Cerrar Módulo de apertura/cierre automático de retrovisores desde el mando a distancia e39

Tema en 'Mercado BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por joose, 26 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Pues nada... si alguna vez haces algunos para PRE uno tiene mi nombre.

    Gracias
     
    A joose le gusta esto.
  2. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Pregunta: se pueden programar las luces para que al abrir encienda p.ej ángel eyes y antinieblas, pero que se apaguen a los 20seg. o cuando se abra una puerta? (Lo que pase antes) o solo una de las dos cosas
     
    A joose le gusta esto.
  3. javiutilbox

    javiutilbox En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    san fernando
    Modelo:
    e39 525d
    Como puedo saber si el mio es pre o post. Es un 525d del 4 del 2000 pero por ejemplo el ventilador del a/c es de tres hilos (pre) pero el volante es de un post....
    Tiene una mezclilla.
     
    A joose le gusta esto.
  4. Jualos

    Jualos En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci 530D
    Ok gracias por la aclaración jeje.

    +1 El mio es un 530d de 05/2000 como se seguro que es post?

    Y por lo que he entendido es que cuando abres el coche se abren los espejos y hace un juego con las luces, el cual es a elegir, y cuando lo cierras lo mismo no?? y cuando pulsas 2 veces el mando se encienden los xenon.

    si es asi y confirmo que me vale para mi e39 me quedo uno jeje
     
    A joose le gusta esto.
  5. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Se encienden durante 20 segundos o hasta que metas la llave en el contacto, lo que primero suceda. Esto lo hago para que en el momento de arrancar no haya luces encendidas que resten corriente al motor de arranque
     
    A compactito le gusta esto.
  6. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    En principio es para 9/2000 y posteriores, pero el pre que probé era de 1996. Lo mismo los intermedios llevan el zke de los nuevos y en ese caso sí valdria.
    ¿alguien sabe las fechas, referencias y compatibilidades de los zke? Llevo un rato buscando en realoem y no me aclaro
     
    A Jualos le gusta esto.
  7. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    O si alguien con un coche “semi-restyling“ del 2000 quiere probarlo y no le funcionara se lo recogería y devolvería el dinero, no habría ningún problema
     
    A Jualos le gusta esto.
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En uno del 9/97 en adelante, que ya tienen electrónica post (lcmiii, zke high, y botonera completa) deberían de funcionar igual que en los restyling porque desde esa fecha no se tocó más la electrónica salvo la lcm (luz aut que para esto no influye).

    Yo porque aun no tengo los espejos plegables (último extra que me queda y no termina de aparecer) sino lo probaba sin duda en mi 7/98

    Un saludo
     
    A Jualos y joose les gusta esto.
  9. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Muchas gracias por la aclaración. Algunos pareceis auténticas enciclopedias humanas por aquí jeje.
    ¿a qué botonera te refieres?
    ¿sabes si los e38 o e46 comparten estos mismos zke y lcm?
    Gracias
     
  10. Jualos

    Jualos En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci 530D
    yo me apunto de cobaya a si que pasame los datos por mp y me quedo con uno a ver si funciona
     
    A joose le gusta esto.
  11. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Hola,quiero uno con la siguiente programacion,a ver si se puede:

    Para abrir:pulso el boton para abrir el coche y los espejos se abren cuando arranco el coche.Pero,quiero que se enciendan SOLO las luces de posicion(delanteras angel ayes y traseras de posicion) hasta que arranco(mejor dicho,hasta que meto la llave en el bombin de arranque)o,no se si es mejor 20 secundos.
    Para cerrar:cunado le doy al cerrar al coche,se cierran los espejos tambien y se quedan las luces de posicion encendidas 20 secundos.

    O,tambien,si tienes alguna otra ideea,mejor.El coche se usa mas durante el dia,por eso mismo no quiero usar demasiado las luces.

    Por cierto,tengo solo el cableado del cargador de CD,ya que el cargador lo saque,algun incoveniente?
     
    A joose le gusta esto.
  12. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Se puede hacer todo eso perfectamente, de hecho es como está en el mio, excepto la secuencia al cerrar, que se sustituye por el encendido de las luces de posición 20 segundos.
    No hay ningún problema por el cargador, lo único necesario es el conector que hay ahí.
     
  13. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Vale,es que no quiero que se enciendan todas las luces,lo veo demasiado gasto y llamativo.Pasame un tel. y concretamos datos.
     
  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El lcm y zke si pero no sabría decirte el año aunque en principio si a un e39 del 98 le funciona a un e38 no deberia tener problemas aunque a estas alturas, después de casi 20 años, igual alguno no tiene eso original.

    Yo apostaría que le funciona, al menos, a todos e39/e38/e46 y e53 que vengan con espejos plegables de fabrica (si son reequipados a saber) y su botonera central sea de la de todos botones en un solo modulo. Después de ese cambio (de botones individuales a modulo botonera) no ha habido más cambios electrónicos solo el volante post (3-99), los motores (5-2000) y el estético (9-00).

    Por otro lado para e46 post no tiene mucho sentido porque su zke ya permitía codificar esto y para pre en teoría lleva mismos módulos e39 coetáneo .

    Un saludo
     
    A joose le gusta esto.
  15. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Gracias
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  16. 530dE60

    530dE60 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Vale para un E38 de 1999?
     
  17. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    En principio se supone que sí y si no valiera te lo cambio
     
  18. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    veo que ha habido novedades y vale para coches superiores al 97, el mío es semi-restyling, volante restyling, modulos, etc, por lo que sí me valdría?
     
  19. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    yo tuve e46 330ci PRE del 2001 y pude codificar el plegado de espejos sin lío alguno.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  20. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    pregunta: no se podría hacer como en el e46?
    -Una pulsación se cierra el coche
    - Una pulsación larga cierra el coche y cierra espejos, techo, etc
    - Una pulsación siempre abre coche y/o espejos
    - Una pulsación larga abre cristales / techo (por defecto)
     
  21. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    En los e46 sí se puede activar, en los e39 sin este módulo no
     
  22. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Pueden abrirse y cerrarse con una pulsacion o doble pulsación, tanto de apertura como de cierre.
    Lo de las ventanillas y el techo solar ya lo hace el coche de serie si lo tienes activado
     
  23. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Me refiero a pulsación larga, no doble pulsación
     
  24. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    No
     
  25. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Creo que en mi e39, la pulsación larga en el botón del maletero hace también saltar la alarma así como lo hace en el e46. Lo comprobaré.

    tonces... se podría lo siguiente?

    a) 1 pulsación al botón de cierre: cierra el coche
    b) 1 pulsación al botón de abrir: abre el coche
    c) 1 pulsación al botón de cierre, cierra el coche y si una vez cerrado pulsamos cierre de nuevo cierra espejos
    d) 1 pulsación al botón de abrir, abre el coche y si una vez abierto pulsamos abrir de nuevo, abre espejos.
    e) Con el coche cerrado y los espejos cerrados (c), 1 pulsación de abrir abre el coche (b), entramos al coche (los espejos permanecen cerrados), si arranco el coche, los espejos se abren. (¿¿Puede hacerse esto en lugar de después de arrancar, al sobrepasar los 15kmh, cuando el coche se cierra sólo??)

    Gracias!
     
  26. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Sin querer fastidiar(que quede claro) si no ayudar a mejorarte el sistema que por cierto lo veo de pm yo si aun no me he decidido es porque los que llevamos alarma si hacemos doble pulsación al cerrar desconectamos el volumetrico.

    Con alarma el plegado seria una pulsación, o sea cerrar y que siempre se plieguen. La gracia de esto es poder programarlo al gusto de cada uno(dentro de un límite claro) para plegarlos si quieres, por lo que eso de una pulsación prolongada por ejemplo seria perfecto.

    Y como es el tamaño? Caja cerillas, cajetilla tabaco, más grande? Y va en una caja/carcasa o suelto?
     
    Última edición: 4 Ene 2016
  27. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    yo llevo alarma oem y no sabía esto.

    Lo de la pulsación larga es porque mi e46 de fábrica con espejos, techo y alarma así lo hacía y no se podía cambiar, por algo sería, seguramente lo que tú indicas.
     
  28. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Pues fácil.

    Yo es que alguna vez dejo al perro dentro rara vez pero aunque sean 5 minutillos, y claro entre el perro que se mueve y los cristales no cerrados del todo, tuve que mirarlo si se podía desconectar para que no saltara y en el manual lo vi explicado. No me suena de leer lo que comentas de que suene la alarma apretando el del maletero, en el e39 no debe ser así. De hecho creo que no la puedes hacer sonar.
     
  29. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Cuando estuve codificando con el INPA etc lo trasteé en los 2 y ya no me acuerdo en cual era. Lo probaré.
    Yo también tengo perro y le dejo dentro igual, pero para no activar la alarma echaba la llave en lugar de cerrarlo desde el mando, probaré lo que comentas de la doble pulsación para dejar al perro la próxima vez ;)
     
  30. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Cuando le des la segunda vez(creo que tienen que ser bastante seguidas entre la primera y la segunda pulsacion) la luz del espejo hace algo, creo que se queda fija un segundo o algo así no recuerdo bien.

    a ver si para los que llevamos alarma hay alguna posible programación para poder cerrarlos solamente si uno quiere
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página