Duda Módulo luces adaptativas

BMWsg

Forista
¿Alguno sabéis dónde va situado el módulo para las luces adaptativas en el e63?

Es que según el equipamiento de origen de mi coche, viene equipado con ello, pero no me funcionan (ni activando las opción en el ordenador del coche) y me parpadea el Led que está junto al mando de luces, y creo que puede ser por eso.
El caso es que un compañero del foro vende un módulo para ello, y si me vale quiero comprarlo, pero quería ver primero dónde lo lleva mi coche.

Hola, no se donde lleva ese famoso modulo, lo que si te dire es que en cada faro lleva una centralita para ese menester, y si se estropea (por alguna entrada de humedad etc...), pues también te da fallo como el del chivatito verde intermitente.

BMWsg

Forista
Hola, no se donde lleva ese famoso modulo, lo que si te dire es que en cada faro lleva una centralita para ese menester, y si se estropea (por alguna entrada de humedad etc...), pues también te da fallo como el del chivatito verde intermitente.

Gracias BMW power white, me ayuda mucho la info, ¿es muy complicado quitar el faro?

Uf...ahora me pillas en fuera de juego, pero me da que no, tengo un faro roto que me dio un colega, mirare mañana que tornillos lleva junto con el piloto, y si para entonces nadie te ha dicho nada...te lo digo, se que dando fallo esa unidades de faro, salen error, con maquina te especificara.

Victor_VMOV

Forista
Para quitar el faro hay que quitar paraca si o si. No es muy muy complicado si eres mañoso.

La centralita que a ti se te habrá jodido 99% es la que va debajo de la guantera. En las primeras unidades el modulo de luces y el de giro eran 2 modulos, luego se unificaron y dejó de dar pegas.

BMWsg

Forista
Para quitar el faro hay que quitar paraca si o si. No es muy muy complicado si eres mañoso.

La centralita que a ti se te habrá jodido 99% es la que va debajo de la guantera. En las primeras unidades el modulo de luces y el de giro eran 2 modulos, luego se unificaron y dejó de dar pegas.

Gracias Victor, ya he estado echando un ojo por Internet para desmontar el paragolpes (videos y manual de taller), no parece muy complicado (tampoco sería el primero que desmonto biggrin )

El módulo que he visto en venta es el que comentas, el que va debajo de la guantera. A ver si tengo un rato y le conecto el ordenador (que ando muy liado) para ver exactamente de dónde viene el problema.

Gracias !!

BMWsg

Forista
Con permiso retomo el tema, que aún ando detrás de ello. El lunes llevo el coche al taller para conectar el ordenador y saber de dónde viene el fallo exactamente.

He estado trasteando y he encontrado el módulo de las luces del coche (va situado donde está la palanca de abrir el capó). Os pongo una foto para que veáis la referencia y os dejo aquí una pregunta, a ver si podéis sacarme de dudas.

Tengo 2 problemas respecto a las luces:

1. Las adaptativas no funcionan (ni siquiera las ópticas se mueven al encender las luces, como sí lo hace por ejemplo el e60 de mi padre)
2. Al encender las luces de larga distancia, no se me encienden las bombillas halógenas, únicamente aumenta algo la intensidad del Xenón (sin embargo, al dar 'ráfagas' lo que se encienden son las halógenas)

Y ahora las 2 preguntas:

1. Viendo la referencia del módulo de luces que lleva mi coche, donde pone AHL, ¿el funcionamiento de las adaptativas depende de dicho módulo o lleva algún otro módulo para ese cometido?

y

2. El problema del funcionamiento de las luces de larga distancia, ¿depende también de el módulo de la foto, o puede depender de otros factores? (teniendo en cuenta como digo que las bombillas funcionan todas perfectamente)

¡ OS INVOCO EXPERTOS ! A ver si me echáis un cable y puedo resolverlo ya de una vez.

1zoun7s.jpg

edupi

Forista Legendario
Una cosa es el modulo lm que es el de luces y otra el ahl que es el de los direcinables.el de luces lo recodificaria por si se a bloqueado por a ver tenido fallos de bombilla fundida. Y el ahl hay que ver si conecta o esta cascado.

BMWsg

Forista
Una cosa es el modulo lm que es el de luces y otra el ahl que es el de los direcinables.el de luces lo recodificaria por si se a bloqueado por a ver tenido fallos de bombilla fundida. Y el ahl hay que ver si conecta o esta cascado.

El de la foto que he puesto yo pone LM y AHL ¿cuál es de los 2? Perdona pero es que en esto estoy perdido

edupi

Forista Legendario
El de la foto que he puesto yo pone LM y AHL ¿cuál es de los 2? Perdona pero es que en esto estoy perdido
El de la foto es lm es decir el de luces. El ahl dependiendo el año pero va o en cada faro o debajo de la guantera del acompañante.

BMWsg

Forista
El de la foto es lm es decir el de luces. El ahl dependiendo el año pero va o en cada faro o debajo de la guantera del acompañante.

Ok, pues irán en los faros porque debajo de la guantera he mirado, hay un par de módulos pero no corresponden a las luces. Me ha equivocado el hecho de que ponga AHL en el modulo.

Gracias !!

Victor_VMOV

Forista
tu coche de que año es? El que llevas es el LM2 AHL (LM moderno + Ahl) todo en el mismo modulo. Se cambiaría el modulo pero no se pasarian los cables del modulo AHL al LM. Hay un brico de @dexter00 creo que era que lo hacía.

El problema que tienes de las largas y tal es porque no lo han codificado o falta algo.

BMWsg

Forista
tu coche de que año es? El que llevas es el LM2 AHL (LM moderno + Ahl) todo en el mismo modulo. Se cambiaría el modulo pero no se pasarian los cables del modulo AHL al LM. Hay un brico de @dexter00 creo que era que lo hacía.

El problema que tienes de las largas y tal es porque no lo han codificado o falta algo.

El coche es de Diciembre de 2007. Voy a estudiar el brico y a ver qué saco en claro, jajaja. De todos modos como el lunes va al taller, a ver si al enchufarlo aclaramos todo.

Mil gracias por la ayuda !!

Victor_VMOV

Forista
El coche es de Diciembre de 2007. Voy a estudiar el brico y a ver qué saco en claro, jajaja. De todos modos como el lunes va al taller, a ver si al enchufarlo aclaramos todo.

Mil gracias por la ayuda !!

Entonces es LCI el tuyo, ese modulo iba asi de casa, no he dicho nada