Montar defensa trasera M

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.307
Buenas a todos, ayer en el conce se me ocurrio preguntar precio de la defensa trasera M y me enseño en el ordenador el esquema de todo lo que llevaba, defensa, difusor, guias, tornillos... no se, yo vi muchas cosas, el precio que me dieron 1200€ pintado y montado, el pack M completo 2400€ y del performance no me lo dijeron porque le dije que no me gustaba.
Mi duda es:
Si yo compro una defensa trasera M de las que se venden de 2º mano es llegar y montar o necesito mas cosas.
Mi coche es reestyling, me valen defensas del Pre o es lo mismo.
Gracias.

Chikue21

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Pero si vale 1200€ el pack M completo en el concesionario!!!

Paragolpes delantero, trasero y taloneras....con todos sus accesorios de montaje.

Quien te ha dicho que vale 2.400€????

A que concesionario de Zaragoza has ido???

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.307
Fue ayer en el de Goya, 2400€ pintado y montado.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Te vale cualquier defensa trasera, de restyling o de pre, la que quieras, son iguales, y el difusor lo mismo, te vale cualquiera de e90/e91. Cambia la forma-dibujo del pre y del restyling pero encajan perfectamente un difusor u otro.

No te hace falta cambiar las guias laterales ni tornillos ni nada de nada, porque yo lo hice asi y esta perfecta. Solo tienes que quitar una y poner la otra, te lo garantizo porque como te digo, yo lo hice asi.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.307
Gracias Alex, es la respuesta a mi duda.
Es que viendo el esquema que me enseñaron me entraron dudas.
Ahora otra pregunta:
Si tu compras ahora uno de 2º mano y lo montas, como justificas en la ITV que ya lo tenias montado antes del 1 de Enero?

Chikue21

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Birindelli;10027040 dijo:

El kit completo, como ya te he dicho, vale 1.200€....en GOYA AUTOMOCION, lo mire la seman pasada y tengo el presupuesto.

Si te cobran otros 1.200€ de montarlo y pintarlo te estan robando a mano armada.:ar:

Te mando a mi taller de pintura y te lo hace por la mitad de precio.

Ya me diras si te interesa.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Birindelli;10027091 dijo:
Gracias Alex, es la respuesta a mi duda.
Es que viendo el esquema que me enseñaron me entraron dudas.
Ahora otra pregunta:
Si tu compras ahora uno de 2º mano y lo montas, como justificas en la ITV que ya lo tenias montado antes del 1 de Enero?
no tienes nada que demostrar, son defensas originales de BMW sin tener que homologar nada porque ya lo estan para tu coche, asique no tienes que hacer nada extra, la pones y en la itv no te pueden poner trabas.

Aqui tienes por ejemplo una, como ves la pintura esta muy bien asique si tu coche es negro te viene genial. Las grapas que estan rotas se reparan facilisimamente y seguro que las puedes reparar tu mismo soldando el plastico, o soldandole una piececilla metalica para arreglarlas

BMW E90 Limo Stoßstange hinten M-Paket M-Technik PDC FL bei eBay.de: Karosserieteile (endet 18.03.11 02:27:09 MEZ)

Como puedes ver un modico precio en comparacion a lo que te pedian...

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Y seguro que en foro mercado, las tienes tambien en perfecto estado y con las grapas perfectas, y hasta posiblemente mas baratas.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.307
Pues sera cuestion de ir mirando, llevo idea de pintar el coche este verano, aprovechando el seguro a todo riesgo, y de paso poner la defensa trasera M.
Como no hay prisa, mirare una que este en buen estado.
Gracias

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Chikue21;10026732 dijo:
Pero si vale 1200€ el pack M completo en el concesionario!!!

Paragolpes delantero, trasero y taloneras....con todos sus accesorios de montaje.

Quien te ha dicho que vale 2.400€????

A que concesionario de Zaragoza has ido???
jaja no te creas 1200.... ami me dijeron 1060 el delantero y sin pintar...
en segundamano punto es esta el kit completo menos taloneras en 1200 creo pero mas falso que un euro de madera.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Birindelli;10026424 dijo:
Buenas a todos, ayer en el conce se me ocurrio preguntar precio de la defensa trasera M y me enseño en el ordenador el esquema de todo lo que llevaba, defensa, difusor, guias, tornillos... no se, yo vi muchas cosas, el precio que me dieron 1200€ pintado y montado, el pack M completo 2400€ y del performance no me lo dijeron porque le dije que no me gustaba.
Mi duda es:
Si yo compro una defensa trasera M de las que se venden de 2º mano es llegar y montar o necesito mas cosas.
Mi coche es reestyling, me valen defensas del Pre o es lo mismo.
Gracias.

Yo personalmente no me gastaba ese pastizal yo la compre de segunda mano a un forero me salio 260 euros mas 100 de pintura y montaje mas 40 euros de las guias M. En total parachoque m trasero puesto por 400 euros. Mira en ebay una que sea completa entre 200 y 300 euros y despues que te la pinten y monten en un taller de la calle de chapa y pintura las guias por 40 euros las compras en el conce.:mus-

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Birindelli;10027040 dijo:

j*der que barato :inoc.

No me jodas, ¿1200 € por el material y otros 1200 € por pintar y montar?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
Cada día alucino mas con los precios de algún que otro concesionario, menos mal que estamos en crisis, 1200€ por montar un kit M y pintarlo xd, donde vamos a llegar.

sds

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Alex850i;10027350 dijo:
no tienes nada que demostrar, son defensas originales de BMW sin tener que homologar nada porque ya lo estan para tu coche, asique no tienes que hacer nada extra, la pones y en la itv no te pueden poner trabas.

Aqui tienes por ejemplo una, como ves la pintura esta muy bien asique si tu coche es negro te viene genial. Las grapas que estan rotas se reparan facilisimamente y seguro que las puedes reparar tu mismo soldando el plastico, o soldandole una piececilla metalica para arreglarlas

BMW E90 Limo Stoßstange hinten M-Paket M-Technik PDC FL bei eBay.de: Karosserieteile (endet 18.03.11 02:27:09 MEZ)

Como puedes ver un modico precio en comparacion a lo que te pedian...
+++10 si señor

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
Alex850i;10027350 dijo:

Perdona Alex, pero si cambias las defensas de un coche aún siendo originales si tienes que homologar las mismas, te pieden el justificante de hologación del fabricante y el certificado del taller de montaje, te lo digo porque yo estoy con todo el tema del mío, por cada certificado que emite BMW IBERICA, el conce te pide 120€, entérate bien de asunto, otro tema es que pases ITV y el tío pase del tema.

sds

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
Valle20d;10030863 dijo:
Alex850i;10027350 dijo:

Perdona Alex, pero si cambias las defensas de un coche aún siendo originales si tienes que homologar las mismas, te pieden el justificante de hologación del fabricante y el certificado del taller de montaje, te lo digo porque yo estoy con todo el tema del mío, por cada certificado que emite BMW IBERICA, el conce te pide 120€, entérate bien de asunto, otro tema es que pases ITV y el tío pase del tema.

sds
perdona valle por meterme en el tema, pero no me lo creo ni modificas anchura ni largura,por lo tanto ni se daran cuenta, y si no te la pasan por eso"""muy hijo de p*ta hay que ser"""espero que ami no me pase eso si no le monto un pollo que se caga el de la itv y que me detengan. en mayo me toca pasar itv, seguramente la pase a la primera y mira que tengo cosas cambiadas. y digo a la primera por que ya he ido a itv a preguntar. otra cosa es que lo ensanche.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
ivan's;10030885 dijo:
Valle20d;10030863 dijo:
perdona valle por meterme en el tema, pero no me lo creo ni modificas anchura ni largura,por lo tanto ni se daran cuenta, y si no te la pasan por eso"""muy hijo de p*ta hay que ser"""espero que ami no me pase eso si no le monto un pollo que se caga el de la itv y que me detengan. en mayo me toca pasar itv, seguramente la pase a la primera y mira que tengo cosas cambiadas. y digo a la primera por que ya he ido a itv a preguntar. otra cosa es que lo ensanche.

Hola, mi hijo tiene un Ford Fiesta y le he cambiado las defensas, son originales de Ford y he tenido que pedir el correspondiente certificado de homologación y/o conformidad a Ford y el certificado de taller. Estoy de reuniones con la empresa TUV, dado que he empezado a pasar las ITV de varios vehículos en sus instalaciones, lo legal según la normativa de este año, es lo que te estoy comentando, puedes pasar ITV y que no te digan nada, depende de la persona que esté, pero en el cartón del coche no te pondrán las reformas, por lo tanto no vas legal.

sds

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
bueno, pues cuando me toque pasarla, ya os comentare, al principio estaba "jiñado por el tema" pero ahora estoy tranquilo por que ni ensanchado ni he alargado.solo podra joderme un tocahuevos.

al final no podremos ni tosser.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
ivan's;10030936 dijo:
bueno, pues cuando me toque pasarla, ya os comentare, al principio estaba "jiñado por el tema" pero ahora estoy tranquilo por que ni ensanchado ni he alargado.solo podra joderme un tocahuevos.

al final no podremos ni tosser.

Antes era como tu comentas, mientras que no excedieras ciertas medidas con las defensas o con el tema de separadores, no había problemas, pero este año han cambiado la ley, todo está para sacar dinero de la forma que sea, por eso te lo comento, si das con alguien que pase del tema, no tendrás problemas, suerte y saludos.

sds

escri

En Practicas
Reacciones
0
Yo este viernes he montado la trasera M en mi E91 y ha entrado perfecta. los tonillos, las guias y todo es lo mismo que te viene en el de serie. Vamos que quitas uno y pones el otro...
A mi lo unico que me ha variado es la posicion de dos de los tornillos de los bajos pero quitas las grapas y las pones donde corresponda y a montar..
De todas formas si quieres un un paragolpes habla con el forero Ivan´s que el consigue y es muy serio.
Espero haber servido de ayuda.
Salu2

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.307
gracias Escri por el consejo, ya he hablado con Ivan´s pero despues de leer las explicaciones de Valle tengo otra pregunta:
Yo hago como ha hecho Escri, me lo monto por mi cuenta, comprandolo de 2º mano, puedo ir yo a la ITV y decirles que me lo homologuen evitandome la sableada del conce?
SDS

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
Birindelli;10032709 dijo:
gracias Escri por el consejo, ya he hablado con Ivan´s pero despues de leer las explicaciones de Valle tengo otra pregunta:
Yo hago como ha hecho Escri, me lo monto por mi cuenta, comprandolo de 2º mano, puedo ir yo a la ITV y decirles que me lo homologuen evitandome la sableada del conce?
SDS

No, en la ITV no homologan nada, respecto a el montaje de la defensa M trasera, tambiénm tendrías que cambiar las tapas que lleva en ambos lados, cuestan poco y de esa manera, podrás poner los tres tornillos e la parte de abajo de cada lado, aparte que cuando lo montas oyes un clack, que entra a presión en cada pieza lateral.

sds

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.307
Valle20d;10032770 dijo:
No, en la ITV no homologan nada, respecto a el montaje de la defensa M trasera, tambiénm tendrías que cambiar las tapas que lleva en ambos lados, cuestan poco y de esa manera, podrás poner los tres tornillos e la parte de abajo de cada lado, aparte que cuando lo montas oyes un clack, que entra a presión en cada pieza lateral.

sds
Gracias Valle por el consejo, me voy a plantear si lo hago en condiciones (homologado) o no.
Por cierto, me estoy planteando tambien montar la suspension M, tambien tendria que homologar ese cambio?

escri

En Practicas
Reacciones
0
Birindelli;10032709 dijo:
SDS

Pues en principio y dentro de mis conocimientos no tendrías que homologar nada porque esos paragolpes ya están homologados. Ademas en tu ficha técnica de tu coche no viene si es acabado M o no..Entonces yo creo que en la itv no tendrás problemas.
En la suspensión te diré que siempre y cuando lo bajes en las medidas reales, no tendrás problema.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.013
Yo compré y puse los paragolpes M de segunda mano y pasé la ITV hace poco sin ningún problema

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
Estais equivocados con el tema de las defensas y todas la modificaciones sean o no originales del fabricante, con la nueva ley que entró en vigor este año, hay que homologar y/o certificar todo, una cosa es que paseis ITV y la persona haga la vista gorda y otra es la nueva ley, creo recordar que hay un hilo en el foro con todos los datos de la nueva ley.

sds

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.307
Osease Valle, todo lo que hagas que no sea reemplazar por lo mismo que lleve tu coche de serie ya tienes que pasar por el aro de homologar y por lo tanto pagar por ello.
Pues ahora que me estaba animando a hacerle cosas al coche...

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
y si llevas pack m exterior, como lo saben si lo has cambiado o no?? o si lo traia de fabrica? porque en la tarjeta de ficha tecnica no pone que lleves o no el pack m.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
Alex850i;10034235 dijo:
y si llevas pack m exterior, como lo saben si lo has cambiado o no?? o si lo traia de fabrica? porque en la tarjeta de ficha tecnica no pone que lleves o no el pack m.

Alex, lo saben, te lo aseguro.

sds