motor m3 e92 roto

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por tar0d, 11 Ene 2013.

  1. tar0d

    tar0d En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    3
    Buenas,

    hace poco que soy propietario de un flamante M3 E92 de ocasión, pero aun no me ha dado tiempo a disfrutarlo a penas y ya he tenido mi primera avería gorda.

    Resulta que yendo por la M40 a velocidad normal tranquilamente y sin hacer nada raro empezó a salir humo a lo bestia y el motor empezó a hacer ruidos. Inmediatamente aparqué el coche en el arcén temiéndome lo peor y efectivamente después de llevarlo a un mecánico de confianza me confirmó un fallo grave del motor.

    El aceite estaba cambiado hace un mes y lo miro siempre al coger el coche y estaba perfecto.

    Según me ha comentado el casquillo de la biela se ha partido y esto ha hecho que se golpeara el semibloque o parte bajera, por lo que habria que cambiarlo, bloque cigueñal, original de bmw 8500 iva incluido, mas luego desmontaje monmtaje liquidos aceites etc.. otro pico..

    El caso es que he visto en ebay de Alemania que venden motores y sale más o menos por lo mismo que repararlo.

    Quería saber vuestra opinión, si habéis tenido alguna experiencia parecida y qué habéis hecho.

    Otra pregunta, mirando los motores es si son todos los del M3 E92 compatibles o hay diferentes versiones por año o algo.

    Gracias.
     
  2. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    Pues no se si lo habras visto pero hace poco un compañero abrio un post con algo parecido:
    http://www.bmwfaq.com/f157/motor-m3-e92-722637/
    La verdad es que es una putada y bien grande, lo siento mucho compañero. Espero que no sea algo generalizado y se quede en casos muy muy aislados. Suerte y a ver si algun compañero de por aqui te puede hechar un cable. un saludo
     
    A ARREDEMO le gusta esto.
  3. xX_GaBeLLi_Xx

    xX_GaBeLLi_Xx Forista

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mallorca
    Siento lo ocurrido, por lo visto era solo cuestion de tiempo (me refiero a los e92).....espero equivocarme!!!
    Primero mira si aun esta en garantia y haz una reclamacion a bmw iberica,exponiendo el caso.
     
  4. copito

    copito Forista

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    571
    y siguen cayendo e92...
     
  5. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    j*der y decian de la fiabilidad pero parece ser que comienzan a caer ya varios. Lo siento compañero y si puedes pillate el motor entero de Alemania como dices.


    Suerte
     
  6. tar0d

    tar0d En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    3
    Ups, voy a leer a fondo, la verdad es que es un putadón, el mío sólo tiene 60 mil KM y el anterior dueño lo ha mimado mucho, todo revisiones oficiales y cambios de aceites, filtros etc antes de lo habitual.
     
  7. monirri

    monirri En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Con el dineral que cuesta este coche si se dan varios Bmw deberia estudiar el problema y como solucion hacer una campaña de bielas o de lo que haga falta para solucionar el problema tal y como pasi con el e46. La verdad que son cosas que en vehiculos de tales prestaciones no te pasen pero hay que luchar hasta agotar la ultima via legal con el fin de que Bmw acarree las costas de relaracion
     
  8. jerome

    jerome En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    16
    uff, que miedo dan estos fallos
     
  9. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Leon ST
    Ya me parecia raro que bmw sacara un M fiable...creo que solo se salva el e30.

    Verguenza me daria pedir tanto dinero por un coche y que te pete a las 60 mil km
     
  10. tar0d

    tar0d En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    3
    La casa BMW de momento se lava las manos, dicen que al no estar en garantía no pueden hacer nada aunque sea un fallo interno de motor. ¿ alguien sabe algún número a parte del de atención al cliente general para poder elevar la queja ?
     
  11. Juancar-GTI

    Juancar-GTI Forista

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Getafe-Madriles
    +1 La casa BMW se lava las manos en general. Acaso quitando las campañas de casquillos del e-46, o las del smg, ha admitido culpa en algo? E46 con chasis rajados...unos pocos...pero no es fallo segun BMW, Autoblocantes miserables que se joden con mucho menos de 100000 kms? muchisimos, pero bmw a lo suyo...y asi un largo etc. Vergüenza les tenia que dar considerarse una marca premium con ese pesimo servicio al cliente, y lo peor es qu es algo que pasa en muchas marca, pero que te gastes en un coche 10 millones o mas de las anitugas pesetas, y te pase esto....vamos, es para hecharse a temblar o a llorar directamente. Que tengas mucha suerte y si has hecho todo en la casa (cosa la cual aun que no fuera asi la marca tendria al menos que "mirar" cosa que no va a hacer) meteles mano por donde puedas, que no se vayan de vacio. Me toca un monton los huevos que pasen estas cosas
     
  12. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Vaya faena compañero, ánimo con esa reclamación, parece que nos crecen los enanos ahora con los E92, esperemos que no haya pandemia.

    Mucha suerte con la reparación.

    Saludos.
     
  13. APF

    APF

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    yo conozco otro caso de m3 e92 que a roto casquillos aqui en mi ciudad con 90mil km
     
  14. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    De que año es tu coche compañero?
     
  15. tar0d

    tar0d En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    3
    gracias por los comentarios, se agradecen.

    el coche es del 2008 y la verdad que estaba en muy buen estado.
     
  16. tar0d

    tar0d En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    3
    no tendrás el teléfono o email del afectado?, a ver si podemos juntarnos varios y hacer presión con que puede ser una mala prensa para BMW.
     
  17. APF

    APF

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Se lo comentare pero ya lo tiene arreglado lo reconstruyo entero
     
  18. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Cuentanos por cuanto le salio la gracia por si acaso le tocase a otro:fs:
     
  19. APF

    APF

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Creo que sobre 10mil
     
  20. tar0d

    tar0d En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    3
    en un taller oficial ?
     
  21. APF

    APF

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    No, con un amigo. Ambos tienen conocimientos de mecánica. De todos modos los casquillos los hace BMW así adrede porque es la parte más débil y mejor romper estos que un cigüeñal y biela.. Cuando rompen tanto es porque no te das cuenta pero los llevas tiempo sonando, los casquillos es una avería que suele avisar. Como truco escuchar siempre el motor antes de apagarlo.
     
  22. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    me temo que esta historia se va arepetir en adelante.....
     
  23. tar0d

    tar0d En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    3
    y esto no se puede prevenir ? el coche ha hecho todos los mantenimientos oficiales, no entiendo cómo no lo pueden detectar si es una pieza con ese historial.
     
  24. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    valla...no havia sentido nada de este tipo de averia en un e92 y en esta semana 2 casos,,,,,esperemos que se hagan cargo de alguna manera la marca sino es para caerles la cara de verguenza!
     
  25. JoseM17

    JoseM17 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    Y tanto Paco!!
    De no oirse nada, a de repente dos casos y gordos.

    Animo y como dicen los compañeros, aprietales todo lo que puedas para ver si consigues algo. Espero que se solucione de la mejor manera.
     
  26. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Ala otro más. . Lo siento. . Espero que sean caos aislados porque si no lleva camino como los e46..a diferencia que bmw sacó campaña y con estos se lavan las manos. . Vergüenza tenia que darles. .

    enviado desde mi noterin2..
     
  27. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    Madre mia, osea no son ni dos ahora mas de dos.

    Madre mia, si BMW ya tuvo este caso con los E46 por que no rectifica para las proximos modelos pero en fin, parece ser que es aposta lo que hacen.

    Ya te digo macho, al final no solo van hacer casos aislados sino como dices darle tiempo al tiempo.
     
  28. HARRY

    HARRY En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    vamos alo de siempre,te piden 80000e por un coche que se rompe,juas,juas,donde este un japo que se quiten los demas,así de claro,CUALQUIER JAPO,sin entrar en marcas, animo y palante,es solo un coche,si tienes euros arreglalo y listo.
    Sobre el tema casquillos,en mi opinion,es una pieza que en el resto de coches se cascan si alguna vez has andado con el nivel de aceite bajo y se ha sobrecalentado y al dia siguiente le has rellenado y dices menos mal que no se ha roto.Error,el casquillo ha quedado rallado un poco o destemplado y la proxima vez que le des garrote duro durante un buen rato,pues rompes,quiero decir que puede ser que esos casquillos estuviesen tocados del anterior dueño y te ha tocado a ti la averia,quizas hace un año anduvo con poco aceite y eso queda tocado,sino no se joden no me fastidies,cuando arregles pidete unos de grafito de la marca acl y veras como no rompes en tu vida casquillos,dejate de originales
     
  29. HARRY

    HARRY En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
  30. HARRY

    HARRY En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Drijfstanglagers

    estos para e36,buscate unos por ahi para tu modelo,estos no se rompen seguro
     

Compartir esta página