Moto vintage

Sesiom

Forista
Reacciones
1.547
Buenas.

Vuelvo con una idea que se me pasa por la cabeza.

Desde hace tiempo quiero adquirir un moto pequeña de hasta 125cc (no tengo carnet de moto), para moverme por ciudad.

Pero la verdad es que las modernas no me atraen, soy mas de la vieja escuela, mire alguna vespa antigua pero personalmente no son de mi predilección.

Por casualidad encontre el modelo de Harley x90 un tipo de mini moto que podría ser lo que busco, aunque tengo muchas dudas.

Estos "vehículos" pueden circular por la vía publica, es fiable, es fácil disponer de repuestos...

Si alguno tiene algún tipo de información se lo agradecería.

Por otro lado, conocéis algún otra moto que podría encajarme?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.212
Buenas.

Desde hace tiempo quiero adquirir un moto pequeña de hasta 125cc (no tengo carnet de moto), para moverme por ciudad.

Pero la verdad es que las modernas no me atraen, soy mas de la vieja escuela, mire alguna vespa antigua pero personalmente no son de mi predilección.

Por casualidad encontre el modelo de Harley x90 un tipo de mini moto que podría ser lo que busco, aunque tengo muchas dudas.

Estos "vehículos" pueden circular por la vía publica, es fiable, es fácil disponer de repuestos...

Y una vintage de verdad?

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.712
Ale...todo en uno:
125 cc - aspecto vintage pero nueva.

Ya sé que luego tiene muchas cosas en contra peeero, cumple con lo que pide el autor del post.

Hanway_Scrambler_125.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.212
Ale...todo en uno:

Ya sé que luego tiene muchas cosas en contra peeero, cumple con lo que pide el autor del post.

Hanway_Scrambler_125.jpg

Esa moto me gusta. No sé qué tal será su fiabilidad, pero me gusta

Sesiom

Forista
Reacciones
1.547
Ale...todo en uno:

Hanway_Scrambler_125.jpg

Esta chula pero me tira más, algo viejo de verdad.

scart

Forista
Reacciones
1.564
Mira la marca mash
No se fiabilidad, pero estética brutal

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.212
Mira la marca mash
No se fiabilidad, pero estética brutal

Yo las veo más "pastel", pero la Hanway esa anterior es brutal, Mash creo recordar no tiene ninguna tan "campera" vintage. Pero cuidado, que me da que pisa el campo y se desarma, no es lo que se dice un hierro

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.212
La idea es poder restaurarla yo mismo.

Pues no es nada complicado, si estás acostumbrado a la mecánica en esas motos puedes hacer tu mismo todo o casi todo. Retenes, encendido, motor, lo que quieras. Más simple que una lechuga. Pero hay muchas unidades en un estado decente para que la puedas rematar, depende también del presupuesto. Ten en cuenta que hay marcas con más stock de piezas nuevas que otras.

Romulos

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
766
Cuando te refieres a una moto vintage te refieres a una moto que tenga 50 años por ejemplo?.....yo creo que una moto antigua es para usarla de vez en cuando en paseos no para todos los dias, a mi me gustan mucho los coches antiguos pero no tengo ni idea de mecánica y siempre me han dicho que hay que mantenerlos en forma casi a diario si una moto antigua o vintage es igual aunque más simple y no te puedes fiar de que no te deje tirado para mí no es una opción, yo creo que si lo que necesitas es moverte en la ciudad por bastante menos de 1000€ te compras una moto de segunda mano más o menos actual que te lleve y te traiga que es lo que necesitas.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.547
Cuando te refieres a una moto vintage te refieres a una moto que tenga 50 años por ejemplo?.....yo creo que una moto antigua es para usarla de vez en cuando en paseos no para todos los dias, a mi me gustan mucho los coches antiguos pero no tengo ni idea de mecánica y siempre me han dicho que hay que mantenerlos en forma casi a diario si una moto antigua o vintage es igual aunque más simple y no te puedes fiar de que no te deje tirado para mí no es una opción, yo creo que si lo que necesitas es moverte en la ciudad por bastante menos de 1000€ te compras una moto de segunda mano más o menos actual que te lleve y te traiga que es lo que necesitas.

Eso seria lo logico, pero yo voy a contracorriente.:guiño:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.212

No entiendo por qué debería dejarte tirado un simple monocilíndrico de dos tiempos en buenas condiciones y sin electrónica. Ojo, no hablo de comprar una moto enterrada en un corral que arranque y a tirar millas. Pero si está puesta a punto es válida como cualquier otra. No se puede comparar a un coche clásico.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.215
Ale...todo en uno:

Hanway_Scrambler_125.jpg

Ayer en una tienda de Barcelona vi, aparte de una MV Augusta que era puro arte, una moto “para dar el pego” que desconocía y de la que no tengo referencias: Lord Martin 125. Me recordó a las Moto Morini de antaño.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.212
Ayer en una tienda de Barcelona vi, aparte de una MV Augusta que era puro arte, una moto “para dar el pego” que desconocía y de la que no tengo referencias: Lord Martin 125. Me recordó a las Moto Morini de antaño.

284392272_7.jpg

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
El tema de una moto antigua de 125 es que dan mas del limite de 15cv que te permite poder llevarla con el carnet de coche, yo tengo una honda nsr 125 del 91 y da 28 cv, necesitas carnet de moto para llevarla. Un saludo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.212
El tema de una moto antigua de 125 es que dan mas del limite de 15cv que te permite poder llevarla con el carnet de coche, yo tengo una honda nsr 125 del 91 y da 28 cv, necesitas carnet de moto para llevarla. Un saludo

Cierto, la Honda Mtx 125 de trail/enduro que tenemos en casa tiene el mismo motor creo recordar. Buen motor por cierto.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.703
Buenas.

Si quieres que dure moderna y 4t... Si quieres rabia y olorcillo especial una 2t . Una NSR mismamente .. Era mas fiable que las aprilia y las cagivas. Ya historica para el dia a dia no la recomiendo .. En 125 cc al menos... Te vas a quedar tirado muchas veces... Son muy p*tas . Encendido por platinos... Carburadores antiguos etc etc..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.703
Puede limitarse in the papeles

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.703
No entiendo por qué debería dejarte tirado un simple monocilíndrico de dos tiempos en buenas condiciones y sin electrónica. Ojo, no hablo de comprar una moto enterrada en un corral que arranque y a tirar millas. Pero si está puesta a punto es válida como cualquier otra. No se puede comparar a un coche clásico.
Son muy delicadas Raul .. Yo pase un lote de hierros de esos por mis manos y la conclusion es que para el dia a dia no

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.703
Estas te gustarán:

Yo restaure 2 de estas... Lee sobre ella veras.. Una moto muy curiosa . Sistema de suspension tipo paleverer... Monobrazo delantero y trasero.. Etcc etc etc.. Ya quedan muy poquitas 800px-Gilera_125_CX.jpg

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.703
800px-Gilera_125_CX_2.jpg
Recordemos que hablamos del año 1.992. Diseñada por el jefe de diseño de Bimota para salvar la marca Gilera, realmente fie el ultimo modelo fabricado por la marca como marca propia. El handicap fue que tras el empleo de materiales exoticos y demas cosas... Lo dorado del los brazos de suspension brazos de pareveler y demas no es pintado... Tuvo un precio de salida muy alto al mercado y todo se fue a la mierda

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.212
Son muy delicadas Raul .. Yo pase un lote de hierros de esos por mis manos y la conclusion es que para el dia a dia no

La Montesa solo ha sufrido problemas de platinos. Pero con cambiarlos o poner un encendido electrónico, que ya los hay, la tienes otra vez a punto. Por lo menos en mi caso. Como mucho alguna vez tengo que limpiarla la bujía depende del uso, pero no me supone ningún coñazo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.212
Yo restaure 2 de estas... Lee sobre ella veras.. Una moto muy curiosa . Sistema de suspension tipo paleverer... Monobrazo delantero y trasero.. Etcc etc etc.. Ya quedan muy poquitas Ver el archivos adjunto 50213

Me da que esa moto fue fuente frecuente de averías, que no sé Rubén

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.212
Ver el archivos adjunto 50214
Recordemos que hablamos del año 1.992. Diseñada por el jefe de diseño de Bimota para salvar la marca Gilera, realmente fie el ultimo modelo fabricado por la marca como marca propia. El handicap fue que tras el empleo de materiales exoticos y demas cosas... Lo dorado del los brazos de suspension brazos de pareveler y demas no es pintado... Tuvo un precio de salida muy alto al mercado y todo se fue a la mierda

Esta la llevé muchas veces en los 90 por Madrid, sin carnet :panic:
me encantaba esa moto con las dos bocas en el depósito
sp01-n2.jpg