Cerrar Módulo de apertura/cierre automático de retrovisores desde el mando a distancia e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

joose

En Practicas
veo que ha habido novedades y vale para coches superiores al 97, el mío es semi-restyling, volante restyling, modulos, etc, por lo que sí me valdría?
No habia leido este mensaje. Parece ser que sí, que comparten electronica con los restyling que son los que funcionan 100% seguro

joose

En Practicas
Creo que en mi e39, la pulsación larga en el botón del maletero hace también saltar la alarma así como lo hace en el e46. Lo comprobaré.

tonces... se podría lo siguiente?

a) 1 pulsación al botón de cierre: cierra el coche
b) 1 pulsación al botón de abrir: abre el coche
c) 1 pulsación al botón de cierre, cierra el coche y si una vez cerrado pulsamos cierre de nuevo cierra espejos
d) 1 pulsación al botón de abrir, abre el coche y si una vez abierto pulsamos abrir de nuevo, abre espejos.
e) Con el coche cerrado y los espejos cerrados (c), 1 pulsación de abrir abre el coche (b), entramos al coche (los espejos permanecen cerrados), si arranco el coche, los espejos se abren. (¿¿Puede hacerse esto en lugar de después de arrancar, al sobrepasar los 15kmh, cuando el coche se cierra sólo??)

Gracias!
Puede hacerse todo eso perfectamente.
Lo que no tiene mucho sentido es que permanezcan cerrados ya circulando, son necesarios para maniobrar. Ademas la ventaja de abrirlos con el motor ya arrancado (ahorro de bateria) no se mejora por esperar a los 15km/h que comentas. Pero eso al gusto de cada uno, lo que se pueda y me pidan yo lo programo sin problemas.

joose

En Practicas
Sin querer fastidiar(que quede claro) si no ayudar a mejorarte el sistema que por cierto lo veo de pm yo si aun no me he decidido es porque los que llevamos alarma si hacemos doble pulsación al cerrar desconectamos el volumetrico.

Con alarma el plegado seria una pulsación, o sea cerrar y que siempre se plieguen. La gracia de esto es poder programarlo al gusto de cada uno(dentro de un límite claro) para plegarlos si quieres, por lo que eso de una pulsación prolongada por ejemplo seria perfecto.

Y como es el tamaño? Caja cerillas, cajetilla tabaco, más grande? Y va en una caja/carcasa o suelto?
La doble pulsacion de cierre puedes hacerla a los 5 segundos de haber cerrado el coche, por lo que cerrarias los espejos sin quitar el sensor volumetrico.
Por otra parte el objetivo de los retrovisores electricos y mas todavia del modulo de control desde el mando es automatizar todo lo posible el abatimiento por comodidad, es decir que con solo cerrar se plieguen. Si tenemos que hacer doble pulsacion no veo la diferencia con pulsar el boton de plegado de la puerta... jeje
El tamaño es como un movil mediano, pero algo mas gordo. Lleva un aislante alrededor para protegerlo de golpes y contactos electricos. Cabe perfectamente en la zona y sobra mucho sitio.

joose

En Practicas
yo llevo alarma oem y no sabía esto.

Lo de la pulsación larga es porque mi e46 de fábrica con espejos, techo y alarma así lo hacía y no se podía cambiar, por algo sería, seguramente lo que tú indicas.
Por cierto, es mucho mas comodo dar dos pulsaciones cortas que tener que mantener el boton pulsado hasta que se cierren

joose

En Practicas
Pues fácil.

Yo es que alguna vez dejo al perro dentro rara vez pero aunque sean 5 minutillos, y claro entre el perro que se mueve y los cristales no cerrados del todo, tuve que mirarlo si se podía desconectar para que no saltara y en el manual lo vi explicado. No me suena de leer lo que comentas de que suene la alarma apretando el del maletero, en el e39 no debe ser así. De hecho creo que no la puedes hacer sonar.
Modo panico se llama esa funcion y se puede activar en el e39 con ncs expert para que al pulsar un rato el del maletero suene la alarma directamente. En algunos paises está prohibido por el ruido.
Yo lo que queria desactivar es el boton del maletero, lo veo absurdo y puede provocar que te dejes la llave dentro o que el maletero se abra por accidente al meter la llave en el bolsillo. No encontré la opcion en ncs

joose

En Practicas
Cuando estuve codificando con el INPA etc lo trasteé en los 2 y ya no me acuerdo en cual era. Lo probaré.
Yo también tengo perro y le dejo dentro igual, pero para no activar la alarma echaba la llave en lugar de cerrarlo desde el mando, probaré lo que comentas de la doble pulsación para dejar al perro la próxima vez :guiño:
Sabes que se ha desactivado el sensor volumetrico (y creo que el de inclinacion) porque la nariz de payaso del retrovisor interior se queda fija varios segundos al hacer doble pulsacion de cierre.
Por cierto como se hace multicita para responder todo en un solo mensaje?

compactito

Forista Senior
La doble pulsacion de cierre puedes hacerla a los 5 segundos de haber cerrado el coche, por lo que cerrarias los espejos sin quitar el sensor volumetrico.
Por otra parte el objetivo de los retrovisores electricos y mas todavia del modulo de control desde el mando es automatizar todo lo posible el abatimiento por comodidad, es decir que con solo cerrar se plieguen. Si tenemos que hacer doble pulsacion no veo la diferencia con pulsar el boton de plegado de la puerta... jeje
El tamaño es como un movil mediano, pero algo mas gordo. Lleva un aislante alrededor para protegerlo de golpes y contactos electricos. Cabe perfectamente en la zona y sobra mucho sitio.

Gracias por aclararlo, mejor para todos pues.

La diferencia de querer que se plieguen y no es que en el garaje no me hace falta, solo en la calle, ahora llevo el modulo hace 3-4 años de la ñapa en el modulo de la puerta y tanto plegar/desplegar ya se me rompió el engranaje del plegado de uno.

Me lo sigo pensando pues gracias

joose

En Practicas
Bueno, esto que no asuste al resto de foreros jaja. Romperse se puede romper, como cualquier mecanismo del coche, es el primer caso que oigo y supongo que el unico caso de los que llevan la ñapa de los cables de la puerta de manol. Mas riesgo corren al estar abiertos y que te lo arranquen de cuajo al pasar con otro coche jeje.
En tu caso, si lo quisieras, el cierre seria con 2 pulsaciones del mando cuando lo aparcaras en la calle. Es decir, cierras, y una vez pasados 5 segundos pulsas 2 veces el boton cuando quieras y se cerrarán sin afectar para nada a la alarma.
Por cierto, mantener pulsado el boton si que gasta muchisima bateria y fuerza los elevalunas, pues se oyen los relés de las 4 puertas actuar aunque ya estén cerrados los cristales.
Pd. Todas las sugerencias son bien recibidas para atender las demandas de la gente. Yo lo programé así en el mio porque es justo como lo queria

joose

En Practicas
Una caracteristica nueva que acabo de ponerle a mi modulo es que si el motor está frio y el conductor está revolucionandolo mucho sale una advertencia de texto de motor frio en el cuadro high y marca los grados del anticongelante en digital. Si las revoluciones son muy altas y el motor esta frio ademas de lo anterior suena el gong 1 vez y parpadean los triangulitos que hay a los lados del texto del cuadro. Una vez que ha saltado el aviso y cuando ya no está tan frio desaparece automaticamente. Esto está bien para los que nos gusta cuidar el coche, aunque a mi no creo que se me llegue a encender esa advertencia. Es algo estilo el cuentarrevoluciones del m5 e39 con sus lucecitas de zona roja en frio pero esto más explícito jeje.
Si alguno lo quisiera tener activado en su modulo que lo indique al hacer la compra. Requiere cuadro high, como es de esperar.

Jualos

En Practicas
Una caracteristica nueva que acabo de ponerle a mi modulo es que si el motor está frio y el conductor está revolucionandolo mucho sale una advertencia de texto de motor frio en el cuadro high y marca los grados del anticongelante en digital. Si las revoluciones son muy altas y el motor esta frio ademas de lo anterior suena el gong 1 vez y parpadean los triangulitos que hay a los lados del texto del cuadro. Una vez que ha saltado el aviso y cuando ya no está tan frio desaparece automaticamente. Esto está bien para los que nos gusta cuidar el coche, aunque a mi no creo que se me llegue a encender esa advertencia. Es algo estilo el cuentarrevoluciones del m5 e39 con sus lucecitas de zona roja en frio pero esto más explícito jeje.
Si alguno lo quisiera tener activado en su modulo que lo indique al hacer la compra. Requiere cuadro high, como es de esperar.
yo quiero si no es tarde jajaja

Mihaita

Forista Legendario
Despejando dudas.
Ya tengo el mio y decir que funciona tal como se lo pedi.Cierro el coche y se cierran los espejos,y para abrirlos,abro el coche y los espejos se abren despues de arrancar.Tambien he incorporado la funcion de luces de cortesia,al pulsar dos veces el abrir o cerrar,se quedan encendidas las luces de posicion durante 20 sec.
Mi e39 es un post del 2001.
Resumen,vendedor de fiar.

joose

En Practicas
Me alegro que te funcione @Mihaita a mi no de momento aunque el vendedor es 100 100 de fiar en todo momento se a visto muy interesado conmigo
A Mihaita no le iban los retrovisores porque le faltaba el paso de arrancarlo para que se abrieran por primera vez, lo hizo y ya le van. Tú mañana sigues las indicaciones que te dí por privado y me comentas.
Un saludo!

joose

En Practicas
Añadida función de intermitente confort: dando un toque a la palanca de los intermitentes dan 3 destellos y se apagan solos. Muy útil para adelantamientos y cambios de carril. De serie no es posible activarlos en los e39 de ninguna manera.

Hector_g60

En Practicas
Los BMW e39 no tienen opción de abrir y cerrar los espejos eléctricos desde el mando (ni siquiera codificando la opción), solo se puede hacer pulsando manualmente el botón que hay en la puerta para ese fin. Esto termina siendo un engorro, de manera que diseñé mi propio módulo para abatir los espejos retrovisores de mi e39 desde el mando a distancia original basándome en una placa Arduino, una interfaz para el Ibus y una correcta programación de la placa.
Una vez diseñada la interfaz Arduino-Ibus me cobraban lo mismo por fabricarme una unidad que varias, así que pongo a la venta las que me han sobrado.
El sistema funciona perfectamente: los espejos se abren al abrir el coche con el mando, se cierran al cerrar con el mando y además he incorporado la función de cajita mágica o cajita feliz, de manera que puede encenderse el xénon con 2 pulsaciones del mando o encender una secuencia de luces al abrir o cerrar (similar a módulos como elight o ilight pero mucho más barato).
Lo mejor de todo es la instalación: Solo hay que enchufar un pequeño conector del cargador de CDs del maletero y listo (funciona a través del ibus, sin chapuzas y sin puentear cables del mando del elevalunas de la puerta). El cargador sigue funcionando.

Requisitos:
-BMW serie 5 e39 con fecha de fabricación 09/1997 o más moderno
-Espejos abatibles eléctricamente
-Cargador de CDs en el maletero (opcional, ya que puede hacerse la conexión al Ibus en más puntos del coche)

Características:
-Apertura/cierre de retrovisores automático al abrir/cerrar el coche desde el mando
-Encendido de las luces cortas (xénon o halógenas) durante 20 segundos al hacer doble pulsación desde el mando (muy útil)
-Secuencia de encendido de luces personalizada al abrir o cerrar el coche (busca en youtube "elight bmw")
-Sin instalación (solo hay que conectar un cable)

Vídeo: se muestra apertura (Angel Eyes), cierre (secuencia de luces) y doble pulsación de cierre (xénon).

Precio: 50 euros todo incluído (Arduino, interfaz Ibus, conector, programación de las luces a medida).
Son unidades limitadas, si quieres uno de los que me quedan date prisa.

ACTUALIZACIÓN 4/02/2016: Añadida función de intermitente confort: dando un toque a la palanca de los intermitentes dan 3 destellos y se apagan solos. Muy útil para adelantamientos y cambios de carril. Cuando estás acostumbrado a un coche que lo tiene se echa mucho en falta. De serie no es posible activarlos en los e39 de ninguna manera.

Hola, me interesa uno, pero mi E39 es de agosto del 97, se sabe ya si funciona?

Un saludo

joose

En Practicas
Hola, me interesa uno, pero mi E39 es de agosto del 97, se sabe ya si funciona?

Un saludo
No están claras al 100% las fechas. De momento todos han funcionado. Puedes probar y si no es compatible con tu coche me lo mandas y te devuelvo el dinero.
Un saludo

Hector_g60

En Practicas
No están claras al 100% las fechas. De momento todos han funcionado. Puedes probar y si no es compatible con tu coche me lo mandas y te devuelvo el dinero.
Un saludo

Ok, me interesa uno, que opciones se pueden configurar?
Yo no llevo cargador de cd, donde tendria que montarlo?

Un saludo

joose

En Practicas
En el primer post hay una lista de cosas que se pueden hacer con el modulo.
Puedes conectarlo en varios puntos del coche que tienen ibus: modulo de radio del maletero, detras de la radio en el salpicadero, telefono de la consola central, etc.
El cable del ibus es gris con puntos amarillos

Hector_g60

En Practicas
En el primer post hay una lista de cosas que se pueden hacer con el modulo.
Puedes conectarlo en varios puntos del coche que tienen ibus: modulo de radio del maletero, detras de la radio en el salpicadero, telefono de la consola central, etc.
El cable del ibus es gris con puntos amarillos

Solo hay que conectarle el i-bus? Ni positivo, negativo ni nada?

joose

En Practicas
Ibus, positivo y negativo. 3 cables. En el caso del cargador de cd es un conector con esos 3 cables juntos. Para conectarlo en otro lado busca en internet ibus, hay mucha informacion

CIMA

Forista
Hola joose, estoy interesado en un módulo de esos, pero primero quisiera que me dijeras si sería posible con las siguientes características (creo, por las explicaciones que has dado, que sí):
Como donde aparco en mi casa es finca particular y garaje privado cerrado no me es necesario que se plieguen los espejos allí (y así preservo algo el mecanismo de los espejos, pues cuando compré el coche tenía un engranaje del espejo derecho desgastado y no me plegaba), así es que quisiera (transcribo tus frases y las de otros, por simplificar):
a) Para el plegado de espejos: Que fuera con 2 pulsaciones del mando una vez cerrado el coche. Es decir, cierras, y una vez pasados 2 ó 3 segundos (5 me parece un poco excesivo si estas aparcando en la calle) pulsas 2 veces el boton de cerrar puertas cuando quieras y se cerrarán sin afectar para nada a la alarma.
B) para la apertura de espejos:
Bien tras 1 pulsación al botón de abrir, abre el coche y si una vez abierto pulsamos abrir de nuevo, abre espejos (si esta función es liosa con la siguiente me valdría).
O bien si no se pulsa esa segunda vez, arranco el coche, los espejos se abren.
Y también me gustaría que tuviera estas opciones que has ido implementando:
- funcion de luces de cortesia,al pulsar dos veces el abrir o cerrar,se quedan encendidas las luces de posicion durante 20 sec.
- Una caracteristica nueva que acabo de ponerle a mi modulo es que si el motor está frio y el conductor está revolucionandolo mucho sale una advertencia de texto de motor frio en el cuadro high y marca los grados del anticongelante en digital. Si las revoluciones son muy
- función de intermitente confort
¿es posible todo ese batiburrillo? ¿Cuánto serían los gastos de envío a León (capital)?
Gracias.

joose

En Practicas
Hola joose, estoy interesado en un módulo de esos, pero primero quisiera que me dijeras si sería posible con las siguientes características (creo, por las explicaciones que has dado, que sí):
Como donde aparco en mi casa es finca particular y garaje privado cerrado no me es necesario que se plieguen los espejos allí (y así preservo algo el mecanismo de los espejos, pues cuando compré el coche tenía un engranaje del espejo derecho desgastado y no me plegaba), así es que quisiera (transcribo tus frases y las de otros, por simplificar):
a) Para el plegado de espejos: Que fuera con 2 pulsaciones del mando una vez cerrado el coche. Es decir, cierras, y una vez pasados 2 ó 3 segundos (5 me parece un poco excesivo si estas aparcando en la calle) pulsas 2 veces el boton de cerrar puertas cuando quieras y se cerrarán sin afectar para nada a la alarma.
B) para la apertura de espejos:
Bien tras 1 pulsación al botón de abrir, abre el coche y si una vez abierto pulsamos abrir de nuevo, abre espejos (si esta función es liosa con la siguiente me valdría).
O bien si no se pulsa esa segunda vez, arranco el coche, los espejos se abren.
Y también me gustaría que tuviera estas opciones que has ido implementando:
- funcion de luces de cortesia,al pulsar dos veces el abrir o cerrar,se quedan encendidas las luces de posicion durante 20 sec.
- Una caracteristica nueva que acabo de ponerle a mi modulo es que si el motor está frio y el conductor está revolucionandolo mucho sale una advertencia de texto de motor frio en el cuadro high y marca los grados del anticongelante en digital. Si las revoluciones son muy
- función de intermitente confort
¿es posible todo ese batiburrillo? ¿Cuánto serían los gastos de envío a León (capital)?
Gracias.

Simplificando mas todavia:
-retrovisores y angel eyes con doble pulsacion de apertura y cierre
-aviso de motor frio
-intermitente confort

Se puede perfectamente.
El envio es 1 euro ordinario o 5 euros certificado. A cualquier parte de españa.
Pasame por privado tu direccion.
Un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Las ventas masiva no están permitidas. Así que cerramos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.