Avería Motor N47, para variar.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Nacho11109, 19 Abr 2021.

  1. Nacho11109

    Nacho11109 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW F20
    Muy buenas a todos foreros, una vez más, mi BMW F20 vuelve a pasar por el quirófano. Os pongo en situación:

    *Primero de todo recalcar que yo no soy ningún entendido de coches, se lo básico, ni más ni menos.

    Hace unos tres años decidí comprar un BMW F20 116D 2.0 del 2014 al concesionario oficial pero de '''''''''''''''''''''''''''Premium'''''''''''''''''''''''''''' selection, el coche me encantó, tenía de aquella 59.000km y 'me lancé' a comprarlo, además a precio de chollo porque soy conocido del gerente desde hace tiempo y me lo ha dejado muy barato, todo sea dicho.

    Este coche ya me dio más de un disgusto. Para empezar y estando en garantía se le tuvo que cambiar la dirección completa, por algún motivo el cual desconozco tenía un 'click' que atascaba muy ligeramente la dirección. Perito, diagnostico y pista, a disfrutar, obviamente coste cero para mí.

    Para continuar hace cosa de 7 / 8 meses tuve que cambiarle la unidad de mando 'DCP' o algo así, 3000€ de avería porque el coche misteriosamente frenaba solo, únicamente con el sensor de lluvia activo, el famoso Brake Drying, bastante típico también.

    ¿Con que me encuentro hoy? El coche me empezó a sonar bastante mal a la hora del arranque, no le di demasiada importancia porque el ruido desaparecía a los pocos segundos, pero la cosa cambió hace 15 días, donde no solo el sonido continuaba si no que más escandalosamente. Lo llevo a la casa, me proporcionan de urgencia un coche de sustitución y después de mucho esperar me da por llamarles hoy. Me comentan que no es solo la cadena, que de paso se ha llevado por delante la 'válvula de escape' (ni p. idea de lo que es) y válvulas de inyección (creí entenderle). La cuestión, 4600€ de reparación + IVA. Ellos ya tenían presupuesto desde hace unos días pero no me llamaron, directamente se han puesto en contacto con BMW Madrid para que como mínimo asuman un porcentaje de esta reparación.

    Este coche es evidente que ha salido defectuoso, es impresentable que con 130.000km que tiene de esta serie de fallos, con lo cual estoy esperando respuesta de BMW y rezar, haber que se puede hacer. El coche ha pasado TODAS, absolutamente TODAS las reparaciones en la casa oficial, desde un miserable cambio de aceite hasta el fallo de la cadena, he ido allí para TODO. El coche solo lo han tocado manos expertas de BMW.

    Necesito opiniones, creéis que BMW asumirá la reparación?, de no ser así que me toca hacer, que derechos como cliente tengo yo? A donde puedo acudir? Es esto legal? BMW está exenta de responsabilidad aquí? Asesoradme, por favor. Estoy bastante hasta los coj*nes. A parte de que mi economía es la que es, no puedo (ni yo, ni mucha gente) permitirme estos gastos que por otra parte, NO son justificables.

    Disculpad si mi manera de explicarme pudo parecer grosera, o nerviosa, o maleducada, pero después de todas las reparaciones que llevo, esto ha colmado el vaso.

    Muchísimas gracias de antemano a todos, un saludo!
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    La famosa rotura de cadena de los famosos n47. Es un fallo de fabricación de bmw, pero se han lavado las manos con el asunto, no creo que aporten nada de la reparación.

    Suerte!
     
  3. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Lo que me extraña es que si lo llevaste antes de que rompiera, es que ya rompiera valvulas.

    Entiendo que se las han cargado ellos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE


    un poquito de por favor......:muro::muro:
    ...
    ..


    El tema,, ojo,, sin verlo.. es que la cadena NO HA ROTO.. lógicamente porque sino no hubiese llegado andando.

    Seguramente la cadena se ha estirado en exceso,, sin llegar a romper (una muestra de ahora son más resistentes).. y al estirar tanto,, el sonido es mucho más diesel,, las distribución se sale de punto.. hasta tal punto que las válvulas tocan con el pistón.

    No es la primera vez que pasa.. y desde luego es más barato que una rotura...pues no hay que cambiar el motor.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  5. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    La rotura de cadena en BMW se iría a las 9mil€...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Te doi la razón, igual me precipite diciendo que se la cargaron ellos jajaja más que nada lo dije porque me tienen contado alguna experiencia de mecanicos de bmw revolucionando motores para ver que rompe por no dar con la falla. Asique no me sorprendería nada, y a eso le sumo alguna mala experiencia mía.

    Pero si, tu teoría de que abrá estirado la cadena tiene lógica.

    Hay que estar muy encima de estos motores, yo tengo un n47 también, del 2015, y en teoría no fallan estos ya, pero muchas veces pongo todo en silencio para escuchar solo el motor, para ver que no haga sonidos que no deben estar ahí. Vale más hacer la distribución a tiempo antes de que le suceda lo que al compañero.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Nacho11109

    Nacho11109 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW F20
    Efectivamente me faltó puntualizar eso, la cadena NO ha roto, esta más estirada de la cuenta. Llegue al concesionario de milagro.
     
    A pedregall y Isotopo2018 les gusta esto.
  8. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Deberias haber llamado una grua, igual no se liaba tanto. Pero para llegar a ese extremo, a ti el motor ya te tenia que llevar bastante tiempo haciendo el ruido de la cadena. Nunca te diste cuenta?

    Yo escuche un serie uno el otro dia con ese sonido en la calle, y porque iba circulando, sino se lo hubiera dicho, seguramente sea de algien que no entiende de eso y de un momento a otro se quedara tirado en la calle.

    La verdad me parece una cagada por parte de bmw lo de estos motores, al menos que asumieran las reparaciones.
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Si has pasado las revisiones en la casa puede que te lo cubran todo o una parte, sino es así, olvidate y lo llevas a sitios especializados muy conocidos que lo arreglan por mucho menos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Nacho11109

    Nacho11109 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW F20
    Espero que así sea, el coche siempre ha ido al conce para cualquier pijada. En caso de que se laven las manos que opciones tengo? No estoy dispuesto a pagar otro sablazo de ese calibre.
     
  11. lo2

    lo2 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2019
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    522
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 2
    Yo tuve un tema parecido con un vw y peleé con el concesionario donde lo llevaba a pasar todas las revisiones, como en tú caso, que buscásemos una opción para pagar la reparación y expuse el caso tb en vw España. Al final llegamos a un acuerdo. Me tocó soltar pasta pero la mitad más o menos. Ya no recuerdo la cantidad.
    Vamos. Que deberías negociar con el concesionario y dejarlo dicho tb en bmw ibérica. El no ya lo tienes y seguro que termináis llegando a un acuerdo.
    En mi caso yo les entregue mi motor para que lo reparasen y me montaron uno remanufacturado.
    Suerte.
     
  12. PabloM235

    PabloM235 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    M235i
    Comprar un n47 después de los antecedentes me parece darle la razón a bmw. Han diseñado una mierda y a pesar de saberlo seguimos pagando...en fin. Sin comentarios
     
    A pedregall le gusta esto.
  13. Nacho11109

    Nacho11109 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW F20
    Yo como cliente no tengo ni la obligación ni la necesidad de buscar que tal va un motor o de que suele fallar. Primero porque saberlo a ciencia cierta es prácticamente imposible, tú buscas por internet casos de un modelo en concreto y te encuentras de todo, gente que no ha tenido problema y gente que ha tenido que tirar el coche. Y segundo, yo voy a BMW para evitar este tipo de problemas, no voy a SsanYong y me compro lo primero que veo, voy a marcas top porque supuestamente su oferta es premium, de hecho se venden como duraderos, eficaz, eficientes, etc. Y yo como cliente voy y compro el vehículo. Si sale malo (que puede ocurrir) para algo está el servicio posventa. Te puedo asegurar que de haberlo sabido no me hubiese comprado este coche, pero si para comprar un vehículo tengo que buscar opiniones de gente por internet me temo que no compraré nada fiable nunca. Sin ir más lejos, un compañero del trabajo tiene el mismo modelo pero de 2013, el coche tiene 230.000km y jamás ha pasado por el taller para sustituir este tipo de piezas.
     
    Última edición: 21 Abr 2021
    JEG, pUllastre, sistrax y otra persona les gusta esto.
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    +1

    Conozco gente de Kia..Mercedes..Audi..VW..Opel..Toyota.mRenault..Dacia...etc..etc..descontenta.

    Incluso hay gente en internet con quejas de Tesla.

    Que comprar??
    Una bicicleta???

    Conozco casos de bicicletas de 4000 euros de carbono..con fisuras....con cuadros de aluminio con soldaduras despegadas.

    Mejor ir andando a todos los lados??
    Incluso a marcas como Nike o como Bestard...les salen problemas en las suelas de sus botas.
     
    A Braskinson y JEG les gusta esto.
  15. PabloM235

    PabloM235 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    M235i
    Hombre pues escribir n47 en google antes de abrir la chequera ayuda. Yo tampoco miraba como tu, después de pagar 13mil euros en facturas y tener que ver la cara de sub...males de los de la bmw casi semanalmente, pues me ha hecho cambiar de parecer. Ahora antes de comprar investigo al menos 10 minutos. Otra cosa es que te fíes de tu “amigo” de la bmw, aunque si te ha vendido eso, muy amigo no es, más bien se ha quedado contigo, en mi opinión y desde el más profundo respeto te lo digo.
     
    A pedregall le gusta esto.
  16. PabloM235

    PabloM235 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    M235i
    Haber cada uno que se compre lo que quiera yo ahí no me meto, si quieres ir andando es tu decisión y más que respetable. Yo solo digo que hay ciertos modelos que tienen errores de fabricación, los n47 es uno de ellos, los Audi diésel son tb malísimos... algún mercedes tiene fallos también.. El tema es investigar un poco antes de comprar y no fiarse de “amigos” y menos si trabajan en la bmw.

    Si quieres un buen coche cómprate un g de mercedes, yo tengo uno de 2007 con 280mil km, y ahora mismo va a 7 cilindros, sin abs, y sin alguna otra cosilla.. y sigue tirando... y es que hay coches diseñados para durar y otros diseñados para romper..esa es la cuestión a la que quería llegar
     
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo conozco motores N47 con 400.000 que no han cambiado cadenas..ni turbo..ni EGR.....y funcionan los 4 cilindors y el ABS.
    Podría decir que tu G es una mierda con menos kms.

    A eso me refiero.....en todos los sitios se cuecen habas.
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Atica Motorsport , vienen coches en grúas de toda España que lo arreglan con precio cerrado.., si no rompe son 1500 euros, si se rompe la cadena son 3000 euros.
    En la BMW mejor que no lo sepas porque te da un parraque.
     
    A pedregall y Braskinson les gusta esto.
  19. Nacho11109

    Nacho11109 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW F20
    yo este coche no lo compré porque me lo dijese ningún amigo, el gerente me rebajó muchísimo el precio de venta y previamente yo le pedí el historial de este vehículo, para asegurarme de que no venía tocado y de que pasó todas las revisiones en la casa, y efectivamente así fué, de hecho no ha había dado avería alguna. Por no hablar de que era un coche de gerencia, y antes de comprarlo yo lo llevaba el hermano. El coche donde valía 17.000 pvp a mi me lo dejó en 10.000. La culpa en ningún caso fue suya, otra cosa es que el coche salga malo. Pero la guerra no es con él, es con BMW.
     
    A Braskinson, Isotopo2018 y JEG les gusta esto.
  20. PabloM235

    PabloM235 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    M235i
    Mi g6
    Jaja se ve por tu comentario que tienes un n47, solo te digo que tus palabras hablan por ti mismo, y con ese nivel de lingüística tienes lo que te mereces. Disfruta el sonido de tu cadena de bicicleta jjj
     
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    conozco los N47 desde antes de que nadie de vosotros llegaseis a saber que rompían cadenas.... ya te lo digo todo.


    Pero se ve que no lo has entendido........y te lo has tomado por lo personal.

    Disfruta de tu V7 sin ABS :muro::muro::muro:
     
    A sistrax y JEG les gusta esto.
  22. PabloM235

    PabloM235 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    M235i
    Mi g6
    Jaja se ve por tu comentario que tienes un n47, un 150cv diría, porque con el nivel que tienes me lo dices todo. Bueno, disfrútalo, yo disfruto a diario mi mierda de g v8 biturbo
    Aún teniendo un v7 sin abs te puedo asegurar que va mejor que el que tu tienes. Además de eso tengo un 235i, tu que tienes a parte de la bicicleta y el tractor?:ANAL:
     
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.987
    Me Gusta:
    40.017
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Puedes opinar lo que quieras y te lo voy a respetar, pero no compartir. Decir que todos los N47 son una mierda, que los Audi Diésel también son malísimos ........ a partir de ahí, a mi entender pierdes toda credibilidad.

    Cuando empiezas a generalizar, tal y como lo haces, pierdes la razón ya, porque generalizar es un gran error.

    En este foro hay muuuuuchos N47 sin problemas y deberías saberlo, el mío es uno de ellos, por suerte.

    Y que los Audi son "malísimos", ¿los Audi?, que tiene motores que son carne de perro, irrompibles ........... venga hombre .....

    Pero en fin ...... allá cada uno con sus creencias y comentarios .........
     
  24. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Yo no tengo un n47, pero es uno de los mejores diesel de cuatro cilindros que se han fabricado...
     
    A juanignacio y Isotopo2018 les gusta esto.
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    claro claro.. ya sabes tu lo que yo tengo......lo que no se si sabes.. es que las cadenas de los gasolina también estiran...EN TODAS LAS MARCAS.....así que vente pensando en eso cada vez que enciendes tu 235i


    aparte de la bicicleta,, y el tractor,, tengo la inteligencia para tratar con animales (y no es por tener la carrera de veterinaria) y el conocimiento de haber tenido en mis manos las cadenas de los primeros N47,, rotas en pedazos....y de fallo de diseño nada de nada...hay falta de calidad.
    Porque las actuales.. estiran,, con el mismo diseño de motor.

    Y las cadenas de Mercedes en motores diesel... estiran.. .
    ..las de Audi en los V6... estiran...
    ..las de VAG gasolina en los 1.4....2.0...estiran.....
    ..y en mitsubushi,,,y en Opel gasolina....y en Opel/Fiat diesel......
    ..estiran.....
    ...
    ...que lo tienen previsto... pues igual se les fué de las manos.. que están mal diseñados....pues no.

    Que no lo consigues entender......pues lo siento por ti.
    ..quédate por el foro un tiempo.. que veo que llevas poco..... y lo irás aprendiendo.
     
    Última edición: 21 Abr 2021
    A sistrax le gusta esto.
  26. PabloM235

    PabloM235 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    M235i
    Si tuvieses tanta inteligencia como dices no dirías que un g63 es una mierda. Es un coche al que mercedes casi no le ha cambiado nada desde el primer modelo que sacó hace 50 años. Lo que pasa que como tu no lo tienes, para ti es una mierda jajaj.

    Y si parto la cadena del 35i pues otro al sitio..ahora que más tranquilo que con un n47 estoy, eso te lo puedo asegurar, y por lo menos disfruto, no voy subido a un petrolero.

    El tema es que como tu hablas mucho de los demás pero lees poco y entiendes menos, no entiendes por que critico los n47. Y jamás lo entenderás porque te falta mucho para entenderlo. Te crees que como lo que tú tienes es lo mejor y lo de los demás es caca. Jajajaja

    Yo critico los n47 porque rompen por todos lados, no solo la cadena, rompen los tensores de las cadenas, las admisiones, se fisuran los bloques motor... y muchas más cosas que no voy a perder el tiempo en explicarte porque como sabes tanto pues nada, si tan seguro estas de que es tan bueno, adelante, a disfrutarlo!:neng:
     
  27. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    A ver si te enteras....listillo...que ya te lo dije antes.....que nl has entendido una mierda...tan chulo que te pones.

    Vuelvete a la EGB a estudiar gramática.

    Yo no dije que tu G fuese una mierda...sino que podría decirlo si veo tu G con 280.000 kms averiado....y veo varios N47 con 400.000 sin haber tenido NINGUNA averia.

    Eso es gramática...de octavo dd E.G.B.


    Y ya que lo mencionas...hay un motor diesel de 6 cilindros que montan en los G...que rompen como churros.

    Pero claro...tu eres el mas rico del mundo mundial y tienes acciones en Repsol...y solo te mueves en gasolina.

    Debe ser el primer foro de coches al que entras....
    ...
    ..porque como ya te dije (Lee c**o..lee...) que en todos los sitios se cuecen habas.

    Y no..no tengo un G..ni p*ta envidia que te tengo...pues yo no quiero tener ese armario en mi garaje.

    Pero presumir de tener un coche..que le falla un cilindro y tiene el ABS sin reparar.....es como presumir de novia maciza y no f*llar ni en san valentin: todo fachada.


    Anda...y que dios te ilumine por la vida y te inunde de humildad....que buena falta te hace.
    (Ya me estás pareciendo primo de Matías)
     
    A pedregall y sistrax les gusta esto.
  28. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    todas estiran pero solo la del n47 rompe a cachos de forma recurrente.
    igual hay un fallo de diseño no solo de calidad no crees? existen cientos de motores de todas marcas, alguno estan mejor diseñados, otros no tan bien y otros mal.

    edito, solo conozco a una persona con motor n47 y si partio motor. luego de oidas algun mas. pero conoces solo uno
     
    Última edición: 21 Abr 2021
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    el coche salio mal y bueno no hay mas.
    lo que pasa es que tienen que reparar la culata entera con todas las válvulas y distribución nueva, mas todas las juntas y fluidos ya solo en pizas es un pico y la mano de obra un par de dias. cuando veas a lo que cobran la hora flipas multiplicado por varios dias €€€€€ que en un taller normal la hora es poco mas de la mitad que en la bmw...

    Lo peor de todo es que es un problema recurrente, y le toca a muchos. y yo soy de los que piensan (para todo) si algo fallo una vez es posible que falle mas veces. sumado a que yo creo k hay un fallo de diseño.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  30. Nacho11109

    Nacho11109 En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW F20
    Una preguntita, a parte de faltar al respeto estás aportando algo a este post? Lo digo porque aquí hay gente opinando acerca del tema con educación y tú lo único que haces es hablar de tu Mercedes G por el cual nadie te ha preguntado y yo desde luego no envidio en absoluto y por si fuera poco rajando de motores como los 3.0 de audi que es de lo más fiable que hay. Reza porque tu G con 20 litros a los cien de consumo no te de fallo nunca.
     
    A sistrax y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página