Isotopo2018
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todas estiran pero solo la del n47 rompe a cachos de forma recurrente.
igual hay un fallo de diseño no solo de calidad no crees? existen cientos de motores de todas marcas, alguno estan mejor diseñados, otros no tan bien y otros mal.
edito, solo conozco a una persona con motor n47 y si partio motor. luego de oidas algun mas. pero conoces solo uno
Las roturas de cadena "sin haber estirado" están localizadas de manera general en los motores entre 2007 y 2009.
Rompian "literalmente" en trozos.
Conozco coches de esa epoca que superan los 200.000 sin romper "todavia"....y conozco casos que no llegaron a los 70.000.
A partir de 2009 el problema era desgaste de los patines y ruido.
Luego se cambió el tensor.
Se fueron mejorando los patines.
Con los años el problema pasó a ser como el de cualquier marca...mas o menos.
Por eso conozco muchos casos con gran kilometraje.
Y por eso..aparecen casos raros como el del presente post...
Del N47 original han salido diferente versiones...evoluciones..hasta el actual B47 (con casos aislados).....si el supuesto fallo de diseño estuviese ahí...hubo muchas oportunidades de eliminarlo..no creeis??
A partir de 2009 estiran y acaban rompiendo por desgaste prematuro en algunas unidades.
Siendo asumible por numero de unidades.
Egr??
Como en otras marcas.
Camisas de piston quemadas y cilindros comunicados???
Casos aislados como en otras marcas (que por cierto..tambien le pasa al M3 E46 por otras razones). Y ademas...localizadas mas en los motores de 120d 320d...cuyo bloque es distinto en materiales al 118d 318d
Bimasas?? Como todas las marcas.
Turbos??? De lo mejor de este motor...sobretodo comparaso con el anterior M47N2 del E87 y E90 y E83
Deberían ser mejores para lo que cuestan???
Pues es un debate distinto....y sinceramente estoy de acuerdo en que deberían ser aun más fiables.