Duda Módulo FRM y CAS cambiados

rodri3

En Practicas
Necesito ayuda para mi FRM3, hemos intentado recuperarlo pero tiene la flash corrupta y el archivo eprom que genera no reconoce VIN ni codigo de software.
Ahora tengo comunicación OBD pero no tiene grabado no VIN ni numero de pieza, he intentando hacer un programación con ISTA P pero me da un error porque parece ser que no le reconoce.

Mi pregunta es, si grabo un volcado completo (d-flash, p-flash y eeprom) de otro frm3 AHL también pero con distinta referencia y luego grabo VIN y VO puede valer? para luego programar con ISTA P.

jormi

Forista Senior
Necesito ayuda para mi FRM3, hemos intentado recuperarlo pero tiene la flash corrupta y el archivo eprom que genera no reconoce VIN ni codigo de software.
Ahora tengo comunicación OBD pero no tiene grabado no VIN ni numero de pieza, he intentando hacer un programación con ISTA P pero me da un error porque parece ser que no le reconoce.

Mi pregunta es, si grabo un volcado completo (d-flash, p-flash y eeprom) de otro frm3 AHL también pero con distinta referencia y luego grabo VIN y VO puede valer? para luego programar con ISTA P.

te paso vaios dumps de frms, lo mismo te valen

https://mega.nz/#!L8RymYoa!cm_NyhYYQ5xrtHIliYIYdUpkCmP62DsdDx5_pTOtSBg

https://mega.nz/#!dIZxjYIZ!OQyzQqHzp2Lw4oU-KEYlI1yBswGNqAk8MAgO38pqIuM

https://www.dropbox.com/sh/lr0aq4rzfjw2jvb/AABCi4cKWf3_GAuiSuySoQgDa?dl=0

https://mega.nz/#F!txNyRKqZ!aYOQH1xGuE-ibDa-se883A

Última edición:

rodri3

En Practicas

Muchas gracias, finalmente grabamos el que tenia y después de codificar parece que funciona todo a la perfección pero no puedo conectarme con ista-p.

He probado también a programar con autel y me fallo también, estado de datos desconozido. Es posible que haya tocado algo con el ncs xpert?

Última edición:

jormi

Forista Senior
Muchas gracias, finalmente grabamos el que tenia y después de codificar parece que funciona todo a la perfección pero no puedo conectarme con ista-p.

He probado también a programar con autel y me fallo también, estado de datos desconozido. Es posible que haya tocado algo con el ncs xpert?

Lo inentaria con winkpf, poniendo el vin compi

antoniocarlab

En Practicas
Buenas,yo también cambié la FRM2 por la 3 para poner faros delanteros Led en un X6 E71 y todo me funciona pero desde entonces no puedo entrar con Ista-P.Me da fallo en la determinación de las unidades de mando.Le cambié el VIN,lo actualicé,le cambié fecha de producción pero no hay manera.A ver si hay alguien que se le ocurra algo.

rodri3

En Practicas
Buenas,yo también cambié la FRM2 por la 3 para poner faros delanteros Led en un X6 E71 y todo me funciona pero desde entonces no puedo entrar con Ista-P.Me da fallo en la determinación de las unidades de mando.Le cambié el VIN,lo actualicé,le cambié fecha de producción pero no hay manera.A ver si hay alguien que se le ocurra algo.

Me pasaba lo mismo con mi ista-p clon, era imposible actualizar ninguna unidad de mando. Tengo la Autel maxi Pro original y he podido actualizar todo sin problema, es una maquina de diagnosis que solo va una actualización por detrás de la que tiene BMW en el SO. Provablemente necesites actualizar con un maquina mas actual.

antoniocarlab

En Practicas
Yo le he podido cambiar el vin a la frm3,actualizarla con winkfp y con IstaD no da fallos,pero no puedo entrar con IstaP.Yo tengo el Icom original.

rodri3

En Practicas
Yo le he podido cambiar el vin a la frm3,actualizarla con winkfp y con IstaD no da fallos,pero no puedo entrar con IstaP.Yo tengo el Icom original.

Lo importante no es el icom OEM, si no los archivos que tienes para actualizar, estas dado de alta en el servidor de BMW? Nosotros estamos pero todavía no lo tenemos operativo
Que fallo te da ista-p, tienes foto?

antoniocarlab

En Practicas
Yo también estoy dado de alta pero tampoco lo tengo operativo.El error es 94025 ¨ determinación de unidades de mando fallida´.No tengo foto porque ahora no tengo el coche conmigo.

rodri3

En Practicas
Yo también estoy dado de alta pero tampoco lo tengo operativo.El error es 94025 ¨ determinación de unidades de mando fallida´.No tengo foto porque ahora no tengo el coche conmigo.

Y la diagnosis no dice nada al respecto? A raíz de que te da ese fallo? Funciona todo bien?

antoniocarlab

En Practicas
La diagnosis en ista D no marca fallo de nada.El fallo comienza a darlo cuando pongo el FRM3.Todo funciona correctamente.La razón de poner el FRM3,es porque cambié los faros delanteros y traseros a los nuevos de uno del 2013.La FRM2 no admite luces de matrícula led y la tres sí.

rodri3

En Practicas
Imagino que ista p te dará error porque no tiene contemplado ese FRM en su nivel de integración según ese VIN, has probado a conectar ista p con el FRM desconectado?

Hola buenas,

Tengo un E93 del 2007.
Os cuento brevemente mi caso:

Hace no mucho perdí las llaves de mi coche y lo llevé a un taller (no oficial) donde me hicieron dos copias de llaves. Al día siguiente el coche comenzó a dar problemas y se quedaba sin corriente, el navegador iba lentísimo, el idrive ni funcionaba, hasta que finalmente el coche se me quedó sin corriente por completo. Pues bien, un mecánico me metió la maquina y me dijo que todos esos fallos eran porque el CAS estaba dando fallos, por lo que he adquirido uno de segunda mano.

La empresa que me hizo las llaves ahora no se quiere hacer responsable y tampoco quiere reprogramar el CAS que he comprado puesto que dicen que no es el original del coche o de primera mano.

Conoce alguien a alguna una empresa en Madrid que me pueda reprogramar el CAS y que no me sangre mucho?

Muchas gracias

Buenos días.
Necesitaría ayuda. He querido instalar un indicador de velocidad y revoluciones sobre el antiguo y que la luz salga blanca en lugar de naranja, debo conectar el positivo y negativo, para que se me encienda cada vez que de el comutador de luz, necesita alimentación de 12v y negativo. En el comutador no llega 12v, según un taller mecánico se debe conectar al modulo FRM3, pero no dispongo información de un cables son.
Alguien me puede guiar, estaría eternamente agradecido.