Avería Modulo dme

diego535

Forista
Reacciones
264
Buenas noches
He estado pasando el Inpa y Carsoft y me salen este fallo en modulo DME. El coche va perfectamente no hace nada extraño. Lo quitas el fallo y al arrancar vuelve a salir el fallo. Os pongo una foto por si alguno me puede decir a que se debe y como solucionarlo.

Se me olvidaba.el termostato fue cambiado hace dos años no he realizado ni 15000km y sin problemas.
Un saludo y gracias de antemano

Última edición:

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Dme...me suena a error en caudalimetro... no te lo puedo asegurar pero creo recordar que eso mismo me decia un serie 3 coupe que tuve.

diego535

Forista
Reacciones
264
He comprobado estuviera bien puesto el conector del termostato y de paso lo he limpiado con limpia contactos que no deja residuo.

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
A me suena que era eso o que habia variacion de presion al arrancar. Pero insisto que solo me suena.

diego535

Forista
Reacciones
264
A me suena que era eso o que habia variacion de presion al arrancar. Pero insisto que solo me suena.
Variación de presion donde?
Por lo que he leído se refiere al mapa de gestión de la ecu sobre el termostato e indican problema fallo termostato, pero el termostato no tiene ni dos años ni 15000km de uso.

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Uff a tanto no llego. Si ni siquiera puedo asegurarte lo primero, imagina si me pides detalles jeje. Te comenté lo del caudalimetro por si podia darte una pista de por donde iban los tiros, pero asegurarte no podria asegurarte nada

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
¿Eso de "dme" no es el inmovilizador antirrobo?.

diego535

Forista
Reacciones
264
No el dme se ocupa gestión del motor.el ews es el inmobilizador antirrobo.

diego535

Forista
Reacciones
264
He estado probando el coche y no sube temperatura y en menú oculto temperatura correcta. Tanto en ciudad como en carretera.
De lo que me he dado cuenta es que la batería esta mal pero que muy mal,¿ podría ser que por culpa de la batería me marque ese fallo ?

diego535

Forista
Reacciones
264
He probado a tener desconectada la batería unas horas y sigue saliendo el mismo fallo. Incluso he vuelto actualizar dicho modulo WinKFP machacando la versión soft que tenia y sigue saliendo. Lo extraño es que el termostato funciona bien.
Se aceptan sugerencias sobre que mas puedo comprobar,sino me temo tocara pasar por taller.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
He estado probando el coche y no sube temperatura y en menú oculto temperatura correcta. Tanto en ciudad como en carretera.
De lo que me he dado cuenta es que la batería esta mal pero que muy mal,¿ podría ser que por culpa de la batería me marque ese fallo ?
Las baterías en mal estado hacen verdaderos estragos en estos coches. Si tienes la oportunidad de que te presten una, haz la prueba.

Modelo
Bmw
Reacciones
0
Hola buenas tengo un BMW E60 530d 2004 tengo un problema dejo de arrancar vide que la prebomba del depósito dejo de funcionar le e cambiado bomba de altas ya tiene combustible y presión el rail he sacado los inyectores y no pulveriza y los calentadores no funcionan y están cambiados y están nuevos le he metido a la maquina de diagnosis y me da estos fallos 006293/006295/006296/00629A/00CED4/ sin mensaje, receptor EKPS,transmisor DME-DDE AYUDA PORFAVOR