El modulo incluye un conector macho y otro hembra para poderlo conectar al ibus en el cargador sin necesidad de desconectar este
El cable del ibus está en muchas zonas del coche: detras de la radio, telefono de la consola central, maletero. Es gris claro con puntos amarillos.
En internet tienes mucha informacion de como localizarlo, con fotos.
En lugar de utilizar el conector que incluyo simplemente haces un empalme donde prefieras.
Te refieres a que le puso un mando con espadin retractil? Eso no influye para nada, te funciona igual
Como puedo saber si el mio es pre o post. Es un 525d del 4 del 2000 pero por ejemplo el ventilador del a/c es de tres hilos (pre) pero el volante es de un post....
Tiene una mezclilla.
Se encienden durante 20 segundos o hasta que metas la llave en el contacto, lo que primero suceda. Esto lo hago para que en el momento de arrancar no haya luces encendidas que resten corriente al motor de arranquePregunta: se pueden programar las luces para que al abrir encienda p.ej ángel eyes y antinieblas, pero que se apaguen a los 20seg. o cuando se abra una puerta? (Lo que pase antes) o solo una de las dos cosas
En principio es para 9/2000 y posteriores, pero el pre que probé era de 1996. Lo mismo los intermedios llevan el zke de los nuevos y en ese caso sí valdria.Ok gracias por la aclaración jeje.
+1 El mio es un 530d de 05/2000 como se seguro que es post?
Y por lo que he entendido es que cuando abres el coche se abren los espejos y hace un juego con las luces, el cual es a elegir, y cuando lo cierras lo mismo no?? y cuando pulsas 2 veces el mando se encienden los xenon.
si es asi y confirmo que me vale para mi e39 me quedo uno jeje
O si alguien con un coche “semi-restyling“ del 2000 quiere probarlo y no le funcionara se lo recogería y devolvería el dinero, no habría ningún problema
Muchas gracias por la aclaración. Algunos pareceis auténticas enciclopedias humanas por aquí jeje.En uno del 9/97 en adelante, que ya tienen electrónica post (lcmiii, zke high, y botonera completa) deberían de funcionar igual que en los restyling porque desde esa fecha no se tocó más la electrónica salvo la lcm (luz aut que para esto no influye).
Yo porque aun no tengo los espejos plegables (último extra que me queda y no termina de aparecer) sino lo probaba sin duda en mi 7/98
Un saludo
yo me apunto de cobaya a si que pasame los datos por mp y me quedo con uno a ver si funcionaO si alguien con un coche “semi-restyling“ del 2000 quiere probarlo y no le funcionara se lo recogería y devolvería el dinero, no habría ningún problema
Se puede hacer todo eso perfectamente, de hecho es como está en el mio, excepto la secuencia al cerrar, que se sustituye por el encendido de las luces de posición 20 segundos.Hola,quiero uno con la siguiente programacion,a ver si se puede:
Para abrir:pulso el boton para abrir el coche y los espejos se abren cuando arranco el coche.Pero,quiero que se enciendan SOLO las luces de posicion(delanteras angel ayes y traseras de posicion) hasta que arranco(mejor dicho,hasta que meto la llave en el bombin de arranque)o,no se si es mejor 20 secundos.
Para cerrar:cunado le doy al cerrar al coche,se cierran los espejos tambien y se quedan las luces de posicion encendidas 20 secundos.
O,tambien,si tienes alguna otra ideea,mejor.El coche se usa mas durante el dia,por eso mismo no quiero usar demasiado las luces.
Por cierto,tengo solo el cableado del cargador de CD,ya que el cargador lo saque,algun incoveniente?
Muchas gracias por la aclaración. Algunos pareceis auténticas enciclopedias humanas por aquí jeje.
¿a qué botonera te refieres?
¿sabes si los e38 o e46 comparten estos mismos zke y lcm?
Gracias
GraciasEl lcm y zke si pero no sabría decirte el año aunque en principio si a un e39 del 98 le funciona a un e38 no deberia tener problemas aunque a estas alturas, después de casi 20 años, igual alguno no tiene eso original.
Yo apostaría que le funciona, al menos, a todos e39/e38/e46 y e53 que vengan con espejos plegables de fabrica (si son reequipados a saber) y su botonera central sea de la de todos botones en un solo modulo. Después de ese cambio (de botones individuales a modulo botonera) no ha habido más cambios electrónicos solo el volante post (3-99), los motores (5-2000) y el estético (9-00).
Por otro lado para e46 post no tiene mucho sentido porque su zke ya permitía codificar esto y para pre en teoría lleva mismos módulos e39 coetáneo .
Un saludo
En principio se supone que sí y si no valiera te lo cambioVale para un E38 de 1999?
El lcm y zke si pero no sabría decirte el año aunque en principio si a un e39 del 98 le funciona a un e38 no deberia tener problemas aunque a estas alturas, después de casi 20 años, igual alguno no tiene eso original.
Yo apostaría que le funciona, al menos, a todos e39/e38/e46 y e53 que vengan con espejos plegables de fabrica (si son reequipados a saber) y su botonera central sea de la de todos botones en un solo modulo. Después de ese cambio (de botones individuales a modulo botonera) no ha habido más cambios electrónicos solo el volante post (3-99), los motores (5-2000) y el estético (9-00).
Por otro lado para e46 post no tiene mucho sentido porque su zke ya permitía codificar esto y para pre en teoría lleva mismos módulos e39 coetáneo .
Un saludo
En los e46 sí se puede activar, en los e39 sin este módulo noyo tuve e46 330ci PRE del 2001 y pude codificar el plegado de espejos sin lío alguno.
Pueden abrirse y cerrarse con una pulsacion o doble pulsación, tanto de apertura como de cierre.pregunta: no se podría hacer como en el e46?
-Una pulsación se cierra el coche
- Una pulsación larga cierra el coche y cierra espejos, techo, etc
- Una pulsación siempre abre coche y/o espejos
- Una pulsación larga abre cristales / techo (por defecto)
Me refiero a pulsación larga, no doble pulsaciónPueden abrirse y cerrarse con una pulsacion o doble pulsación, tanto de apertura como de cierre.
Lo de las ventanillas y el techo solar ya lo hace el coche de serie si lo tienes activado
NoMe refiero a pulsación larga, no doble pulsación
Creo que en mi e39, la pulsación larga en el botón del maletero hace también saltar la alarma así como lo hace en el e46. Lo comprobaré.
Sin querer fastidiar(que quede claro) si no ayudar a mejorarte el sistema que por cierto lo veo de pm yo si aun no me he decidido es porque los que llevamos alarma si hacemos doble pulsación al cerrar desconectamos el volumetrico.
Con alarma el plegado seria una pulsación, o sea cerrar y que siempre se plieguen. La gracia de esto es poder programarlo al gusto de cada uno(dentro de un límite claro) para plegarlos si quieres, por lo que eso de una pulsación prolongada por ejemplo seria perfecto.
yo llevo alarma oem y no sabía esto.
Lo de la pulsación larga es porque mi e46 de fábrica con espejos, techo y alarma así lo hacía y no se podía cambiar, por algo sería, seguramente lo que tú indicas.
Pues fácil.
Yo es que alguna vez dejo al perro dentro rara vez pero aunque sean 5 minutillos, y claro entre el perro que se mueve y los cristales no cerrados del todo, tuve que mirarlo si se podía desconectar para que no saltara y en el manual lo vi explicado. No me suena de leer lo que comentas de que suene la alarma apretando el del maletero, en el e39 no debe ser así. De hecho creo que no la puedes hacer sonar.
Cuando estuve codificando con el INPA etc lo trasteé en los 2 y ya no me acuerdo en cual era. Lo probaré.
Yo también tengo perro y le dejo dentro igual, pero para no activar la alarma echaba la llave en lugar de cerrarlo desde el mando, probaré lo que comentas de la doble pulsación para dejar al perro la próxima vez![]()