Motor de arranque 320d 150 en 136

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Franfernandez, 1 Ene 2021.

  1. Franfernandez

    Franfernandez En Practicas

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    Buenas tardes y feliz año.

    He comprado un motor de arranque para mi bmw 320d e46 de 1999 136cv y creo que me han dado el del 150cv. En el bloque encaja pero el motor de arranque de mi coche lleva 3 conexiones.
    Dos pequeñas, para dos cables pequeños negros y en el centro lleva otra para los dos cables rojos que van juntos.

    El nuevo motor de arranque de desguace solo lleva dos conexiones, la gorda para los dos cables rojos pero solo lleva una chica, entonces me sobra uno de los dos cables chicos negros.

    Alguien sabe como puedo hacer las conexiones o directamente no se puede?. Gracias
     
  2. pablo78

    pablo78 #Gavà Miembro del Club

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    La negra en teoría es masa,deberías poner las dos juntas o eliminar una.
     
  3. Franfernandez

    Franfernandez En Practicas

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    Las he puesto juntas y nada.
     
  4. pablo78

    pablo78 #Gavà Miembro del Club

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    Probaste el motor de arranque antes de montarlo?
     
  5. Franfernandez

    Franfernandez En Practicas

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    Si, y funcionaba correctamente. Además trasteandole cuando estaba ya montado lo puentee sin querer y giro. Pero no lo hace desde la llave
     
  6. pablo78

    pablo78 #Gavà Miembro del Club

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    Pues que no vayas a tener otra cosa que te dé el fallo,un fusible o un relé.
     
  7. Franfernandez

    Franfernandez En Practicas

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    El motor de arranque antiguo cuando lo saque funcionaba en caliente así que como no haya fundido un relé en el montaje del nuevo. Los fusibles comprobados. Donde esta el relé de arranque?
    Igual es que no es compatible con las conexiones, no se, pero encajando en el bloque...
     
  8. Eduma

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    Este es el esquema.

    Sin título.jpg
     
  9. Franfernandez

    Franfernandez En Practicas

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    Que bueno, muchas gracias. Voy a ver si doy con la tecla, si no el lunes iré a cambiar el motor de arranque y que me dé otro igual que el viejo.
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Este es el arranque del M47N

    [​IMG]
     
  11. Franfernandez

    Franfernandez En Practicas

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    El que he cobrado es valeo. El original que llevaba montado lleva dos tuercas chicas en el selenoide, una en frente de la otra y en medio el positivo. A cada tuerca chica, iba un cable negro fino, osea dos cables negros, uno pa cada tuerca. Pero el nuevo solo tiene una tuerca chica. Ahí es donde tengo el problema. Puse los dos negros en la tuerca chica pero nada.

    Según el esquema he puesto el negro del relé y el negro/verde juntos, no?
     
    Última edición: 1 Ene 2021
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Supongo, prueba a ver.
     

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