Duda Modo sport +

batik

En Practicas
En el concesionario pude probar un 318D con la linea sport y éste traía el modo sport+, el mío linea modern no lo trae.

Pensaba que la diferencia entre las lineas solo eran estéticas, alguien sabe algo de esto?

batik

En Practicas
Yo creo que lo único que diferencia entre el modo sport y modo sport+ es que este ultimo desactiva todos los controles del coche, a las malas se podría poner el modo sport y desactivar a mano, pero si hay una opción ya programada que hace todo, no se porque no lo incluyen.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo creo que lo único que diferencia entre el modo sport y modo sport+ es que este ultimo desactiva todos los controles del coche, a las malas se podría poner el modo sport y desactivar a mano, pero si hay una opción ya programada que hace todo, no se porque no lo incluyen.

Efectivamente desactiva el ESP, te regula lasuspensión adaptativa a otro tarado, y cambia más arriba aún en automáticos.

se puede poner por coding en cualquier modelo, pero fuera de circuito no tiene mucho sentido

alvaro320

Interceptor
El Sport+ si no me equivoco,va ligado a la linea Sport y/o paquete M

Correcto, pero añado, que según el equipamiento opcional, también puedes disponer del Sport+ con las otras líneas. El mío es un Luxury y tengo Sport+.

El Sport+ no llega a desactivar el ESP, sino que hace que entre mucho más tarde juntó con el control de tracción.

Para desactivar el control de tracción y el ESP, hay que dejar presionado durante unos minutos el botón del salpicadero, al igual que sucedía en la serie E9X.

iPhone con Tapatalk

Artmer

Forista
Correcto, pero añado, que según el equipamiento opcional, también puedes disponer del Sport+ con las otras líneas. El mío es un Luxury y tengo Sport+.

El Sport+ no llega a desactivar el ESP, sino que hace que entre mucho más tarde juntó con el control de tracción.

Para desactivar el control de tracción y el ESP, hay que dejar presionado durante unos minutos el botón del salpicadero, al igual que sucedía en la serie E9X.

iPhone con Tapatalk

Además la suspensión adaptativa también incluye este modo.

pabletef30

En Practicas
Mi 320d Sport lleva modo Sport+. Por lo que me han dicho desconecta "a medias" los controles de traccion. El boton del ESP, digamos que tiene como dos modos, el parcial (pulsando una vez) y el total (pulsando unos segundos). Pues el modo Sport+ desconecta el ESP parcialmente.

migil

En Practicas
En el modo Sport y Sport + el cambio de marcha se hace a las mismas revoluciones. Como bien indica alvaro320, el modo sport+ no desactiva por completo los controles, retarda su funcionamiento.

Un saludo.

Por cierto en el PACK M del f31 que tenemos en casa, hubo que pedirlo a parte. Este paquete va ligado al cambio automático, además de si se añaden otros extras como suspensión adaptativa también se ajustan los parámetros de esta última

JESUS M

Forista
Para sport+ lo unico que necesitas es el cambio automatico deportivo no tiene nada que ver el acabado del coche...

Un saludo...

Llavona

Forista
Para sport+ lo unico que necesitas es el cambio automatico deportivo no tiene nada que ver el acabado del coche...

Un saludo...
Eso no es así compi.Hay manuales que vienen con el Sport+ así que...Leete el hilo entero y sabrás por donde van los tiros

GOLDAR

Forista Senior
Para tener sport+ tienes que tener un sport O un cambio automático deportivo O paquete M.

En sport+ se retrasa la actuación del conteo de estabilidad, no se anula. Para anularlo hay que presionar el botón del DSC unos segundos (para andar en nieve, barro o hacer el coche más sobrevirador, que derrape vamos)

NO se puede poner Sport+ y desconectar los controles completamente, al hacerlo, se vuelve a confort pero SIN controles, ni de estabilidad ni de tracción, pero repito que no se puede ir en SPort ni Sport+ sin controles.

Saludos :guiño:

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Fre

alvaro320

Interceptor
Para tener sport+ tienes que tener un sport O un cambio automático deportivo O paquete M.

En sport+ se retrasa la actuación del conteo de estabilidad, no se anula. Para anularlo hay que presionar el botón del DSC unos segundos (para andar en nieve, barro o hacer el coche más sobrevirador, que derrape vamos)

NO se puede poner Sport+ y desconectar los controles completamente, al hacerlo, se vuelve a confort pero SIN controles, ni de estabilidad ni de tracción, pero repito que no se puede ir en SPort ni Sport+ sin controles.

Saludos :guiño:

Estas realmente seguro de lo que dices en el primer párrafo y en el último???

GOLDAR

Forista Senior
Estas realmente seguro de lo que dices en el primer párrafo y en el último???

Si, un modern DE SERIE no tienes opción de sport+, otra cosa es tema de coding y demás, igual que el start-stop por ejemplo, que mediante coding puede ponerse en la posición que queramos memorizar, pero de serie se activa en cada encendido.

Edito: de todos modos, si no es así, que alguien me corrija que me encanta aprender :)

alvaro320

Interceptor
Si, un modern DE SERIE no tienes opción de sport+, otra cosa es tema de coding y demás, igual que el start-stop por ejemplo, que mediante coding puede ponerse en la posición que queramos memorizar, pero de serie se activa en cada encendido.

Jajaja mi coche es un Luxury DE SERIE, manual y tengo Sport+.

Si leyéramos los catálogos con atención sabríamos lo que vendemos o compramos....

GOLDAR

Forista Senior

Si leyéramos los catálogos con atención sabríamos lo que vendemos o compramos....

Puedes decirme en que página del catálogo lo pone? Me gustaría examinarlo, de todos modos, hasta ahora todos los que he probado, no tenían esa configuración, ningún luxury tenía sport+, igual que ningún modern manual ni en serie 1 ningún urban, pero si me indicas donde lo has visto, te lo agradezco.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

alvaro320

Interceptor
Puedes decirme en que página del catálogo lo pone? Me gustaría examinarlo, de todos modos, hasta ahora todos los que he probado, no tenían esa configuración, ningún luxury tenía sport+, igual que ningún modern manual ni en serie 1 ningún urban, pero si me indicas donde lo has visto, te lo agradezco.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Lo he visto en las páginas donde salen todos los opcionales del catálogo del F30, al menos uno, dice que si eliges esa opción, añade la función Sport+

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

aparte de mi frutero tenemos en casa un F30 automático luxury con suspensión adaptativa, y NO tiene Sport + :guiño:

meigas.....

GOLDAR

Forista Senior
Por sí quedaba alguna duda:

eguqata2.jpg

batik

En Practicas
Yo probé un linea sport y tenia al modo sport +, lo que ya no se es si además tenia otras opciones.

GOLDAR

Forista Senior
Estas seguro?? Léelo bien

Sí, estoy seguro, ahora si que no hay duda, si lo lees pone bien claro: Sport+ (disponible en combinación con las opciones de cambio automatico deportivo, dirección variable, etc etc...)

Esto SOLO hace referencia a Sport+, y como comentan los compañeros de ahí arriba, a ellos no se lo trae, otra cosa es que tu coche se hubiese reconfigurado, se hiciese un coding, o simplemente porque sí, pero normalmente, el Sport+ solo se da con los extras que arriba aparecen mencionados.

Si alguien lo interpreta de otro modo que lo diga, pero por todos los coches que he probado, incluso en la serie 1, que está habilitado con los mismos extras, funciona así.

alvaro320

Interceptor
Si en esos paréntesis, en vez de poner una coma, pones una "O", diría:

(disponible en combinación con las opciones de cambio automático deportivo o dirección deportiva variable o suspensión adaptativa o Línea Sport y Paquete deportivo M)

Así lo interpreté yo, así hice el pedido a fábrica y así me llego. Nada de coding. Con elegir entre los extras uno de esos opcionales, ya tienes el Sport+

migil

En Practicas
Con el paquete M no viene el Sport + de serie. Hay que pagar a parte!!!! Al menos así fué en el f31 330d de marzo de este año