Duda Módulo FRM y CAS cambiados

Bl@nquito

Clan Leader
tengo una duda existencial!

El otro día me recuperaron el FRM metiéndole su software con el Xprog, pero obviamente el VO de este módulo es de otro coche

Al programarlo se cargaron el CAS, donde está el VO de mi coche y han tenido que meterle el software del CAS de otro coche con su VO

Como leches puedo codificar el coche para que introduzca el VO suyo? Con el ISTA conectado a BMW hay que decirle que hemos reemplazado esos dos modulos? O no decirle nada, que descargue el VO de los servidores de BMW y codifique de esa forma todo?

Sabéis algo?

Goler

Forista Legendario
No se sí lo mejor seria meterles el vin con tools y luego un MAN en blanco.aun asi si con ista le das a codificar deverias de poder hacerlo sin problema,a esos modulos les das a cambiar y codificar.cuando te pida el nuumero de pieza le pones los 7 ultimos digitos de los módulos que pusiste

Bl@nquito

Clan Leader
No se sí lo mejor seria meterles el vin con tools y luego un MAN en blanco.aun asi si con ista le das a codificar deverias de poder hacerlo sin problema,a esos modulos les das a cambiar y codificar.cuando te pida el nuumero de pieza le pones los 7 ultimos digitos de los módulos que pusiste
Gracias Goler! En este caso los números a meter no deberían ser los suyos? Los que aparece en la etiqueta
En vez de los del software que hayan usado para recuperar?

Bl@nquito

Clan Leader
O sea le diría que hemos cambiado los módulos, que descargue el VO de BMW y meter los ZUSB de los módulos físicos

De hecho el FRM tiene metido un software de un módulo con exactamente el mismo número de serie
Del CAS aún no lo he preguntado

Y me queda la duda de si al hacer codificación completa, empareja el CAS y la DME

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Ista debería de emparejar la dde con el cas.lo que no se si introduce el vin.al hacer esto con ista veras que te pide la nueva referencia.no la de los que ya tenía

Bl@nquito

Clan Leader
Ista debería de emparejar la dde con el cas.lo que no se si introduce el vin.al hacer esto con ista veras que te pide la nueva referencia.no la de los que ya tenía
Es que en este caso sería usar el mismo modulo con un software de una misma referencia pero con otro VIN y VO
De ahí mi enorme duda! Porque me pedirá la referencia de los nuevos módulos, pero tendré que meter la misma

No sé si me explico

De hecho el FRM sí que tiene otro VIN mientras que el CAS no, porque si no, no iría la llave

Me da que primero tendremos que cambiar el VIN en el FRM y después dejar que ISTA re programe con los VO desde BMW

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Te acabo de decir una tontería... Ambos modulos vienen con el VIN de mi coche o el ISTA no deja ni programar
Aparte que el propio coche tampoco dejaría usarlos al no reconocerlos

Eso sí, cada uno vendrá con un VO diferente incluso al del propio coche
ISTA debería solucionarlo al darle a reemplazar unidades y descargarlo de BMW

Eso sí, el software que le van a meter al CAS es el un volcado de otro número de serie idéntico. Así que no debería dar problemas, espero...

Dime si te cuadra, porque yo ya tengo hecha la picha un lío :LOL:

Tengo que hacerme un curso de winkfp, ISTA y ncs, porque madre mía...
El concepto de cada cosa me la se, lo que no tengo ni oajolera es de usar los programas

Goler

Forista Legendario
Al dar la orden de reemplazar cogera los datos del vehiculo automáticamente

Bl@nquito

Clan Leader
Me pillaste :nose: ya no me acuerdo de eso de cuando programe mi LM
Creo que he encontrado la respuesta.
La básica es la unidad actual y la programada la nueva

Ahora me surge la gran duda de si tendré que meterle el mismo número de serie en ambas casillas. Yo creo que si... Porque al final voy a conservar la unidad como tal, obviamente

Pero la otra es que estos números no coinciden con el físico escrito en la pegatina :muro:

Bl@nquito

Clan Leader
Me pillaste :nose: ya no me acuerdo de eso de cuando programe mi LM

Ya está recuperado el coche
Metimos un volcado de eeprom y flash de un CAS con la misma referencia
Los datos de codificación de la llave estaban intactos

- Conectamos el CAS
- El coche no hace nada
- ISTA reconoce el CAS pero no hay borne 15
- Le doy a reparar encendido
- Al llevar acceso confort, en el paso de quitar la llave y llevármela bien lejos, ha arrancado a programar
- Ha codificado con el VO descargado del ISTA

Ahora pide codificar y programar el coche completo, así que le voy a programar y codificar sólo el FRM y el CAS
No ha hecho falta emparejar la DME

Así que resumen, ya tengo coche :neng::neng::neng::neng:

elrober74

Forista
Hola buenas tardes,yo tengo un X1 e84 del 2010 el cual no le iban los intermitentes las luces antinieblas delanteras luces de marcha atras, elevalunas etc.....y en la Bmw me han comentado que tengo fundido la FRM y que tampoco tiene comunicación con el modulo PDC (centralita sensor aparcamiento), mi duda es si tendré también rota esta centralita o viene toda la avería por el FRM?, y otra duda que tengo, que es el modulo CAS?, gracias a todos de antemano, Saludos

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Hola buenas tardes,yo tengo un X1 e84 del 2010 el cual no le iban los intermitentes las luces antinieblas delanteras luces de marcha atras, elevalunas etc.....y en la Bmw me han comentado que tengo fundido la FRM y que tampoco tiene comunicación con el modulo PDC (centralita sensor aparcamiento), mi duda es si tendré también rota esta centralita o viene toda la avería por el FRM?, y otra duda que tengo, que es el modulo CAS?, gracias a todos de antemano, Saludos
Por las luces si estara bloqueado el FRM,pero si las ventanillas no van es otro modulo mas.el modulo CAS es el modulo de seguridad de arranque

elrober74

Forista
cambiarlo,pero ya saben que esta averiado? el frm tiene reparacion y el cas lo mismo es programar.situacion de los modulos en tu coche N.P.I
En la Bmw de reparar no dicen nunca nada,ellos siempre cambian,con el consiguiente aumento de precio:metra:,me ha comentado el mecánico que costaba casi 500€ mas luego volver a configurar,Saludos.

Bl@nquito

Clan Leader
Ambos módulos son reparables
Él FRM unos 100€ y programar (incluso té lo evitas) el cas unos 150 y programar (que no hace falta si los datos codificados están intactos)

elrober74

Forista
En todos los casos se puede reparar o hay algún motivo en el que seria imposible reparar?, el taller donde he preguntado me ha dicho que no esta seguro que pueda repararlo,en mi caso se jodió el FRM por desconectar la batería y al volverla a conectar se jodió, Saludos.

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
En todos los casos se puede reparar o hay algún motivo en el que seria imposible reparar?, el taller donde he preguntado me ha dicho que no esta seguro que pueda repararlo,en mi caso se jodió el FRM por desconectar la batería y al volverla a conectar se jodió, Saludos.
El FRM se puede recuperar siempre
Solo hay que meterle el VIN y el VO después

El CAS es algo más jorobado. Si se te ha ido el módulo donde se almacenan los datos de la llave, adiós que yo sepa

elrober74

Forista
He encontrado un sitio en Madrid donde me entregan un modulo usado pero codificado con todas las opciones de mi coche, ya codificado,seria instalar directamente, por un precio de 300€, como lo veis de precio?,gracias

Bl@nquito

Clan Leader
He encontrado un sitio en Madrid donde me entregan un modulo usado pero codificado con todas las opciones de mi coche, ya codificado,seria instalar directamente, por un precio de 300€, como lo veis de precio?,gracias
Puedes recuperar el tuyo
En Jaén hay un sitio que lo hace, ya que veo eres de Andalucía
Después solo hace falta el ISTA y darle a recuperar