Avería Motor N47, para variar.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Nacho11109, 19 Abr 2021.

  1. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Las roturas de cadena "sin haber estirado" están localizadas de manera general en los motores entre 2007 y 2009.
    Rompian "literalmente" en trozos.
    Conozco coches de esa epoca que superan los 200.000 sin romper "todavia"....y conozco casos que no llegaron a los 70.000.
    A partir de 2009 el problema era desgaste de los patines y ruido.
    Luego se cambió el tensor.
    Se fueron mejorando los patines.

    Con los años el problema pasó a ser como el de cualquier marca...mas o menos.
    Por eso conozco muchos casos con gran kilometraje.
    Y por eso..aparecen casos raros como el del presente post...

    Del N47 original han salido diferente versiones...evoluciones..hasta el actual B47 (con casos aislados).....si el supuesto fallo de diseño estuviese ahí...hubo muchas oportunidades de eliminarlo..no creeis??


    A partir de 2009 estiran y acaban rompiendo por desgaste prematuro en algunas unidades.
    Siendo asumible por numero de unidades.


    Egr??
    Como en otras marcas.

    Camisas de piston quemadas y cilindros comunicados???
    Casos aislados como en otras marcas (que por cierto..tambien le pasa al M3 E46 por otras razones). Y ademas...localizadas mas en los motores de 120d 320d...cuyo bloque es distinto en materiales al 118d 318d
    Bimasas?? Como todas las marcas.
    Turbos??? De lo mejor de este motor...sobretodo comparaso con el anterior M47N2 del E87 y E90 y E83


    Deberían ser mejores para lo que cuestan???
    Pues es un debate distinto....y sinceramente estoy de acuerdo en que deberían ser aun más fiables.
     
    A sistrax le gusta esto.
  2. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    tu mismo dices las primeras cadenas eran muy poco resistentes, luego se reforzaron tensores y patines.
    todo eso fue diseñado asi, sobredimensionar la resistencia de las piezas no es diseñar bien pero si no resisten esta mal diseñado, si cambiaron es porque estaban mal diseñadas.
    y tambien es cierto que hay una falta generalizada de calidad en motores bmw, todo piezas de plastia, juntas que se endurecen, valvulas de plastico, palomillas que rompen.
    los japoneses y coreanos baten en fiabilidad a bmw.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Recalco esto.

    No rompían por desgaste o estiramiento.

    Los eslabones rompían en trozos...como si fuese plástico cristalizado.
    Sin llegar a estirar..sin ruidos.

    Y la cadena superior no fue sobredimensionada.
     
    A Danielboss le gusta esto.
  4. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    yo entiendo tu posicion pero yo no estaria comodo teniendo ese motor. para mi hay un problema, yo opino que es de diseño.
    tal vez sea calidad o ambos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. PabloM235

    PabloM235 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    M235i
    A quien le he faltado al respeto? Primero, segundo, los 3.0 diésel de Audi son los peores, tienen 3 cadenas de distribución, con una pila de tensores por cadena etc, por si no lo sabías, son máquinas aceiteras según varios mecánicos, no me lo saco de la manga.

    Te parece poca aportación cuando te digo que los n47 no solo parten cadenas sino que también parten bloques motor, (8500 € de factura)admisiones (1000€) y que tengo facturas de más de 14.000 euros de un n47 con menos de 100mil km haciendo servicios en casa oficial antes de lo estipulado. Pues si te parece poco, sigue escuchando a quien dice que son súper motores que es seguramente lo que te interesa oír.

    Tercero, un g63 consume un 30, 40l de 98 a los 100, depende del uso incluso más. Y quien se puede permitir eso a diario, no reza para que no le rompa, los que rezan son los que piden crédito para comprar un n47 engañados y luego lloran porque les rompe y siguen pagando la letra y se quedan sin coche. Esa es la gran diferencia, y lo que quiero es hacer ver a la gente joven, que no les pase como a mi, hace años, que no los engañen que son mierdas pagadas a precio de oro, y con poco más te puedes ir a cosas de calidad. Si vosotros lo queréis seguír defendiéndo por que os interesa allá vosotros pero yo como persona libre siempre criticaré esos petroleros pagados a precios de premium.
     
    A Isotopo2018 y kacike80 les gusta esto.
  6. juancarlos1

    juancarlos1 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cadiz
    Que solucion te han dado?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :popcorn:.... Aqui hay un articulo que defiende al famoso N47(rompecadenasy.rompepelotas !!!)
    .... Es un articulo interesante (pero en ingles sencillo) hablando de cuales son los problemas que mas averían la cadena de distribución, sean N47 ... o por lo mismo B47.(parece que el aceite/demasidados/Km sin revision crea muchos problemas,y alguna cosilla mas, tiene mucho que ver !!!) Este es el enlace > https://alderleyautos.co.uk/blog/bmw-n47-myth/ <. un saludo y ver que opináis ...
     
    Última edición: 16 Jul 2021
  8. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :whistle:... parece que cuando hablas a favor del N47 con argumentos serios ... toda la secta anti-N47 calla, como me ha demostrado mi ultimo comentario ... vaya imparcialidad ... (3 meses y algunos dias sin repuesta con lo caliente que estaba el foro) :chulo:
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Te gusta la caña, pero tienes que enfocarlo de esta manera, quiénes entran a los foros?? A cuatro que les gustan los coches, luego están el 70% diria yo que solo entra a llorar por alguna cuestión (averia o "crujidito" (estos son los peores) y luego estan los que entran haber que se cuece y decir las tontadas de tipico cuñao
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... no hay peor tonto, que el que no sabe entiender lo que dicen los demás, que no opinan como el ... quien habla de dar caña ???.
    ... La caña te la puedo dar en Ortografía , a ti y a muchos mas de este foro ( a ver > siempre se escribe así, en el sentido que se utiliza en la frase ........ NO > haber, aver, haver, o de cualquier otra forma ) :)
    .... Por ejemplo: ..." los que entran haber que se cuece ..." se dice> a ver " :muro:
     
    Última edición: 23 Oct 2021
  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Si solo fuera esa la carencia que tengo, gracias por la clase ;)
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    El otro dia no quise entrar al trapo, pero creo que no entendiste mi ironía, no me estaba metiendo contigo ni mucho menos. Y lo de que me des clases de ortografía hasta me parece bien, pero no creo que tengas que ser tu quien me las de.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    136
    No pretendas defender un producto, que por el motivo que sea, ha salido defectuoso.
    Desde pequeños aprendemos que las cosas se rompen, y que cuanto peor trato reciben, mayores son las probabilidades de que suceda. Ahora bien, si se rompen "todos" por el mismo sitio, algo está mal fabricado.

    Y mejor dejemos la ortografía en paz, porque si habla de mierda el más cagado, mal vamos...
     
    Última edición: 25 Oct 2021
  14. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Correcto, para empezar no entiendo su comentario, para seguir con el tema "ortografía"...

    Empezar las frases con ... y luego una minúscula, un punto después de 3 interrogaciones (aceptando las tres ? como énfasis), un más sin tilde, un cuáles sin tilde, otro más, revisión también sin tilde... comas sin espacio después de ella, con espacio antes de ella... y ojo que yo soy el primero que se me pasan muchas tildes, no te digo en un teclado. Pero si vamos a corregir a los demás y pasarselo por las narices, que menos que ser totalmente exquisitos con nuestra escritura.
     
    A jefeto le gusta esto.
  15. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... gracias a todos por vuestra imparcialidad en las cosas importantes a las que me referido, no a los detalles graciosos ...
     
    A kacike80 le gusta esto.
  16. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    La imparcialidad no es que fallen todos los n47, pero si es un problema grave y fallan muchos, un alto porcentaje.

    De mis conocidos a todos los que lo han tenido, les ha sonado la cadena (y suerte que se dieron cuenta) y la cambiaron a tiempo. A uno ya le empieza a sonar por segunda vez, y está hasta los huevos del coche. La primera vez la arregló antes de las referencias "definitivas", vamos, con referencias de las que tuvieron que volver a cambiar. Le voy a recomendar atica motor, si es que le va a hacer algo al coche.

    Tengo amigos que sin el coche (coches, motor vaya, en concreto serie 1), que también tienen amigos que han pasado por lo mismo.

    Y mi mecánico, especialista en bmws, cuando le pregunté para recomendarselo a mis amigos, me dijo directamente que el no los arreglaba. Que ya lo había hecho y volvían a fallar (esto hace tiempo, antes de las definitivas), que para quedar mal él, cuando él no tenía la culpa y no podía hacer nada mejor, porque eran las piezas originales de bmw... que prefería no ganar ese dinero y no estropearse su nombre (el mecánico que arregla algo y al poco vuelve a fallar).

    Luego sabemos que cambios tempranos de aceite ayudan, pero la gente es como es, y estira los mantenimientos lo que los estira (lo que marca el coche, ojo! ya no me refiero a quien va más allá), y como me dijo él... tengo arreglado alguna y vuelto a sonar a los 40 mil km.

    Negar el problemón que hay con el n47 me parece una tonteria, cuando le ha dado por culo a tanta gente. Y ninguno de los conozco vino a escribir a este foro, aunque si se cagaron en la p*ta madre de bmw conmigo delante. No sé si me explico. Yo ya tengo bastante con cagarme en el e30 de vez en cuando. xD
     
  17. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Qué le pasa al turbo de los M47 de E83?! :eek::eek::eek: Tengo que preocuparme seriamente? Si se me rompe, debería cambiarlo por el del N47?
     
  18. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Todos acaban sonando y teniendo que cambiar cadena, antes o despues. Yo me incluyo dentro de los incredulos que decian, ya está subsanado, a mi no me va a pasar... Y cuando decidí vender el 118d F21, al final, me lo quedé, tenia unos 100k km y 7 años o así. Casi 2 años después, empezó a hacer ruido la cadena, que al rellenar aceite (que por cierto, se lo bebía, literalmente) dejaba de hacerlo. Empezó a hacerlo mas fuerte, y ya no se iba al rellenar, solo se apagaba un poco y casi no se notaba. Esa semana, cambié aceite, por que me pidió rellenar, con tan solo 7000km hechos, lo llevé al taller de un amigo para que me diera opinion. Me dijo, vendelo ya.

    Cambió aceite, por no mencionar marcas, supuestamente mas bueno que el que yo ponía, y al llegar a casa, seguía haciendo ruido. Una semana después, se habia bebido otro litro de aceite.

    En cuestión de una semana, lo vendí, con todo el dolor me mi alma y la pasta que me había dejado el año anterior en neumaticos, bateria, frenos, xenon, mantenimiento general... Pero me quedé tranquilo.

    Por cuestiones de la vida, ahora no llevo BMW, espero volver, pero si me preguntan si volvería a comprarme un N47, diría que SI.

    Todas las marcas y motores tienen defectos, no hay ninguno indestructible ni que no se desgaste.

    Antes del F21, tuve un VAG tdi 150cv, motor ARL, y todos, absolutamente todos, rompían arbol de levas, y a los mismos km recorridos, otra vez, y asi sucesivamente... Y hay muchos amantes y defensores de esos motores...

    Que cada uno se compre mantenga lo que quiera, pero que no niegue lo evidente.

    Son malos motores los N47?

    NO.

    se rompen?

    Si.

    Y los ARL del grupo VAG?

    Tampoco son malos motores, y tambien se rompen, asi que...

    Y perdón por el tocho, pero tenia que escribir mi humilde opinión.
     
    A juanignacio le gusta esto.
  19. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    136
    Enlazas un post en inglés a un foro en castellano del cual caducó/desapareció el enlace al poco tiempo. Meses después vienes a ver qué pasa... Como bien dices en tu post, (y lo que recuerdo vagamente al leer el artículo por encima), adelantar los mantenimientos prevenía la rotura. Si te compras una máquina, y te dicen que hay que cambiarle el aceite cuando lo pida, es lo que haces. Algo estaba mal calculado, no hay más.
    j*der, si sacan piezas nuevas para solventar un problema, es porque había un problema, y gordo en este caso. Si quieres seguir defendiendo errores de otros, tú mismo, adelante.

    Decir que es un buen motor es como decir que un pederasta es buena persona. Ojo, que seguro que tienen cosas buenas, no lo niego.

    Me auto cito:

     
    A tuki le gusta esto.
  20. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    :whistle:... ahora comparas pederastas con motores (y en ambos tienen cosas buenas ?)... pue pa ti toa la razón, sosiólogo e hingeniero !!!.
     
    Última edición: 26 Oct 2021
    A sistrax le gusta esto.
  21. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    136
    ¿Pero tú no querías hablar del N47? Dos compañeros han expuesto problemas sobre él, yo he dicho que están mal diseñados y tú sigues a vueltas con la ortografía...

     
  22. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    amigos me ofrecen un 320d coupe que le ha entrado a un compra-venta rápido del 08 con 200mil kms en 8000€ con la cadena cambiada, lo he probado y va muy bien, nos lanzamos o sería una caja de sorpresas???
     
  23. mini-ist

    mini-ist En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    21
    ¡ Hola MAT !
    Si te gusta el coche, pero tienes dudas, lo mejor es que lo lleves a un taller de confianza y te lo miren (subir en elevador, meterle el ordenador y buscar posibles fallos, averías borradas, ....)
    Salu2
     
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    un coche con 13 años y 200.000 kms... ...
    ....
    ..no esperes que dure para siempre.


    Sorpresas te dará..puede durar otro tanto y sería lo lógico.... pero no te sorprendas si falla en breve
     
  25. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    Ya pues si, el compra-venta da garantía y tiene taller, pero si no se fia uno mejor un chequeo en un taller privado, pero ya sería pagar mas dinero tambien y las ganas de los otros en mirarlo, etc... me dio algo de cosa el volante no es de serie, esta tapizado curioso la verdad, el resto tenía todo documentado libro, facturas... pero.
    Buenas si está la cadena cambiada se supone que estarían solventadas los males de estos motores no??? pero fallos, como bomba de agua, alternador, turbo..... estas cositas no??? de suspension algunas piezas de desgaste tambien imagino....
    Los coches se gastan por tiempo y kms verdad??? tu cual tienes??? gracias por participar.
     
  26. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Los coches se gastan por uso y por malos mantenimientos.

    El tiempo ayuda sobre todo si ha estado parado, gomas que se resecan y un montón de cosas que hay que cambiar. Pero si se le hacen los mantenimientos correctos, un coche puede durar mucho.

    Yo este puente me hice un buen viajecito y rutilla (carreteritas estrechas) con un e30 con más de 35 años (y no fui en modo sacar de paseo al abuelo, ya te lo digo).

    La coña es que el otro día tenía otro e30 el del taller, miré el cuadro... y pasaba (largo) de los 400 mil km (debían ser 465 mil). xD
     
  27. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Un e90 no es un e30 en niveles de durabilidad.
     
    A tuki le gusta esto.
  28. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    A partir de los 200.000....le puede pasar de todo.

    Estas comprando un coche de 40.000 euros.......
    ..por 8000


    Es logico que le salgan cosas

    Si solo tienes 8000...no lo compres.

    Debes tener un colchon para posibles averias
     
  29. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    ya ves.... pero los coches usados es lo malo que no sabes como están, igual peta algo, es mas bien una caja de sorpresas, pero si se compra a un profesión siempre ha de responder por eso se paga la garantía mecánica verdad????
    que motor llevas en ese e30????
     
  30. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    ya pues si la verdad, he visto un a5 con 400 mil kms la verdad, todo de autovía un tio que lo compro para desplazamientos largos y listo.... frente a otro con 100mil echo polvo la verdad.....
    Si ha duraro 200mil se supone que fue bien mantenido.... pero claro como dices siempre puede ocurrir algo en la compra de un vehículo usado.
    Tu que harías lo pillarías o no??? se supone que si esta con la cadena cambiada no debería de ocurrir nada no??
     

Compartir esta página