Que pedazo de post!!
Por curiosidad, aparte del mantenimiento común, has tenido alguna avería importante con el 30d?
Turbo e inyectores son los de origen?
Avería... el cauda nada más comprarlo, por eso estoy en este foro. Pero vamos, que no pasó ni un mes cuando en 2001 a 200 kms/h por la A92 a 45º...el coche se quedó sin fuerza. Y por aquella época, lo típico: lo llevabas al conce y la máquina no detectaba nada. Un poco de cognazo y una kedada del FAQ de perjudicados y accedieron a cambiarlo.
Luego ya mi padre con 200 y muchos mil , sensor de posición... pero que su taller interpretó como motor de arranque, y luego volante de inercia y claro... tambien embrague, sin necesidad. El seguro del taller le devolvió el importe con una franquicia que no les quiso reclamar. Muelles y amortiguadores hace 6 meses, y poco más.Turbo e inyectores son de origen.
Y lo que si ha llevado es muy mala vida (en mi caso porque lo usé para lo que lo usaba: 70.000 kms/año a todo rabo...igual se lavó tres veces en dos años) en cuanto a cuidados, y mi padre le metió dos toñas de cierta importancia: la última en la AP36 antes de la pandemia quedándose dormido , del que le despertó el roce lateral con el guardarrail (todo el lateral derecho, mucha suerte)
Y eso que le pasa ahora que es más bien molesto (flota como lo hacían los 911)
Lo mejor es desmontar la caja dirección y que te la repasen de arriba a abajo, son unos 400 euros y queda perfecta (yo lo hice con el de rally) y sin fugasPues si. Una pena que no dan con algo que le pasa en la dirección (la suspensión no tiene ni 10.000 kms) ... me lo comentaron y lo comprobé yo mismo: es como que tarda en inducir el giro, un retraso entre el giro de volante y el momento en que notas que el coche cambia de dirección, pero luego el apoyo es franco y sin rarezas. Me decía el tipo ese amigo de @Navero (imaginad el percal) que anda todo el día con mi hija que le habian dicho de cambiar cremallera...mucho tomate me parece a mi, tengo que buscar por el foro.
Exceptuando lo del cauda, que por supuesto no es el fin del mundo, todo más que razonable teniendo en cuenta la edad y desgaste.
Espero que lo de tu padre quedará solo en un susto.
A que te refieres en lo del último párrafo? Notas flotabilidad?
Pd: estoy harto de comprobar que los coches duran más llevando esa "mala vida" que estando obsesionado con que se vaya a estropear. A hacerle los mantenimientos cuando toquen y darle buena zapatilla, esto último es fundamental para que el coche dure jajaja
Creo que se le puede chafullar en un menú oculto para regularlo .Sí, eso es lo observo de otros usuarios. Dicen que mienten bastante. Mis comprobaciones personales de ordenadores de coches de gasolina en cambio dicen que miden con mucha precisión.
Pues si. Una pena que no dan con algo que le pasa en la dirección (la suspensión no tiene ni 10.000 kms) ... me lo comentaron y lo comprobé yo mismo: es como que tarda en inducir el giro, un retraso entre el giro de volante y el momento en que notas que el coche cambia de dirección, pero luego el apoyo es franco y sin rarezas. Me decía el tipo ese amigo de @Navero (imaginad el percal) que anda todo el día con mi hija que le habian dicho de cambiar cremallera...mucho tomate me parece a mi, tengo que buscar por el foro.
Pues entonces la culpa es del apoyo .. que es a su vez Franco .Pues si. Una pena que no dan con algo que le pasa en la dirección (la suspensión no tiene ni 10.000 kms) ... me lo comentaron y lo comprobé yo mismo: es como que tarda en inducir el giro, un retraso entre el giro de volante y el momento en que notas que el coche cambia de dirección, pero luego el apoyo es franco y sin rarezas. Me decía el tipo ese amigo de @Navero (imaginad el percal) que anda todo el día con mi hija que le habian dicho de cambiar cremallera...mucho tomate me parece a mi, tengo que buscar por el foro.
Pues si. Una pena que no dan con algo que le pasa en la dirección (la suspensión no tiene ni 10.000 kms) ... me lo comentaron y lo comprobé yo mismo: es como que tarda en inducir el giro, un retraso entre el giro de volante y el momento en que notas que el coche cambia de dirección, pero luego el apoyo es franco y sin rarezas. Me decía el tipo ese amigo de @Navero (imaginad el percal) que anda todo el día con mi hija que le habian dicho de cambiar cremallera...mucho tomate me parece a mi, tengo que buscar por el foro.
Creo que se le puede chafullar en un menú oculto para regularlo .
Lo que menos me gusta de mi e46 es precisamente la dirección.
En otros que he probado con menos kms no tuve esa sensación.
Leyendo saqué en claro que hay cierto silentblock de la dirección que hay que cambiar y las cremalleras acaban todas mal.
Uno del subforo e46 mandó la suya a reconstruir y creo que acabó contento pero no recuerdo el Nick.
Mirando en RealOem creo que te refieres a la pieza con nº referencia: 32301094703
Descripción: "Disco de articulación para la dirección"
Link del enlace donde se habla de ello: https://www.bmwfaq.org/threads/direccion-juego-ruido-flaneo-etc.879370/
Yo cambie un silentblock de la dirección del e46 (lo vi aquí en el foro y creo que aún lo tengo tirado por casa) y mejor muchismo la dirección, se fue todo el juego que tenia. En autovia girabas un poco el volante y no reaccionaba.
Yo hacia bastante un trayecto similiar (con el 535d e60 de 286cv), unos 540km de puerta a puerta. Saliendo practicamente de nivel del mar hasta Madrid (pasando por varios puertos), lo único que por la Ap2 casi nunca era capaz de aguantar sin pasar de 150 (ya me costaba no pasar de 200). Llegaba normalmente con medias entre 132 km/h y 140km/h (unas 3:45h) y siempre marcando por debajo de 7,5l de obc (menos si había mucho tráfico o mucho viento en Zaragoza). A la vuelta (terreno favorable) mejoraba sobre un 10% el consumo. Las veces que lo hice con el 120d llegaba a casa con autonomia de 20km, casi todo el viaje a velocidades de -4 puntos. Muy muy poca diferencia de consumo había entre el 535d e60 y el 120d M47 rodando rápido.
Promediando por encima de 150km/h ya empezaba acercarse a los 9l, lo cúal me sigue pareciendo un consumo buenisimo para el ritmo que llevaba.
Ahora con los de gasolina es otra historia, tengo que aflojar para llegar sin repostar , "suerte" que cada vez dejar correr menos![]()
Sí, eso es lo observo de otros usuarios. Dicen que mienten bastante. Mis comprobaciones personales de ordenadores de coches de gasolina en cambio dicen que miden con mucha precisión.
Lo que también está claro es que ahora una buena porción del combustible se consume por parte los diferentes sistemas anticontaminación, los coches consumen lo mismo que hace años pero contaminando una décima parte.
El escape de un diesel moderno no huele prácticamente nada, los ya entrados en años son una condena para el olfato.
No es lo habitual por lo que leo, suele ser más bien a la inversa.En mi caso, ya he comentado el “error” del OBC en el 330d (5%).
En el M3 el error del OBC está en torno al 10-11 %.
Eso es cierto. E incomparable el ruido desde fuera, en frío.
Yo haría un arandeling con unas bolsas de ikea para tapar los riñones y toma inferior de refrigeración y ganar en Cx unas centésimasSI limpias el 330d, con el ahorro de peso, gana de calle.
No es lo habitual por lo que leo, suele ser más bien a la inversa.
Los M3 son un timoA mi en el M3 también creo que es del 10%
Los M3 son un timo
La última comprobación que hice con el 325ci me salió ligeramente inferior el consumo por litros repostados que el indicado por el OBC. Normalmente marca dos o tres décimas de menos sobre bases del orden de 9 litros.
SI limpias el 330d, con el ahorro de peso, gana de calle.
Buen hilopara los que hemos tenido ese motor no sorprende tanto. Los consumos a velocidades curiosas son buenísimos.
A mi el 325ci a cruceros legales me da autonomias cercanas a los 800 km, si hay algo de nacional incluso los supera. Los 650 km los supero en mixto muchas veces tanto en la teoría como en la práctica. Ojo, con el lastre extra del cabrio tanto en peso como aerodinámica y su desarrollo más corto que el coupé, a 5000 rpm no pasa de 180 km/h en quinta.La verdad que no he hecho calculos exactos repostando. Pero cuando he viajado llevando a mis padres a 120kmh de continuo durante 500kms, no me ha cusdrado mucho los 8,6 litros respecto a lo consumido del depósito y sus teoricos 64 litros con reserva. Alguna vrz me acerqué a los 580kms y con la reserva casi fulminada.
Igual no calculan bien los kms...el consumo...el deposito....a saber