Z4 (E86) MOLDURAS SIMIL PIEL CARBONO

rasputtine

Forista
¡Hola a tod@s!

Ya después de muchos años, queriendo tener las molduras en símil piel de carbono en el Z4MC, ¡YA LAS TENGO! ¡Y esto merece un post!

Desde que vi esas molduras me enamoraron...
Recuerdo que las vi por primera vez, en la búsqueda del ///M, en uno que estaba a la venta: AZUL INTERLAGOS, llantas CSL y con interior negro con esas molduras.
Así me dije, que lo tenía que tener como ese...
Lo único que el mío es con asientos rojos y gris plomo...jeje

Cuando tenía el coche y fui a preguntar al concesionario por las molduras, casi me da un chungo...!! Pedían más de 1.000 euros!!

Entonces investigué más y vi que habían más tipos de molduras de cuero.

Pensé, "¿y si compro unas baratas y las tapizo yo?

Me gustan, las que tienen cuero negro y el borde superior e inferior en cuero rojo.
Esas molduras, las he visto en conjunto con los asientos negros y rojos con la moldura de la consola central en color piano.

Encuentro unas molduras en color madera en Alemania y las compro.

Empecé a preguntar a varias empresas de tapizados reconocidas y todas coincidieron que tenían que tener el coche para tapizarlas y luego no tener problemas a la hora de encajarlas.

Mi gozo en un pozo...todas esas empresas están lejos y tendría que planificar unos días para llevarlo, dejarlo y luego recogerlo.

Aparco la idea y me olvido del tapizado.

Pasan los años y retomo la idea al verlas en directo como quedan.
Vuelvo a preguntar y lo mismo, no me aseguran el encaje y necesitarían el coche.

Pregunto en el concesionario por las dichosas molduras y siguen asustando el precio.
Me animo y me digo "compro la central, la pongo...en unos meses compro discretamente sin que se entere mi mujer, la del salpicadero y por último la del mando luces"

Voy a comprarla y...otra vez mi gozo en un pozo... DESCATALOGADA.

Pues nada, ya me rindo y dejo el coche con la de la consola central puesta en símil carbono y las del salpicadero en aluminio cepillado. Disfruto del coche sin darle muchas vueltas al asunto.

Llega un día de febrero de este año y bicheando por internet, encuentro la querida moldura.
Me froto los ojos, e inmediatamente me pongo en contacto con el vendedor.
Le pido fotos y me manda las mismas que había colgado. Le insisto por el estado de las mismas, y me dice "tranquilo que está perfecta..."
Espero con ilusión y con incertidumbre de como llegará.
Llega al cabo de unos días y cuando desempaqueto, veo que la ha protegido increíblemente.
La saco y ufffff...¡PERFECTA!
Esa noche dormí con una pedazo de sonrisa...jeje

Pido a los dos dias la moldura del mando luces al concesionario.
A los pocos días me llega a casa y...¡YA TENGO EL JUEGO COMPLETO !

Ahora es cuestión de buscar un rato y ponerlas.

Busco un rato para ponerme mano a la obra y antes de ello miro videos para ver cómo se quitan las molduras.

En su momento, ya compré los útiles de plástico duro para quitar plástico y grapas.

La del mando de luces, muy fácil...sale haciendo palanca con paciencia y suavemente.

La del salpicadero...quitar la rejilla de aire, es lo más complicado si es la primera vez.
Es pillarle el truco de pillar los clip para poder quitarla. No exagero al decir que estuve media hora investigando como quitarla sin rallar ni estropear nada.
Y cuando vi un vídeo específico despues de varios, que lo explicaba perfectamente, no di con ello.
Ahí fue cuando lo hice...el del video tarda segundos en sacar la rejilla y yo un poquito más...jeje.
Cuando saco la rejilla veo que la gomaespuma o fieltro, que lo recubre, no está bien.

Dejo todo desmontado haciéndolo con paciencia y decido terminarlo al día siguiente cuando tenga el fieltro nuevo.

Voy al Leroy Merlín, pregunto y me envían a la zona de pinturas que allí están los burletes de las puertas. Cojo el "más gordito"...

Me pongo a ello, quitando la gomaespuma degradada y pegando la nueva. Ahí en la foto, diréis cómo pudo entrar!! Pues con maña...
Probé que echaba aire y listo...jeje
La rejilla lateral tenía la gomaespuma bien y no lo cambié.

Cuando termino y dejo todo montado en su sitio, me sale esa sonrisilla...¡QUEDA ESPECTACULAR!

Ahora toca recoger las herramientas, embalar y guardar las molduras de aluminio...

Y mientras voy mirando de reojo al coche con esa sonrisilla... jeje

¡¡Así que después de 15 años con el ///M, cumplí el objetivo de ponerle esas molduras!!!

Fotillos del proceso:

547d4873eed3817243979cd80158343d.jpg
cd1d5eae49b25b5ff98a98ca3b977c59.jpg
20638867f3d7557944bdb3ef81f59f08.jpg
03ff2699fe6f1568849c7ef0c59c4bdd.jpg
88f5d985496eb4e396a11a020bf48c1c.jpg
76584829cf4377515faced9658c3333c.jpg

Nanouk

Forista Legendario
@rasputtine, enhorabuena!!

Anda qué no da alegría conseguir algo que te hace tanta ilusión. Me alegro por ti.

Pon una foto en la que se vea bien las molduras, con la luz del día y no la artificial; qué no se aprecia muy bien.

Algo así a esta foto o desde dentro, pero a la luz del sol:

Para ver bien lo guapo que te ha quedado :)

Pauet

Forista
Enhorabuena!! necesitamos más fotos del resultado final hombre!

y las molduras de aluminio te las vas a quedar o piensas venderlas? que igual me interesan... :whistle:

rasputtine

Forista
Enhorabuena!! necesitamos más fotos del resultado final hombre!

y las molduras de aluminio te las vas a quedar o piensas venderlas? que igual me interesan... :whistle:
Las molduras las guardaré...jeje

Seguramente las aproveche para un proyecto que tengo en mente...

Qué molduras tienes tú puestas en tu coche?

rasputtine

Forista
@rasputtine, enhorabuena!!

Anda qué no da alegría conseguir algo que te hace tanta ilusión. Me alegro por ti.

Pon una foto en la que se vea bien las molduras, con la luz del día y no la artificial; qué no se aprecia muy bien.

Algo así a esta foto o desde dentro, pero a la luz del sol:

Para ver bien lo guapo que te ha quedado :)
A ver si lo saco del garaje y me doy una vuelta...

Tengo pendiente de ponerle los escapes RPi nuevamente...que ahora voy en modo "eléctrico" con los escapes de serie

DCH

En Practicas
Muy chulas si señor!
Aunque ese coche aunque me lo dieran con molduras de sky ya me lo llevaba jeje