MOdificar 316 Compact

• Iniciador del tema carlosvf11
  • Fecha de inicio
C

carlosvf11

Invitado
Hola, soy Carlos, de Castellón y soy nuevo en este blog, así que si me equivoco en algo decidmelo sin miedo gracias.

Bueno a lo que venia, por herencia estoy conduciendo un 316 compact. He probado los coches de mis compañeros(tracción delantera todos) y sin duda estoy enamorado del mio. El caso es que me va el tema de las carreras, tanto en circuito como los rallys, me gustaría poco a poco ir intoduciendome en ese mundo a la par que ir modificando el coche.

Primer problema con el que me encuentro, las tiendas online donde busco piezas, la referencia mas cercana que encuentro es el 318 compact, no esta el 316. Me servirían estos productos?

Segundo problema, donde puedo informarme de los aspectos legales respecto a modificaciones de carácter deportivo legales para circular por carretera.

Gracias!!

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Bienvenido!

Tienes que mirar que las piezas sean para e36 primeramente, porque tambien esta el 318 en e46.
Saves primeramente si tu motor es el 1.9 o el 1.6?
Las referencias entre el 316i 1.9 y 318ti, deverian ser en teoria las mismas, ya que si no me equivoco comparten la misma mecanica, la unica variacion esta en el arbol de levas. Todo lo demas es igual.

Ahora bien, no creo que el 316i sea un coche apropiado para meterlo en circuito, es lento esa es la verdad, y te lo dice un propietario de uno.
Lo ideal seria que pillaras un 318Is o un 320 por menos de 1000€ y te dedicaras a preparar esos coches, porque de un 316i poco rendimiento vas a aumentar.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
carlosvf11;11706712 dijo:
Hola, soy Carlos, de Castellón y soy nuevo en este blog, así que si me equivoco en algo decidmelo sin miedo gracias.