Pues no le va tocar compresor todavía... Una "tontería" nos ha tenido en vilo toda la tarde. Estabamos buscando cable para accionar el electromagnético y el único que encontrábamos daba señal intermitentemente. Me he buscado esquemas eléctricos, pero en el esquema aparece el nº 15 con 5 cables y el coche había 6 . Uno de ellos no se que función tiene. Una vez cerciorados de que el cable era el correcto puenteamos la sonda para descartar ty todo apuntaba a averia del rele. Preguntamos en los recambistas y nos dijeron que producción finalizada . En la bmw les costo econtrarlo y nos propusieron uno alternativo, pero 105 + IVA, asi que nos fuimos directos a otro E28 con aire a comprobar y efectivamente era el relé asi que.... compramos uno usado por ebay..... al brujulear por los esquemas nos encontramos una sorpresa. El interruptor numero 21 es exclusivo del E28 524 TD, pero ¿que es y donde va situado? Parece que fuera intercalado entre filtro y compresor.
Tiene pinta de que para el compresor si la temperatura pasa de 110ºC. Supongo que los diesel trabajan a más temperatura... y por eso
Si, eso parece, pero ni he visto ninguno ni encuentro documentación del tema salvo la del esquema eléctrico, porque ¿Dónde toma la temperatura? "Si solo fuera eso", tampoco me voy a preocupar porque si veo las temperaturas por ahí arriba estaría mas preocupado por otras cosas que por el aire.
Otra cosa que me "amarga". El Sensor de 91º ¿para que sirve? Veo que al encenderse al AA se conecta la primera velocidad del vntilador. En el esquema eléctrico no entiendo como aparece cableado después del rele.
Ese sensor hace que,aunque no este el aire en marcha, si la temperatura llega a 91ºC se accione el ventilador en la primera marcha. Es decir, se conecta en paralelo a la bobina del rele correspondiente
Asi me parece que debía ser, pero en el esquema da la impresión que va después del relé en teoría si llevas el aire apagado y llega a 91 debería funcionar la primera. Aunque no está previsto, también debería entrar la segunda si llega a 99 y debería seguir aunque se apague el motor. Si se enciende el aire se conecta siempre la primera mientras este el compresor funcionando. Hoy debería llegarme el relé, a ver si conseguimos cerrar y cargar gas.
Si se apaga el motor no gira nada, jamas lo vi girar con notor apagado, lo comente y dijeron que solo con el contacto, por si te sirve de algo..
Si me sirve pero no me gusta. Cuando apagas el motor tampoco funciona el visco y precisamente es un momento critico ya que deja de circular el agua y se produce un sobre calentamiento en la culata. En los motores de fundición tipo british y similar lo "normal" es que llegue a tirar refrigerante fuera y no es aconsejable apagar de repente sino dejar "reposar" un poco antes de apagar, Suelo ponerles un electro directo a la batería y controlado por una sonda y asi se acaba el problema. En los vehículos actuales también funcionan sin contacto si es preciso
Correcto, de ahi ahora con la pegatina y el aviso de que si metes mano desconectes la bateria no sea que los deditos salgan en diferentes direcciones, como digo, jamas giro' con el contacto apagado, y lo malo es que no sienpre tienes tiempo de estar esperando al ralenti.. en fin, eso del electro es buena idea
Todo tiene sus pros y sus contras. Soltar batería es algo primordial antes de tocar nada, pero en un coche moderno puede ser un problema, y lo suele ser. para tocar el electro hay que hacer algo de bricolaje antes. A partir de aquí se supone que estamos hablando con "profesionales"...
La parte eléctrica ya está terminada. Llego el relé para sustituir el averiado y al final pusimos el electro directo sin contacto. Solo nos falta añadir un diodo en el cable de señal desde el compresor, no vaya ser que se nos "encienda" solo... Falta montar el compresor ya que tuve que modificar el soporte, y si aparecieran unos faros de niebla ya se los montaba.... Si hay suerte el viernes cargamos gas y a ver que pasa...
Pues no va haber suerte. Lo del gas se pospone para el lunes.... pero mientras tanto un apañito que hicimos para los sensores que accionan el ventilador eléctrico. Las abrazaderas igual son pelin exageradas... en el compresor vamos tener regulación por arriba y por abajo Y el relé de la discordia ya ha sido cambiado...
No pienses que estoy muy convencido. Estas abrazaderas van muy bien para escapes y cosas asi, pero en un motor de fundición he tenido que cambiarlas y poner 2 estrechas porque me perdia al parar el motr y enfriar en el garaje. En marcha no. Cosas de las dilataciones y como dice el refrán "el que mucho abarca, poco aprieta"
Se ha probado en otro coche funcionando y hace lo mismo, o sea que no va, pero resulta que el rele que funciona no tiene la misma referencia Bueno, parece ser que existen 2 reles, en realidad es un regulador de temperatura. el que traía el evaporador que compré, es el que puse anteriormente, y el que compré pensando que estaba mal, es el mismo evidentemente. 64508390158 http://www.ebay.de/itm/BMW-E24-E28-...ntrol-Relay-/301278452079?hash=item462598596f pero ahora al rebuscar me encuentro con este en realoem y que evidentemente es el caro. 64501376710 que parecer es sustituido por 64501368753, pero que no encuentro, solo unidades clónicas http://www.ebay.de/itm/BMW-E28-A-C-...376-710-New-/350633821750?hash=item51a3678636 ¿A alguien le suena esta musiquilla? El problema es que el que tengo, da señal al compresor intermitentemente y el rebuscado la da continua.
Estoy absolutamente bloqueado. A nivel de Internet no encuentro el regulador de temperatura adecuado. No va quedar mas remedio que pasar por taquilla en el concesionario.
¿Podrías mirar la referencia del Rele regulador de temperatura del tuyo, que va en el grupo calefactor?
Vamos a ver, dos cosas, en su dia compre por tener un recambio un rele que en su caja viene con la numeracion acabada en 710, el que traigo yo de fabrica tiene otra numeracion, quiza sea la antigua, pero mirando la antigua es 753, y el que yo llevo ni se le parece, aunque a funcionado siempre, como dices de forma intermitente, parece que ahora no, el caso es que lo cambie y el 710 no funciona, por otra parte, ese por dentro es todo electronico, y el que montaba yo tiene una pequeña bobina con un contacto. En todo caso podemos estar seguros que no falla otra cosa?, y ¿que problema podriamos encontrar con la compra de uno clonico como el que enseñas en el enlace?. Para mas informacion te paso las tres numeraciones que aparecen en la etiqueta del mio antiguo.. 1147 328 093 90.943.01.439 1.381.496.2
Aclarado el misterio... La 64508390158 corresponde a vehículos con centralita que primeramente va la señal ahí, para levantar ralenti y cosas asi.y de ahí va al compresor, razón por lo que la señal es intermitente La 64501376710 es para vehículos sin centralita, como es mi caso , y que va la señal directa a compresor . Lo "curioso" es que en el esquema eléctrico no aparece tal cosa, asi que tengo que buscar esta ultima referencia u equivalente
Este que tu dices es el que tengo yo. En realidad tengo 2 unidades. El que me haría falta es el que tiene las siguientes inscripciones. 1147 328 012 90.943.00.719 1 368 753-64.5 Si lo tienes, ya te estás tardando en enviarlo Problemas con el chino no se si habrá. Mas tengo ahora que no funciona. Parece ser que la única diferencia entre los 2 tipos es la que he comentado anteriormente. Pasar o no pasar por centalita
No queda mas remedio que tirar para adelante, asi que de momento hemos puesto a funcionar el Aire a piñón, o sea sin relé, y por lo tanto sin regulación. Mañana se va a cargar, para ver si está bien montado, etc.. y mientras tanto vamos toquetear el rele para ver si modemos modificarlo. Sino es así, pedirria el clónico a USA
j*der, para detectar fugas nivel casero, aire a presion en vez de gas y agua jabonosa por fuera y nivel apañado, gas con detector de fugas y lamparita de rayos uv, esto ultimo en Norauto por 40 euros en su dia... Ves contando, estoy al pendiente.
Esta en taller de confianza. Las últimas noticias que tengo es que todo apunta a compresor. No se si han trabajado en el ayer a la tarde, asi que hoy a la mañana me pasaré, pero me temo que toca buscar otro compresor y ya seria el tercero.....
Tres compresores? pero bueno, eso excede de la mala suerte, y entre los tres rehacer uno es viable? si se sabe de que mal adolecen cada uno de ellos?
El problema de los compresores suele ser siempre por el retén, Cuando pasa eso con cambiar el retén no solucionas el problema. Te aguantará un poco mas la carga, pero al final se descarga. Hay un tapafugas que se le añade al gas pero para los retenes no vale. De momento se desmonta condensador que es donde está la fuga mas gorda y se vuelve a comprobar, a ver si aguanta una temporada mientras se busca otro compresor en mejor estado. Con 20 0 30 años no se pueden esperar milagros.