mobil 1 gran cabreo

felpudiano

Forista
Reacciones
786
merengue;9495444 dijo:
Por cierto Felpu, en la anterior te contesté un poco escasamente sobre el Metallube, verás porque tengo mis dudas:
Me parece un producto de la teletienda. Espero que la gente respete estas palabras ya que no lo he probado, tampoco tengo nada encontra de la empresa.

Lo anterior lo digo basándome en que me hace desconfiar que todo la gente que lo usa está contenta y sin embargo no lo escucho de boca de un profesional, mayormente ingenieros.

1 Si trata el metal, ¿quién dice que no trata también orificios, zonas de paso... del cigüeñal, bomba de aceite? entendiendo que dichos orificios, pasos calibrados... creo que están dimensionados en el cálculo del motor, NO sobredimensionados pensando en la acción del Metal Lube. Bueno, con lo que avanzan los materiales puede ser que sean de plástico las piezas del motor y así no se adhiere...

2 Según entendí el Metal Lube penetra en el microporo del material, sinceramente no me lo creo; ¿alguién puede decir la viscosidad de este líquido?. Los fabricantes tratan de que sus fundiciones para motores no lleven poros y el fabricante del Metal Lube se aprovecha de esto.

3 Supongo que también dejará lisas partes que disponen de una rugosidad calculada para el "alojamiento" del aceite. Si es así, ¿dónde se queda ahora el aceite?

4 El metal es imposible tratarlo (a tratarlo le llamo temple, revenido... no pintarlo de color) sin una temperatura alta. Para tratarlo se debe variar la temperatura (y añadir carbono en el caso de cementación) de una forma estipulada y en un motor con su propia temperatura de funcionamiento es imposible.

Esto es lo que pienso, para convencerme tendrá que venir alguien y exponer las ventajas de una forma cientifico-técnica para que me quede claro.

Mi recomendación, sin haberlo probado ni estudiado cientificamente, es que prefiero gastarme el dinero en un buen aceite.

Muchas gracias, Merengue. La verdad es que lo que me has comentado es lo que sospecho. Realmente no hay ningún estudio serio que demuestre nada (aunque sí se han visto demostraciones en ferias y salones de las propiedades de este "antifricción")...

Es cuanto menos sospechoso que grandes marcas de aceite mundiales, con unas capacidades tecnológicas inmensas, nisiquiera hayan podido sintetizar un producto ni la mitad de milagroso que esta pequeña empresa.

Esto es lo que pone en su página web:

Es evidente que si el aceite pudiera mantenerse en un ambiente caliente, podría eliminar calor excesivo y lograría una lubricación adecuada. Pero a medida que el calor aumenta en alguna área en partilular, el aceite por su naturaleza se desplaza de las superficies de metales calientes, esto causa una pérdida de aceite en estas áreas, a su vez crea gran desgaste, subiendo la temperatura tan alta que las piezas hasta se pueden fundir. Aditivos de aceite no pueden paliar esta situación, porque cuando el aceite se desplaza, arrastra con él a los aditivos. METAL LUBE trata químicamente las superficies metálicas, penetrando en el microporo del metal, sin alterar sus tolerancias ni crear capas superpuestas. Por medio de un petroquímico y un catalítico que se activan por fricción, el tratamiento mantiene el aceite adherido a las superficies metálicas, como si tuviese propiedades magnéticas, esto evitará que la película lubricante se rompa o desplace de metales calientes, aún si la temperatura fuese excesiva, haciendo posible que el lubricante fluya por encima del tratamiento, evitando el contacto de metal contra metal.

Al menos, aunque posiblemente placebo,no parece ser nocivo por todas las pruebas y usuarios que lo están usando hace años ( no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contienePlomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.), por lo que tampoco me fustigo por haberlo probado.

Un saludo y gracias por tus sabias palabras.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Leyendo por internet...tampoco parece ser tan placebo. Se usa mucho en competición coches, motos, karting y aeromodelismo y hay cantidad de mecánicos y aficionados contando anécdotas bastante curiosas sobre gente que durante una carrera revienta el carter perdiendo todo el aceite, y seguir 20 minutos sin una gota de aceite hasta acabar la carrera.....

encima metallube tiene certificados de.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) Según pruebas, A.S.T.M., D-2783, D-2266
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ASTM[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] (American society for Testing and Materials)
Según pruebas, D-2783, D-4172
[/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tekniker (Centro de las Tecnologías de Fabricación)
Ref. 839-M-S99.1
[/FONT]

merengue

En Practicas
Reacciones
1
felpudiano;9496838 dijo:
Leyendo por internet...tampoco parece ser tan placebo. Se usa mucho en competición coches, motos, karting y aeromodelismo y hay cantidad de mecánicos y aficionados contando anécdotas bastante curiosas sobre gente que durante una carrera revienta el carter perdiendo todo el aceite, y seguir 20 minutos sin una gota de aceite hasta acabar la carrera.....

encima metallube tiene certificados de.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) Según pruebas, A.S.T.M., D-2783, D-2266
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ASTM[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] (American society for Testing and Materials)
Según pruebas, D-2783, D-4172
[/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tekniker (Centro de las Tecnologías de Fabricación)
Ref. 839-M-S99.1
[/FONT]

Bueno amigo Felpu, me encantan las discusiones con materia gris, me lo paso bien, no quería pero me has obligado jjaajaj voy a decapitar públicamente este producto de manera gratuita, (me jode un poco por ellos peero me has tirado de la lengua)
PacManDecapitation.gif

Si, tienen X certificados pero .. qué certifican ? Porque simplemente cumpliendo ciertas normas de fabricación les pueden dar una ISO, y eso no significa que el producto sea bueno sino que lo fabrican cumpliendo algunas directivas.
Tanto certificado y ni una mención sobre qué se certifica ? Raro .. si yo fuese el empresario y tuviese un certificado alabando la calidd de mi producto, sería el primer interesado en que todo cliente potencial leyese ese certificado. Aquí te expongo que certifican:

ASTM D-2783 Medida de las características preventivas de desgaste. Método acelerado 4 bolas.

Significado y Uso

Este método, utilizado con fines de especificación, la diferencia entre lubricantes, líquidos con nivel de propiedades baja, media y alta nivel de presión extrema. El usuario de este método debe determinar su propia satisfacción, si los resultados de este procedimiento de prueba se correlacionan con el rendimiento de las máquinas de prueba de campo o de otros bancos.

1. Ámbito

1.1 Este método de ensayo cubre la determinación de la carga de transporte de las propiedades de lubricantes, líquidos. Los siguientes dos determinaciones se realizan:

1.1.1 índice de desgaste de carga (antes media carga Hertz).

1.1.2 Punto de soldadura por medio de las cuatro bolas de presión extrema (EP) probador.

1.2 Para la determinación de la carga de transporte de las propiedades de grasas lubricantes, véase el método de prueba D 2596.

1.3 Esta norma no pretende abordar todos los problemas de seguridad, si los hubiere, asociado con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas apropiadas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.

1.4 Los valores indicados en unidades SI deben ser considerados como el estándar. Los valores entre paréntesis son sólo para información.

ASTM D-2266 Medida de las características preventivas de desgaste, en grasas. Método 4 bolas

Significado y Uso

El desgaste de cuatro bolas método de prueba puede ser utilizada para determinar el desgaste relativo propiedades de prevención de las grasas en las condiciones de prueba y si las condiciones del ensayo se cambian las calificaciones relativas pueden ser diferentes. No se ha establecido la correlación entre el ensayo de desgaste de cuatro bolas y servicio de campo. El método de prueba no se puede utilizar para diferenciar entre la presión extrema (EP) y la no presión extrema (no-EP) Grasas.

1. Ámbito

1.1 Este método de ensayo cubre la determinación de las características de desgaste de prevención de las grasas en la corredera de acero en las aplicaciones de acero. No se pretende usar para predecir las características con las combinaciones de metal distinto del acero: el acero o para evaluar las características de presión extrema de la grasa.

1.2 Los valores indicados en unidades SI deben ser considerados como el estándar, excepto cuando el aparato de prueba o de partes consumibles sólo están disponibles en otras unidades. En tales casos, estos serán considerados como estándar. Los valores entre paréntesis son sólo para información.

1.3 Esta norma no pretende abordar todos los problemas de seguridad, si los hubiere, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas apropiadas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.

El INTA no certifica este producto, solo ha realizado el ensayo ASTM y le ha dado los resultados, lo que pasa es que vende mucho mas decir "me ha certificado el INTA" que decir "El INTA me ha realizado dos ensayos necesarios para poder vender mi producto".

merengue

En Practicas
Reacciones
1
Más aún y ya paro, una de perogrullo si existiera algún "producto mágico" las empresas de lubricantes, ya lo hubieran incorporado en sus tipologías de aceite.

Todo lo demás es un engaño.

Por cierto, en la parrafada de propaganda que has pegado hay frases que no se si reir o llorar...
Estuve en su web y me gusta el gráfico de potencia - par y el de consumo. Un poco más y no hay que echar carburante en el vehículo utilizando el producto xD
Me mata lo de "es un recomponedor del metal...

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Gracias Merengue. En la pa´gina web de metallube no aluden a ningún estudio serio, nisiquiera las gráficas que muestran parecen serias, sino simplemente destinadas al márketing. Y lo que has comentado del certificado es correcto. El tener certificado no es sinónimo de que sea efectivo, sino que cumple con unos requisitos básicos para pasar unos controles específicos.

Sigue siendo curioso, sin embargo, el efecto ("placeboide" o real)que muchísima gente asegura, y la capacidad que ha tenido esta empresa de hacer conocer su producto, al menos a nivel nacional, si realmente es un engaño...

Pero bueno, al margen de todo esto, lo que esta claro es que el principio básico es un buen aceite.

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
merengue;9490416 dijo:
Parece que el tema es que Mobil que se va de España y por eso debe de empezar a haber problemas de suministro.
Si no lo encuentras busca el SUNOCO (SUNISO) SYNTURO 5W-50 que es todavía mejor. Estos surten en la NASCAR.
Densidad a 15 ° C 0,857
Viscosidad a 40 ° C / cSt 118
Viscosidad a 100 ° C / cSt 19
El índice de viscosidad 182
Punto de inflamación ° C 235
Punto de fluidez ° C -50
TBN 9
El fabricante no especifica el HTHS
O el REDLINE 5W50 tiene muy buenos números:
Red Line Synthetic Oil - Motor Oil - 5W50 Motor Oil
si no es mucho preguntar, donde venden este caldo???