felpudiano
Forista
- Reacciones
- 786
merengue;9495444 dijo:Por cierto Felpu, en la anterior te contesté un poco escasamente sobre el Metallube, verás porque tengo mis dudas:
Me parece un producto de la teletienda. Espero que la gente respete estas palabras ya que no lo he probado, tampoco tengo nada encontra de la empresa.
Lo anterior lo digo basándome en que me hace desconfiar que todo la gente que lo usa está contenta y sin embargo no lo escucho de boca de un profesional, mayormente ingenieros.
1 Si trata el metal, ¿quién dice que no trata también orificios, zonas de paso... del cigüeñal, bomba de aceite? entendiendo que dichos orificios, pasos calibrados... creo que están dimensionados en el cálculo del motor, NO sobredimensionados pensando en la acción del Metal Lube. Bueno, con lo que avanzan los materiales puede ser que sean de plástico las piezas del motor y así no se adhiere...
2 Según entendí el Metal Lube penetra en el microporo del material, sinceramente no me lo creo; ¿alguién puede decir la viscosidad de este líquido?. Los fabricantes tratan de que sus fundiciones para motores no lleven poros y el fabricante del Metal Lube se aprovecha de esto.
3 Supongo que también dejará lisas partes que disponen de una rugosidad calculada para el "alojamiento" del aceite. Si es así, ¿dónde se queda ahora el aceite?
4 El metal es imposible tratarlo (a tratarlo le llamo temple, revenido... no pintarlo de color) sin una temperatura alta. Para tratarlo se debe variar la temperatura (y añadir carbono en el caso de cementación) de una forma estipulada y en un motor con su propia temperatura de funcionamiento es imposible.
Esto es lo que pienso, para convencerme tendrá que venir alguien y exponer las ventajas de una forma cientifico-técnica para que me quede claro.
Mi recomendación, sin haberlo probado ni estudiado cientificamente, es que prefiero gastarme el dinero en un buen aceite.
Muchas gracias, Merengue. La verdad es que lo que me has comentado es lo que sospecho. Realmente no hay ningún estudio serio que demuestre nada (aunque sí se han visto demostraciones en ferias y salones de las propiedades de este "antifricción")...
Es cuanto menos sospechoso que grandes marcas de aceite mundiales, con unas capacidades tecnológicas inmensas, nisiquiera hayan podido sintetizar un producto ni la mitad de milagroso que esta pequeña empresa.
Esto es lo que pone en su página web:
Es evidente que si el aceite pudiera mantenerse en un ambiente caliente, podría eliminar calor excesivo y lograría una lubricación adecuada. Pero a medida que el calor aumenta en alguna área en partilular, el aceite por su naturaleza se desplaza de las superficies de metales calientes, esto causa una pérdida de aceite en estas áreas, a su vez crea gran desgaste, subiendo la temperatura tan alta que las piezas hasta se pueden fundir. Aditivos de aceite no pueden paliar esta situación, porque cuando el aceite se desplaza, arrastra con él a los aditivos. METAL LUBE trata químicamente las superficies metálicas, penetrando en el microporo del metal, sin alterar sus tolerancias ni crear capas superpuestas. Por medio de un petroquímico y un catalítico que se activan por fricción, el tratamiento mantiene el aceite adherido a las superficies metálicas, como si tuviese propiedades magnéticas, esto evitará que la película lubricante se rompa o desplace de metales calientes, aún si la temperatura fuese excesiva, haciendo posible que el lubricante fluya por encima del tratamiento, evitando el contacto de metal contra metal.
Al menos, aunque posiblemente placebo,no parece ser nocivo por todas las pruebas y usuarios que lo están usando hace años ( no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contienePlomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.), por lo que tampoco me fustigo por haberlo probado.
Un saludo y gracias por tus sabias palabras.