@Eduma , te suena esto: Yo he llegado a una conclusión, no me esfuerzo lo más mínimo en leer ciertas consultas.
Viendo este tema, me ha venido a la cabeza un colega mío, que cuando habla de los plafones de matrícula, les llama “fusibles”.
Saludos
No le falta razón a tu colega, si le metes demasiada tensión por lo que pasa demasiada intensidad, la bombilla del plafón hace de fusible jajajajaj.
A ver compi, por mi parte no me molesta que no te presentes, se le puede pasar a cualquiera, un litrico fresco escarchado por fuera y ya está! Jajaj
Yo llevo los LEDs puestos "aftermarket" o de otro E46, no lo sé, me los puso el tio que me vendió el coche. Llevan unas resistencias disipadoras naranjas encajadas en una tapa sujetada por un tornillo de mala manera (aún), que hacen que la poca intensidad consumida por los LEDs sea consumida por dichas resistencias, para que no salte fallo de check (ya que lo que hace es medir que la corriente consumida sea la suya y no debajo del umbral o nulo, esto último sería circuito/filamento abierto "bombilla fundida").
Lo puedes hacer tu mismo (SIEMPRE Y CUANDO EL FARO NO LO EQUIPA YA), como la potencia está estandarizada, las resistencias también estarán estandarizadas, y si no, calcularlo por OHM es facilísimo, simplemente en paralelo:
It = Iled+Ir
Ir = It-Iled
It = intensidad que debe de consumir para llegar al wattage, que está normalizado, me suena que 55W para faros o así, míralo en internet.
It = P/V=55/12=4.5833A
Iled = intensidad que consume el faro led, se calcula con la potencia, te pongo un ejemplo y ya lo calculas tu, si el faro led es de 12W por ejemplo..
Iled = 12/12=1A
Para llegar a It que comprueba CANBUS (como lea "cambus" por algún lado me doy de baja del foro) le falta Ir, que debemos poner en paralelo.
Ir = 4.5822-1=3.5822A
Para "consumir" eso a 12V:
R = V/I = 12/3.5822=3.35Ohm teóricos. Ya habrá que coger la que más se le acerce.
Y su potencia (por ello llevan disipadores de aluminio) es de:
P = V^2/R = 12^2/3.35=42.98W
Potencia total = Pled+Pr = 12+41.98 = 54.98 == 55W VOILÁ!
P.D: Si me he equivocado en algo perdonadme, estoy en el curro xD