Duda Motor recomendado para comprar E36

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Lo malo es no poder probar ninguno, jajaja xD

Hombre, acostumbrado como estoy a los diésel, ya sé que los bajos los tengo perdidos, y que la zona media es una delicia... Así que si el 28 es similar al diésel creo que me va a gustar biggrin

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.257

Hombre, acostumbrado como estoy a los diésel, ya sé que los bajos los tengo perdidos, y que la dona media es una delicia... Así que si el 28 es similar al diésel creo que me va a gustar biggrin

Pues es lo primero que deberías hacer, probarlos. A lo mejor te creas expectativas irreales y luego no te gustan.

Te dare mi opinion, yo tengo un 328i y la verdad es que al principio parecia que llevaba un "diesel"...(ahora algunos me van a matar por decir esto jajaja)
Pero entendamonos, lo digo por el par, por el empuje que tiene desde abajo...no nos engañemos, un diesel es muy comodo de conducir (hablando de un coche de 110-130cv tdi por supuesto) tienen esa fuerza desde abajo que te permite andar bastante rapido sin tener que estrujar las marchas. Y en este caso, el 28 es asi...(supongo que el 23 vendra a ser lo mismo pero con menos cv's)
Por eso, cuando le pisaba algunas veces, notaba que le faltaba fuerza arriba (aunque ya fuera por encima de la velocidad legal) el empuje tan lineal que tiene hace que parezca que se queda sin fuerzas arriba...o es que realmente se queda sin fuerzas...
Por eso decidi meterle la admision del 25. Ha sido un cambio brutal! Digamos que el coche sigue igual que antes, pero ahora sigue estirando en altas y lo notas...Es algo que le echaba en falta a este motor, y haciendo esa mod lo consigues.

Sin embargo, un 325 es mas puntiagudo, no tiene tantos bajos, pero luego estiran que da gusto.
yo los suelo comparar con las 2 versiones de m3, el 3.0 que seria el hermano mayor del 25 y el 3.2 que seria el de los 23 y 28.

Asi que depende lo que mas te guste...si tener bajos importantes (23 o 28) o si prefieres recibir esa "patadita" en altas pues a por un 325. Asi lo veo yo.
Pero es verdad que cualquiera de estos hara que te lo pases en grande!

un saludo

En relación a lo que comentas, el 28i no tiene malos bajos. Pero tampoco son unos bajos epatantes. Donde brillan estos motores es en la zona de 3500 a 5500. Buenos bajos los tiene un Alfa 156 GTA. Rozas el acelerador a 2000 rpm y sales catapultado. Los M52 no hacen eso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.257

Hombre, acostumbrado como estoy a los diésel, ya sé que los bajos los tengo perdidos, y que la dona media es una delicia... Así que si el 28 es similar al diésel creo que me va a gustar biggrin

PD: si vives en Asturias y quieres probar uno me lo dices :guiño:

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
En relación a lo que comentas, el 28i no tiene malos bajos. Pero tampoco son unos bajos epatantes. Donde brillan estos motores es en la zona de 3500 a 5500. Buenos bajos los tiene un Alfa 156 GTA. Rozas el acelerador a 2000 rpm y sales catapultado. Los M52 no hacen eso.

Hombre yo comparaba los bajos del 28 con el 25 o el 20, no con otro coche como un Alfa 156 GTA que no tiene nada que ver. Sino habria que mencionar el 130i que ese si que empuja desde abajo del todo jejeje

un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.257
Hombre yo comparaba los bajos del 28 con el 25 o el 20, no con otro coche como un Alfa 156 GTA que no tiene nada que ver. Sino habria que mencionar el 130i que ese si que empuja desde abajo del todo jejeje

un saludo

Lo digo porque un habituado a un turboDiesel cañero de esos que tienen par máximo a 2000 rpm puede encontrar flojete al 28i en esa zona lo cual tampoco dice mucho porque no son lo mismo 2000 rpm en un motor que se acaba a 4500 que en otro que se acaba a 6500.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Yo optaria por 328 con admision y escape de 25 y grupo corto.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
el escaoe del 25 es el mismo que el del 28

Admision del 25, escape del m3 3.0, grupo corto, autoblocante y regulador de presion de gasolina del mini 3.8 bares

un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.257
el escaoe del 25 es el mismo que el del 28

Son diferentes. No hay más que ver el sonido de cada uno. Además el del 28 tiene las salidas mayores y trampilla en la derecha.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
PD: si vives en Asturias y quieres probar uno me lo dices :guiño:

Me pillas un poco lejos... aunque ya intuía yo que eras asturiano por la forma de escribir biggrin

Hasta ahora he "probado" como copiloto un BMW E46 330i, si el 28 del E36 es más o menos similar me vale.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.094
Me pillas un poco lejos... aunque ya intuía yo que eras asturiano por la forma de escribir biggrin

Hasta ahora he "probado" como copiloto un BMW E46 330i, si el 28 del E36 es más o menos similar me vale.

andan parecido, pero el tacto del e36 frente al e46 no tiene nada que ver. Para fin de semana prefiero el e36 que están menos filtradas las sensaciones, aunque un 330i e46 es "más coche"

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
398
Para mi lo poco mas que anda un 28i y lo poco menos que consume que en un 25i , no amortiza el sonido que te da el 25i , pero eso ya cada quien ..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.257

En prestación pura el 330Ci E46 anda algo más pero en sensación de andar parece que anda más el 328i E36 por el menor filtrado. El E46 es más coche como te comenta @gabrirobleda

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.257
Para mi lo poco mas que anda un 28i y lo poco menos que consume que en un 25i , no amortiza el sonido que te da el 25i , pero eso ya cada quien ..

Las diferencias de consumo no las tengo claras. En cuanto al sonido, si al 328i le anulas las trampilla derecha - tan fácil como soltar un conector en el maletero- no suena como el 325i pero se asemeja y haciendo menos ruido.

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243

Cada quien es libre de elegir, faltaría más.

Yo prefiero un 28i, por los siguientes motivos.

Pros:

-Motor mucho más ligero.
-De origen ya anda más que un 25i, pero lo mejor es que es muy agradecido con las chuches. Aunque estas modificaciones no le gusten a Reihesechs biggrin. Pero se notan un montón, ya lo pudimos comprobar en el post de Kratzer, cuando los probo en banco de potencia.
-Si te preocupa el sonido de escape del 28i, hay líneas de escape completas de 25i por 100€. Un 28i con escape de 25i es impresionante como suena.
-Menor consumo.

Contras:

-Ese grupo taaaannnn largo. :dead:

Yo ahora estoy con el segundo swap en mi coche, motor de 28i con electrónica de M50 y algunas chuches más. Ya comentare mis primeras impresiones frente al 2.5i que tengo montado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.257
Cada quien es libre de elegir, faltaría más.

Yo prefiero un 28i, por los siguientes motivos.

Pros:

-Motor mucho más ligero.
-De origen ya anda más que un 25i, pero lo mejor es que es muy agradecido con las chuches. Aunque estas modificaciones no le gusten a Reihesechs biggrin. Pero se notan un montón, ya lo pudimos comprobar en el post de Kratzer, cuando los probo en banco de potencia.
-Si te preocupa el sonido de escape del 28i, hay líneas de escape completas de 25i por 100€. Un 28i con escape de 25i es impresionante como suena.
-Menor consumo.

Contras:

-Ese grupo taaaannnn largo. :dead:

Yo ahora estoy con el segundo swap en mi coche, motor de 28i con electrónica de M50 y algunas chuches más. Ya comentare mis primeras impresiones frente al 2.5i que tengo montado.

El grupo no es largo, la velocidad punta la hace ya a más de 6000 rpm y nominalmente la potencia máxima está a 5300 rpm. Pero para un coche que hace casi 240 de punta real 5 marchas dejan un escalonamiento muy grande. Debería tener 6 velocidades quedando la sexta como la quinta actual.

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Reacciones
199
Yo hace unos meses me lancé a buscar un e36 coupe, primero me interesaba el 318is pero rápidamente pasé a la búsqueda de un 323 o 328 y después de ver unos cuantos por paginas de internet y descartarlos por estado, número de propietarios y otros motivos dí con un 323i bastante interesante a pesar de que no me convencía mucho el color y el kilometraje. Aun así hice 450km para ir a verlo acompañado de un aficionado a la mecánica. Nada más verlo en persona cambie de opinión radicalmente respecto al color. El estado general era bastante bueno y el estado del motor perfecto para sus 230.000km. Otro punto que me terminó de convencer fue su propietario, gente educada, amantes de la marca, poseían un serie 5, un x3 y un e30 325ix en restauracion. De todos, fue el único e36 que vi en persona y ese mismo día se vino conmigo. Ahora mismo he mejorado el estado de la pintura con productos específicos, he cambiado molduras laterales, juntas de puerta, radio, todos los grupos ópticos, todos los frenos, correas, aceites, filtros, bujías, etc... Y aun queda por hacerle cosas, suspensión, refrigeración y poleas (como medida preventiva).... Etc.

Como el autor del post, es un coche que lo tengo para el fin de semana y algún viaje. Es un placer y conducir y oír ese motor (M52b25 + linea de escape entera del 325i) por las calles, carreteras y autovías, de 2500rpm hacia arriba es un pequeño avión (al menos a mi me lo parece). De hecho deseo que llegue cada fin de semana para arrancarlo y darme una vuelta con él. Es un coche y motor altamente recomendables, los cuales si mantienes en correcto estado son tremendamente fiables. Es más , me da la sensación de que el motor rueda mejor ahora que cuando lo compré.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.552
Me estáis convenciendo... para no coger un 320 jajaja biggrin
en mi opinion el 320 es el peor e36...por:

anda poco mas que un 318is, pero consume dos litros mas.
anda mucho menos que un 325, pero solo consume 1l menos.
anda menos que un 323 y consume 2l mas
anda muchisimo menos que un 328 y consume 1.5 litros mas.

osea el cepo tragador por excelencia....los que se lo compran dicen que es un buen coche para diario con el sonido de un 6 cilindros....excusas... jajajajajajjaa (que no se me ofenda nadie)

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.552
no suena por la valvula de escape, que capa el ruido en bajas mucho, a partir de 2000 o 3000rpm brama de lo lindo....si quieres ruido siempre se la anulas...a mi personalmente,me gusta ir en silencio...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.257
en mi opinion el 320 es el peor e36...por:

anda poco mas que un 318is, pero consume dos litros mas.
anda mucho menos que un 325, pero solo consume 1l menos.
anda menos que un 323 y consume 2l mas
anda muchisimo menos que un 328 y consume 1.5 litros mas.

osea el cepo tragador por excelencia....los que se lo compran dicen que es un buen coche para diario con el sonido de un 6 cilindros....excusas... jajajajajajjaa (que no se me ofenda nadie)

Ese razonamiento es lógico. Pero si le metes la pasión dentro el 318iS no tiene mucho que hacer. El 320i suena a BMW. El 318iS es un buen coche pero suena a Ford, a VW, a Citroen, a Audi... a lo que quieras pero no a BMW.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.552
Ese razonamiento es lógico. Pero si le metes la pasión dentro el 318iS no tiene mucho que hacer. El 320i suena a BMW. El 318iS es un buen coche pero suena a Ford, a VW, a Citroen, a Audi... a lo que quieras pero no a BMW.
correcto.

yo necesitaba un coche para diario, me pille un is, si no me importara el consumo iria a por un 25. si no me importara el precio ni el mantenmiento iria a por un 28 jaja.

para mi el sonido no merece ese consumo...si viene con potencia bienvenido sea...pero asi, me quedo con un 4 clindros. y cuando ande holgado de cartera, pillare otro motor para experimentar un stroker y demás, en general a baja cilindrada mejor 4 que 6...el sonido esta bien pero los cv son los cv. jaja

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Ni de coña.

El del M50B25 es 6-2-1-2 y el del M52B28 es 6-2.

me referia que al poner el escape del 25 no mejoran las prestaciones (por eso he puesto una lista basica de modificaciones que pueden aportar algo)

un saludo

PD: algunos dicen que el sonido cambia...no entiendo porque si son del mismo material, mismo diametro etc...?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.257
correcto.

yo necesitaba un coche para diario, me pille un is, si no me importara el consumo iria a por un 25. si no me importara el precio ni el mantenmiento iria a por un 28 jaja.

para mi el sonido no merece ese consumo...si viene con potencia bienvenido sea...pero asi, me quedo con un 4 clindros. y cuando ande holgado de cartera, pillare otro motor para experimentar un stroker y demás, en general a baja cilindrada mejor 4 que 6...el sonido esta bien pero los cv son los cv. jaja

Respetable. Para mi el precio de BMW no merece quedarse en un 4 cilindros. Y menos en usado donde los precios se igualan a la baja. Pero ojo, he estado a punto de comprarme un 316i compact 1.9. Simplemente era muy barato y estaba bien de precio pero si lo hubiera comprado no era con el afán de tener un BMW sino un coche bien realizado que me sirviera para ir de A a B. Pero si busco un BMW, entonces la cosa cambia.

me referia que al poner el escape del 25 no mejoran las prestaciones (por eso he puesto una lista basica de modificaciones que pueden aportar algo)

un saludo

PD: algunos dicen que el sonido cambia...no entiendo porque si son del mismo material, mismo diametro etc...?

El material no sé si es el mismo pero el diámetro no es el mismo. Ya te han dicho, ni siquiera el esquema de ambos escapes 25i-28i es el mismo.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Concluyendo por ordenar un poco mis ideas, descarto el 16/18 por ser L4 y el 20 por ser "un quiero y no puedo" (sin querer ofender a los propietarios de uno). Y descartando el M3 por cuestiones de precio, me quedo con la "clase media" y principalmente el 23/28.

Gracias a todos por vuestras opiniones

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
El material no sé si es el mismo pero el diámetro no es el mismo. Ya te han dicho, ni siquiera el esquema de ambos escapes 25i-28i es el mismo.

Y entonces el esquema del escape es lo que le hace sonar mejor? o el diametro o las dos cosas juntas?

un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.257
Concluyendo por ordenar un poco mis ideas, descarto el 16/18 por ser L4 y el 20 por ser "un quiero y no puedo" (sin querer ofender a los propietarios de uno). Y descartando el M3 por cuestiones de precio, me quedo con la "clase media" y principalmente el 23/28.

Gracias a todos por vuestras opiniones

Buena elección fallout.

Y entonces el esquema del escape es lo que le hace sonar mejor? o el diametro o las dos cosas juntas?

un saludo

Mejor no diría que suena. Simplemente resuena más. Diseño interior, imagino que tendrá menos atenuación en los recorridos internos.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Me imagino que todo eso tendrá que ver con la normativa anticontaminación de la época, no?

Ah! Casi lo olvidaba, estos modelos llevaban ESP? Me refiero a los 23/28 que son algo más modernos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.257
Me imagino que todo eso tendrá que ver con la normativa anticontaminación de la época, no?

Ah! Casi lo olvidaba, estos modelos llevaban ESP? Me refiero a los 23/28 que son algo más modernos

No hay ESP en el E36, sólo ASC+T que traen casi todos los gordos, sobre todo a partir del 96.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.257