montando AA en E28

dequincey

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no dire que sea la solución, pero hay una empresa que se encarga de renovar los compresores con dos años de garantía, y por 190 euros
por comentar

son estos,

Nosotros te podemos reconstruir el compresor por 150€ , tendrías que enviar el compresor viejo y en el plazo de 2 dias lo tendrías preparado.


Saludos

info@acr-sl.com

Descripción: logoACR-06-pequeño 2

ACR [ACCESORIOS Y COMPONENTES PARA AUT. Y REF. SL]
Poligono Industrial Nº1, C/Soguers 11
46600 Alzira (Valencia) SPAIN
Tel. +34 962 400 770 Fax. +34 962 414 651
www.acr-sl.com
 
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LM Informat

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no dire que sea la solución, pero hay una empresa que se encarga de renovar los compresores con dos años de garantía, y por 190 euros
por comentar

Si puedes poner datos se agradece, porque en Oscaro andan por los 400.
Por cierto ¿Cómo está el que vendes tu?
 

dequincey

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ya esta editado con datos
 

Santiagopc

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Yo ya no recuerdo si mirando y estaba blanco no tenia gas o si estaba negro..cachis!!
 

LM Informat

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Ya está el condensador reparado y probado.

El lunes tendremos mas noticias.

Está claro que no e4s lo mismo hacer vacío que meter presión
 

LM Informat

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después de un periodo de "hibernación" y purgatorio estamos ya en condiciones de rematar la faena.

Hoy me han llegado los 2 compresores que tenia y envié a reparar a ACR.

Primero decir que la garantía es de 1 año Y NO DE 2, probados y testados en banco, etc...
Segundo que el PVP de la reconstrucción son de 380€ mas Iva y transporte
y tercero...

me ha caído el alma a los pies en cuanto los he visto...

acr-1.jpg

acr-2.jpg
 
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LM Informat

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Me los han disfrazado.
teóricamente los han desmontado, los han reconstruido en su totalidad, les han eliminado todas las señas identificativas y los han personalizado con con su marca y sus identificaciones.

Supongo que les debe ser muy útil para su promoción, control de garantías, etc, pero a mi me ha sentado como una patada en el plexo....

y otro problema mas. El que tenia montado y ajustado en el coche llevaba una especie de filtro o decantador y de momento me lo han perdido.

Alguien en fabrica ha decidido que no le hacia falta y me lo han enviado sin el.
Sino aparece me obligará a reinstalar tuberías o incluso a buscar alguna.
 

otorre

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En mi e24 acabo de desmontar todo el sistema de aire acondicionado y venía sin ese filtro.
 

LM Informat

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En mi e24 acabo de desmontar todo el sistema de aire acondicionado y venía sin ese filtro.
Se puede montar sin el, pero es que las longitudes y posición de los latiguillos está adaptada con su existencia.

De todas maneras ya encontré uno y en la próxima semana lo montaremos.
 
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Yo acabo de desmontar todo el AA de mi 528i por si alguien se anima a montarlo en su coche.
 

LM Informat

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Acabo de recomponer las afotos que no se veian.

Me falta cargar el Aire, pero como tengo la bomba de dirección KO estamos esperando...
 

claudiosalteno

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Buenas, lleva abierto el tema del aire y cómo empiezan los calores...
Tome la decisión de instalar en un e28 525 un aire No Original.
Adaptarlo de algún bmw, puedo tener acceso a piezas de e36,34,39,46.
Imagino que va a ser un fregado... Aunque hace años lo hice en otro coche que habíamos comprado sin aire por lo caro que era ayá por los años 90's...

Alguna sugerencia. Gracias
 

CARLOS P

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Muy buenas a todos. He leido atentamente este post y saco en claro, que los que intervienen son unos expertos en AACC. Aprovecho para exponer mi problema y pediros ayuda. Si estorbo y quereis que abra otro post, me lo decis sin problema. Voy al caso.
Tengo un z3 1.8 de 1997, el cual, de origen no llevaba Aacc y que el anterior dueño me lo vendio ya re equipado supuestamente con los componentes BMW.
El problema es que al arrancar el coche, y si a este le esta dando el sol, no me mantiene el relenti con el compresor conectado. Sin embargo si lo saco fresquito del garaje, y conecto el compresor, el coche mantiene el relenti, aunque bajan al menos 100 rpm.
Si circulo por carretera al menos 15 minutos, ya empieza a mantener el relenti, no se si por calentar el motor, o porque por circular con aire, se refrigera alguna pieza que permita funcionar correctamente el Aacc. Una duda es si existe alguna señal del compresor a la ecu, para que esta de señal a la valvula de relenti y corriga el error. Estoy muy perdido, pero no me fio dejar el coche a alguien y me monte un lio de pelotas..... gracias por atenderme y espero comentarios de los expertos
 

315e21

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Yo no tengo ni idea , pero sabes si tienes valvula del aire adicional? Es decir válvula de ralenti? Mencionada justo en el post de debajo
 

CARLOS P

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Yo no tengo ni idea , pero sabes si tienes valvula del aire adicional? Es decir válvula de ralenti? Mencionada justo en el post de debajo
Muchas gracias. Si lleva dos valvulas, una que actua directamente sobro la palometa de relenti y otra que abre aire y sera para arranque en frio, y ambas funcionan y por si acaso, han sido sustituidas por nuevas. La valvula en si esta super limpiada. El tema me esta volviendo loco. No se si llevarlo a un sitio de madrid, de la calle cartagena que me han dicho que son muy expertos, pero.... aun y asi, me da miedo
 
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LM Informat

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Por cierto. Por fin funciona el AA después de un montón de peripecias.

El primer compresor reconstruido por ACR gripo el rodamiento de la polea. Una vez cambiado por el segundo detectamos que el filtro deshumidificador no daba buen paso, asi que localizamos una nuevo y se lo hemos puesto.

Hoy mismo acabo de corregir unas vibraciones producidas por un latiguillo que tocaba en la carrocería.

Y bueno, con 30 grados exteriores y 49 interiores cuando cogí el coche pues se ha agradecido....
pese a los dolores padecidos...
´
 

Pablo Riera

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Hola LM Informat.

Una pregunta, una vez comentaste que el compresor tenía que girar desmontado. Tengo el mío desde hace dos años reconstruido fuera del coche.

A mano no lo consigo hacer girar. ¿Tú podías hacerlo girar?
 

CARLOS P

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Los gasolina si que van conectados a la ECU para regular al ralentí.
Yo creo que ahi esta el problema. La cuestion es saber de donde sale ese cable y cual es el pin de entrda en la ecu. Muchas gr6
 

LM Informat

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Hola LM Informat.

Una pregunta, una vez comentaste que el compresor tenía que girar desmontado. Tengo el mío desde hace dos años reconstruido fuera del coche.

A mano no lo consigo hacer girar. ¿Tú podías hacerlo girar?

Si claro. Incluso tengo uno que se ha gripado el rodamiento de la polea pero puedes gacer girar el compresor.
A veces están un poco duros. Vigila que tenga aceite y fuérzalo para que gire

Yo creo que ahi esta el problema. La cuestion es saber de donde sale ese cable y cual es el pin de entrda en la ecu. Muchas gr6

En el el E28 sale del relé que cito en el post.

En el caso del Diesel ese rele da señal continua, y en el de gasolina da pulsos y va conectado a la ECU.

Debo tener alguno por aquí. No me funcionaba porque a pulsos no pegaba el compresor
 

CARLOS P

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Si claro. Incluso tengo uno que se ha gripado el rodamiento de la polea pero puedes gacer girar el compresor.
A veces están un poco duros. Vigila que tenga aceite y fuérzalo para que gire



En el el E28 sale del relé que cito en el post.

En el caso del Diesel ese rele da señal continua, y en el de gasolina da pulsos y va conectado a la ECU.

Debo tener alguno por aquí. No me funcionaba porque a pulsos no pegaba el compresor
Lm,mil gracias pero yo aquí me pierdo un poco....
 

LM Informat

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Este es un de loos relés correctos para motor de gasolina.

rele.jpg


Y aquí en su posición a mano izquierda marcado con rotulador



20150521_193321.jpg


Este relé es el que manda señal a la centralita y desde allí se eleva el ralentí y se embraga el compresor
 

CARLOS P

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Este es un de loos relés correctos para motor de gasolina.

rele.jpg


Y aquí en su posición a mano izquierda marcado con rotulador





Este relé es el que manda señal a la centralita y desde allí se eleva el ralentí y se embraga el compresor
j*der LM, que interesante, creo que me estás llevando a la pista, ahora me falta localizar donde va ubicado este rele en mi Z3 1.8, y ver cual llevo, para su sustitucion.
Ya me has puesto a estudiar este fin de semana.. Mil gracias
 

CARLOS P

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Según el raolem de mi coche, el unico relé que tiene relación con el AACC, es el código 05 Relé zinkgelb 1 61361389105, ero no se si va relacionado con los mandos, o con el de la señal del compresor.....
Gracias LM

No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio Notas
01 Relé contacto de trabajo, azul turquí 1 61361388910 $13.96
02 Relé conmutador violeta senal 1 61361388911 $13.96
03 Relé contacto de trabajo, naranja X 61361378238 $11.20 Finalizado
03 Relé contacto de trabajo, verde blanco X 61368373700 $13.96
04 Relé función de cierre azul violeta 1 61358364690 $27.93
Para vehículos con
Aire acondicionado
S530A=Sí
05 Relé zinkgelb 1 61361389105 $23.75 +core
06 Relé contacto trabajo 2 polos negro 1 61368353447 $13.96
07 Clavija de unión amarillo oro 30/87 1 61368366282 $6.12 SI 121994675, SI 1300012, SI 612698792
08 Rele principal ABS tomatenrot 1 61361393404 $23.75
09 Relé func. cierre doble naranja pastel 1 61368366646 $28.38
10 Rele de motor ABS mausgrau 1 61361393403 $23.75
11 CAJA DE UNION C.FIADOR CIERRA 1 61351391725 $12.12
12 Relé luz de carretera K46 US 1 61358370510 $23.27
Para vehículos con
Version para Canada
L838A=Sí
13 RELE LUZ PA.E.USO DURAN.EL.DIA 1 61358368039 $90.80
14 INTERMITENTES DE EMERGENCIA 1 61361388533
15 RELE DE CRASH ALARMA 1 61358364692 $62.85
Para vehículos con
Version para Alemania
L801A=No
15 RELE DE CRASH ALARMA 1 61358364691 $62.85
16 Minirelé conmutador gris 2 61361393415 $13.96 +core
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