Yo hace unos meses me lancé a buscar un e36 coupe, primero me interesaba el 318is pero rápidamente pasé a la búsqueda de un 323 o 328 y después de ver unos cuantos por paginas de internet y descartarlos por estado, número de propietarios y otros motivos dí con un 323i bastante interesante a pesar de que no me convencía mucho el color y el kilometraje. Aun así hice 450km para ir a verlo acompañado de un aficionado a la mecánica. Nada más verlo en persona cambie de opinión radicalmente respecto al color. El estado general era bastante bueno y el estado del motor perfecto para sus 230.000km. Otro punto que me terminó de convencer fue su propietario, gente educada, amantes de la marca, poseían un serie 5, un x3 y un e30 325ix en restauracion. De todos, fue el único e36 que vi en persona y ese mismo día se vino conmigo. Ahora mismo he mejorado el estado de la pintura con productos específicos, he cambiado molduras laterales, juntas de puerta, radio, todos los grupos ópticos, todos los frenos, correas, aceites, filtros, bujías, etc... Y aun queda por hacerle cosas, suspensión, refrigeración y poleas (como medida preventiva).... Etc.
Como el autor del post, es un coche que lo tengo para el fin de semana y algún viaje. Es un placer y conducir y oír ese motor (M52b25 + linea de escape entera del 325i) por las calles, carreteras y autovías, de 2500rpm hacia arriba es un pequeño avión (al menos a mi me lo parece). De hecho deseo que llegue cada fin de semana para arrancarlo y darme una vuelta con él. Es un coche y motor altamente recomendables, los cuales si mantienes en correcto estado son tremendamente fiables. Es más , me da la sensación de que el motor rueda mejor ahora que cuando lo compré.