Duda Motor 25i 2.5 vs 3.0

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.922
Reacciones
338.009
Buenas tardes.

Abro este post para ver si podéis echarme una mano con unas dudas que tengo referentes a los motores 25i y 30i de los E92.

Hace tiempo leí que en el motor 25i (el 3.0), haciendo determinados cambios, se podía conseguir la misma potencia que el 30i, ya que son motores iguales con algunas diferencias. Recuerdo haber leído algo de los colectores, pero no recuerdo más.

Me gustaría saber cuáles son los cambios que habría que hacer en un 25i para dejarlo en los 272 cv del 330.

¿Sabéis desde qué fecha los 325 llevan el 3.0 en vez del 2.5?

Muchas gracias de antemano.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.325
Reacciones
225.393
Yo en ese tema valoraría fundamentalmente que la versión 2.5i es "INDI" (de inyección indirecta). Tiene menos potencia en baja, sí, pero...
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
En los E36 y E46 se cambiaba la admisión pero no se conseguía la misma potencia.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.922
Reacciones
338.009

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Registrado
6 May 2008
Mensajes
6.497
Reacciones
2.793
Yo llevaba ese 25i del 2007 inyección directa. Y mi padre el 30i de la misma hornada y se nota una barbaridad. Yo te aconsejo que pilles 30i y te dejes de inventos raros.
Vamos, que al mes de tenerlos dos, me dí cuenta de la metedura de pata al elegir ese 25i.
 

alcubo

En Practicas
Modelo
MX5 ND - i30N
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
500
Reacciones
968
Hasta donde yo sé, en e90/92/93 sólo cambia una válvula del colector de admisión. Con ese cambio y repro, ya lo tienes.

En los serie 1 e82/87/88, únicamente hace falta repro y cualquier 125i se convierte en 130i sin mayor inconveniente... Yo estuve a punto de hacérselo a mi 125i e88, pero cuando ya lo estaba mirando, me lo robaron. :facepalm:
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.611
Reacciones
28.802
Buenas tardes.

Abro este post para ver si podéis echarme una mano con unas dudas que tengo referentes a los motores 25i y 30i de los E92.

Hace tiempo leí que en el motor 25i (el 3.0), haciendo determinados cambios, se podía conseguir la misma potencia que el 30i, ya que son motores iguales con algunas diferencias. Recuerdo haber leído algo de los colectores, pero no recuerdo más.

Me gustaría saber cuáles son los cambios que habría que hacer en un 25i para dejarlo en los 272 cv del 330.

¿Sabéis desde qué fecha los 325 llevan el 3.0 en vez del 2.5?

Muchas gracias de antemano.
Busca un hilo en el subforo de la serie 3 que decía algo así como "afortunados poseedores de 325", en él se detalla todo lo que te interesa.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.611
Reacciones
28.802
Buenas tardes.

Abro este post para ver si podéis echarme una mano con unas dudas que tengo referentes a los motores 25i y 30i de los E92.

Hace tiempo leí que en el motor 25i (el 3.0), haciendo determinados cambios, se podía conseguir la misma potencia que el 30i, ya que son motores iguales con algunas diferencias. Recuerdo haber leído algo de los colectores, pero no recuerdo más.

Me gustaría saber cuáles son los cambios que habría que hacer en un 25i para dejarlo en los 272 cv del 330.

¿Sabéis desde qué fecha los 325 llevan el 3.0 en vez del 2.5?

Muchas gracias de antemano.
https://www.bmwfaq.org/threads/creo...-los-325i-3-0l-actualizado-pag-1-y-15.599088/
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.769
Reacciones
131.672
Buenas tardes.

Abro este post para ver si podéis echarme una mano con unas dudas que tengo referentes a los motores 25i y 30i de los E92.

Hace tiempo leí que en el motor 25i (el 3.0), haciendo determinados cambios, se podía conseguir la misma potencia que el 30i, ya que son motores iguales con algunas diferencias. Recuerdo haber leído algo de los colectores, pero no recuerdo más.

Me gustaría saber cuáles son los cambios que habría que hacer en un 25i para dejarlo en los 272 cv del 330.

¿Sabéis desde qué fecha los 325 llevan el 3.0 en vez del 2.5?

Muchas gracias de antemano.
En el 2.5 no puedes nano.
En el 3.0 si .
Del 2.5 mejor no hablo .. salvo por fiabilidad . Y sonido al ralentí ..
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.769
Reacciones
131.672
Buenas tardes.

Abro este post para ver si podéis echarme una mano con unas dudas que tengo referentes a los motores 25i y 30i de los E92.

Hace tiempo leí que en el motor 25i (el 3.0), haciendo determinados cambios, se podía conseguir la misma potencia que el 30i, ya que son motores iguales con algunas diferencias. Recuerdo haber leído algo de los colectores, pero no recuerdo más.

Me gustaría saber cuáles son los cambios que habría que hacer en un 25i para dejarlo en los 272 cv del 330.

¿Sabéis desde qué fecha los 325 llevan el 3.0 en vez del 2.5?

Muchas gracias de antemano.
Tienes que mirar en la puerta del conductor ..
Hay una pegata que pone el tipo de motor .n52 es el caca 2.5 .
N53 es el 3.0 convertible cambiando colector a 330i.
 

Sg84

Forista Senior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
5.278
Reacciones
11.664
Buenas tardes.

Abro este post para ver si podéis echarme una mano con unas dudas que tengo referentes a los motores 25i y 30i de los E92.

Hace tiempo leí que en el motor 25i (el 3.0), haciendo determinados cambios, se podía conseguir la misma potencia que el 30i, ya que son motores iguales con algunas diferencias. Recuerdo haber leído algo de los colectores, pero no recuerdo más.

Me gustaría saber cuáles son los cambios que habría que hacer en un 25i para dejarlo en los 272 cv del 330.

¿Sabéis desde qué fecha los 325 llevan el 3.0 en vez del 2.5?

Muchas gracias de antemano.

Es de los pocos motores atmosféricos que reprogramando se consigue un aumento de potencia considerable, viene muy capado de electrónica.
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Nano, pareces nuevo.. :p


:kiss:
 

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
9.783
Reacciones
11.481
Nano estás mas caliente que el palo de un churrero por un seis cilindros o que ase?
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.769
Reacciones
131.672
Es de los pocos motores atmosféricos que reprogramando se consigue un aumento de potencia considerable, viene muy capado de electrónica.
El n53 .. maticemos .. el n52 no .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.769
Reacciones
131.672
Buenas tardes.

Abro este post para ver si podéis echarme una mano con unas dudas que tengo referentes a los motores 25i y 30i de los E92.

Hace tiempo leí que en el motor 25i (el 3.0), haciendo determinados cambios, se podía conseguir la misma potencia que el 30i, ya que son motores iguales con algunas diferencias. Recuerdo haber leído algo de los colectores, pero no recuerdo más.

Me gustaría saber cuáles son los cambios que habría que hacer en un 25i para dejarlo en los 272 cv del 330.

¿Sabéis desde qué fecha los 325 llevan el 3.0 en vez del 2.5?

Muchas gracias de antemano.
Todo lo que quieras saber de un n52 montdo en e92 manual ..te lo responde Papá con verdad de la buena . :guiño:
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.417
Reacciones
6.036
Buenas tardes.

Abro este post para ver si podéis echarme una mano con unas dudas que tengo referentes a los motores 25i y 30i de los E92.

Hace tiempo leí que en el motor 25i (el 3.0), haciendo determinados cambios, se podía conseguir la misma potencia que el 30i, ya que son motores iguales con algunas diferencias. Recuerdo haber leído algo de los colectores, pero no recuerdo más.

Me gustaría saber cuáles son los cambios que habría que hacer en un 25i para dejarlo en los 272 cv del 330.

¿Sabéis desde qué fecha los 325 llevan el 3.0 en vez del 2.5?

Muchas gracias de antemano.

El mejor es el 2.5 de inyección indirecta, el 3.0 de inyección directa y 272 CV dio bastante por saco en fiabilidad.
 
Arriba