Cerrar Módulo de apertura/cierre automático de retrovisores desde el mando a distancia e39

Tema en 'Mercado BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por joose, 26 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    No habia leido este mensaje. Parece ser que sí, que comparten electronica con los restyling que son los que funcionan 100% seguro
     
  2. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Puede hacerse todo eso perfectamente.
    Lo que no tiene mucho sentido es que permanezcan cerrados ya circulando, son necesarios para maniobrar. Ademas la ventaja de abrirlos con el motor ya arrancado (ahorro de bateria) no se mejora por esperar a los 15km/h que comentas. Pero eso al gusto de cada uno, lo que se pueda y me pidan yo lo programo sin problemas.
     
  3. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    La doble pulsacion de cierre puedes hacerla a los 5 segundos de haber cerrado el coche, por lo que cerrarias los espejos sin quitar el sensor volumetrico.
    Por otra parte el objetivo de los retrovisores electricos y mas todavia del modulo de control desde el mando es automatizar todo lo posible el abatimiento por comodidad, es decir que con solo cerrar se plieguen. Si tenemos que hacer doble pulsacion no veo la diferencia con pulsar el boton de plegado de la puerta... jeje
    El tamaño es como un movil mediano, pero algo mas gordo. Lleva un aislante alrededor para protegerlo de golpes y contactos electricos. Cabe perfectamente en la zona y sobra mucho sitio.
     
  4. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Por cierto, es mucho mas comodo dar dos pulsaciones cortas que tener que mantener el boton pulsado hasta que se cierren
     
  5. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Modo panico se llama esa funcion y se puede activar en el e39 con ncs expert para que al pulsar un rato el del maletero suene la alarma directamente. En algunos paises está prohibido por el ruido.
    Yo lo que queria desactivar es el boton del maletero, lo veo absurdo y puede provocar que te dejes la llave dentro o que el maletero se abra por accidente al meter la llave en el bolsillo. No encontré la opcion en ncs
     
  6. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Sabes que se ha desactivado el sensor volumetrico (y creo que el de inclinacion) porque la nariz de payaso del retrovisor interior se queda fija varios segundos al hacer doble pulsacion de cierre.
    Por cierto como se hace multicita para responder todo en un solo mensaje?
     
  7. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Gracias por aclararlo, mejor para todos pues.

    La diferencia de querer que se plieguen y no es que en el garaje no me hace falta, solo en la calle, ahora llevo el modulo hace 3-4 años de la ñapa en el modulo de la puerta y tanto plegar/desplegar ya se me rompió el engranaje del plegado de uno.

    Me lo sigo pensando pues gracias
     
  8. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Bueno, esto que no asuste al resto de foreros jaja. Romperse se puede romper, como cualquier mecanismo del coche, es el primer caso que oigo y supongo que el unico caso de los que llevan la ñapa de los cables de la puerta de manol. Mas riesgo corren al estar abiertos y que te lo arranquen de cuajo al pasar con otro coche jeje.
    En tu caso, si lo quisieras, el cierre seria con 2 pulsaciones del mando cuando lo aparcaras en la calle. Es decir, cierras, y una vez pasados 5 segundos pulsas 2 veces el boton cuando quieras y se cerrarán sin afectar para nada a la alarma.
    Por cierto, mantener pulsado el boton si que gasta muchisima bateria y fuerza los elevalunas, pues se oyen los relés de las 4 puertas actuar aunque ya estén cerrados los cristales.
    Pd. Todas las sugerencias son bien recibidas para atender las demandas de la gente. Yo lo programé así en el mio porque es justo como lo queria
     
    A compactito le gusta esto.
  9. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Una caracteristica nueva que acabo de ponerle a mi modulo es que si el motor está frio y el conductor está revolucionandolo mucho sale una advertencia de texto de motor frio en el cuadro high y marca los grados del anticongelante en digital. Si las revoluciones son muy altas y el motor esta frio ademas de lo anterior suena el gong 1 vez y parpadean los triangulitos que hay a los lados del texto del cuadro. Una vez que ha saltado el aviso y cuando ya no está tan frio desaparece automaticamente. Esto está bien para los que nos gusta cuidar el coche, aunque a mi no creo que se me llegue a encender esa advertencia. Es algo estilo el cuentarrevoluciones del m5 e39 con sus lucecitas de zona roja en frio pero esto más explícito jeje.
    Si alguno lo quisiera tener activado en su modulo que lo indique al hacer la compra. Requiere cuadro high, como es de esperar.
     
    A Jualos y compactito les gusta esto.
  10. Jualos

    Jualos En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci 530D
    yo quiero si no es tarde jajaja
     
    A joose le gusta esto.
  11. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Despejando dudas.
    Ya tengo el mio y decir que funciona tal como se lo pedi.Cierro el coche y se cierran los espejos,y para abrirlos,abro el coche y los espejos se abren despues de arrancar.Tambien he incorporado la funcion de luces de cortesia,al pulsar dos veces el abrir o cerrar,se quedan encendidas las luces de posicion durante 20 sec.
    Mi e39 es un post del 2001.
    Resumen,vendedor de fiar.
     
    A compactito, Jualos y joose les gusta esto.
  12. chatarrero

    chatarrero En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    76
    Me alegro que te funcione @Mihaita a mi no de momento aunque el vendedor es 100 100 de fiar en todo momento se a visto muy interesado conmigo
     
    A Jualos y joose les gusta esto.
  13. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    A Mihaita no le iban los retrovisores porque le faltaba el paso de arrancarlo para que se abrieran por primera vez, lo hizo y ya le van. Tú mañana sigues las indicaciones que te dí por privado y me comentas.
    Un saludo!
     
  14. chatarrero

    chatarrero En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    76
    Recibido por tercera vez jaja funciona a la perfección vendedor 100x100 de fiar muy atento conmigo ya que mi coche a resultado algo extraño
     
    A Riv_2003 y joose les gusta esto.
  15. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Añadida función de intermitente confort: dando un toque a la palanca de los intermitentes dan 3 destellos y se apagan solos. Muy útil para adelantamientos y cambios de carril. De serie no es posible activarlos en los e39 de ninguna manera.
     
  16. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Hola, me interesa uno, pero mi E39 es de agosto del 97, se sabe ya si funciona?

    Un saludo
     
  17. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    No están claras al 100% las fechas. De momento todos han funcionado. Puedes probar y si no es compatible con tu coche me lo mandas y te devuelvo el dinero.
    Un saludo
     
  18. chatarrero

    chatarrero En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    76
    El mio me lo puedes modificar @joose que se abran los espejos al arrancar lo del aviso en frío y lo de los intermitentes?
     
    A joose le gusta esto.
  19. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Ok, me interesa uno, que opciones se pueden configurar?
    Yo no llevo cargador de cd, donde tendria que montarlo?

    Un saludo
     
  20. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    En el primer post hay una lista de cosas que se pueden hacer con el modulo.
    Puedes conectarlo en varios puntos del coche que tienen ibus: modulo de radio del maletero, detras de la radio en el salpicadero, telefono de la consola central, etc.
    El cable del ibus es gris con puntos amarillos
     
  21. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Solo hay que conectarle el i-bus? Ni positivo, negativo ni nada?
     
  22. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Ibus, positivo y negativo. 3 cables. En el caso del cargador de cd es un conector con esos 3 cables juntos. Para conectarlo en otro lado busca en internet ibus, hay mucha informacion
     
  23. LUITEX

    LUITEX Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    TD Garden
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    Quiero uno.
    Mándame un mp con los datos.
    Gracias.
     
  24. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Hola joose, estoy interesado en un módulo de esos, pero primero quisiera que me dijeras si sería posible con las siguientes características (creo, por las explicaciones que has dado, que sí):
    Como donde aparco en mi casa es finca particular y garaje privado cerrado no me es necesario que se plieguen los espejos allí (y así preservo algo el mecanismo de los espejos, pues cuando compré el coche tenía un engranaje del espejo derecho desgastado y no me plegaba), así es que quisiera (transcribo tus frases y las de otros, por simplificar):
    a) Para el plegado de espejos: Que fuera con 2 pulsaciones del mando una vez cerrado el coche. Es decir, cierras, y una vez pasados 2 ó 3 segundos (5 me parece un poco excesivo si estas aparcando en la calle) pulsas 2 veces el boton de cerrar puertas cuando quieras y se cerrarán sin afectar para nada a la alarma.
    B) para la apertura de espejos:
    Bien tras 1 pulsación al botón de abrir, abre el coche y si una vez abierto pulsamos abrir de nuevo, abre espejos (si esta función es liosa con la siguiente me valdría).
    O bien si no se pulsa esa segunda vez, arranco el coche, los espejos se abren.
    Y también me gustaría que tuviera estas opciones que has ido implementando:
    - funcion de luces de cortesia,al pulsar dos veces el abrir o cerrar,se quedan encendidas las luces de posicion durante 20 sec.
    - Una caracteristica nueva que acabo de ponerle a mi modulo es que si el motor está frio y el conductor está revolucionandolo mucho sale una advertencia de texto de motor frio en el cuadro high y marca los grados del anticongelante en digital. Si las revoluciones son muy
    - función de intermitente confort
    ¿es posible todo ese batiburrillo? ¿Cuánto serían los gastos de envío a León (capital)?
    Gracias.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  25. joose

    joose En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Simplificando mas todavia:
    -retrovisores y angel eyes con doble pulsacion de apertura y cierre
    -aviso de motor frio
    -intermitente confort

    Se puede perfectamente.
    El envio es 1 euro ordinario o 5 euros certificado. A cualquier parte de españa.
    Pasame por privado tu direccion.
    Un saludo
     
  26. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Tienes un mp
     
  27. novafg

    novafg En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    bmw serie5 530d
    tienes un mp
     
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.836
    Me Gusta:
    43.035
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las ventas masiva no están permitidas. Así que cerramos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página