Nacho11109
En Practicas
- Modelo
- BMW F20
- Registrado
- 21 Oct 2020
- Mensajes
- 14
- Reacciones
- 17
Muy buenas a todos foreros, una vez más, mi BMW F20 vuelve a pasar por el quirófano. Os pongo en situación:
*Primero de todo recalcar que yo no soy ningún entendido de coches, se lo básico, ni más ni menos.
Hace unos tres años decidí comprar un BMW F20 116D 2.0 del 2014 al concesionario oficial pero de '''''''''''''''''''''''''''Premium'''''''''''''''''''''''''''' selection, el coche me encantó, tenía de aquella 59.000km y 'me lancé' a comprarlo, además a precio de chollo porque soy conocido del gerente desde hace tiempo y me lo ha dejado muy barato, todo sea dicho.
Este coche ya me dio más de un disgusto. Para empezar y estando en garantía se le tuvo que cambiar la dirección completa, por algún motivo el cual desconozco tenía un 'click' que atascaba muy ligeramente la dirección. Perito, diagnostico y pista, a disfrutar, obviamente coste cero para mí.
Para continuar hace cosa de 7 / 8 meses tuve que cambiarle la unidad de mando 'DCP' o algo así, 3000€ de avería porque el coche misteriosamente frenaba solo, únicamente con el sensor de lluvia activo, el famoso Brake Drying, bastante típico también.
¿Con que me encuentro hoy? El coche me empezó a sonar bastante mal a la hora del arranque, no le di demasiada importancia porque el ruido desaparecía a los pocos segundos, pero la cosa cambió hace 15 días, donde no solo el sonido continuaba si no que más escandalosamente. Lo llevo a la casa, me proporcionan de urgencia un coche de sustitución y después de mucho esperar me da por llamarles hoy. Me comentan que no es solo la cadena, que de paso se ha llevado por delante la 'válvula de escape' (ni p. idea de lo que es) y válvulas de inyección (creí entenderle). La cuestión, 4600€ de reparación + IVA. Ellos ya tenían presupuesto desde hace unos días pero no me llamaron, directamente se han puesto en contacto con BMW Madrid para que como mínimo asuman un porcentaje de esta reparación.
Este coche es evidente que ha salido defectuoso, es impresentable que con 130.000km que tiene de esta serie de fallos, con lo cual estoy esperando respuesta de BMW y rezar, haber que se puede hacer. El coche ha pasado TODAS, absolutamente TODAS las reparaciones en la casa oficial, desde un miserable cambio de aceite hasta el fallo de la cadena, he ido allí para TODO. El coche solo lo han tocado manos expertas de BMW.
Necesito opiniones, creéis que BMW asumirá la reparación?, de no ser así que me toca hacer, que derechos como cliente tengo yo? A donde puedo acudir? Es esto legal? BMW está exenta de responsabilidad aquí? Asesoradme, por favor. Estoy bastante hasta los coj*nes. A parte de que mi economía es la que es, no puedo (ni yo, ni mucha gente) permitirme estos gastos que por otra parte, NO son justificables.
Disculpad si mi manera de explicarme pudo parecer grosera, o nerviosa, o maleducada, pero después de todas las reparaciones que llevo, esto ha colmado el vaso.
Muchísimas gracias de antemano a todos, un saludo!
*Primero de todo recalcar que yo no soy ningún entendido de coches, se lo básico, ni más ni menos.
Hace unos tres años decidí comprar un BMW F20 116D 2.0 del 2014 al concesionario oficial pero de '''''''''''''''''''''''''''Premium'''''''''''''''''''''''''''' selection, el coche me encantó, tenía de aquella 59.000km y 'me lancé' a comprarlo, además a precio de chollo porque soy conocido del gerente desde hace tiempo y me lo ha dejado muy barato, todo sea dicho.
Este coche ya me dio más de un disgusto. Para empezar y estando en garantía se le tuvo que cambiar la dirección completa, por algún motivo el cual desconozco tenía un 'click' que atascaba muy ligeramente la dirección. Perito, diagnostico y pista, a disfrutar, obviamente coste cero para mí.
Para continuar hace cosa de 7 / 8 meses tuve que cambiarle la unidad de mando 'DCP' o algo así, 3000€ de avería porque el coche misteriosamente frenaba solo, únicamente con el sensor de lluvia activo, el famoso Brake Drying, bastante típico también.
¿Con que me encuentro hoy? El coche me empezó a sonar bastante mal a la hora del arranque, no le di demasiada importancia porque el ruido desaparecía a los pocos segundos, pero la cosa cambió hace 15 días, donde no solo el sonido continuaba si no que más escandalosamente. Lo llevo a la casa, me proporcionan de urgencia un coche de sustitución y después de mucho esperar me da por llamarles hoy. Me comentan que no es solo la cadena, que de paso se ha llevado por delante la 'válvula de escape' (ni p. idea de lo que es) y válvulas de inyección (creí entenderle). La cuestión, 4600€ de reparación + IVA. Ellos ya tenían presupuesto desde hace unos días pero no me llamaron, directamente se han puesto en contacto con BMW Madrid para que como mínimo asuman un porcentaje de esta reparación.
Este coche es evidente que ha salido defectuoso, es impresentable que con 130.000km que tiene de esta serie de fallos, con lo cual estoy esperando respuesta de BMW y rezar, haber que se puede hacer. El coche ha pasado TODAS, absolutamente TODAS las reparaciones en la casa oficial, desde un miserable cambio de aceite hasta el fallo de la cadena, he ido allí para TODO. El coche solo lo han tocado manos expertas de BMW.
Necesito opiniones, creéis que BMW asumirá la reparación?, de no ser así que me toca hacer, que derechos como cliente tengo yo? A donde puedo acudir? Es esto legal? BMW está exenta de responsabilidad aquí? Asesoradme, por favor. Estoy bastante hasta los coj*nes. A parte de que mi economía es la que es, no puedo (ni yo, ni mucha gente) permitirme estos gastos que por otra parte, NO son justificables.
Disculpad si mi manera de explicarme pudo parecer grosera, o nerviosa, o maleducada, pero después de todas las reparaciones que llevo, esto ha colmado el vaso.
Muchísimas gracias de antemano a todos, un saludo!