Avería Motor N47, para variar.

Isotopo2018

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todas estiran pero solo la del n47 rompe a cachos de forma recurrente.
igual hay un fallo de diseño no solo de calidad no crees? existen cientos de motores de todas marcas, alguno estan mejor diseñados, otros no tan bien y otros mal.

edito, solo conozco a una persona con motor n47 y si partio motor. luego de oidas algun mas. pero conoces solo uno


Las roturas de cadena "sin haber estirado" están localizadas de manera general en los motores entre 2007 y 2009.
Rompian "literalmente" en trozos.
Conozco coches de esa epoca que superan los 200.000 sin romper "todavia"....y conozco casos que no llegaron a los 70.000.
A partir de 2009 el problema era desgaste de los patines y ruido.
Luego se cambió el tensor.
Se fueron mejorando los patines.

Con los años el problema pasó a ser como el de cualquier marca...mas o menos.
Por eso conozco muchos casos con gran kilometraje.
Y por eso..aparecen casos raros como el del presente post...

Del N47 original han salido diferente versiones...evoluciones..hasta el actual B47 (con casos aislados).....si el supuesto fallo de diseño estuviese ahí...hubo muchas oportunidades de eliminarlo..no creeis??


A partir de 2009 estiran y acaban rompiendo por desgaste prematuro en algunas unidades.
Siendo asumible por numero de unidades.


Egr??
Como en otras marcas.

Camisas de piston quemadas y cilindros comunicados???
Casos aislados como en otras marcas (que por cierto..tambien le pasa al M3 E46 por otras razones). Y ademas...localizadas mas en los motores de 120d 320d...cuyo bloque es distinto en materiales al 118d 318d
Bimasas?? Como todas las marcas.
Turbos??? De lo mejor de este motor...sobretodo comparaso con el anterior M47N2 del E87 y E90 y E83


Deberían ser mejores para lo que cuestan???
Pues es un debate distinto....y sinceramente estoy de acuerdo en que deberían ser aun más fiables.
 

Danielboss

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Las roturas de cadena "sin haber estirado" están localizadas de manera general en los motores entre 2007 y 2009.
Rompian "literalmente" en trozos.
Conozco coches de esa epoca que superan los 200.000 sin romper "todavia"....y conozco casos que no llegaron a los 70.000.
A partir de 2009 el problema era desgaste de los patines y ruido.
Luego se cambió el tensor.
Se fueron mejorando los patines.

Con los años el problema pasó a ser como el de cualquier marca...mas o menos.
Por eso conozco muchos casos con gran kilometraje.
Y por eso..aparecen casos raros como el del presente post...

Del N47 original han salido diferente versiones...evoluciones..hasta el actual B47 (con casos aislados).....si el supuesto fallo de diseño estuviese ahí...hubo muchas oportunidades de eliminarlo..no creeis??


A partir de 2009 estiran y acaban rompiendo por desgaste prematuro en algunas unidades.
Siendo asumible por numero de unidades.


Egr??
Como en otras marcas.

Camisas de piston quemadas y cilindros comunicados???
Casos aislados como en otras marcas (que por cierto..tambien le pasa al M3 E46 por otras razones). Y ademas...localizadas mas en los motores de 120d 320d...cuyo bloque es distinto en materiales al 118d 318d
Bimasas?? Como todas las marcas.
Turbos??? De lo mejor de este motor...sobretodo comparaso con el anterior M47N2 del E87 y E90 y E83


Deberían ser mejores para lo que cuestan???
Pues es un debate distinto....y sinceramente estoy de acuerdo en que deberían ser aun más fiables.

tu mismo dices las primeras cadenas eran muy poco resistentes, luego se reforzaron tensores y patines.
todo eso fue diseñado asi, sobredimensionar la resistencia de las piezas no es diseñar bien pero si no resisten esta mal diseñado, si cambiaron es porque estaban mal diseñadas.
y tambien es cierto que hay una falta generalizada de calidad en motores bmw, todo piezas de plastia, juntas que se endurecen, valvulas de plastico, palomillas que rompen.
los japoneses y coreanos baten en fiabilidad a bmw.
 

Isotopo2018

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tu mismo dices las primeras cadenas eran muy poco resistentes, luego se reforzaron tensores y patines.
todo eso fue diseñado asi, sobredimensionar la resistencia de las piezas no es diseñar bien pero si no resisten esta mal diseñado, si cambiaron es porque estaban mal diseñadas.
y tambien es cierto que hay una falta generalizada de calidad en motores bmw, todo piezas de plastia, juntas que se endurecen, valvulas de plastico, palomillas que rompen.
los japoneses y coreanos baten en fiabilidad a bmw.


Recalco esto.

No rompían por desgaste o estiramiento.

Los eslabones rompían en trozos...como si fuese plástico cristalizado.
Sin llegar a estirar..sin ruidos.

Y la cadena superior no fue sobredimensionada.
 

Danielboss

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Recalco esto.

No rompían por desgaste o estiramiento.

Los eslabones rompían en trozos...como si fuese plástico cristalizado.
Sin llegar a estirar..sin ruidos.

Y la cadena superior no fue sobredimensionada.
yo entiendo tu posicion pero yo no estaria comodo teniendo ese motor. para mi hay un problema, yo opino que es de diseño.
tal vez sea calidad o ambos.
 

PabloM235

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Una preguntita, a parte de faltar al respeto estás aportando algo a este post? Lo digo porque aquí hay gente opinando acerca del tema con educación y tú lo único que haces es hablar de tu Mercedes G por el cual nadie te ha preguntado y yo desde luego no envidio en absoluto y por si fuera poco rajando de motores como los 3.0 de audi que es de lo más fiable que hay. Reza porque tu G con 20 litros a los cien de consumo no te de fallo nunca.

A quien le he faltado al respeto? Primero, segundo, los 3.0 diésel de Audi son los peores, tienen 3 cadenas de distribución, con una pila de tensores por cadena etc, por si no lo sabías, son máquinas aceiteras según varios mecánicos, no me lo saco de la manga.

Te parece poca aportación cuando te digo que los n47 no solo parten cadenas sino que también parten bloques motor, (8500 € de factura)admisiones (1000€) y que tengo facturas de más de 14.000 euros de un n47 con menos de 100mil km haciendo servicios en casa oficial antes de lo estipulado. Pues si te parece poco, sigue escuchando a quien dice que son súper motores que es seguramente lo que te interesa oír.

Tercero, un g63 consume un 30, 40l de 98 a los 100, depende del uso incluso más. Y quien se puede permitir eso a diario, no reza para que no le rompa, los que rezan son los que piden crédito para comprar un n47 engañados y luego lloran porque les rompe y siguen pagando la letra y se quedan sin coche. Esa es la gran diferencia, y lo que quiero es hacer ver a la gente joven, que no les pase como a mi, hace años, que no los engañen que son mierdas pagadas a precio de oro, y con poco más te puedes ir a cosas de calidad. Si vosotros lo queréis seguír defendiéndo por que os interesa allá vosotros pero yo como persona libre siempre criticaré esos petroleros pagados a precios de premium.
 

juancarlos1

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Muy buenas a todos foreros, una vez más, mi BMW F20 vuelve a pasar por el quirófano. Os pongo en situación:

*Primero de todo recalcar que yo no soy ningún entendido de coches, se lo básico, ni más ni menos.

Hace unos tres años decidí comprar un BMW F20 116D 2.0 del 2014 al concesionario oficial pero de '''''''''''''''''''''''''''Premium'''''''''''''''''''''''''''' selection, el coche me encantó, tenía de aquella 59.000km y 'me lancé' a comprarlo, además a precio de chollo porque soy conocido del gerente desde hace tiempo y me lo ha dejado muy barato, todo sea dicho.

Este coche ya me dio más de un disgusto. Para empezar y estando en garantía se le tuvo que cambiar la dirección completa, por algún motivo el cual desconozco tenía un 'click' que atascaba muy ligeramente la dirección. Perito, diagnostico y pista, a disfrutar, obviamente coste cero para mí.

Para continuar hace cosa de 7 / 8 meses tuve que cambiarle la unidad de mando 'DCP' o algo así, 3000€ de avería porque el coche misteriosamente frenaba solo, únicamente con el sensor de lluvia activo, el famoso Brake Drying, bastante típico también.

¿Con que me encuentro hoy? El coche me empezó a sonar bastante mal a la hora del arranque, no le di demasiada importancia porque el ruido desaparecía a los pocos segundos, pero la cosa cambió hace 15 días, donde no solo el sonido continuaba si no que más escandalosamente. Lo llevo a la casa, me proporcionan de urgencia un coche de sustitución y después de mucho esperar me da por llamarles hoy. Me comentan que no es solo la cadena, que de paso se ha llevado por delante la 'válvula de escape' (ni p. idea de lo que es) y válvulas de inyección (creí entenderle). La cuestión, 4600€ de reparación + IVA. Ellos ya tenían presupuesto desde hace unos días pero no me llamaron, directamente se han puesto en contacto con BMW Madrid para que como mínimo asuman un porcentaje de esta reparación.

Este coche es evidente que ha salido defectuoso, es impresentable que con 130.000km que tiene de esta serie de fallos, con lo cual estoy esperando respuesta de BMW y rezar, haber que se puede hacer. El coche ha pasado TODAS, absolutamente TODAS las reparaciones en la casa oficial, desde un miserable cambio de aceite hasta el fallo de la cadena, he ido allí para TODO. El coche solo lo han tocado manos expertas de BMW.

Necesito opiniones, creéis que BMW asumirá la reparación?, de no ser así que me toca hacer, que derechos como cliente tengo yo? A donde puedo acudir? Es esto legal? BMW está exenta de responsabilidad aquí? Asesoradme, por favor. Estoy bastante hasta los coj*nes. A parte de que mi economía es la que es, no puedo (ni yo, ni mucha gente) permitirme estos gastos que por otra parte, NO son justificables.

Disculpad si mi manera de explicarme pudo parecer grosera, o nerviosa, o maleducada, pero después de todas las reparaciones que llevo, esto ha colmado el vaso.

Muchísimas gracias de antemano a todos, un saludo!

Que solucion te han dado?
 

juanignacio

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:popcorn:.... Aqui hay un articulo que defiende al famoso N47(rompecadenasy.rompepelotas !!!)
.... Es un articulo interesante (pero en ingles sencillo) hablando de cuales son los problemas que mas averían la cadena de distribución, sean N47 ... o por lo mismo B47.(parece que el aceite/demasidados/Km sin revision crea muchos problemas,y alguna cosilla mas, tiene mucho que ver !!!) Este es el enlace > https://alderleyautos.co.uk/blog/bmw-n47-myth/ <. un saludo y ver que opináis ...
 
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juanignacio

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:whistle:... parece que cuando hablas a favor del N47 con argumentos serios ... toda la secta anti-N47 calla, como me ha demostrado mi ultimo comentario ... vaya imparcialidad ... (3 meses y algunos dias sin repuesta con lo caliente que estaba el foro) :chulo:
 

kacike80

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Te gusta la caña, pero tienes que enfocarlo de esta manera, quiénes entran a los foros?? A cuatro que les gustan los coches, luego están el 70% diria yo que solo entra a llorar por alguna cuestión (averia o "crujidito" (estos son los peores) y luego estan los que entran haber que se cuece y decir las tontadas de tipico cuñao
 

juanignacio

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... no hay peor tonto, que el que no sabe entiender lo que dicen los demás, que no opinan como el ... quien habla de dar caña ???.
... La caña te la puedo dar en Ortografía , a ti y a muchos mas de este foro ( a ver > siempre se escribe así, en el sentido que se utiliza en la frase ........ NO > haber, aver, haver, o de cualquier otra forma ) :)
.... Por ejemplo: ..." los que entran haber que se cuece ..." se dice> a ver " :muro:
 
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kacike80

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... no hay peor tonto, que el que no sabe entiender lo que dicen los demás, que no opinan como el ... quien habla de dar caña ???.
... La caña te la puedo dar en Ortografía , a ti y a muchos mas de este foro ( a ver > siempre se escribe así, en el sentido que se utiliza en la frase ........ NO > haber, aver, haver, o de cualquier otra forma ) :)
.... Por ejemplo: ..." los que entran haber que se cuece ..." se dice> a ver " :muro:

Si solo fuera esa la carencia que tengo, gracias por la clase :guiño:
 

kacike80

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... no hay peor tonto, que el que no sabe entiender lo que dicen los demás, que no opinan como el ... quien habla de dar caña ???.
... La caña te la puedo dar en Ortografía , a ti y a muchos mas de este foro ( a ver > siempre se escribe así, en el sentido que se utiliza en la frase ........ NO > haber, aver, haver, o de cualquier otra forma ) :)
.... Por ejemplo: ..." los que entran haber que se cuece ..." se dice> a ver " :muro:

El otro dia no quise entrar al trapo, pero creo que no entendiste mi ironía, no me estaba metiendo contigo ni mucho menos. Y lo de que me des clases de ortografía hasta me parece bien, pero no creo que tengas que ser tu quien me las de.
 

jefeto

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:whistle:... parece que cuando hablas a favor del N47 con argumentos serios ... toda la secta anti-N47 calla, como me ha demostrado mi ultimo comentario ... vaya imparcialidad ... (3 meses y algunos dias sin repuesta con lo caliente que estaba el foro) :chulo:

No pretendas defender un producto, que por el motivo que sea, ha salido defectuoso.
Desde pequeños aprendemos que las cosas se rompen, y que cuanto peor trato reciben, mayores son las probabilidades de que suceda. Ahora bien, si se rompen "todos" por el mismo sitio, algo está mal fabricado.

Y mejor dejemos la ortografía en paz, porque si habla de mierda el más cagado, mal vamos...
 
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tuki

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No pretendas defender un producto, que por el motivo que sea, ha salido defectuoso.
Desde pequeños aprendemos que las cosas se rompen, y que cuanto peor trato reciben, mayores son las probabilidades de que suceda. Ahora bien, si se rompen "todos" por el mismo sitio, algo está mal fabricado.

Y mejor dejemos la ortografía en paz, porque si habla de mierda el más cagado, mal vamos...
Correcto, para empezar no entiendo su comentario, para seguir con el tema "ortografía"...

Empezar las frases con ... y luego una minúscula, un punto después de 3 interrogaciones (aceptando las tres ? como énfasis), un más sin tilde, un cuáles sin tilde, otro más, revisión también sin tilde... comas sin espacio después de ella, con espacio antes de ella... y ojo que yo soy el primero que se me pasan muchas tildes, no te digo en un teclado. Pero si vamos a corregir a los demás y pasarselo por las narices, que menos que ser totalmente exquisitos con nuestra escritura.
 

juanignacio

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... gracias a todos por vuestra imparcialidad en las cosas importantes a las que me referido, no a los detalles graciosos ...
 

tuki

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... gracias a todos por vuestra imparcialidad en las cosas importantes a las que me referido, no a los detalles graciosos ...
La imparcialidad no es que fallen todos los n47, pero si es un problema grave y fallan muchos, un alto porcentaje.

De mis conocidos a todos los que lo han tenido, les ha sonado la cadena (y suerte que se dieron cuenta) y la cambiaron a tiempo. A uno ya le empieza a sonar por segunda vez, y está hasta los huevos del coche. La primera vez la arregló antes de las referencias "definitivas", vamos, con referencias de las que tuvieron que volver a cambiar. Le voy a recomendar atica motor, si es que le va a hacer algo al coche.

Tengo amigos que sin el coche (coches, motor vaya, en concreto serie 1), que también tienen amigos que han pasado por lo mismo.

Y mi mecánico, especialista en bmws, cuando le pregunté para recomendarselo a mis amigos, me dijo directamente que el no los arreglaba. Que ya lo había hecho y volvían a fallar (esto hace tiempo, antes de las definitivas), que para quedar mal él, cuando él no tenía la culpa y no podía hacer nada mejor, porque eran las piezas originales de bmw... que prefería no ganar ese dinero y no estropearse su nombre (el mecánico que arregla algo y al poco vuelve a fallar).

Luego sabemos que cambios tempranos de aceite ayudan, pero la gente es como es, y estira los mantenimientos lo que los estira (lo que marca el coche, ojo! ya no me refiero a quien va más allá), y como me dijo él... tengo arreglado alguna y vuelto a sonar a los 40 mil km.

Negar el problemón que hay con el n47 me parece una tonteria, cuando le ha dado por culo a tanta gente. Y ninguno de los conozco vino a escribir a este foro, aunque si se cagaron en la p*ta madre de bmw conmigo delante. No sé si me explico. Yo ya tengo bastante con cagarme en el e30 de vez en cuando. xD
 

Cazafurcias42

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Las roturas de cadena "sin haber estirado" están localizadas de manera general en los motores entre 2007 y 2009.
Rompian "literalmente" en trozos.
Conozco coches de esa epoca que superan los 200.000 sin romper "todavia"....y conozco casos que no llegaron a los 70.000.
A partir de 2009 el problema era desgaste de los patines y ruido.
Luego se cambió el tensor.
Se fueron mejorando los patines.

Con los años el problema pasó a ser como el de cualquier marca...mas o menos.
Por eso conozco muchos casos con gran kilometraje.
Y por eso..aparecen casos raros como el del presente post...

Del N47 original han salido diferente versiones...evoluciones..hasta el actual B47 (con casos aislados).....si el supuesto fallo de diseño estuviese ahí...hubo muchas oportunidades de eliminarlo..no creeis??


A partir de 2009 estiran y acaban rompiendo por desgaste prematuro en algunas unidades.
Siendo asumible por numero de unidades.


Egr??
Como en otras marcas.

Camisas de piston quemadas y cilindros comunicados???
Casos aislados como en otras marcas (que por cierto..tambien le pasa al M3 E46 por otras razones). Y ademas...localizadas mas en los motores de 120d 320d...cuyo bloque es distinto en materiales al 118d 318d
Bimasas?? Como todas las marcas.
Turbos??? De lo mejor de este motor...sobretodo comparaso con el anterior M47N2 del E87 y E90 y E83


Deberían ser mejores para lo que cuestan???
Pues es un debate distinto....y sinceramente estoy de acuerdo en que deberían ser aun más fiables.
Qué le pasa al turbo de los M47 de E83?! :eek::eek::eek: Tengo que preocuparme seriamente? Si se me rompe, debería cambiarlo por el del N47?
 

sistrax

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Todos acaban sonando y teniendo que cambiar cadena, antes o despues. Yo me incluyo dentro de los incredulos que decian, ya está subsanado, a mi no me va a pasar... Y cuando decidí vender el 118d F21, al final, me lo quedé, tenia unos 100k km y 7 años o así. Casi 2 años después, empezó a hacer ruido la cadena, que al rellenar aceite (que por cierto, se lo bebía, literalmente) dejaba de hacerlo. Empezó a hacerlo mas fuerte, y ya no se iba al rellenar, solo se apagaba un poco y casi no se notaba. Esa semana, cambié aceite, por que me pidió rellenar, con tan solo 7000km hechos, lo llevé al taller de un amigo para que me diera opinion. Me dijo, vendelo ya.

Cambió aceite, por no mencionar marcas, supuestamente mas bueno que el que yo ponía, y al llegar a casa, seguía haciendo ruido. Una semana después, se habia bebido otro litro de aceite.

En cuestión de una semana, lo vendí, con todo el dolor me mi alma y la pasta que me había dejado el año anterior en neumaticos, bateria, frenos, xenon, mantenimiento general... Pero me quedé tranquilo.

Por cuestiones de la vida, ahora no llevo BMW, espero volver, pero si me preguntan si volvería a comprarme un N47, diría que SI.

Todas las marcas y motores tienen defectos, no hay ninguno indestructible ni que no se desgaste.

Antes del F21, tuve un VAG tdi 150cv, motor ARL, y todos, absolutamente todos, rompían arbol de levas, y a los mismos km recorridos, otra vez, y asi sucesivamente... Y hay muchos amantes y defensores de esos motores...

Que cada uno se compre mantenga lo que quiera, pero que no niegue lo evidente.

Son malos motores los N47?

NO.

se rompen?

Si.

Y los ARL del grupo VAG?

Tampoco son malos motores, y tambien se rompen, asi que...

Y perdón por el tocho, pero tenia que escribir mi humilde opinión.
 

jefeto

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... gracias a todos por vuestra imparcialidad en las cosas importantes a las que me referido, no a los detalles graciosos ...

Enlazas un post en inglés a un foro en castellano del cual caducó/desapareció el enlace al poco tiempo. Meses después vienes a ver qué pasa... Como bien dices en tu post, (y lo que recuerdo vagamente al leer el artículo por encima), adelantar los mantenimientos prevenía la rotura. Si te compras una máquina, y te dicen que hay que cambiarle el aceite cuando lo pida, es lo que haces. Algo estaba mal calculado, no hay más.
j*der, si sacan piezas nuevas para solventar un problema, es porque había un problema, y gordo en este caso. Si quieres seguir defendiendo errores de otros, tú mismo, adelante.

Decir que es un buen motor es como decir que un pederasta es buena persona. Ojo, que seguro que tienen cosas buenas, no lo niego.

Me auto cito:

Desde pequeños aprendemos que las cosas se rompen, y que cuanto peor trato reciben, mayores son las probabilidades de que suceda. Ahora bien, si se rompen "todos" por el mismo sitio, algo está mal fabricado.
 

juanignacio

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:whistle:... ahora comparas pederastas con motores (y en ambos tienen cosas buenas ?)... pue pa ti toa la razón, sosiólogo e hingeniero !!!.
 
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jefeto

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:whistle:... ahora comparas pederastas con motores (y en ambos tienen cosas buenas ?)... pue pa ti toa la razón, sosiólogo e hingeniero !!!.

¿Pero tú no querías hablar del N47? Dos compañeros han expuesto problemas sobre él, yo he dicho que están mal diseñados y tú sigues a vueltas con la ortografía...

:whistle:... parece que cuando hablas a favor del N47 con argumentos serios ... toda la secta anti-N47 calla, como me ha demostrado mi ultimo comentario ... vaya imparcialidad ... (3 meses y algunos dias sin repuesta con lo caliente que estaba el foro) :chulo:
 

MAT

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amigos me ofrecen un 320d coupe que le ha entrado a un compra-venta rápido del 08 con 200mil kms en 8000€ con la cadena cambiada, lo he probado y va muy bien, nos lanzamos o sería una caja de sorpresas???
 

mini-ist

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amigos me ofrecen un 320d coupe que le ha entrado a un compra-venta rápido del 08 con 200mil kms en 8000€ con la cadena cambiada, lo he probado y va muy bien, nos lanzamos o sería una caja de sorpresas???
¡ Hola MAT !
Si te gusta el coche, pero tienes dudas, lo mejor es que lo lleves a un taller de confianza y te lo miren (subir en elevador, meterle el ordenador y buscar posibles fallos, averías borradas, ....)
Salu2
 

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amigos me ofrecen un 320d coupe que le ha entrado a un compra-venta rápido del 08 con 200mil kms en 8000€ con la cadena cambiada, lo he probado y va muy bien, nos lanzamos o sería una caja de sorpresas???


un coche con 13 años y 200.000 kms... ...
....
..no esperes que dure para siempre.


Sorpresas te dará..puede durar otro tanto y sería lo lógico.... pero no te sorprendas si falla en breve
 

MAT

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¡ Hola MAT !
Si te gusta el coche, pero tienes dudas, lo mejor es que lo lleves a un taller de confianza y te lo miren (subir en elevador, meterle el ordenador y buscar posibles fallos, averías borradas, ....)
Salu2
Ya pues si, el compra-venta da garantía y tiene taller, pero si no se fia uno mejor un chequeo en un taller privado, pero ya sería pagar mas dinero tambien y las ganas de los otros en mirarlo, etc... me dio algo de cosa el volante no es de serie, esta tapizado curioso la verdad, el resto tenía todo documentado libro, facturas... pero.
un coche con 13 años y 200.000 kms... ...
....
..no esperes que dure para siempre.


Sorpresas te dará..puede durar otro tanto y sería lo lógico.... pero no te sorprendas si falla en breve

Buenas si está la cadena cambiada se supone que estarían solventadas los males de estos motores no??? pero fallos, como bomba de agua, alternador, turbo..... estas cositas no??? de suspension algunas piezas de desgaste tambien imagino....
Los coches se gastan por tiempo y kms verdad??? tu cual tienes??? gracias por participar.
 

tuki

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Ya pues si, el compra-venta da garantía y tiene taller, pero si no se fia uno mejor un chequeo en un taller privado, pero ya sería pagar mas dinero tambien y las ganas de los otros en mirarlo, etc... me dio algo de cosa el volante no es de serie, esta tapizado curioso la verdad, el resto tenía todo documentado libro, facturas... pero.


Buenas si está la cadena cambiada se supone que estarían solventadas los males de estos motores no??? pero fallos, como bomba de agua, alternador, turbo..... estas cositas no??? de suspension algunas piezas de desgaste tambien imagino....
Los coches se gastan por tiempo y kms verdad??? tu cual tienes??? gracias por participar.

Los coches se gastan por uso y por malos mantenimientos.

El tiempo ayuda sobre todo si ha estado parado, gomas que se resecan y un montón de cosas que hay que cambiar. Pero si se le hacen los mantenimientos correctos, un coche puede durar mucho.

Yo este puente me hice un buen viajecito y rutilla (carreteritas estrechas) con un e30 con más de 35 años (y no fui en modo sacar de paseo al abuelo, ya te lo digo).

La coña es que el otro día tenía otro e30 el del taller, miré el cuadro... y pasaba (largo) de los 400 mil km (debían ser 465 mil). xD
 

Isotopo2018

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Los coches se gastan por uso y por malos mantenimientos.

El tiempo ayuda sobre todo si ha estado parado, gomas que se resecan y un montón de cosas que hay que cambiar. Pero si se le hacen los mantenimientos correctos, un coche puede durar mucho.

Yo este puente me hice un buen viajecito y rutilla (carreteritas estrechas) con un e30 con más de 35 años (y no fui en modo sacar de paseo al abuelo, ya te lo digo).

La coña es que el otro día tenía otro e30 el del taller, miré el cuadro... y pasaba (largo) de los 400 mil km (debían ser 465 mil). xD
Un e90 no es un e30 en niveles de durabilidad.
 

Isotopo2018

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Ya pues si, el compra-venta da garantía y tiene taller, pero si no se fia uno mejor un chequeo en un taller privado, pero ya sería pagar mas dinero tambien y las ganas de los otros en mirarlo, etc... me dio algo de cosa el volante no es de serie, esta tapizado curioso la verdad, el resto tenía todo documentado libro, facturas... pero.


Buenas si está la cadena cambiada se supone que estarían solventadas los males de estos motores no??? pero fallos, como bomba de agua, alternador, turbo..... estas cositas no??? de suspension algunas piezas de desgaste tambien imagino....
Los coches se gastan por tiempo y kms verdad??? tu cual tienes??? gracias por participar.


A partir de los 200.000....le puede pasar de todo.

Estas comprando un coche de 40.000 euros.......
..por 8000


Es logico que le salgan cosas

Si solo tienes 8000...no lo compres.

Debes tener un colchon para posibles averias
 

MAT

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Los coches se gastan por uso y por malos mantenimientos.

El tiempo ayuda sobre todo si ha estado parado, gomas que se resecan y un montón de cosas que hay que cambiar. Pero si se le hacen los mantenimientos correctos, un coche puede durar mucho.

Yo este puente me hice un buen viajecito y rutilla (carreteritas estrechas) con un e30 con más de 35 años (y no fui en modo sacar de paseo al abuelo, ya te lo digo).

La coña es que el otro día tenía otro e30 el del taller, miré el cuadro... y pasaba (largo) de los 400 mil km (debían ser 465 mil). xD
ya ves.... pero los coches usados es lo malo que no sabes como están, igual peta algo, es mas bien una caja de sorpresas, pero si se compra a un profesión siempre ha de responder por eso se paga la garantía mecánica verdad????
que motor llevas en ese e30????
 

MAT

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A partir de los 200.000....le puede pasar de todo.

Estas comprando un coche de 40.000 euros.......
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Es logico que le salgan cosas

Si solo tienes 8000...no lo compres.

Debes tener un colchon para posibles averias
ya pues si la verdad, he visto un a5 con 400 mil kms la verdad, todo de autovía un tio que lo compro para desplazamientos largos y listo.... frente a otro con 100mil echo polvo la verdad.....
Si ha duraro 200mil se supone que fue bien mantenido.... pero claro como dices siempre puede ocurrir algo en la compra de un vehículo usado.
Tu que harías lo pillarías o no??? se supone que si esta con la cadena cambiada no debería de ocurrir nada no??
 
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