Duda Módulos RDC. Control presión neumáticos.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.169
Cómo funcionan los citados módulos?
Batería?
De qué manera se inicializan? En el conce o desde el coche?
Se inicializan para cada coche?
Si se cambia de llantas-ruedas hay que poner los módulos en la misma posición que ocupaban antes, o sea en la misma rueda?

15 puntos por cada respuesta correcta ....
Gracias a todos.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Hace unos años me planteé instalar uno aparato de estos, te puedo comentar lo que saqué en claro en su día que puede haber cambiado.

Era algo que iba en la válvula por dentro, con una pila para comunicarse con "la pantallita" interior del coche, la cual había que conectar a la batería (mejor a algo con 12v sujeto al giro de la llave).

No lo puse pues yo no quería hacer ninguna instalación en mi coche, en pleno S. XXI considero que esa información debería sincronizarse con mi movil que tiene una buena pantalla y no necesito pasar cables ni leches por el coche.

PD: Yo lo que encontré no fue por RDC si no por TMPS

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
Por lo que veo actualmente para no hacer instalaciones electricas el plan es conectar un aparatito al mechero (lo cual lo inutiliza para otras cosas y afea) y el aparatito además se puede conectar al movil

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.169
Muchas gracias @puntoloco pero me refiero concretamente a los que lleva bmw desde hace poquito.

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Muchas gracias @puntoloco pero me refiero concretamente a los que lleva bmw desde hace poquito.

Me imagino que los nuevos modelos controlarán la presión a través de los sensores abs. En caso contrario y llevar los sensores en cada rueda, pues en caso de cambiar las ruedas-llantas, tendrías que indicar cual serían los nuevos valores, pues al modificar medidas se modifican presiones, aunque eso me imagino que solo con maquina y en conce.
Funcionamiento: cada sensor lleva una batería-pila, y emite los valores de presión a un receptor cerca de cada rueda que a su vez comunica al módulo correspondiente los valores de presión y algunos hasta temperatura de cada rueda.
En caso de ser por sensor abs, pues calcula las vueltas de cada rueda cuando el volante esta recto, en caso de haber una discrepancia mayor de la pre-programada informa de la necesidad de comprobar presión en dicha rueda.

Espero haber contestado a tu pregunta

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Funciona mediante radiofrecuencia y una vez que tienes los neumáticos a la presión que quieras tenerlos presionas el botón RDC para que memorice las presiones y las tenga como punto de partida para saber si en algún neumático es incorrecta y automáticamente se te enciende el testigo en el cuadro, en mi caso lleva los sensores entre la llanta y la válvula.