Comparativa Mismo viaje, día y ritmo E46 330d 01 vs F39 X2 18d 21 (+X1 30e U11 + Countryman F60 post 97 y ss)

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.304
No uso Android auto porque la primera puesta en marcha requiere conexión física y los puertos son USB C y yo un gañán.
Así que usé navy en silencio, música desde el móvil por BT y mientras la niña de Waze cantaba radares y eso desde la bandejita esa de carga inalámbrica para el móvil. :nose:
Conociéndome, se queda así la cosa porque... funciona biggrin
hay adaptadores para evitar tener que conectar físicamente el teléfono con cable. :guiño:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.497
hay adaptadores para evitar tener que conectar físicamente el teléfono con cable. :guiño:
Lo que me preocupa es que teléfono usa Gus para tener que usar cable, no es necesario ni para la primera activación

Ayer yo de noche, zona sin cobertura de radio de la cope a la hora del partido .. pantalla del coche, tiempo de juego en la app del móvil y como Dios oyendo como palmaba el Farça mientras iba haciendo operaciones de miopía a todo el mundo con los láser

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
923
Si...más un par de kWh/100 kms, que por coste de recarga en casa es insignificante pero en ruta ( lo que no interesa normalmente) podría equivaler entre un cuarto de litro y un litro más, depende del coste del cargador...pero es que aún asi el Mokka 1.4 T de menos de mitad de potencia (y casi peso) al mismo crucero vía tempomat y con esas alegrías puntuales (con mucho más esfuerzo) se iba a 9 l/100 sin despeinarse...

Pero lo más sorprendente es batir al 1.5 skyactive del Miata en ese mismo viaje...y claro, con 325 CV y función boost siempre disponibles que ayudan a ir sobrado.... yo temía las rampas de la A3 con ese peso y motor y...ni se entera.

Contando que es un SUV con una considerable superficie frontal sumando su Cx, que es el peor del comparativo (Mokka, Miata y 330d E46), eso le da un plus a los registros obtenidos. Me gusta que las medidas sean tan objetivas, ayuda a diluir los "cuñaismos" :cuniao:

Bravo de nuevo por el X1! A seguir disfrutando...:aplause:

• Like
Reacciones: Gus

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.594
Nopes, el mío cancela la ruta del navi si metes otra por Android auto o carplay y la sustituye por esa, probado, que es lo que hacía en el F36 para que fuese bajando de marcha antes de un repecho y mierdas varias
Otia, pues en el mío no pasa eso, hace tiempo que no lo he probado y hay alguna actualización por medio pero vamos, que tengo la ruta en los dos

• Like

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.497
Otia, pues en el mío no pasa eso, hace tiempo que no lo he probado y hay alguna actualización por medio pero vamos, que tengo la ruta en los dos
Si tengo una ruta activa con Waze o maps tanto en carplay como en Android auto, el botón navi del idrive como el acceso de la pantalla te llevan a las apps, y las indicaciones en el cuadro son las de Maps/Waze. Hasta que no paras la ruta no te deja iniciar el navi del coche

• Like

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.415
Pues hoy, unos meses después, he hecho el mismo recorrido en el mismo sentido (incluso arrancando 50 kms más lejos) con el U11 X1 Xdrive 30e (PHEV) 2023 en rodaje...pero con 4 ocupantes adultos, maletero hasta arriba y depósito y batería llena, con apretones puntuales a velocidades más altas para no mantener régimen y con el DAP+ fijado igualmente en 150 y más tráfico....y ojito que es gasolina:

Ver el archivos adjunto 143225

ALUCINANTE.:eek::eek::eek:
Entiendo que sales sin batería?

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.473
( no solo por dimensiones, sino porque incluso el peso y el SCx coinciden casi a la décima: la mayor superficie frontal del X2 se ve amortiguada por un Cx bastante mejor, y ambos se mueven en el entorno de 0,65 (330d con neumáticos 225/17) y 0,66 (X2: no tengo el dato con kit M que llevaba, pero mucho no cambiará))

Contando que es un SUV con una considerable superficie frontal sumando su Cx, que es el peor del comparativo (Mokka, Miata y 330d E46), eso le da un plus a los registros obtenidos. Me gusta que las medidas sean tan objetivas, ayuda a diluir los "cuñaismos" :cuniao:

Bravo de nuevo por el X1! A seguir disfrutando...:aplause:

No, si el mero Cx es el mejor de todos (0,27) pero al aplicar la superficie frontal (SCx) me barrunto que será el peor... no encuentro el dato, pero con el cálculo aproximado de superficie frontal me salen 2,57 m2 x 0.27 = 0,69 SCx (he usado 0.85 x 1.845 m x 1.642 m.) Los otros como ponía en el primer post 0,65/0,66. Por cierto, los 3 en el entorno de 4,5 m. de largo.
El X1 tambien es Xdrive "ocasionalmente", quieras que no, y los otros dos son de dos ruedas motrices.

Lo que si que no tuve en cuenta y perjudica el consumo del X1 es lo que comentaba en el primer post sobre el modo en el X2; me refiero que lo llevaba en "eco" para evitar sobre todo que redujera casi siempre 2 o 3 marchas y saliera disparado en recuperaciones del tipo 120 a 150 Km/h, y ahora, en el X1 , con la novedad, no caí en ello: lo llevaba en modo "personal" (equivalente al confort, es por defecto) , y a veces en sport, por aquello del rodaje y variar régimen, y lo que hacía era intentar capar sus inmediatas reducciones de 2 y 3 marchas ordenando subir a la leva de la derecha hasta D7 o S7 ...pero seguro que llevado en modo "efficient", que no hará por correr tanto entre carrilizquierdistas, seguro que rasca su casi medio litrillo adicional .

Ya lo repetiré en ese modo. biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.473
Pues por circunstancias ando por Alemania con un Countryman Cooper D...y voy a hacer la misma prueba. De momento el coche me ha sorprendido mucho por lo que çorre, y como....eso sí, 9 litros/100 en viaje relámpago nocturno anoche.(a carajo sacao y con muchísimo viento y lluvia)

A ver qué tal se porta a 150 constantes a la vuelta como sus hermanitos.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.428
Pues por circunstancias ando por Alemania con un Countryman Cooper D...y voy a hacer la misma prueba. De momento el coche me ha sorprendido mucho por lo que çorre, y como....eso sí, 9 litros/100 en viaje relámpago nocturno anoche.(a carajo sacao y con muchísimo viento y lluvia)

El 18D 150cv?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.496

A 150 velocidad sostenida, no debería gastar más de 6l...mi ex E90 30D no gastaba mucho más

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.428
A 150 velocidad sostenida, no debería gastar más de 6l...mi ex E90 30D no gastaba mucho más

Gastará más, ten en cuenta que es un SUV

Yo en El X1 ( U11) con el 18 D , a 150 andaré en 6,5 o algo así....

También depende el trayecto claro.

Igualmente el B47 es la hostia de eficaz, por la mañana, bajando en plan relax ( 90-100) sin atascos y tal he llegado a la ofi algún día con una media (bastante real) de 4,2-4,3 que en un zambombo de estos me parece de coña , ni con el N47 del 520 (F10) me he acerqué a algo parecido

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.473

Lo dudo, fíjate. En la misma ruta que los otros...El desnivel total es desfavorable y mucho tobogán Será muy bueno ya si iguala al X2...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.473
Pues no ha podido ser la comparación completa. Un accidente a 140 kms de destino ha impedido comparar todo el trayecto, aunque si de los primeros 280 kms y hasta el punto de retención (una media hora de arranques y paradas)

El Countryman Cooper D R60 iba batiendo a todos en consumo aunque, y esto es definitivo, a media de velocidad siempre más baja en cada punto: la razón, el temporal de agua+noche+tráfico de puente, porque fue conducido exactamente igual...

Creo que sin incidentes hubiera incluso mejorado por la mínima al X2/330d, porque los últimos kms. le hubieran sido muy favorables ( baja de 5 sin ningún esfuerzo en uso normal, como indicaba @AMM5), y eso en modo normal, nada green ni eco que algo arañaŕía...

Ahora subo pantallazos de cada tramo. El coche va fenomenal, por cierto...así que el modelo nuevo (este era 2023) aún mejorará...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.473
Así iba hasta el accidente, con 419 kms recorridos y con la media subiendo desde el punto anterior, como los otros... que alcanzaron 135 y 133 kms/h a los 442 kms de trayecto. Este no pudo llegar a ese punto.

0ANanouk11.png

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.473
Así pintaba al salir...

IMG-20240330-WA0022.jpg

El prota, F60 LCI Cooper D, como este.
Mini-Countryman-F60.jpg

Primer tramo... por comparar lo hicieron a 132/124 (330d /X2)

IMG-20240330-WA0019.jpg

Segundo tramo, recuperando ya mucho de media... pero a 134/132 (330d/X2)

IMG-20240330-WA0023.jpg

Muy chula la presentación de los menús en la pantalla, mejor que en el Cooper SE de casa.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.996
Este viaje es de la semana pasada, Jaén - Cádiz - Jaén

Lluvia y control de crucero a 150 casi todo el viaje, DAP activado, que por cierto me parece tras varios viajes probándolo, que es el primer sistema de asistencia que haya usado que aporta algo y no estorba. Reduce la fatiga bastante, cuando lo desactivas te das cuenta del trabajo que viene haciendo.

En el mismo trayecto con el 640d al mismo ritmo gastaba 1litro más aproximadamente, teniendo en cuenta que este trasto es gasolina es un consumo muy bueno.

1000069875.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.473
Este viaje es de la semana pasada, Jaén - Cádiz - Jaén

Lluvia y control de crucero a 150 casi todo el viaje, DAP activado, que por cierto me parece tras varios viajes probándolo, que es el primer sistema de asistencia que haya usado que aporta algo y no estorba. Reduce la fatiga bastante, cuando lo desactivas te das cuenta del trabajo que viene haciendo.

En el mismo trayecto con el 640d al mismo ritmo gastaba 1litro más aproximadamente, teniendo en cuenta que este trasto es gasolina es un consumo muy bueno.

Ver el archivos adjunto 162465

Si, si...completamente en línea con lo que venimos comentando. Con la ayuda de la bateria en distancias de unos 500 kms empata a los diesel "pequeños" (a partir de ahí ya solo si recargas, claro)

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.381
Pues no ha podido ser la comparación completa. Un accidente a 140 kms de destino ha impedido comparar todo el trayecto, aunque si de los primeros 280 kms y hasta el punto de retención (una media hora de arranques y paradas)

El Countryman Cooper D iba batiendo a todos en consumo aunque, y esto es definitivo, a media más baja en cada punto: la razón temporal de agua/noche/tráfico de puente, porque fue conducido exactamente igual.

Creo que sin incidentes hubiera incluso mejorado por la mínima al X2/330d, porque los últimos kms. le hubieran sido muy favorables ( baja de 5 sin ningún esfuerzo en uso normal, como indicaba @AMM5), y eso en modo normal, nada green ni eco que algo arañaŕía...

Ahora subo pantallazos de cada tramo. El coche va fenomenal, por cierto...así que el modelo nuevo (este era 2023) aún mejorará...

Gus, otro viaje de estos que hagas por Alemaña me avisas con tiempo, me dejas el X1 y te llevas el M340d.
Y así comparas con el equivalente a tu 330d E46 pero 20 años mas tarde y casi 900nm de par...

Yo no dejo de alucinar con los consumos. Esta Semana Santa la he pasado en Cádiz (710km desde mi casa). Saliendo lleno, llegando allí con una autonomía de 60km, cruise 150-170 salvo un par de enganchones con un Panamera y una moto y ha superado los 7 litros por poco.

En el día a día suele andar en 6 medios después de la reprogramación, que junto con mi ex-420d ha sido en los únicos coches que he notado una bajada de consumo llenando hasta el boquerel y haciendo la regla de tres. El DAP también va muy bien, no tan bien como los nuevos nuevos, pero para ser un sistema de 2018/2019 se defiende bien. Alguien que tenga mas paciencia que yo y vaya jugando con el cruise lo puede bajar sin problema.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.473
Gus, otro viaje de estos que hagas por Alemaña me avisas con tiempo, me dejas el X1 y te llevas el M340d.
Y así comparas con el equivalente a tu 330d E46 pero 20 años mas tarde y casi 900nm de par...

Yo no dejo de alucinar con los consumos. Esta Semana Santa la he pasado en Cádiz (710km desde mi casa). Saliendo lleno, llegando allí con una autonomía de 60km, cruise 150-170 salvo un par de enganchones con un Panamera y una moto y ha superado los 7 litros por poco.

En el día a día suele andar en 6 medios después de la reprogramación, que junto con mi ex-420d ha sido en los únicos coches que he notado una bajada de consumo llenando hasta el boquerel y haciendo la regla de tres. El DAP también va muy bien, no tan bien como los nuevos nuevos, pero para ser un sistema de 2018/2019 se defiende bien. Alguien que tenga mas paciencia que yo y vaya jugando con el cruise lo puede bajar sin problema.

Lo bajo de ahí seguro :p porque en esta prueba de vuelta nunca supero 150: eso es irrenunciable (o no podría comparar). Si conducidos exactamente igual ya solo la influencia del tráfico hace variar la media de velocidad 3 o 4 kms/hora en el mismo día, aumentar la velocidad de crucero a partir de ahí sería demoledora (y más difícil de mantener con tráfico).

Como dato, de ida (más favorable) , hice al pobre R60 9 litrazos/100 (de noche, sin tráfico y sin ninguna restricción, claro...)

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.381
Lo bajo de ahí seguro :p porque en esta prueba de vuelta nunca supero 150: eso es irrenunciable (o no podría comparar). Si conducidos exactamente igual ya solo la influencia del tráfico hace variar la media de velocidad 3 o 4 kms/hora en el mismo día, aumentar la velocidad de crucero a partir de ahí sería demoledora (y más difícil de mantener con tráfico).

Como dato, de ida (más favorable) , hice al pobre R60 9 litrazos/100 (de noche, sin tráfico y sin ninguna restricción, claro...)

Seguro, seguro.

El cuanto, pues ya no lo sé. Al poco de comprarlo, cuando iba con placas rojas, tuve la paciencia de volver a Candeleda -cuando hacía ese trayecto al menos dos veces por semana- a 149 de limitador intentándome anticipar a frenadas, dejando correr el coche y tal... Y me acuerdo que hizo 6.4 o así.

Habría que verlo en manos de un experimentado hypermiling-arandeling :LOL: yo soy mas de ir ofreciendo operaciones de lasik.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.473
Seguro, seguro.

El cuanto, pues ya no lo sé. Al poco de comprarlo, cuando iba con placas rojas, tuve la paciencia de volver a Candeleda -cuando hacía ese trayecto al menos dos veces por semana- a 149 de limitador intentándome anticipar a frenadas, dejando correr el coche y tal... Y me acuerdo que hizo 6.4 o así.

Habría que verlo en manos de un experimentado hypermiling-arandeling :LOL: yo soy mas de ir ofreciendo operaciones de lasik.

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Si yo no hago nada "especial": solo garantizar que siempre-siempre que se pueda por tráfico, el coche vaya a 150 (o la velocidad más alta posible inferior, caso de haber tráfico... es decir, sin tregua y con l amínima variación de velocidad posible)

De hecho si nos ponemos a mejorar el consumo, pues en los modos de conducción eco que llevan todos (salvo el 330d) seguro que se arañarían decimillas en cada maniobra de recuperar velocidad o de anticipar a vela... pero por comparar en iguales condiciones.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.381
:descojon::descojon::descojon::descojon:

Si yo no hago nada "especial": solo garantizar que siempre-siempre que se pueda por tráfico, el coche vaya a 150 (o la velocidad más alta posible inferior, caso de haber tráfico... es decir, sin tregua y con l amínima variación de velocidad posible)

De hecho si nos ponemos a mejorar el consumo, pues en los modos de conducción eco que llevan todos (salvo el 330d) seguro que se arañarían decimillas en cada maniobra de recuperar velocidad o de anticipar a vela... pero por comparar en iguales condiciones.

No se yo hasta que punto el modo ECO puede reducir el consumo. Directamente, no. Indirectamente por todas las limitaciones que hace a nivel de periféricos (que si limito el clima, los asientos calefactables) y el acelerador, es posible.

Y el modo vela más de lo mismo, quizá en una bajada corta no haga mucho, pero en un descenso pronunciado si (llegue a acumular 10km a vela en el 420d de viaje a Vigo). Seguro que recargas bien la batería con eso biggrin. A mí es un sistema que no me gusta mucho y que el M340d tiene hasta en confort. O tenía. Porque lo desactivé al reprogramar la caja y solo lo hace en ECO.

• Like

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.636
Menudos días para ver consumos. El otro día hice con el Toledo 250 kms y con el viento de culo, circulando a 120 kmh con 4 personas y equipajes, llegué con 3.9. El viento de culo hacía maravillas.

A la vuelta con una persona menos llegue con un consumo de 5 litros