Modo sport cambio automatico

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
buenas, probando y mirando el cambio automático din levas de mi coche 218d GT, no sabia que con la palanca se podía poner modo sport, al ponerlo en secuencial a parece S1,s2 y así hasta la ultima velocidad s8 ( siendo automático). yo pensaba que el modo eco-confort- sport se ponía desde el selector de modo.

He observado que si voy en modo sport con el selector y pongo la palanca de cambio en sport también suben mas las revoluciones...

Mi pregunta es? Entonces tengo un modo sport a parte del sport normal.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.244
buenas, probando y mirando el cambio automático din levas de mi coche 218d GT, no sabia que con la palanca se podía poner modo sport, al ponerlo en secuencial a parece S1,s2 y así hasta la ultima velocidad s8 ( siendo automático). yo pensaba que el modo eco-confort- sport se ponía desde el selector de modo.

He observado que si voy en modo sport con el selector y pongo la palanca de cambio en sport también suben mas las revoluciones...

Una cosa es el modo SPORT pulsando el botoncito para tal menester y otra darle a la palanca para que conecte el modo SECUENCIAL de la caja de cambios (S de secuencial). Lo que me extraña es que te salga la S8, porque la caja ZF de 8v en modo secuencial solo sube hasta S7 :guiño: Nombro a @JAVMAD que entiende mogollón del tema.

Una vez que llevas la caja en modo Secuencial, si tocas la palanca para cambiar manual, ya se queda engranada la marcha y bloqueas la caja para que sea manual, con cambio en levas si las llevas o con cambio en la propia palanca a base de empujoncitos. Así era en el F10. :guiño:

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
@ObiWan muchas gracias, pero lo que no me queda claro, es entonces porque me sube Revoluciones....
En las instrucciones pone que al ponerlo en secuencial se pone el modo sport de la caja.

Lo siento pero soy muy torpe con estos temas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.244
@ObiWan muchas gracias, pero lo que no me queda claro, es entonces porque me sube Revoluciones....
En las instrucciones pone que al ponerlo en secuencial se pone el modo sport de la caja.

Lo siento pero soy muy torpe con estos temas.

Hombre, no pretenderás que el coche se comporte de forma deportiva manteniendo las mismas revoluciones/marcha, para que tenga más chicha tiene que bajar una velocidad y subir rpm.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
tampoco te pases @ObiWan :bag: :LOL:, se lo justo... (n)

@mendezajm te lo ha explicado muy bien Obi... :lata:, no obstante añado que una cosa es el secuencial (palanca a la izquierda) y otra el modo sport (selector para tal uso), con el primero solo modificas ligeramente la gestión del motor (rpm) y al menos en el F10 solo llega a la S7, pero con el modo sport además de rpm, toca dureza de dirección y dureza de suspensión siempre que tengas los extras de dirección activa y EDC, en caso contrario solo toca rpm pero cambia más arriba de rpm. El resto de detalles te los ha explicado muy bien Obi. :guiño:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045

Jeje, el "pequeño lío" viene de que una cosa es el modo de conducción elegido que afecta a varios parámetros de TODO EL VEHÍCULO (que como te comenta @JAVMAD varía las leyes de asistencia de la dirección, la gestión del software del motor, la calibración del potenciometro del acelerador, el tarado de la suspensión si llevas la adaptativa, e incluso el funcionamiento de consumibles que afectan al rendimiento del motor como el A/C o la carga del alternador etc...) y otra es la elección de la gestión del cambio automático que también tiene su modo "sport" o deportivo.

Están separados porque en un momento puntual tu puedes requerir que el cambio actúe de manera mas deportiva(puede ser para retener mas n una bajada, o llevar el motor mas alto de vueltas en una carretera de montaña o en una zona donde requieres adelantar) pero mantener la dirección con una asistencia normal o la suspensión en modo confort o viceversa.....ir a alta velocidad en una marcha larga a un crucero mantenido, pero el firme es bueno y quieres que la suspensión vayass dura para eliminar el balanceo....

No se si me explico o te he liado mas.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Entendido perfectamente. Muchísimas gracias. Que gusto de foro.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkanoplano
Reacciones
10.846
Pues en Sport y secuencial juraría que si llega a S8.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Los motores transversales no llevan caja AISIN en vez de ZF?

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Ya me hacéis dudar... Luego lo pruebo.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Ya me hacéis dudar... Luego lo pruebo.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Los motores transversales no llevan caja AISIN en vez de ZF?

Que yo sepa las de 8v si son ZF, las que había oído decir que eran de otro fabricante eran las de 6v.
Pero no lo se a ciencia cierta la verdad.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Las longitudinales, seguro que son de ZF, pero las transversales son más cortas y son un desarrollo diferente, ahora, a saber de quien.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.244

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Las de 6 V también son de ZF, las antiguas de 5 eran de GM que por cierto cascaban bastante.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.361
Confirmado en secuencial s7. Lo acabo de probar.

Pero con las levas o la palanca también la s8, o sea si llevas el coche en sport y pones la palanca a la izquierda, pero sin cambiar tú, solo llega la S7,pero le puedes poner la S8 , no sé si me he explicado.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Si si, tu manualmente le puedes meter la m8. Pero en S se queda en 7

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Os dejo la foto donde leí que era AINSIN el fabricante de la caja; al parecer los motores tricilindricos llevan caja de 6 y los de 4 cilindros llevan la de 8. En la página de ZF sólo hablan de la longitudinal de ocho y de la nueva transversal de 9 velocidades.

http://www.zf.com/corporate/en_de/products/product_range/cars/finder.html#finder=27559__27547_27746

cci15092015-1443190.jpg

Última edición:

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Pues no lo se, no lo había leído antes, por lo demás es un análisis completo.