Motor de arranque 320d 150 en 136

Franfernandez

En Practicas
Modelo
en proceso
Registrado
8 Mar 2018
Mensajes
46
Reacciones
21
Buenas tardes y feliz año.

He comprado un motor de arranque para mi bmw 320d e46 de 1999 136cv y creo que me han dado el del 150cv. En el bloque encaja pero el motor de arranque de mi coche lleva 3 conexiones.
Dos pequeñas, para dos cables pequeños negros y en el centro lleva otra para los dos cables rojos que van juntos.

El nuevo motor de arranque de desguace solo lleva dos conexiones, la gorda para los dos cables rojos pero solo lleva una chica, entonces me sobra uno de los dos cables chicos negros.

Alguien sabe como puedo hacer las conexiones o directamente no se puede?. Gracias
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.588
Reacciones
71.008
La negra en teoría es masa,deberías poner las dos juntas o eliminar una.
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.588
Reacciones
71.008
Probaste el motor de arranque antes de montarlo?
 

Franfernandez

En Practicas
Modelo
en proceso
Registrado
8 Mar 2018
Mensajes
46
Reacciones
21
Si, y funcionaba correctamente. Además trasteandole cuando estaba ya montado lo puentee sin querer y giro. Pero no lo hace desde la llave
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Registrado
29 Ago 2006
Mensajes
27.588
Reacciones
71.008
Pues que no vayas a tener otra cosa que te dé el fallo,un fusible o un relé.
 

Franfernandez

En Practicas
Modelo
en proceso
Registrado
8 Mar 2018
Mensajes
46
Reacciones
21
El motor de arranque antiguo cuando lo saque funcionaba en caliente así que como no haya fundido un relé en el montaje del nuevo. Los fusibles comprobados. Donde esta el relé de arranque?
Igual es que no es compatible con las conexiones, no se, pero encajando en el bloque...
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.794
Reacciones
95.022
Este es el esquema.

Sin título.jpg
 

Franfernandez

En Practicas
Modelo
en proceso
Registrado
8 Mar 2018
Mensajes
46
Reacciones
21
Que bueno, muchas gracias. Voy a ver si doy con la tecla, si no el lunes iré a cambiar el motor de arranque y que me dé otro igual que el viejo.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.794
Reacciones
95.022
Este es el arranque del M47N

image_40440_big.jpg
 

Franfernandez

En Practicas
Modelo
en proceso
Registrado
8 Mar 2018
Mensajes
46
Reacciones
21
El que he cobrado es valeo. El original que llevaba montado lleva dos tuercas chicas en el selenoide, una en frente de la otra y en medio el positivo. A cada tuerca chica, iba un cable negro fino, osea dos cables negros, uno pa cada tuerca. Pero el nuevo solo tiene una tuerca chica. Ahí es donde tengo el problema. Puse los dos negros en la tuerca chica pero nada.

Según el esquema he puesto el negro del relé y el negro/verde juntos, no?
 
Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.794
Reacciones
95.022
El que he cobrado es valeo. El original que llevaba montado lleva dos tuercas chicas en el selenoide, una en frente de la otra y en medio el positivo. A cada tuerca chica, iba un cable negro fino, osea dos cables negros, uno pa cada tuerca. Pero el nuevo solo tiene una tuerca chica. Ahí es donde tengo el problema. Puse los dos negros en la tuerca chica pero nada.

Según el esquema he puesto el negro del relé y el negro/verde juntos, no?


Supongo, prueba a ver.
 
Arriba