Duda ¿Montar GLP en un ///M?

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.756
Hola compañeros, os pongo en situacion para esta duda tan chocanteo_O.

El caso es que anoche vino a casa a cenar el vecino, con el cual hay muy buen feeling. La cosa se puso interesante a los postres:drink: y acabamos hablando de coches. El se acaba de comprar un merchy clase E de segunda mano muy bien de precio (estamos en Alemania) y es de gasolina.

Salio el tema de los consumos y me dijo que esta contento, pero que aun asi, esta pensando en instalarle el GLP. Y aqui viene donde la matan, me dice que si hubiese sido por el, se habria pillado algun ///M de segunda zarpa y que le habria puesto GLP y a tirar millaso_Oo_Oo_O Como estabamos muy de lo nuestro :drink:ahi quedo la cosa.

¿Se puede hacer?, ¿no es cargarse un M? El me decia que si, que sin ningun problema:nose: Yo no lo haria:stop:.

Por cierto, en el momento M de la noche, acabamos los 2 configurando unos M2, el en la pagina alemana y yo en la española. El español, con lo mismito que el aleman, unos 11500 porotos mas:eek::eek::eek:

A todo esto nuestras mujeres mirandonos con cara de :mad::meh: y poniendonos finos:floor::floor::floor:. Nosotros, seguimos a lo nuestro:drink::drink::descojon::descojon:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
33.057
Estoy contigo al 100 por 100. Prohibido. Verboten total.

A un M no se le hacen esas cosas.

Eso sirve para ahorrar en combustible, y se hace con un vehículo destinado a meter millas y millas en línea recta, no con un purasangre nacido para las curvas y los cambios de apoyo ágiles.

Por qué? Por todo. Pero sobre todo por el peso muerto añadido en la zaga, y por tener que toquetear un motor tan apretado de por sí.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.746
Solo lo veria planteable en el m5 e61 y bueno...

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.756
Estoy contigo al 100 por 100. Prohibido. Verboten total.

A un M no se le hacen esas cosas.

Eso sirve para ahorrar en combustible, y se hace con un vehículo destinado a meter millas y millas en línea recta, no con un purasangre nacido para las curvas y los cambios de apoyo ágiles.

Por qué? Por todo. Pero sobre todo por el peso muerto añadido en la zaga, y por tener que toquetear un motor tan apretado de por sí.

Anoche es que me lo tome medio a coña, pero lo cierto es que hoy me he levantado con dolor de cabeza y con el tema dando vueltas:hungover::descojon:

Es que es antinatural. Lo veo como comprar un coupe y cortarle con una radial el techo para tener un cabrio...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
que valla a glp no implica que no funcione con gasolina y que solo valla con glp yo si lo pondria ciudad y viajes largos glp rutas y circuito 98 al canto donde esta el problema???

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.756
que valla a glp no implica que no funcione con gasolina y que solo valla con glp yo si lo pondria ciudad y viajes largos glp rutas y circuito 98 al canto donde esta el problema???
No se, la duda, aparte de desvirtuar al bicho es por si funcionaria correctamente con el GLP.
Lo digo desde mi desconocimiento mecanico y sobre como va lo del GLP:nose:. No se, veo esos motores tan complejos, exprimidos y con tantas horas de ingenieria..., que me da la sensacion de que cualquier ligera variacion en algo, puede echar a perder sus prestaciones.

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
El GLP no se lleva bien con mecánicas de alto giro de rpm, ni con turbos o compresores (no es el caso) ni con inyecciones directas.
El ideal para autogas son mecánicas de 2 válvulas por cilindro, baja compresión, curva poco puntiaguda y dirección indirecta.

Poder se podría hacer y de hecho en Italia, Holanda y Polonia si miráis páginas de segunda mano, hay muchos ///M funcionando a GLP en perfectas condiciones.

Dicho esto, algunos fabricantes como Prins han conseguido instalar GLP a motores complejos con compresor e inyección directa de más de 500 cv (el supercharged 5.0 de 510 cv que montan los JAG o Range Rover por ejemplo)

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.351
En el 2018 se van a revisar al alza todos los impuestos de hidrocarburos no solo en España sino a nivel europeo. Queda poco mas de 1 año para disfrutar de una fiscalidad baja en el GLP, que es el único motivo por el que el GLP es barato.

A saber que nos tienen preparado esa panda de mangantes que dicen que nos representan, pero apostar a que no va a ser bueno para nuestros bolsillos, es una apuesta segura.

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Le quitas la esencia al coche, el glp para los taxistas...
Como dicen arriba en 2018 veremos a ver que precio ponen al glp lo mismo ya no sale tanto a cuenta.
Yo he conducido coches con glp y dan también sus problemas, es cierto que resecan vaalvulas pero aguantan bien, pero funciona mejor en coches de menor cilildrada

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
No se, la duda, aparte de desvirtuar al bicho es por si funcionaria correctamente con el GLP.
Lo digo desde mi desconocimiento mecanico y sobre como va lo del GLP:nose:. No se, veo esos motores tan complejos, exprimidos y con tantas horas de ingenieria..., que me da la sensacion de que cualquier ligera variacion en algo, puede echar a perder sus prestaciones.

de terner 340 a a tener 320-310cv para ir por la ciudad o un viaje a velocidades mantenidas no creo que notes o eches en falta la potencia extra

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.471
En el 2018 se van a revisar al alza todos los impuestos de hidrocarburos no solo en España sino a nivel europeo. Queda poco mas de 1 año para disfrutar de una fiscalidad baja en el GLP, que es el único motivo por el que el GLP es barato.

A saber que nos tienen preparado esa panda de mangantes que dicen que nos representan, pero apostar a que no va a ser bueno para nuestros bolsillos, es una apuesta segura.

Es un ladrillo pero al que le interese el GLP le aclarara muchas dudas sobre la fiscalidad del GLP.
http://nergiza.com/foro/threads/sube-el-precio-del-glp.868/page-4#post-6003
Nacho Ircongas dijo:
Ya que me habéis permitido entrar y escribir por aquí, y que este hilo habla del precio del GLP si me lo permitís voy a intentar dar respuesta a muchos de vosotros que nos habéis preguntado por privado si el GLP va subir en 2018, o en 2023 porque se acaba alguna exención fiscal. Antes de nada os voy a pedir disculpas por el ladrillo que os voy a plantar, pero creo que para cualquier interesado puede ser una información muy útil, y más cuando hay rumores que circulan por mil sitios y foros donde se está hablando de forma equivocada de este asunto y se decía que en 2018 ó 2023 va a subir el GLP.

Lo primero dejar claro que en España no hay ningún tipo de exención al GLP. Simplemente hay una tasa impositiva en forma de Impuesto especial de hidrocarburos a los diferentes combustibles. En la actualidad más de 400€ por cada 1000 litros a la gasolina, más de 300€ por cada 1000 litros para el diésel y 57€ por cada tonelada para el GLP, hasta aquí todo bien.

La UE ha intentado desde hace tiempo, finales de los 90, unificar la tasa impositiva de los hidrocarburos así como otro tipo de suministros energéticos. Algo así como lo que quiere hacer ahora con el tema de Apple a Irlanda, que todos los países miembros tengan fijado el mismo Impuesto de Sociedades, que por supuesto no van a conseguir nunca, en este sentido cada país es soberano y tiene sus intereses propios y será francamente imposible ponerlos de acuerdo a todos.

Bien, centrándonos en el impuesto especial de hidrocarburos que es lo que nos interesa y el empeño de la UE en fijarlos y unificarlos para todos los países hace mucho se creó un grupo de trabajo, en el que por supuesto estaba España, y esto se refería no solo al GLP sino a cualquier otro combustible, fósil o no, todo ello vía Directiva Comunitaria. Este grupo de trabajo nunca llegó a un acuerdo, cuando lo presidia un país Nórdico que quería promover el coche eléctrico ponían todo su empeño en penalizar (subir impuestos) a los combustibles fósiles como la gasolina, diésel, GLP e incluso Gas Natural, pero claro los países con interés en desarrollar los mercados de GLP se oponían frontalmente como Italia, Polonia, Turquía, Alemania, etc.. Luego le llegaba el turno a cualquiera de estos países como Italia e intentaban lo contrario también lógicamente sin éxito. Y así se han tirado un montón de años, es imposible poner de acuerdo a dos o tres países en este tema como para que se pongan todos y lleguen a un acuerdo. Al fracasar y no ponerse de acuerdo el resultado de este grupo de trabajo siempre era el mismo, al menos poner una fecha para poder llegar a un acuerdo y pasarle la pelota al siguiente país que presidiría el grupo, así hasta que se acercaba la fecha señala y los iban posponiendo. De ahí que pusieran un tope para llegar a acuerdo en el 2018, luego lo pospusieran al 2023 y en la última acordaron que en 2023 se deberían fijar y unificar los impuestos pero que hasta el 2030 el impuesto que se fijará a nivel comunitario cada país podría llegar a reducirlo, en el caso del GLP, hasta el 50% si lo consideraba necesario. Todo esto se hacía vía directiva CE, la tengo por ahí ahora no me acuerdo de memoria de cual es. Pero ni con estas llegaron a fijar una tasa de impuestos concreta, sólo eran recomendaciones y eliminar exenciones, por lo que finalmente a medidos de 2014 decidieron finalmente dar por fracasado el intento de unificar impuestos a los hidrocarburos y disolver el grupo, y de esto hasta hoy. Que mañana decidan retomarlo, pues quien sabe, quizás. Que se vayan a poner de acuerdo, pues francamente casi imposible. Que finalmente en el improbable caso que se pusieran de acuerdo, pues habría que ver que impuesto fijan, si es mayor de 57€/Tn que tenemos en España (el resto de Europa casi todos tienen 125€/Tn) pues nos subiría unos 4 céntimos el litro, nada alarmante.

Conclusiones; a día de hoy cada país de la UE es libre de imponer la tasa impositiva que considere oportuno a los hidrocarburos y a día de hoy no hay ningún grupo de trabajo trabajando en unificarlos en el futuro, antes si lo hubo y fracasaron y de momento han desistido y no se conoce que quieran volver a retomarlo. Por lo tanto, desde mediados de 2014 ya no hay ninguna amenaza europea con este tema y no tiene sentido de hablar ya de 2018, de 2023 ni de 2030, ESTO ESTÁ TOTALMENTE ABANDONADO.

Bien, llegados a este punto, no quiere decir que en España no vayan a subir o bajar los impuestos al GLP. España es totalmente libre de hacerlo y mañana si se le antoja a la Agencia Tributaria nos puede poner el impuesto del GLP en 500€/Tn y se carga el mercado, no hay nada ni nadie en Europa que en principio pueda evitarlo, también si se la antoja podría imponer lo que algunos países europeos ya están pensando para sí mismos por temas medioambientales, la Task Free o impuesto nulo a GLP. Pero si la tendencia fuer a subirlos esto iría en contra de la dirección que está tomando el gobierno con los combustibles alternativos a los tradicionales (diésel y gasolina) tanto fósiles como no fósiles, por temas medioambientales. Y esta dirección que comento se justifica con los últimos pasos que vemos por parte de Ministerio de Industria y Medioambiente como la puesta en marcha del plan VEA el año pasado cuyo objetivo es poner en marcha una estrategia integral para impulsar los vehículos con energías alternativas reconocidas como tal por el propio Ministerio los eléctricos, Gas Licuado del Petróleo o Autogas GLP, Gas Natural Comprimido GNC, Gas Natural Licuado GNL, biocombustibles e hidrogeno en contra de los diésel y gasolina. O como pueda ser los planes MOVEA donde se incentivaba hace unos meses con más de 3000€ la compra de un coche AutoGas GLP subvención que se agotó en semanas y la reciente clasificación de vehículos por la DGT donde clasifica a los AutoGas de euro4 hacia arriba como ECO concediéndolo la etiqueta verde/azul con las ventajas que va a suponer ello en el futuro, y como no las ventajas que administraciones locales están poniendo en marcha como el Plan Renove de Vehículos AutoGas en la Comunidad de Madrid. Alguien cree que con la importante inversión que está haciendo tanto gobierno central como administraciones locales en promocionar el AutoGas GLP y el importante gasto que ello supone se va a penalizar luego subiendo impuestos?

Mi opinión personal, es que más adelante, cuando el vehículo eléctrico esté más desarrollado y mejore su coste de adquisición, explotación y autonomía, bajo mi punto de vista aún quedan años para ello, pero no me gustaría entrar en esta polémica y menos en este foro :), pueden empezar a penalizar combustibles como el AutoGas para favorecer al eléctrico que se “supone” y digo bien “supone” (en esta polémica no quiero entrar tampoco pero es para analizarla bien) contamina menos. Bien, llegados a este punto bajo mi punto de vista lo que harán en un futuro es subir de una forma considerable los impuestos de la gasolina y diésel y de una forma menor los del GLP y así gradualmente, por lo que el GLP siempre sería competitivo, y cada vez más con gasolina y diésel. Otra cosa será con el eléctrico, pero insisto que para eso queda todavía mucho. Pero tenemos impuesto de 57€/Tn de GLP para rato…

Nacho iRCONGAS, 13 Sep 2016
http://nergiza.com/foro/threads/sube-el-precio-del-glp.868/page-4#post-6003

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Yo me lo había planteado en el M5 y el S4, pero al final lo había descartado por varias razones:
Con los kilómetros anuales que hago yo, que podrán ser a lo mucho y tirando ya por lo alto unos 10000km, tardaba bastante en amortizarlo.
Y la segunda, porque me parecía un gran sacrilegio, me da la impresión de que te cargas la esencia deportiva.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.355
Al que le preocupe el consumo no de que hace comprándose un M.

Es que ese es el motivo del post,el querer un M que consuma poco.La cuestión es si se joden cosas y los kms que se tarda en amortizarlo,previsiones de subida de ese combustible,etc.Y la instalación de llevar ese trasto en el maletero..claro
Yo en motores tan pijoteros como los M no lo haría.En coches de más cilindrada v8 y similares no me importaría (siempre que me sobre maletero).Al final vas en una berlina de 5 metros que se supone que es para tener más espacio y jodes la capacidad de carga.

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
yo se de un chico que ahora tiene un cayenne turbo s con glp y a tenido un panamera glp y un a8 del 2009.
esta muy muy contento , por su boca solo salen cosas buenas y que jamas lo cambiara..

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
No se si se puede hacer o no...
Lo que sí se es que NO tiene sentido.

JJ84

En Practicas
Modelo
M3 F80
Reacciones
207
El q se compra un M ya sea nuevo o de segunda mano no puede estar pensando en el consumo sino en disfrutarlo!!

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.493
Si ya hacerle el injerto ese de GLP a un coche "normal" me parece aberrante, hacérselo a uno con pedigrí me parece denigrante.

Uy! Sin haberlo planeado, he foreado un pareado! biggrin