Avería MODULO ABS E92 335D

bmw335dcoupe

En Practicas
Hola a todos,

Hace una semana se me encendió el aviso de fallo de ABS junto con los pilotos del freno de mano, ABS y DTC. Esta mañana, cuando he arrancado para llevarlo al taller, se han apagado todos los avisos y el check control da OK. Sólo da fallo cuando intento desconectar el DTC. Hace un rato he llamado al taller y me dicen que el ordenador da fallo en el "módulo del ABS". No entiendo de mecánica y no sé ni lo que es. A la espera de que esta tarde lo revise el jefe de taller y que lo confirme, no me han dicho nada más. HE estado mirando y veo que es una avería cara. Intuyo que su "solución" es cambiarlo. Mi pregunta es si se puede arreglar el que ya tengo y si en la propia BMW te ofrecen esta posibilidad. Mi problema es que si quieren poner uno nuevo sí o sí, yo no sé a donde llevar el coche ni sé desmontar esa pieza por mi cuenta para que me la reparen. ¿Alguien me puede orientar y ayudar? Gracias

M_Riol

Forista
Habría que ver en detalle la diagnosis a ver el fallo que da. Sin saberlo a ciencia cierta, optar por cambiar directamente la centralita ABG puede no ser la solución o estar matando moscas a cañonazos.

JorgeSPV

En Practicas
En el check control si dejas pulsado el botón mostrando la avería te da un código
Pruébalo y comentas para ver qué podría ser

bmw335dcoupe

En Practicas
Ya me han llamado de BMW y un disgusto que hasta me planteo deshacerme del coche. Me han dicho que el problema es que falla "la parte hidráulica del control de estabilidad" y que, sólo la pieza son 2400€. Instalado serían cerca de 3.000€. ¿Alguien sabe si esto se puede arreglar y dónde? Soy de Coruña.

bmw335dcoupe

En Practicas
En BMW me dice que ellos no lo reparan ni me saben decir de ningún taller que lo haga pero sí, que hay gente que lo hace pero no me pueden dirigir a ningún sitio que conozcan. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

JorgeSPV

En Practicas
De que año es tu coche?
En eBay hay bombas reparadas desde unos 400€
Los de 2006 y 2007 montaban un motor Bosch en el que las escobillas se pegaban. Se puede reparar por mucho menos en ese caso

Ahora que miro eBay las hay por incluso menos de 100€ usadas. Siendo la de nueva referencia(la que lleva el motor atornillado) no debería haber problema

Última edición:

bmw335dcoupe

En Practicas
De que año es tu coche?
En eBay hay bombas reparadas desde unos 400€
Los de 2006 y 2007 montaban un motor Bosch en el que las escobillas se pegaban. Se puede reparar por mucho menos en ese caso

Ahora que miro eBay las hay por incluso menos de 100€ usadas. Siendo la de nueva referencia(la que lleva el motor atornillado) no debería haber problema

El coche es de otoño de 2007 pero, según me acaban de decir, el tema es "la parte hidráulica". Esa bomba que me dices, ¿es ese componente hidráulico del que ellos me hablan?

bmw335dcoupe

En Practicas
Bueno, ya he recogido el coche en BMW. La avería está en el módulo del ABS, concretamente en la parte hidráulica. Me dicen que la parte eléctrica es reparable pero que la hidráulica no conocen a nadie que la repare. No sé si es cierto o no. El tema es que he sacado el coche de allí. Tomo nota de @peonsport , lo que pasa es que soy de la zona de Ferrol y supone un lío enorme llevar el coche a Milladoiro, dejarlo allí, volver a recogerlo, etc. Estaba intentado buscar un sitio próximo para ver si me lo solucionan. ¿Alguien sabe de algún sitio donde reparen el módulo del ABS en la zona de Coruña/Ferrol? Gracias

MUREL29

Forista
Bueno, ya he recogido el coche en BMW. La avería está en el módulo del ABS, concretamente en la parte hidráulica. Me dicen que la parte eléctrica es reparable pero que la hidráulica no conocen a nadie que la repare. No sé si es cierto o no. El tema es que he sacado el coche de allí. Tomo nota de @peonsport , lo que pasa es que soy de la zona de Ferrol y supone un lío enorme llevar el coche a Milladoiro, dejarlo allí, volver a recogerlo, etc. Estaba intentado buscar un sitio próximo para ver si me lo solucionan. ¿Alguien sabe de algún sitio donde reparen el módulo del ABS en la zona de Coruña/Ferrol? Gracias
En esa zona en ningún lado.

bmw335dcoupe

En Practicas
He investigado y he encontrado un sitio en Madrid donde te lo reparan y con garantía de 2 años. Se llama Menigar, está en Alcobendas. ¿Alguien tiene referencias de este sitio? ¿Sabe cómo trabajan?

Catetuning

En Practicas
He investigado y he encontrado un sitio en Madrid donde te lo reparan y con garantía de 2 años. Se llama Menigar, está en Alcobendas. ¿Alguien tiene referencias de este sitio? ¿Sabe cómo trabajan?
Yo hay una cosa que no entiendo,dices que es un lio llevarlo a peon y miras un taller en Madrid.....

bmw335dcoupe

En Practicas
Yo hay una cosa que no entiendo,dices que es un lio llevarlo a peon y miras un taller en Madrid.....

No me he explicado bien. No he querido decir que fuese a llevar el coche a Madrid. Mi idea es llevarlo a un taller cercano desde el que enviarán el módulo a reparar a un taller especializado en dicha materia. He encontrado uno de esos sitios en Madrid, por el cual pedía referencias para saber qué tal trabajaban y si alguien de por aquí tenía experiencia con ellos. Evidentemente, yo no voy a ir a Madrid a llevar el coche. Lo dejaré en un taller próximo a mi casa donde se encargarán de todo. Lo que decía que supone un trastorno para mí, por circunstancias personales, es acercar el coche a Santiago, a 100 km de donde vivo, dejarlo allí y volver a por él otro día. Espero haberme explicado mejor ahora.

Última edición:

jarama04

En Practicas
A mi me paso este algo “parecido”. Se me encendieron este verano testigos fallo abs y control de estabilidad 3 o 4 veces pero a cabo de uno o dos minutos desaparecian. Hasta que un dia no desaparecieron y al cuarto de hora me salio testigo de bateria baja tambien. Pense qie me iba a quedar tirado. Llegue al lugar donde estaba de vacaciones y al dia siguiente arranque el coche, no aparecia ya nngun testigo. No movi el coche hasta el dia que volvi de vacaciones y tampoco saltaron testigos. Lo lleve a mecanico confianza y me dijo que el modulo abs daba alarmas de picos tension por lo que estaba casi seguro que era problema de alternador. Lo ha cambiado y llevo hechos 1500kms sin los testigos.
Espero que efectivamente fuera el alternador y este solucionado

vaa

En Practicas
hola, yo reparé el modulo del abs haciendole dos taladros, y asi accedi a las escobillas a traves de los agujeros, con una varilla de acero muy fina se pueden empujar las escobillas, y problema soluccionado.
es una escobilla la que se atascaba, la otra no.
son 3000€ un abs nuevo.
SOLUCCIONADO CON DOS TALADROS DE 8mm.

y ABS COMO EL PRIMER DIA
BMW E92 coupe 2007.