Motor M50d ¿ es fiable ?

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
2.977
Reacciones
2.683
He estado buscando pero no encuentro nada que hable de opiniones personales, me están ofreciendo un X6 con 3 años y con este motor de 400cv, ¿ es fiable este motor ?, debe ser complejo de narices por los 4 turbos, 2 en bajo regimen y otros 2 en alto. Dejaron de fabricarse hace no mucho y la duda es si este motor merece la pena o es un pozo de problemas.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.868
Reacciones
26.485
Busca en foros en ingles, que igual se han vendido mas.

Yo pasaría. A no ser que el coche este realmente nuevo, rollo 40mil km, y tenga pensado hacerle como mucho otro 40mil km en varios años y el coche este supercuidado, 1 dueño y todas las revisiones realizadas, y luego quitartelo de encima.


Hay gente con 150k km y dice que sin problemas
 
Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.700
Reacciones
6.107
He estado buscando pero no encuentro nada que hable de opiniones personales, me están ofreciendo un X6 con 3 años y con este motor de 400cv, ¿ es fiable este motor ?, debe ser complejo de narices por los 4 turbos, 2 en bajo regimen y otros 2 en alto. Dejaron de fabricarse hace no mucho y la duda es si este motor merece la pena o es un pozo de problemas.

Yo no lo compraria, en cuanto tengas un problema va a ser una ruina para tu bolsillo.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.431
Reacciones
3.004
Opino como Ibi,empuja como una bestia y suena que no parece diésel,ha pasado por M….y se nota.Yo si lo haría
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.841
Reacciones
8.223
Yo no tengo ni idea de su fiabilidad, pero así de entrada, un motor con 4 turbos y encima en un coche, que se supone no es para pasear a miss daisy, a mí me da mucho reparo. Y mas que por el miedo a estropearse, que eso tengo claro que antes o después los turbos habrá que cambiarlos, es por encontrar un taller que quiera y sepa meterle mano, porque a parte del precio, muchas veces estos coches después de repararse ya no quedan igual.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.158
Reacciones
98.316
Tiene pinta de ser el típico motor de "mírame pero no me toques". Yo no me metería en ese jardín. Un 30 o 35D me daría más seguridad.
 

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Registrado
11 Dic 2020
Mensajes
1.419
Reacciones
1.464
Partiendo de la base de que desconozco la fiabilidad de ese motor, sí que creo que, a no ser que el dinero no sea un problema, no es un motor para hacer mucha kilometrada aún a pesar de ser diésel dado la complejidad mecánica que tiene ya que, como ya comentan más arriba, una reparación importante supondrá un buen pico de dinero, encontrar un taller profesional que lo haga y que aún encima quede bien.

Si no vas a hacer muchos Kms. anuales y el coche a día de hoy tampoco tiene un kilometraje elevado yo sí que lo compraría, para disfrutarlo unos años y ya (aunque ojo a la reventa futura, que lo mismo te cuesta Dios y ayuda venderlo, y a ver a qué precio).

Si el coche se va a utilizar con el uso más o menos habitual que se le da a un diésel, yo también buscaría un 30d: más que suficiente y más sencillo mecánicamente.

Ya nos contarás qué haces, un saludo.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.695
Reacciones
345.041
Siempre podrás decir que llevas el mismo número de turbos que un Bugatti biggrin
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.508
Reacciones
47.264
Particularmente creo que hay demasiado compendio y complejidad mecánica y tecnológica.

Entre los turbos y demás tecnología para contaminar menos, se pueden volver en tu contra y acabar con carísimas reparaciones, yo no lo compraba ni de coña .......

He leído en este foro que pueden tener problemas en los cojinetes de las bielas y cigüeñal, algún que otro usuario ya se ha quejado de ello.
 
Última edición:
Arriba