONE DE LA MÁQUINA.

Ya he regresado a mi casa (aleluya) y me he interesado en el concesionario
oficial Toyota de Estepona (provincia de Málaga) cómo debo proceder para
desmontar los anillos de goma del sistema "run-flat" de segunda generación
de mi RAV4. Ellos en Estepona tampoco disponen de la máquina, es más, en
toda la provincia de Málaga parece ser que ningún concesionario oficial
Toyota dispone del aparato, y me remiten A UN TALLER DE NEUMÁTICOS DE UN
POLÍGONO INDUSTRIAL DE MÁLAGA, a 70kms de mi domicilio.

Me intereso por reponer el sensor de presión del neumático, solamente
necesito uno pero me refieren que adquiera 4, el precio unitario de la
pieza es de 146euros (sin incluir montaje) no obstante encuentro este
artículo en Alemania al precio de 35euros (a través de una tienda on-line)

- Ni uno solo de los concesionarios y talleres oficiales de Toyota en la
provincia de Sevilla dispone de la maquinaria necesaria para desllantar un
neumático, llanta y neumáticos montados en origen como pieza original en
Toyota.
- El único taller en la provincia de Sevilla que presuntamente dispone de
la máquina está cerrado (al menos, jueves y viernes 18 y 19 de Abril)
- Desde Toyota España se pretende que acuda a un taller no oficial,
resultando que aquel taller de neumáticos ya no dispone de la máquina
tampoco.
- Según noticias, los concesionarios y talleres oficiales de Toyota en la
provincia de Málaga dispone de la maquinaria necesaria para desllantar este
sistema de neumáticos que Toyota instaló en estos vehículos.
- Se me aconseja la adquisición de 4 válvulas de sensor de presión de
neumáticos, cuando la avería es de una única pieza.

Me gustaría saber qué opinan Ustedes de este asunto, si es que tenían
conocimiento que sus concesionarios y talleres oficiales NO PUEDEN ATENDER
A LOS CLIENTES, ahora yo me quedo con mi cara de asombro, una llanta del
vehículo que espero que no esté afectada por la manipulación del desmontaje
y un sensor de presión de aire que se me aconseja comprar por
cuadruplicado.

Atentamente,
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
@spidiman

Enviado a Toyota España.
Después de la Amoladora Gate.

Estimados Señores,
mi nombre es **** y soy propietario de un Toyota RAV4 2.2 d-CAT
(177cvs) Premium Cross Sport matrícula *** ****.

Mi domicilio está en Benahavís, la semana pasada día 18 de Abril de 2013
tuve una incidencia con un neumático de mi vehículo que requiere su
sustitución, problema que sucede en Coria del Río (Sevilla) a 3 horas de
viaje y 195kms de mi casa.

Después de un par de gestiones, encuentro un taller de neumáticos que es
capaz de suministrarme un neumático de las medidas e índice de
carga/velocidad acorde a ficha técnica, pero el taller es incapaz de
DESMONTAR EL NEUMÁTICO, un anillo de goma que abraza la cubierta impide
desllantar el neumático. Es lo que Ustedes llaman "run-flat" de segunda
generación.

Intento hacer distintas averiguaciones habiendo llamado al Concesionario
Oficial Nimo Gordillo (Sevilla) que está cerrado PORQUE ES FERIA EN
SEVILLA. Contacto con otras delegaciones de este concesionario (en Dos
Hermanas, Sevilla) donde se me informa que se requiere de una máquina
especial de desmontaje y que ellos no disponen de ese equipo.

Sigo haciendo llamadas a otros concesionarios oficiales de Toyota en la
provincia de Sevilla (Hispaljarafe, y Paco Jiménez reparador autorizado,
entre otros) pero NINGUNO DE ELLOS DISPONE DEL EQUIPO NECESARIO y me
refieren talleres de neumáticos particulares para resolver este asunto.

Me intereso por conocer la posibilidad de quitar "el anillo de goma" y
montar un neumático convencional, la información finalmente me llega desde
el concesionario oficial JUGORSA (Fuenlabrada) que fue donde compré el
vehículo.

Mi coche está inmovilizado en una nave, y llevo una de las llantas con el
neumático a medio desmontar y un neumático nuevo, en el maletero de un
vehículo que amablemente me han prestado en aquel taller, buscando ayuda.
El neumático no se puede volver a inflar, la máquina desllantadora ha
movido el anillo de goma.

Así comienzo la búsqueda de un taller de neumáticos ajeno a la red de
concesionarios oficiales Toyota para que pueda ayudarme a resolver mi
problema; uno de los concesionarios oficiales me aconseja Neumasur (a 300
metros de Toyota Hispaljarafe) pero hace meses que devolvieron la máquina
desllantadora por falta de rentabilidad.

Y así sigo haciendo gestiones en Párraga e Hijos en Camas, llego a
Recauchutados Córdoba en Alcalá de Guadaira, Nedisur, y otros. Nadie conoce
este sistema, nadie tiene la máquina necesaria. En uno de los talleres
vuelven a intentar desllantar la cubierta, en otro taller durante la
manipulación de desllantado uno de los sensores de presión se rompe, en
otro deciden CORTAR EL NEUMÁTICO CON UNA AMOLADORA para poder acceder al
interior de la llanta.

Después de varias horas, finalmente llego a NEUMÁTICOS SOLEDAD y uno de los
operarios piensa que puede ayudarme, después de un buen rato y 2 operarios,
finalmente PUEDE RETIRAR EL ANILLO, quedando marcada mi llanta durante la
manipulación. Y se procede al montaje de un neumático convencional.

Así que finalmente el jueves a las 19.00h después de haber perdido TODO EL
DÍA con este problema, llamo a Toyota España para poner en conocimiento del
fabricante la TERRIBLE INCIDENCIA acontecida.

Toyota España se ofrece a recoger mi coche en grúa o montar un neumático
convencional, pero gracias el neumático ya estaba montado y no quiero
ninguna grúa, solamente PODER DESMONTAR UN NEUMÁTICO DE UNA LLANTA porque
me pregunto cómo debo proceder porque mi vehículo tiene otros 3 neumáticos
más.

El operador de Toyota España (20.00h del jueves) me informa que realizará
gestiones para poder darme información, la llamada no se produce hasta el
viernes a las 12.55h para confirmar que "Nimo Gordillo que es el
concesionario que tiene la máquina sigue cerrado, que han averiguado que
llamé a Hispaljarafe explicando mi problema, y que puedo ir a un taller
llamado Neumasur donde podrán atenderme"... Habiéndole explicado al amable
operador que ME PARECE VERGONZOSO QUE SE ME VENDA UN VEHÍCULO Y CUYO
DESMONTAJE NO SE PUEDE REALIZAR EN LA RED OFICIAL TOYOTA, que el único
concesionario que dispone de la maquinaria esté cerrado ya lo sabía yo y
que aprovecho la ocasión para informar a Toyota España que NEUMASUR YA NO
DISPONE DE LA MÁQUINA.

Ya he regresado a mi casa (aleluya) y me he interesado en el concesionario
oficial Toyota de Estepona (provincia de Málaga) cómo debo proceder para
desmontar los anillos de goma del sistema "run-flat" de segunda generación
de mi RAV4. Ellos en Estepona tampoco disponen de la máquina, es más, en
toda la provincia de Málaga parece ser que ningún concesionario oficial
Toyota dispone del aparato, y me remiten A UN TALLER DE NEUMÁTICOS DE UN
POLÍGONO INDUSTRIAL DE MÁLAGA, a 70kms de mi domicilio.

Me intereso por reponer el sensor de presión del neumático, solamente
necesito uno pero me refieren que adquiera 4, el precio unitario de la
pieza es de 146euros (sin incluir montaje) no obstante encuentro este
artículo en Alemania al precio de 35euros (a través de una tienda on-line)

- Ni uno solo de los concesionarios y talleres oficiales de Toyota en la
provincia de Sevilla dispone de la maquinaria necesaria para desllantar un
neumático, llanta y neumáticos montados en origen como pieza original en
Toyota.
- El único taller en la provincia de Sevilla que presuntamente dispone de
la máquina está cerrado (al menos, jueves y viernes 18 y 19 de Abril)
- Desde Toyota España se pretende que acuda a un taller no oficial,
resultando que aquel taller de neumáticos ya no dispone de la máquina
tampoco.
- Según noticias, los concesionarios y talleres oficiales de Toyota en la
provincia de Málaga dispone de la maquinaria necesaria para desllantar este
sistema de neumáticos que Toyota instaló en estos vehículos.
- Se me aconseja la adquisición de 4 válvulas de sensor de presión de
neumáticos, cuando la avería es de una única pieza.

Me gustaría saber qué opinan Ustedes de este asunto, si es que tenían
conocimiento que sus concesionarios y talleres oficiales NO PUEDEN ATENDER
A LOS CLIENTES, ahora yo me quedo con mi cara de asombro, una llanta del
vehículo que espero que no esté afectada por la manipulación del desmontaje
y un sensor de presión de aire que se me aconseja comprar por
cuadruplicado.

Atentamente,
:facepalm:
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
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Enviado a Toyota España.
Después de la Amoladora Gate.

Estimados Señores,
mi nombre es **** y soy propietario de un Toyota RAV4 2.2 d-CAT
(177cvs) Premium Cross Sport matrícula *** ****.

Mi domicilio está en Benahavís, la semana pasada día 18 de Abril de 2013
tuve una incidencia con un neumático de mi vehículo que requiere su
sustitución, problema que sucede en Coria del Río (Sevilla) a 3 horas de
viaje y 195kms de mi casa.

Después de un par de gestiones, encuentro un taller de neumáticos que es
capaz de suministrarme un neumático de las medidas e índice de
carga/velocidad acorde a ficha técnica, pero el taller es incapaz de
DESMONTAR EL NEUMÁTICO, un anillo de goma que abraza la cubierta impide
desllantar el neumático. Es lo que Ustedes llaman "run-flat" de segunda
generación.

Intento hacer distintas averiguaciones habiendo llamado al Concesionario
Oficial Nimo Gordillo (Sevilla) que está cerrado PORQUE ES FERIA EN
SEVILLA. Contacto con otras delegaciones de este concesionario (en Dos
Hermanas, Sevilla) donde se me informa que se requiere de una máquina
especial de desmontaje y que ellos no disponen de ese equipo.

Sigo haciendo llamadas a otros concesionarios oficiales de Toyota en la
provincia de Sevilla (Hispaljarafe, y Paco Jiménez reparador autorizado,
entre otros) pero NINGUNO DE ELLOS DISPONE DEL EQUIPO NECESARIO y me
refieren talleres de neumáticos particulares para resolver este asunto.

Me intereso por conocer la posibilidad de quitar "el anillo de goma" y
montar un neumático convencional, la información finalmente me llega desde
el concesionario oficial JUGORSA (Fuenlabrada) que fue donde compré el
vehículo.

Mi coche está inmovilizado en una nave, y llevo una de las llantas con el
neumático a medio desmontar y un neumático nuevo, en el maletero de un
vehículo que amablemente me han prestado en aquel taller, buscando ayuda.
El neumático no se puede volver a inflar, la máquina desllantadora ha
movido el anillo de goma.

Así comienzo la búsqueda de un taller de neumáticos ajeno a la red de
concesionarios oficiales Toyota para que pueda ayudarme a resolver mi
problema; uno de los concesionarios oficiales me aconseja Neumasur (a 300
metros de Toyota Hispaljarafe) pero hace meses que devolvieron la máquina
desllantadora por falta de rentabilidad.

Y así sigo haciendo gestiones en Párraga e Hijos en Camas, llego a
Recauchutados Córdoba en Alcalá de Guadaira, Nedisur, y otros. Nadie conoce
este sistema, nadie tiene la máquina necesaria. En uno de los talleres
vuelven a intentar desllantar la cubierta, en otro taller durante la
manipulación de desllantado uno de los sensores de presión se rompe, en
otro deciden CORTAR EL NEUMÁTICO CON UNA AMOLADORA para poder acceder al
interior de la llanta.

Después de varias horas, finalmente llego a NEUMÁTICOS SOLEDAD y uno de los
operarios piensa que puede ayudarme, después de un buen rato y 2 operarios,
finalmente PUEDE RETIRAR EL ANILLO, quedando marcada mi llanta durante la
manipulación. Y se procede al montaje de un neumático convencional.

Así que finalmente el jueves a las 19.00h después de haber perdido TODO EL
DÍA con este problema, llamo a Toyota España para poner en conocimiento del
fabricante la TERRIBLE INCIDENCIA acontecida.

Toyota España se ofrece a recoger mi coche en grúa o montar un neumático
convencional, pero gracias el neumático ya estaba montado y no quiero
ninguna grúa, solamente PODER DESMONTAR UN NEUMÁTICO DE UNA LLANTA porque
me pregunto cómo debo proceder porque mi vehículo tiene otros 3 neumáticos
más.

El operador de Toyota España (20.00h del jueves) me informa que realizará
gestiones para poder darme información, la llamada no se produce hasta el
viernes a las 12.55h para confirmar que "Nimo Gordillo que es el
concesionario que tiene la máquina sigue cerrado, que han averiguado que
llamé a Hispaljarafe explicando mi problema, y que puedo ir a un taller
llamado Neumasur donde podrán atenderme"... Habiéndole explicado al amable
operador que ME PARECE VERGONZOSO QUE SE ME VENDA UN VEHÍCULO Y CUYO
DESMONTAJE NO SE PUEDE REALIZAR EN LA RED OFICIAL TOYOTA, que el único
concesionario que dispone de la maquinaria esté cerrado ya lo sabía yo y
que aprovecho la ocasión para informar a Toyota España que NEUMASUR YA NO
DISPONE DE LA MÁQUINA.

Ya he regresado a mi casa (aleluya) y me he interesado en el concesionario
oficial Toyota de Estepona (provincia de Málaga) cómo debo proceder para
desmontar los anillos de goma del sistema "run-flat" de segunda generación
de mi RAV4. Ellos en Estepona tampoco disponen de la máquina, es más, en
toda la provincia de Málaga parece ser que ningún concesionario oficial
Toyota dispone del aparato, y me remiten A UN TALLER DE NEUMÁTICOS DE UN
POLÍGONO INDUSTRIAL DE MÁLAGA, a 70kms de mi domicilio.

Me intereso por reponer el sensor de presión del neumático, solamente
necesito uno pero me refieren que adquiera 4, el precio unitario de la
pieza es de 146euros (sin incluir montaje) no obstante encuentro este
artículo en Alemania al precio de 35euros (a través de una tienda on-line)

- Ni uno solo de los concesionarios y talleres oficiales de Toyota en la
provincia de Sevilla dispone de la maquinaria necesaria para desllantar un
neumático, llanta y neumáticos montados en origen como pieza original en
Toyota.
- El único taller en la provincia de Sevilla que presuntamente dispone de
la máquina está cerrado (al menos, jueves y viernes 18 y 19 de Abril)
- Desde Toyota España se pretende que acuda a un taller no oficial,
resultando que aquel taller de neumáticos ya no dispone de la máquina
tampoco.
- Según noticias, los concesionarios y talleres oficiales de Toyota en la
provincia de Málaga dispone de la maquinaria necesaria para desllantar este
sistema de neumáticos que Toyota instaló en estos vehículos.
- Se me aconseja la adquisición de 4 válvulas de sensor de presión de
neumáticos, cuando la avería es de una única pieza.

Me gustaría saber qué opinan Ustedes de este asunto, si es que tenían
conocimiento que sus concesionarios y talleres oficiales NO PUEDEN ATENDER
A LOS CLIENTES, ahora yo me quedo con mi cara de asombro, una llanta del
vehículo que espero que no esté afectada por la manipulación del desmontaje
y un sensor de presión de aire que se me aconseja comprar por
cuadruplicado.

Atentamente,

JO-DER! Menuda performance las RFT del RAV :eek:

Sabía de problemas graves para su desmontaje-montaje fuera de los SO de las marcas que los equipaban al comienzo de su comercialización, pero pensaba que eso en 2013 estaría más que superado. Yo cambié mis RFT de 1ª o 2ª generación en diciembre de 2014 en un taller especializado de neumáticos y no hubo el más mínimo problema, ni de maquinaria ni de conocimientos.
 

Ebid

Forista Senior
@Gavira

La desmontadora Corghi de la foto donde están cortando con la radial es capaz de desmontar los neumáticos BSR correctamente, sin j*der ni llanta ni TPMS.

Eso si, el procedimiento es complicado y el operario debe saber como hacerlo.

En youtube hay vídeos, busca Corghi BSR, y te aparecerán procedimientos para varios modelos de desmontadora.
 

wake

Clan Leader
Enhorabuena Pepe,desde luego que eres mas bueno que el pan,ni de coña repetiría con Toyota principalemnte por lo de las baterías,deberian de darte una explicación al menos razonable para semejante desgaste de las baterías,no es normal ni de lejos,y después lo del paragolpes delantero descolgado es lamentable Pepe,la única explicación posible es una calidad de materiales y de construcción que dejan mucho que desear.

9id2c4.jpg
 

MPower

Forista
@spidiman

Enviado a Toyota España.
Después de la Amoladora Gate.

Estimados Señores,
mi nombre es **** y soy propietario de un Toyota RAV4 2.2 d-CAT
(177cvs) Premium Cross Sport matrícula *** ****.

Mi domicilio está en Benahavís, la semana pasada día 18 de Abril de 2013
tuve una incidencia con un neumático de mi vehículo que requiere su
sustitución, problema que sucede en Coria del Río (Sevilla) a 3 horas de
viaje y 195kms de mi casa.

Después de un par de gestiones, encuentro un taller de neumáticos que es
capaz de suministrarme un neumático de las medidas e índice de
carga/velocidad acorde a ficha técnica, pero el taller es incapaz de
DESMONTAR EL NEUMÁTICO, un anillo de goma que abraza la cubierta impide
desllantar el neumático. Es lo que Ustedes llaman "run-flat" de segunda
generación.

Intento hacer distintas averiguaciones habiendo llamado al Concesionario
Oficial Nimo Gordillo (Sevilla) que está cerrado PORQUE ES FERIA EN
SEVILLA. Contacto con otras delegaciones de este concesionario (en Dos
Hermanas, Sevilla) donde se me informa que se requiere de una máquina
especial de desmontaje y que ellos no disponen de ese equipo.

Sigo haciendo llamadas a otros concesionarios oficiales de Toyota en la
provincia de Sevilla (Hispaljarafe, y Paco Jiménez reparador autorizado,
entre otros) pero NINGUNO DE ELLOS DISPONE DEL EQUIPO NECESARIO y me
refieren talleres de neumáticos particulares para resolver este asunto.

Me intereso por conocer la posibilidad de quitar "el anillo de goma" y
montar un neumático convencional, la información finalmente me llega desde
el concesionario oficial JUGORSA (Fuenlabrada) que fue donde compré el
vehículo.

Mi coche está inmovilizado en una nave, y llevo una de las llantas con el
neumático a medio desmontar y un neumático nuevo, en el maletero de un
vehículo que amablemente me han prestado en aquel taller, buscando ayuda.
El neumático no se puede volver a inflar, la máquina desllantadora ha
movido el anillo de goma.

Así comienzo la búsqueda de un taller de neumáticos ajeno a la red de
concesionarios oficiales Toyota para que pueda ayudarme a resolver mi
problema; uno de los concesionarios oficiales me aconseja Neumasur (a 300
metros de Toyota Hispaljarafe) pero hace meses que devolvieron la máquina
desllantadora por falta de rentabilidad.

Y así sigo haciendo gestiones en Párraga e Hijos en Camas, llego a
Recauchutados Córdoba en Alcalá de Guadaira, Nedisur, y otros. Nadie conoce
este sistema, nadie tiene la máquina necesaria. En uno de los talleres
vuelven a intentar desllantar la cubierta, en otro taller durante la
manipulación de desllantado uno de los sensores de presión se rompe, en
otro deciden CORTAR EL NEUMÁTICO CON UNA AMOLADORA para poder acceder al
interior de la llanta.

Después de varias horas, finalmente llego a NEUMÁTICOS SOLEDAD y uno de los
operarios piensa que puede ayudarme, después de un buen rato y 2 operarios,
finalmente PUEDE RETIRAR EL ANILLO, quedando marcada mi llanta durante la
manipulación. Y se procede al montaje de un neumático convencional.

Así que finalmente el jueves a las 19.00h después de haber perdido TODO EL
DÍA con este problema, llamo a Toyota España para poner en conocimiento del
fabricante la TERRIBLE INCIDENCIA acontecida.

Toyota España se ofrece a recoger mi coche en grúa o montar un neumático
convencional, pero gracias el neumático ya estaba montado y no quiero
ninguna grúa, solamente PODER DESMONTAR UN NEUMÁTICO DE UNA LLANTA porque
me pregunto cómo debo proceder porque mi vehículo tiene otros 3 neumáticos
más.

El operador de Toyota España (20.00h del jueves) me informa que realizará
gestiones para poder darme información, la llamada no se produce hasta el
viernes a las 12.55h para confirmar que "Nimo Gordillo que es el
concesionario que tiene la máquina sigue cerrado, que han averiguado que
llamé a Hispaljarafe explicando mi problema, y que puedo ir a un taller
llamado Neumasur donde podrán atenderme"... Habiéndole explicado al amable
operador que ME PARECE VERGONZOSO QUE SE ME VENDA UN VEHÍCULO Y CUYO
DESMONTAJE NO SE PUEDE REALIZAR EN LA RED OFICIAL TOYOTA, que el único
concesionario que dispone de la maquinaria esté cerrado ya lo sabía yo y
que aprovecho la ocasión para informar a Toyota España que NEUMASUR YA NO
DISPONE DE LA MÁQUINA.

Ya he regresado a mi casa (aleluya) y me he interesado en el concesionario
oficial Toyota de Estepona (provincia de Málaga) cómo debo proceder para
desmontar los anillos de goma del sistema "run-flat" de segunda generación
de mi RAV4. Ellos en Estepona tampoco disponen de la máquina, es más, en
toda la provincia de Málaga parece ser que ningún concesionario oficial
Toyota dispone del aparato, y me remiten A UN TALLER DE NEUMÁTICOS DE UN
POLÍGONO INDUSTRIAL DE MÁLAGA, a 70kms de mi domicilio.

Me intereso por reponer el sensor de presión del neumático, solamente
necesito uno pero me refieren que adquiera 4, el precio unitario de la
pieza es de 146euros (sin incluir montaje) no obstante encuentro este
artículo en Alemania al precio de 35euros (a través de una tienda on-line)

- Ni uno solo de los concesionarios y talleres oficiales de Toyota en la
provincia de Sevilla dispone de la maquinaria necesaria para desllantar un
neumático, llanta y neumáticos montados en origen como pieza original en
Toyota.
- El único taller en la provincia de Sevilla que presuntamente dispone de
la máquina está cerrado (al menos, jueves y viernes 18 y 19 de Abril)
- Desde Toyota España se pretende que acuda a un taller no oficial,
resultando que aquel taller de neumáticos ya no dispone de la máquina
tampoco.
- Según noticias, los concesionarios y talleres oficiales de Toyota en la
provincia de Málaga dispone de la maquinaria necesaria para desllantar este
sistema de neumáticos que Toyota instaló en estos vehículos.
- Se me aconseja la adquisición de 4 válvulas de sensor de presión de
neumáticos, cuando la avería es de una única pieza.

Me gustaría saber qué opinan Ustedes de este asunto, si es que tenían
conocimiento que sus concesionarios y talleres oficiales NO PUEDEN ATENDER
A LOS CLIENTES, ahora yo me quedo con mi cara de asombro, una llanta del
vehículo que espero que no esté afectada por la manipulación del desmontaje
y un sensor de presión de aire que se me aconseja comprar por
cuadruplicado.

Atentamente,

c**o! Yo soy de Coria Del Río. Qué hacías en el pueblo? En Abad o en Vulco no te pidieron desmonte la rueda?
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
pensaba que gastaba menos ese Poyota.... y por cierto, gran putada lo de las baterías
 

Till

Pionero lavadoril
El domingo por San Cucufate vi una RAV4 nueva (sería una Rav5...?) híbrida y todo. Y claro, pensé en tí.

Vaya invento las RFT con su anillito de goma...
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
9 litros el consumo medio, ¿ No es un poco alto ?

Sabemos que ninguno gasta lo que dicen los papeles, y sí, son 9 litros, en el teje maneje que manejo, y 10 litros a 145, por debajo de 8 pues NO LO HE VISTO NUNCA.
 
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