Comparativa Mismo viaje, día y ritmo E46 330d 01 vs F39 X2 18d 21 (+X1 30e U11 + Countryman F60 post 97 y ss)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 25 Ago 2022.

  1. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    70.680
    Me Gusta:
    32.184
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    hay adaptadores para evitar tener que conectar físicamente el teléfono con cable. :guiño:
     
    A agc y DavidV les gusta esto.
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.510
    Me Gusta:
    28.067
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que me preocupa es que teléfono usa Gus para tener que usar cable, no es necesario ni para la primera activación

    Ayer yo de noche, zona sin cobertura de radio de la cope a la hora del partido .. pantalla del coche, tiempo de juego en la app del móvil y como Dios oyendo como palmaba el Farça mientras iba haciendo operaciones de miopía a todo el mundo con los láser
     
    AMM5, tordo69691, Sg84 y otra persona les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero es que lo exige el sistema la primera vez :nose:
     
    A agc y Joan les gusta esto.
  4. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta:
    899
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Contando que es un SUV con una considerable superficie frontal sumando su Cx, que es el peor del comparativo (Mokka, Miata y 330d E46), eso le da un plus a los registros obtenidos. Me gusta que las medidas sean tan objetivas, ayuda a diluir los "cuñaismos" :cuniao:

    Bravo de nuevo por el X1! A seguir disfrutando...:aplause:
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    70.680
    Me Gusta:
    32.184
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    pues concede ese deseo que igual sales ganando tu, anda no me seas vago.:floor:
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.729
    Me Gusta:
    26.449
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Conociéndole, debe andar todavía con un Galaxy S2 biggrinbiggrinbiggrin
     
    agc, Tizon, Gus y otra persona les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No me jodas que hay ya S2...:LOL:
     
    WIRZON, agc, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    16.245
    Me Gusta:
    13.451
    Ubicación:
    territorio comanche
    Otia, pues en el mío no pasa eso, hace tiempo que no lo he probado y hay alguna actualización por medio pero vamos, que tengo la ruta en los dos
     
    A Gus le gusta esto.
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.510
    Me Gusta:
    28.067
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tengo una ruta activa con Waze o maps tanto en carplay como en Android auto, el botón navi del idrive como el acceso de la pantalla te llevan a las apps, y las indicaciones en el cuadro son las de Maps/Waze. Hasta que no paras la ruta no te deja iniciar el navi del coche
     
    A Gus le gusta esto.
  10. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.230
    Me Gusta:
    71.150
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Entiendo que sales sin batería?
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Llena, llena...un prolongador y desde arriba ...biggrin

    20230402_231415.jpg
     
    120De_miedo!, Knight, agc y otra persona les gusta esto.
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.510
    Me Gusta:
    28.067
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    , GusStyle

    gangnam style un afisionao

     
    A Gus le gusta esto.
  13. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.230
    Me Gusta:
    71.150
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    A Knight, Gus y Alfa156 les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si el mero Cx es el mejor de todos (0,27) pero al aplicar la superficie frontal (SCx) me barrunto que será el peor... no encuentro el dato, pero con el cálculo aproximado de superficie frontal me salen 2,57 m2 x 0.27 = 0,69 SCx (he usado 0.85 x 1.845 m x 1.642 m.) Los otros como ponía en el primer post 0,65/0,66. Por cierto, los 3 en el entorno de 4,5 m. de largo.
    El X1 tambien es Xdrive "ocasionalmente", quieras que no, y los otros dos son de dos ruedas motrices.

    Lo que si que no tuve en cuenta y perjudica el consumo del X1 es lo que comentaba en el primer post sobre el modo en el X2; me refiero que lo llevaba en "eco" para evitar sobre todo que redujera casi siempre 2 o 3 marchas y saliera disparado en recuperaciones del tipo 120 a 150 Km/h, y ahora, en el X1 , con la novedad, no caí en ello: lo llevaba en modo "personal" (equivalente al confort, es por defecto) , y a veces en sport, por aquello del rodaje y variar régimen, y lo que hacía era intentar capar sus inmediatas reducciones de 2 y 3 marchas ordenando subir a la leva de la derecha hasta D7 o S7 ...pero seguro que llevado en modo "efficient", que no hará por correr tanto entre carrilizquierdistas, seguro que rasca su casi medio litrillo adicional .

    Ya lo repetiré en ese modo. biggrin
     
    A Navero y WizardPAX84II les gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues por circunstancias ando por Alemania con un Countryman Cooper D...y voy a hacer la misma prueba. De momento el coche me ha sorprendido mucho por lo que çorre, y como....eso sí, 9 litros/100 en viaje relámpago nocturno anoche.(a carajo sacao y con muchísimo viento y lluvia)

    A ver qué tal se porta a 150 constantes a la vuelta como sus hermanitos.
     
    Navero, julfost, Sg84 y 2 otros les gusta esto.
  16. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta:
    8.577
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    El 18D 150cv?
     
  17. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    24.332
    Me Gusta:
    25.240
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A 150 velocidad sostenida, no debería gastar más de 6l...mi ex E90 30D no gastaba mucho más
     
    A AMM5 le gusta esto.
  18. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta:
    8.577
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Gastará más, ten en cuenta que es un SUV

    Yo en El X1 ( U11) con el 18 D , a 150 andaré en 6,5 o algo así....

    También depende el trayecto claro.

    Igualmente el B47 es la hostia de eficaz, por la mañana, bajando en plan relax ( 90-100) sin atascos y tal he llegado a la ofi algún día con una media (bastante real) de 4,2-4,3 que en un zambombo de estos me parece de coña , ni con el N47 del 520 (F10) me he acerqué a algo parecido
     
    A Gus, Sg84 y julfost les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo dudo, fíjate. En la misma ruta que los otros...El desnivel total es desfavorable y mucho tobogán Será muy bueno ya si iguala al X2...
     
    A Sg84, AMM5 y julfost les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues no ha podido ser la comparación completa. Un accidente a 140 kms de destino ha impedido comparar todo el trayecto, aunque si de los primeros 280 kms y hasta el punto de retención (una media hora de arranques y paradas)

    El Countryman Cooper D R60 iba batiendo a todos en consumo aunque, y esto es definitivo, a media de velocidad siempre más baja en cada punto: la razón, el temporal de agua+noche+tráfico de puente, porque fue conducido exactamente igual...

    Creo que sin incidentes hubiera incluso mejorado por la mínima al X2/330d, porque los últimos kms. le hubieran sido muy favorables ( baja de 5 sin ningún esfuerzo en uso normal, como indicaba @AMM5), y eso en modo normal, nada green ni eco que algo arañaŕía...

    Ahora subo pantallazos de cada tramo. El coche va fenomenal, por cierto...así que el modelo nuevo (este era 2023) aún mejorará...
     
    julfost, Tizon, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Así iba hasta el accidente, con 419 kms recorridos y con la media subiendo desde el punto anterior, como los otros... que alcanzaron 135 y 133 kms/h a los 442 kms de trayecto. Este no pudo llegar a ese punto.

    0ANanouk11.png
     
    A julfost y AMM5 les gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Así pintaba al salir...

    IMG-20240330-WA0022.jpg

    El prota, F60 LCI Cooper D, como este.
    [​IMG]

    Primer tramo... por comparar lo hicieron a 132/124 (330d /X2)

    IMG-20240330-WA0019.jpg

    Segundo tramo, recuperando ya mucho de media... pero a 134/132 (330d/X2)

    IMG-20240330-WA0023.jpg

    Muy chula la presentación de los menús en la pantalla, mejor que en el Cooper SE de casa.
     
    julfost, WIRZON, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  23. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.475
    Me Gusta:
    16.863
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este viaje es de la semana pasada, Jaén - Cádiz - Jaén

    Lluvia y control de crucero a 150 casi todo el viaje, DAP activado, que por cierto me parece tras varios viajes probándolo, que es el primer sistema de asistencia que haya usado que aporta algo y no estorba. Reduce la fatiga bastante, cuando lo desactivas te das cuenta del trabajo que viene haciendo.

    En el mismo trayecto con el 640d al mismo ritmo gastaba 1litro más aproximadamente, teniendo en cuenta que este trasto es gasolina es un consumo muy bueno.

    1000069875.jpg
     
    Navero, AMM5, theMpower y 2 otros les gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, si...completamente en línea con lo que venimos comentando. Con la ayuda de la bateria en distancias de unos 500 kms empata a los diesel "pequeños" (a partir de ahí ya solo si recargas, claro)
     
  25. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.416
    Me Gusta:
    15.775
    Ubicación:
    Madrid
    Gus, otro viaje de estos que hagas por Alemaña me avisas con tiempo, me dejas el X1 y te llevas el M340d.
    Y así comparas con el equivalente a tu 330d E46 pero 20 años mas tarde y casi 900nm de par...

    Yo no dejo de alucinar con los consumos. Esta Semana Santa la he pasado en Cádiz (710km desde mi casa). Saliendo lleno, llegando allí con una autonomía de 60km, cruise 150-170 salvo un par de enganchones con un Panamera y una moto y ha superado los 7 litros por poco.

    En el día a día suele andar en 6 medios después de la reprogramación, que junto con mi ex-420d ha sido en los únicos coches que he notado una bajada de consumo llenando hasta el boquerel y haciendo la regla de tres. El DAP también va muy bien, no tan bien como los nuevos nuevos, pero para ser un sistema de 2018/2019 se defiende bien. Alguien que tenga mas paciencia que yo y vaya jugando con el cruise lo puede bajar sin problema.
     
    A Navero y Gus les gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo bajo de ahí seguro :p porque en esta prueba de vuelta nunca supero 150: eso es irrenunciable (o no podría comparar). Si conducidos exactamente igual ya solo la influencia del tráfico hace variar la media de velocidad 3 o 4 kms/hora en el mismo día, aumentar la velocidad de crucero a partir de ahí sería demoledora (y más difícil de mantener con tráfico).

    Como dato, de ida (más favorable) , hice al pobre R60 9 litrazos/100 (de noche, sin tráfico y sin ninguna restricción, claro...)
     
  27. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.416
    Me Gusta:
    15.775
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro, seguro.

    El cuanto, pues ya no lo sé. Al poco de comprarlo, cuando iba con placas rojas, tuve la paciencia de volver a Candeleda -cuando hacía ese trayecto al menos dos veces por semana- a 149 de limitador intentándome anticipar a frenadas, dejando correr el coche y tal... Y me acuerdo que hizo 6.4 o así.

    Habría que verlo en manos de un experimentado hypermiling-arandeling :LOL: yo soy mas de ir ofreciendo operaciones de lasik.
     
    A Gus le gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.849
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Si yo no hago nada "especial": solo garantizar que siempre-siempre que se pueda por tráfico, el coche vaya a 150 (o la velocidad más alta posible inferior, caso de haber tráfico... es decir, sin tregua y con l amínima variación de velocidad posible)

    De hecho si nos ponemos a mejorar el consumo, pues en los modos de conducción eco que llevan todos (salvo el 330d) seguro que se arañarían decimillas en cada maniobra de recuperar velocidad o de anticipar a vela... pero por comparar en iguales condiciones.
     
  29. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.416
    Me Gusta:
    15.775
    Ubicación:
    Madrid
    No se yo hasta que punto el modo ECO puede reducir el consumo. Directamente, no. Indirectamente por todas las limitaciones que hace a nivel de periféricos (que si limito el clima, los asientos calefactables) y el acelerador, es posible.

    Y el modo vela más de lo mismo, quizá en una bajada corta no haga mucho, pero en un descenso pronunciado si (llegue a acumular 10km a vela en el 420d de viaje a Vigo). Seguro que recargas bien la batería con eso biggrin. A mí es un sistema que no me gusta mucho y que el M340d tiene hasta en confort. O tenía. Porque lo desactivé al reprogramar la caja y solo lo hace en ECO.
     
    A Gus le gusta esto.
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.428
    Me Gusta:
    51.522
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudos días para ver consumos. El otro día hice con el Toledo 250 kms y con el viento de culo, circulando a 120 kmh con 4 personas y equipajes, llegué con 3.9. El viento de culo hacía maravillas.

    A la vuelta con una persona menos llegue con un consumo de 5 litros
     
    A AMM5, Gus y theMpower les gusta esto.

Compartir esta página