hola me gustaria saber si se le puede montar un motor 3500 de serie 5 en el e30 sin tener k modificar carroceria y k habría que cambiar aparte de la electronica. Digo lo del 535 porque igual le regalan a un amigo uno y podriamos hacer un engendro con el. Un saludo
Sin modificar la carroceria nada en absoluto ... uff, yo diria que no, por lo menos te tendras que inventar un soporte para el filtro de aire, ademas si no modificas el parallamas el motor ira demasiado adelantado ;-)
BMW E30 TUNING SEITE pero ya te digo que es un swap complicadillo,ademas,mi opinion personal es que loscv que da para las prestaciones del motor no son muy buenas(peso/potencia)ten en cuenta que como mucho vas a tener 220cv,mas el lio de montarlo,hya tres posiciones,segun quede mas o menos adelantado...si lo pones en la primera posicion,el motor queda muy adelantado,con lo que el reparto de pesos no es ell mejor(se vuelve muy cabezon el coche)ademas de problemas con el rediador,la posicion 2 que es la intermedia,no hay que modificar el vano motor(pared cortafuegos)pero si los escapes...y luego esta la tercera,la mejor,queda mejor reparto de pesos,mejor que un 325 de serie,pero es un lio de narices... lo mas facil y rapido es un motor tipo m50/s50...ademas un 2500 m50 si haces algunas cosillas te da esos caballos de sobra,y un consumo mucho mas bajo...
y seria complicado de conseguir el motor y de homologarlo, esque digo lo del 535 porque igual me salia por la cara, sino hay un amigo k colecciona coches antiguos y de carreras, tiene muchos repuestos mecanicos de m3 incluido un motor de un m3 gr.a de segun me dijo unos 300cv, seria una locura pero tampoco mala idea no?? lo malo seria el precio del motor.
La homologacion unos 600 euros, dependiendo del coche del que partas, metiendo frenos y demas necesarios si el incremento de potencia es superior al 30%. Como dice pedro, con la admision de m30 e34 tendras que soldar soportes (con la de e28 lo desconozco), si metes posicion 3 tendras que tocar el coprtafuegos. Depende de lo que te gusten los lios... en cuanto a las prestaciones obtenidas... pues tengo ganas de probar un m50 en un e30, pero al m20 y s14 los supera con creces. Saludos
me cuesta creer k un m50 supere las prestaciones de un m3 gr.a(300 cv) no saca ese nervio ni con nitro
Yo hablo del m30, no hablo de ningun m3 grA... de todos modos si saca 300 cv a un s14, imagino que con esos pistones tendras que levantar culata ....¿cada cuantos kilometros? Yo no pondria un s14 de 300cv en ningun e30... y menos en un no M
creo que tienes razon lo mejor sera buscar un motor de 325i pero nose en que precios andan mas o menos si me podeis decir pa hacerme una idea, do lel m3 gr.a lo puse enplan que ya me molaría pero..... mucho dinero y lo peor el mantenimiento.
Motores de 325i los tienes desde 400 euros en adelante. Aparte decesitarías todo el cableado más la centralita. Si el 316 que has pillado es un M10 lo mejor que podrías hacer es prepararlo pues es un motor muy duro. Con un árbol de levas con más cruce, muelles de 325, un par de weber y un escape más desahogado puedes sacar sobre 125 cv. sin problemas. Incluso trabajando un poco la culata los 150 cv. no son inalcanzables
o meterle un turbito de bajo soplado... de todas maneras que la homologacion es lo de menos...por menos de 600 euros se homologa lo que sea... a mi mi e30 con motor s50(286cv)mas frenos mas amortiguacion y nacho de vias no llego a los 400 euros...