Noticia MotoGP 2022

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fireblade, 19 Nov 2021.

  1. tronco39

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    Yo creo que las Ducati van a volar todavía más, el problema es saber como Bagnaia, Zarco, Bastianini o Jorge van a gestionar la doma de la machine… :duda:
     
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  2. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

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    El miedo que infunde ducati en el padock es que ya no solo vuelan en las rectas, llevan varias temporadas donde cada vez son más efectivas en curva, la segunda mitad de la temporada pasada se vio que dieron un paso más, Bagnaia entró en una racha ganadora, la ducati ya no solo corre en recta, ahora tiene un gran paso por curva.

    El trabajo de Gigi parece que da sus resultados, esta pretemporada creo que se han tapado y ya veremos en Catar si han mejorado, aún más, la moto del año pasado.
     
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  3. tronco39

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    Semanas para que empiece la primera carrera de la temporada 2022

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    Última edición: 20 Feb 2022
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  4. GTI

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    La próxima semana comienza el mundial, que ganasssssssssss
     
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  5. GTI

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    Esto ya está aquí, va a ser un año interesante. El que creo que va a dar un salto importante es Pol Espargaró, fijaros en los test que hizo... y dice que la moto ha cambiado y le va mucho mejor a su pilotaje.. Por el contrario, Márquez dijo lo contrario, que le iba mejor la moto anterior.......... pero que ha estado 2 años "fuera" y ahora tenía que adaptar su pilotaje a ella. Ducati va a estar ahí, y los pilotos Yamaha se están quejando mucho, pero seguro que también están delante.
     
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  6. KORANDO

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    Pecco Bagnaia renueva con Ducati hasta 2024
    Ducati apuesta por Pecco Bagnaia y amplía su contrato para continuar como piloto oficial del equipo de MotoGP hasta 2024.
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    renovacion ducati pecco bagnaia 2024 (2)

    La marca de Borgo Panigale hace una clara apuesta de futuro por Pecco Bagnaia al que renueva por dos temporadas más antes incluso de que arranque la temporada 2022 del Mundial de MotoGP. A sus 25 años, el piloto turinés se convierte en la punta de lanza del proyecto Ducati.

    Mucho ha tenido que ver su sensacional rendimiento la campaña pasada, cuando debutó en la estructura de fábrica, Ducati Lenovo Team, con 4 victorias, 9 podios y 6 poles, para acabar como subcampeón del MotoGP, confirmándose como el pilar más importante para que la marca italiana se hiciese con el título de Constructores en 2021.


    Una renovación que estaba cantada, por el interés de continuar por ambas partes, y que se ha producido antes incluso del inicio del campeonato. Siendo ya el tercer piloto de MotoGP que tiene cerrado su futuro hasta 2024, tras Brad Binder con KTM y Marc Márquez con Honda.


    Más abierta se encuentra la batalla por el segundo asiento en el equipo oficial Ducati Lenovo Team, la pieza más deseada en el actual mercado de fichajes. Un puesto que pretende defender su actual compañero Jack Miller, pero al que optan hasta tres pilotos con contrato directo con la fábrica: Johann Zarco, Jorge Martín y Enea Bastianini.

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    Pecco Bagnaia renueva con Ducati hasta 2024
    FRANCESCO BAGNAIA
    “Ser un piloto Ducati en MotoGP ha sido siempre mi sueño y poder continuar dos temporadas más en el Ducati Lenovo Team me hace sentir orgulloso y feliz. En el equipo oficial he encontrado un ambiente sereno: me siento en sintonía con el equipo y estoy seguro que juntos podremos hacer grandes cosas. Ahora solo me tengo que concentrar en hacerlo bien en este campeonato. Quiero dar las gracias de corazón a Claudio, Gigi, Paolo y Davide y a todo el staff de Ducati Corse. Intentaré devolver toda esta confianza con grandes resultados en la pista”.

    LUIGI DALL’IGNA (DIRECTOR GENERAL DE DUCATI CORSE)
    “Estamos realmente felices de tener a Bagnaia durante dos temporadas más. Desde su llegada a Ducati en 2019 Pecco ha demostrado un gran talento y saber interpretar muy bien nuestra Desmosedici GP, adaptándose a pilotarla en cualquier situación. Lo hizo sobre todo la última temporada, durante la cual tuvo un crecimiento realmente importante, llegando a jugarse el título mundial. La manera como supo gestionar las carreras de Aragón, Misano y también Portimao y Valencia logrando cuatro fantásticas victorias es la demostración de su maduración como piloto. Con estas cualidades estamos convencidos que tiene todo el potencial para poder luchar junto a nosotros por el título”.




     
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  7. KORANDO

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    Pedro Acosta impresiona batiendo el récord de Portimao en Moto2
    Pedro Acosta ha sido el más rápido en los tres días de test oficiales en el circuito de Portimao e impresiona en su debut con la Moto2. En la categoría de Moto3, el italiano Dennis Foggia ha firmado el mejor tiempo.


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    pedro acosta test portimao moto2



    Se nos acaban los adjetivos para el joven talento murciano en su, todavía breve, andadura en el campeonato del mundo de motociclismo. Si el año pasado sorprendió a todos ganando el título de Moto3 a la primera, en la pretemporada de 2022 ha dejado claro que es candidato a reeditar el éxito en la categoría intermedia.

    Ya desde noviembre del año pasado quedó claro que la adaptación de Pedro Acosta a la Kalex de Moto2 iba como la seda, y lo ha refrendado en el único test oficial de la pretemporada 2022 para los pilotos de las categorías pequeñas. ¡Y de qué manera!


    Pedro Acosta no solo ha marcado el mejor tiempo en la combinada de los tres días de entrenamientos en el Autodromo do Algarve, es que ha logrado la vuelta más rápida dada nunca con una Moto2 en la pista portuguesa. Su registro de 1'41.552 logrado en la mañana del último día de test, ha sido seis décimas más rápida que la pole lograda por Raúl Fernández en este circuito en el pasado GP del Algarve.


    El Tiburón de Mazarrón ha superado a su compañero de equipo, Augusto Fernández, en 154 milésimas. Lo que significa el primer doblete del año para los pilotos del Red Bull KTM Ajo, y veremos cuántos logran durante la temporada real. Lo que está claro es que el equipo dirigido por el finés Aki Ajo, ha encontrado sustitutos de garantías para Remy Gardner y Raúl Fernández.

    Otro de los protagonistas de este test ha sido Arón Canet, en su estreno con las estructura del Flexbox HP40 Pons. El valenciano fue el más rápido en el segundo día de entrenamientos, mejorando ya la pole de Raúl de 2021, y ha terminado la jornada de hoy con el tercer mejor tiempo y cerrando la lista de los que han bajado del 1’42.

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    Arón Canet en acción con la Kalex del equipo Pons.
    La única moto no Kalex que se ha colado en el top 10 en esta última jornada de entrenamientos ha sido la Boscoscuro de Fermín Aldeguer, cuarto el lunes, y quinto si computamos los tres días. Y es que con el tiempo del domingo, Jake Dixon acabaría cuarto en la combinada de sábado, domingo y lunes. Su compañero de equipo, Albert Arenas, también ha finalizado con un buen sabor de boca este último test antes de arrancar el Mundial, con el quinto puesto del día.


    CLASIFICACIÓN TEST DE PORTIMAO DE MOTO2 (COMBINADA DEL DÍA 3)
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    Clasificacion Test Moto2 Portimao (día 3)
    DENNIS FOGGIA CUMPLE EL GUION EN MOTO3
    En Moto3, Tatsuki Suzuki había dominado las dos primeras jornadas de entrenamientos en Portimao, pero en este último día de test el más rápido ha sido el gran favorito al título, Dennis Foggia. El italiano, de paso, ha sido el primer piloto (y el único) en bajar de la barrera de 1’47 con una Moto3, parando el crono en un increíble 1'46.990.

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    Dennis Foggia ha sido el más rápido en Portimao en la categoría de Moto3.
    Tras Foggia, se ha situado su compatriota Andrea Migno y tercero ha sido el primero de los españoles y también el primero con un chasis KTM, aunque en su caso vista los colores de GasGas. Izan Guevara ha terminado tercero, a tres décimas del récord de Foggia.

    Además de Guevara, en el Top 10 de la clasificación del día se han colocado otros tres españoles más. Empezando por un espectacular David Muñoz, rookie en 2022, pero que no podrá debutar en Qatar por no tener los 16 años reglamentarios. La pena es que se perderá las seis primeras carreras de la temporada (cumple los años el 15 de mayo). En Portugal, ya ha dejado el sello, rodando más rápido que “veteranos” en la categoría como Jaume Masià o Sergio García.


    CLASIFICACIÓN TEST DE PORTIMAO DE MOTO3 (COMBINADA DEL DÍA 3)
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    Clasificacion Test Moto2 Portimao (día 3)
     
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  8. GTI

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    He estado siguiendo los test de moto2, ojito como va Acosta nada mas llegar a la categoría......... da miedo biggrinbiggrin
     
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  9. tronco39

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    El año pasado hizo un mundial de película, parecía muy sobrado.
     
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  10. KORANDO

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    KTM sí que tiene un buen lío por delante", vaticina Jové sobre la llegada de Acosta a MotoGP

    NOTICIAS
    Mundial de Motociclismo

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    ' el Mundial de MotoGP todavía no ha dado comienzo a su temporada 2022 y los equipos y fábricas ya han empezado a moverse a toda velocidad para intentar ir cerrando el futuro de sus pilotos, ya sea renovando sus contratos o bien mirando fuera de su box para buscarle un reemplazo a alguno de los integrantes de su garaje.

    A día de hoy, sólo hay cuatro pilotos que tienen asegurado su futuro en la clase reina más allá del próximo 31 diciembre: Marc Márquez, Brad Binder, Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia -este último renovado el pasado lunes- seguirán compitiendo para sus respectivas fábricas hasta finales de 2024 tras haber extendido sus contratos durante los últimos meses a excepción de Márquez, que firmó en febrero de 2020 una renovación histórica con HRC por cuatro temporadas.



    Los otros 20 pilotos que este año compiten en MotoGP no saben, a día de hoy, si seguirán sobre la misma moto en 2023 o si tendrán que buscar suerte en otro paddock ahora que suenan con fuerza nombres como el de Toprak Razgatlioglu o incluso el de Pedro Acosta, sin duda el diamante en bruto más deseado a día de hoy por todas las fábricas inscritas en la categoría reina.

    Ricard Jové, comentarista de DAZN y una voz que siempre es interesante escuchar en lo que se refiere a posibles movimientos en el mercado, ha utilizado sus redes sociales para analizar la situación actual de la parrilla de la clase reina y vaticinar algunos de los posibles escenarios a los que tendrán que enfrentarse las principales fábricas del campeonato durante los próximos meses.

    Para Jové, el hecho de que Ducati haya renovado a Pecco Bagnaia por dos cursos más es algo "normal", y opina que "el siguiente paso" en Borgo Panigale "debería de ser más pausado y darle tiempo a Miller, Martín, Bastianini y Zarco para ganarse en pista el status de oficial", dejando entrever que el futuro del piloto madrileño del PRAMAC podría estar fuera del ámbito ducatista si finalmente no logra su ansiado ascenso al equipo oficial: "No olvidemos que, sobre todo en el caso de Martín, podría llegar a estar en la órbita de otros equipos, si su progresión no se ve recompensada en Ducati", avisa Ricard.




    El colaborador de DAZN también lanza la pregunta de qué pasará con los dos últimos campeones de MotoGP, Fabio Quartararo y Joan Mir, en 2023: "Otro tema que ya hemos comentado muchas veces es, ¿qué pasa con Quartararo, Rins o Mir? Yo personalmente no veo demasiados opciones para los tres a la vez, así que puede que sólo uno, o ninguno, de ellos tenga opciones o se queden todos donde están. ¿Y por qué? Porque en Ducati tienen relevo, en Honda parece que con P. Espargaró también, así que en realidad el mercado 2023 puede que no se mueva tanto".

    Para Jové, la fábrica que más quebraderos de cabeza puede tener para cuadrar sus filas en 2023 es KTM. Los austriacos tienen tres de sus cuatro motos libres para el próximo curso -Binder está blindado hasta 2024-, y con Pedro Acosta llamando con fuerza a la puerta de MotoGP, Ricard Jové no sabe si los austriacos serán capaces de retener a la joven perla del Puerto de Mazarrón, un piloto por el que todas las fábricas se pegarán a lo largo de los próximos meses.

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    "KTM sí que tiene un buen lío por delante", vaticina el expiloto catalán. "Tienen contrato amarrando, si ellos quieren, a casi todos sus pilotos. Pero claro, con cuatro plazas no caben todos. ¡Y Acosta está llegando! ¡Así que el lío estará servido! Y apuesto que algún equipo moverá pieza para contar en sus filas en un futuro a nombres como Raúl Fernández, a sabiendas de que KTM estará cuidando y preparando el terreno a Acosta. Y la guerra en el paddock por contar con estas nuevas promesas puede comportar un overbooking de pretendientes y pocas motos para tanto piloto".

    Saber qué pasará con Pedro Acosta más allá de este año es ahora mismo misión imposible. El vigente campeón de Moto3 todavía tiene que reconfirmar su velocidad y talento en la categoría más igualada de toda la parrilla, y pensando en 2023 puede suceder que Pedro decida prolongar un año más su estancia en la clase intermedia o aprovechar que casi todos los pilotos de fábrica terminan contrato este año y buscar un asiento en MotoGP lo antes posible.



    Jové considera que existen "muchos factores en la ecuación" a la hora de esgrimir qué puede pasar con Acosta en 2023, entre ellos
    "saber cómo irán las KTM de MotoGP, qué cláusulas de penalización tiene su contrato y, sobre todo, qué tiene que decir a esta posibilidad la todopoderosa Red Bull. Por supuesto, todo esto son ahora mismo puras especulaciones y seguiremos de cerca los movimientos del 'Mercato'. Pero no me digan que no va a estar interesante el año, en lo deportivo (pista) y lo comercial (despachos) y todo a 15 días de empezar el fuego real en Qatar",
    concluye Jové en su interesante análisis sobre la situación actual y futura de la parrilla de MotoGP

     
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  11. tronco39

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    Pero si decían que si se igualaban electrónicas, mecánicas iba a ser mejor, y que realmente íbamos a ver quiénes eran los mejores pilotos... :eek:
    Pues ahora no.

    Peligro: no se adelanta
    Marc Márquez y el resto de pilotos alertan que o se cambian las mecánicas o el show se deteriora

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    Históricamente, lo que ha hecho de MotoGP un deporte tan atractivo para los aficionados ha sido la gran cantidad de adelantamientos que se veían en las carreras, sobre todo, comparado con la F1 u otras modalidades del Motor. Curiosamente, la gran virtud lograda en los últimos años, la enorme igualdad entre las fábrica, que propicia que casi cualquier competidor pueda subir al podio o incluso ganar ha contribuido a reducir esa virtud

    Los propios pilotos llevan tiempo alertando de ello. En Le Mans, la frase más repetida por todos antes y después de la prueba fue la misma: "Es muy difícil adelantar". Marc Márquez, por ejemplo, lo explicaba. "Con la situación actual de la categoría, debes ser muy agresivo para adelantar. Ya lo dije en la Comisión de Seguridad. La gente quiere ver adelantamientos, le da igual si vamos medio segundo más rápido por vuelta. Eso es lo que el domingo, por ejemplo, le pasó a Fabio Quartararo, que tenía mejor ritmo, pero no podía pasar, estaba bloqueado. Ahora, si el de delante no comete un error, es casi imposible adelantar", exponía.

    Y, ¿por qué no pueden pasar? Hay varias causas: con esta aerodinámica, se generan turbulencias y el neumático se calienta más si están pegados al de delante, lo que afecta en las presiones -esto provocó una polémica por si algunos las tocaban o no- y los dispositivos para bajar la altura de la moto, que tienen todos, hacen que la aceleración sea similar. La velocidad punta es muy similar, con lo que en recta ya es complicado. Queda jugársela mucho en la frenada. Por eso, la salida es más importante que nunca. "Si arrancas detrás, ya sabes que tendrás una carrera muy difícil. Yo no puedo adelantar. Lo intenté seis veces frenando más fuerte que las KTM y las seis veces me fui largo", se lamentaba Pol Espargaró.

    Se buscan soluciones

    Dorna, la empresa organizadora, ya está buscando soluciones. Para empezar, para 2023 se prohibió el dispositivo para bajar la moto de delante. Luca Marini pide variar el límite de peso. Todo está en estudio, pero algo se hará porque MotoGP no puede perder su esencia.
     
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    Bestial el recorte de puntos de Bagnaia, clara ascensión para el italiano y declive para el francés, unas veces porque la moto no da para más y otras por irse al suelo...
    El de Ducati lo tiene en su mano.

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