Iluminación MONTAR FAROS DE LED BMW E46 M3

AdrianSpains

En Practicas
buenas tardes, vamos a ver tengo un bmw m3 e46 y tiene faros con bombillas, es del 2002, y me gustaría ponerle los faros de Led que llevan los modelos de m3 e46 y restiling 330ci y demas del año 2003 para arriba, pero me han comentado que se pueden instalar los faros originales de bmw comprando un cable o adaptador con una especie de caja o algo así y para que el conector del coche valga y no tenga que cortar cables y que no me salga la averia tipica del cuadro de las luces... y demás alguien sabe que cables son, me los podríais pasar exactamente un enlace o algo, muchas gracias.

Podria montar replicas que son plug and play pero se notan a kilometros y para un m3 no es lo suyo, por lo tanto descarto esto, quiero montar los de bmw original de led.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
buenas tardes, vamos a ver tengo un bmw m3 e46 y tiene faros con bombillas, es del 2002, y me gustaría ponerle los faros de Led que llevan los modelos de m3 e46 y restiling 330ci y demas del año 2003 para arriba, pero me han comentado que se pueden instalar los faros originales de bmw comprando un cable o adaptador con una especie de caja o algo así y para que el conector del coche valga y no tenga que cortar cables y que no me salga la averia tipica del cuadro de las luces... y demás alguien sabe que cables son, me los podríais pasar exactamente un enlace o algo, muchas gracias.

Podria montar replicas que son plug and play pero se notan a kilometros y para un m3 no es lo suyo, por lo tanto descarto esto, quiero montar los de bmw original de led.

Pues lo llevas claro, como no los fabriquen exclusivamente para ti.

Por cierto, has hecho una entrada triunfal.

EXbtd1TX0AA7OPy.jpg

AdrianSpains

En Practicas
Pues lo llevas claro, como no los fabriquen exclusivamente para ti.

Por cierto, has hecho una entrada triunfal.

EXbtd1TX0AA7OPy.jpg

Jaja hola!! que tal, osea que eso de los cables que me han contado es mentira?? no los puedo montar los originales mmmm, y esta la brico aqui para poner los originales?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
entonces me comentas que no existe otra manera de poner los de led originales de bmw a un coche que nativamente no ha tenido estos faros?????

c**o, como te tengo que decir que eso no existe ni ha existido nunca?

Eso que tu quieres es una reequioacion y es montar los pilotos traseros del restiling al tuyo no hay problemas en hacerlo.
Has de gastarte los euros en los pilotos y en los adaptadores para las clavijas

AdrianSpains

En Practicas
Eso que tu quieres es una reequioacion y es montar los pilotos traseros del restiling al tuyo no hay problemas en hacerlo.
osea que si tengo los originales y meto esos cables se supone q en algunas versiones dan error en cuadro y otras no que se soluciona metiendo la maquina verdad? bmw scanner

pedregall

Forista Legendario

Pon unas fotos del ///Morlaco,, Aver si vale la pena cambiar esos farolillos,,o dejarlo de origen

Eduki

Forista Senior
Jaja hola!! que tal, osea que eso de los cables que me han contado es mentira?? no los puedo montar los originales mmmm, y esta la brico aqui para poner los originales?
No se si has llegado a pillar que te han dicho que al menos pases a presentarte a la sección correspondiente del foro, y luego ya pues pasas a hacernos las preguntas que quieras y si podemos te ayudamos, en vez de llegar y pedir como si esto fuera frotar la lámpara mágica.

Josh_320td

Forista
Siento que me intromisión en este post no sea para aportar nada que no esté aportado, pero con los primeros post me he podido reír poco ... @Eduma xDDDDDDDD

chilote42

Forista Senior
@Eduma , te suena esto: Yo he llegado a una conclusión, no me esfuerzo lo más mínimo en leer ciertas consultas.

Viendo este tema, me ha venido a la cabeza un colega mío, que cuando habla de los plafones de matrícula, les llama “fusibles”.

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
@Eduma , te suena esto: Yo he llegado a una conclusión, no me esfuerzo lo más mínimo en leer ciertas consultas.

Viendo este tema, me ha venido a la cabeza un colega mío, que cuando habla de los plafones de matrícula, les llama “fusibles”.

Saludos

Ya, pero me hizo mucha gracia y sabía desde el minuto uno que se refería a los pilotos. :finga::finga:

BASSAS

Forista Senior

¿Hablamos de reequipación con material original?

¿Mantiene el diseño?

¿Hay que hacer alguna modificación adicional para evitar los fallos en el check panel?

Raphael Trautmann

En Practicas

Saludos
No le falta razón a tu colega, si le metes demasiada tensión por lo que pasa demasiada intensidad, la bombilla del plafón hace de fusible jajajajaj.

A ver compi, por mi parte no me molesta que no te presentes, se le puede pasar a cualquiera, un litrico fresco escarchado por fuera y ya está! Jajaj

Yo llevo los LEDs puestos "aftermarket" o de otro E46, no lo sé, me los puso el tio que me vendió el coche. Llevan unas resistencias disipadoras naranjas encajadas en una tapa sujetada por un tornillo de mala manera (aún), que hacen que la poca intensidad consumida por los LEDs sea consumida por dichas resistencias, para que no salte fallo de check (ya que lo que hace es medir que la corriente consumida sea la suya y no debajo del umbral o nulo, esto último sería circuito/filamento abierto "bombilla fundida").

Lo puedes hacer tu mismo (SIEMPRE Y CUANDO EL FARO NO LO EQUIPA YA), como la potencia está estandarizada, las resistencias también estarán estandarizadas, y si no, calcularlo por OHM es facilísimo, simplemente en paralelo:

It = Iled+Ir

Ir = It-Iled

It = intensidad que debe de consumir para llegar al wattage, que está normalizado, me suena que 55W para faros o así, míralo en internet.
It = P/V=55/12=4.5833A

Iled = intensidad que consume el faro led, se calcula con la potencia, te pongo un ejemplo y ya lo calculas tu, si el faro led es de 12W por ejemplo..
Iled = 12/12=1A

Para llegar a It que comprueba CANBUS (como lea "cambus" por algún lado me doy de baja del foro) le falta Ir, que debemos poner en paralelo.
Ir = 4.5822-1=3.5822A

Para "consumir" eso a 12V:
R = V/I = 12/3.5822=3.35Ohm teóricos. Ya habrá que coger la que más se le acerce.

Y su potencia (por ello llevan disipadores de aluminio) es de:
P = V^2/R = 12^2/3.35=42.98W

Potencia total = Pled+Pr = 12+41.98 = 54.98 == 55W VOILÁ!

P.D: Si me he equivocado en algo perdonadme, estoy en el curro xD

Última edición:

JFlores

Forista
Eduma es como el dios del foro , siempre ayuda a sus siervos y es al que todos rezamos para que aparezca cuando la cosa se pone fea, pero como no te portes bien eduma te azota con su soberbia y te tienes que aguantar porque tiene razón y es todo poderoso :floor:

@Eduma , link a este post en tu descripción, te ha descrito a la perfección :whistle:

(Estoy leyendo desde que estoy registrado diariamente el subforo del e46 y lo corroboro al 100%)