Duda Motor recomendado para comprar E36

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
¿Qué es el ASC+T?

Un control de tracción que corta gas o frena ruedas motrices si detecta patinamiento.

Y sólo lo montan a partir del 96? Es que la historia está en que nunca he conducido un propulsión y me da cierto reparo...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.164
en mi opinion el 320 es el peor e36...por:

anda poco mas que un 318is, pero consume dos litros mas.
anda mucho menos que un 325, pero solo consume 1l menos.
anda menos que un 323 y consume 2l mas
anda muchisimo menos que un 328 y consume 1.5 litros mas.

osea el cepo tragador por excelencia....los que se lo compran dicen que es un buen coche para diario con el sonido de un 6 cilindros....excusas... jajajajajajjaa (que no se me ofenda nadie)

Nunca recomiendo el 320i, pero muchísimo menos recomiendo el 318is m42.

Y ahora podrías decir de donde sacas esos consumos, porque suenan a las típicas cuentas hechas así porque me gusta como quedan. Las típicas de "le cambio el filtro y el escape y le gano 30 cv."

Ya lo puse más veces, pero lo vuelvo a decir, según las pruebas de Autopista tanto los consumos como las prestaciones del 320i y del m42 son parejos, y peores que las de los m52. Ahora, que nadie se piense que haciendo uso de los 200 cv. el 328i va a consumir menos que un 320i.

Y no se me ofendan los emecuarentaydoseros.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.094
Y sólo lo montan a partir del 96? Es que la historia está en que nunca he conducido un propulsión y me da cierto reparo...
no sé como será de efectivo el asc, en estos coches lo principal es ir con cabeza, no por que la tracción trasera sea más peligrosa, es que suelen ser coches potentes y hay que aprender a dosificar la potencia, sobre todo en mojado.
como ejemplo el 328i a 2000rpm desarrolla 70cv, y a 3000rpm 120cv, un acelerón en falso y en 1segundo te has dado la vueltra al salir de la rotonda.
con un tracción delantera de 200cv se va de recto.

mi madre lleva conduciendo 15 años el TDS de casa(143cv), nevando,lloviendo , granizando....y NUNCA ha patinado

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
De todas formas siempre he pensado que no me vendría mal tomar unas clases de conducción con un propulsión... tendré que planteármelo biggrin

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
De todas formas siempre he pensado que no me vendría mal tomar unas clases de conducción con un propulsión... tendré que planteármelo biggrin
Lo que tienes que hacer es al principio tomártelo con calma por la calle e intentar hacer algún curso de conducción "extrema" con tu propio coche (cuando ya lo tengas) para hacerte a sus reacciones y a la forma de entregar la potencia en situaciones adversas.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
En mi opinión: si el consumo no es problema y lo quieres es un coche pasional, para los fines de semana, mi respuesta sería clara : ///M

Puede ser más caro de mantener y el seguro se te va a subir más que un modelo más pequeño pero... Ahora bien, si por cualquier razón descartas un ///M vete a, como te ha dicho la gran mayoría del post, un 23/28. Personalmente iría a un 28 ya que al final te quedarás con la "pena" del "y si hubiera cogido..." Son grandes coches los 2.

En cuanto a la propulsión, no creo que sea problema alguno :S. El primer coche tracción trasera que cogieron mis manos es el M 3.2 que tengo, el cual no tiene control alguno (ni ESP ni na de na, ABS y da gracias), tengo menos de dos años de carnet y vengo de un ford fusion 1.4 75 cv (si no 75, 80cv) Todo está en cogerle el punto y sobre todo, en tener cabeza. No tienes por que tener ningún problema.

(También hay que decir que no voy haciendo el gamba a donde quiera que voy)

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Lo que tienes que hacer es al principio tomártelo con calma por la calle e intentar hacer algún curso de conducción "extrema" con tu propio coche (cuando ya lo tengas) para hacerte a sus reacciones y a la forma de entregar la potencia en situaciones adversas.

Según estaba leyendo eso de "con tu propio coche" estaba pensando que te referías a mí actual tracción delantera... con lo cual de poco o nada me iba a servir biggrin

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Según estaba leyendo eso de "con tu propio coche" estaba pensando que te referías a mí actual tracción delantera... con lo cual de poco o nada me iba a servir biggrin
Pero has leído lo que había entre paréntesis no? Jejeje.
Cuando tengas el E36 haz todos los cursos de conducción que puedas. Te van a venir de perlas.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Pero has leído lo que había entre paréntesis no? Jejeje.
Cuando tengas el E36 haz todos los cursos de conducción que puedas. Te van a venir de perlas.

Sí, luego he seguido leyendo y he visto que te referías al propulsión biggrin

Lo del M3, pues la verdad es que por corazón me lo cogería, pero con la cabeza no, por tema de seguro, de posible mantenimiento... y sobre todo por precio. Aunque si se me pusiera un M3 a un precio similar a un 28 no lo dudaría biggrin

Lo único malo es que un M3 a precio de 28 estará más acabado que Las Grecas :descojon:

Última edición:

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
supongo que la mayoría barremos para casa, así que yo te diré que el 325! xd jeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.377

El ASC lo debe haber ya en el 91 pero al principio era opcional y lo traían pocos. En el 96 es posible que ya fuera de serie al menos en los 6 cilindros y antes de eso casi todos los 323i-328i lo montaban como extra.

No es imprescindible aunque en los 2.5 y 2.8 si los conduce un incauto en mojado pueden salvar de algún susto. Pero a mi si me quitan el ASC me importa poco. De hecho lo cambiaría gustoso por un control de crucero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.377
En mi opinión: si el consumo no es problema y lo quieres es un coche pasional, para los fines de semana, mi respuesta sería clara : ///M

Puede ser más caro de mantener y el seguro se te va a subir más que un modelo más pequeño pero... Ahora bien, si por cualquier razón descartas un ///M vete a, como te ha dicho la gran mayoría del post, un 23/28. Personalmente iría a un 28 ya que al final te quedarás con la "pena" del "y si hubiera cogido..." Son grandes coches los 2.

En cuanto a la propulsión, no creo que sea problema alguno :S. El primer coche tracción trasera que cogieron mis manos es el M 3.2 que tengo, el cual no tiene control alguno (ni ESP ni na de na, ABS y da gracias), tengo menos de dos años de carnet y vengo de un ford fusion 1.4 75 cv (si no 75, 80cv) Todo está en cogerle el punto y sobre todo, en tener cabeza. No tienes por que tener ningún problema.

(También hay que decir que no voy haciendo el gamba a donde quiera que voy)

El M es otra liga. A la hora de comprarlo imagino que costará, de mano, el doble y encontrar un M en buen estado lo considero complicadito.

Sin duda es un coche único, mucho más especial. Pero también le veo más inconvenientes, al menos para uso habitual. De todos modos un M3 es siempre un coche para "contar a los nietos" mientras que un 328i no deja de ser un simple buen coche. Para mi caso personal me quedo con el 328i.

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223

Y ahora podrías decir de donde sacas esos consumos, porque suenan a las típicas cuentas hechas así porque me gusta como quedan. Las típicas de "le cambio el filtro y el escape y le gano 30 cv."

Ya lo puse más veces, pero lo vuelvo a decir, según las pruebas de Autopista tanto los consumos como las prestaciones del 320i y del m42 son parejos, y peores que las de los m52. Ahora, que nadie se piense que haciendo uso de los 200 cv. el 328i va a consumir menos que un 320i.

Ya es un tema muy hablado y para resumirlo un poco, creo que el 320 es el que no aconsejan porque realmente el unico punto fuerte comparado a un is es el sonido del motor...porque anda como (hablando de un is)un 4 cilindros y eso teniendo 2 mas y consume algo mas que este.
Al final no tiene ninguna ventaja si no es el sonido del motor al ser 6 puchero

respecto al consumo del 28, esta claro que si le pisas consumira, pero se trata de comparar a velocidades legales y ahi el 28 sorprende muchas veces por el consumo que tiene con relacion a lo que anda...

un saludo

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
El ASC lo debe haber ya en el 91 pero al principio era opcional y lo traían pocos. En el 96 es posible que ya fuera de serie al menos en los 6 cilindros y antes de eso casi todos los 323i-328i lo montaban como extra.

No es imprescindible aunque en los 2.5 y 2.8 si los conduce un incauto en mojado pueden salvar de algún susto. Pero a mi si me quitan el ASC me importa poco. De hecho lo cambiaría gustoso por un control de crucero.

Amen! :amo2:

un saludo

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
no sé como será de efectivo el asc, en estos coches lo principal es ir con cabeza, no por que la tracción trasera sea más peligrosa, es que suelen ser coches potentes y hay que aprender a dosificar la potencia, sobre todo en mojado.
como ejemplo el 328i a 2000rpm desarrolla 70cv, y a 3000rpm 120cv, un acelerón en falso y en 1segundo te has dado la vueltra al salir de la rotonda.
con un tracción delantera de 200cv se va de recto.

mi madre lleva conduciendo 15 años el TDS de casa(143cv), nevando,lloviendo , granizando....y NUNCA ha patinado

Dado la vuelta? Joe, llevo casi 4mil km con mi 28, y tengo más que comprobado que incluso en agua, hay que hacer mucho el gamba (pero mucho mucho) para que el culo se mueva, por lo general subvira (también decir que llevo 225 en las cuatro ruedas, y que las pirelli p6000 que traia el coche, aunque son una porquería en seco, en mojado agarran muy bien)

El 28 tiene potencia, y par a raudales desde muy abajo, cierto, pero es un coche con marchas largas y un grupo relativamente largo, pues para que vayas a 3000rpm en segunda en una rotonda, o es muy grande, o vas bastante alegre (siendo en mojado, diría que muy alegre)

Mi coche no trae ningún control, de hecho, el abs tampoco funciona (algo que he descubierto despues de haber comprado el coche) y personalmente no lo he echado en falta, aunque reconozco que en situaciones de emergencia es muy util. Y hasta ahora, no me he llevado ningún susto imprevisto, huelga decir que en agua en ciudad ni se me ocurre correr, y el par motor permite ir por ciudad en 3a a menos de 2mil rpm sobradamente, excepto momentos puntuales en los que haga falta un plus de empuje (que entonces si, bajas una marcha y a volar...)

En resumen, todo está en tener cabeza, a mi me está pareciendo un coche escuela perfecto, pues avisa con bastante antelacion de lo que se puede y no se puede hacer, el cuando y el como, teniendo un tracción trasera.

Lo mejor que puedes hacer, tras comprarlo, es realizar algún curso de conducción de los que se realizan con tu propio coche.

E

E36 323i

Invitado
yo creo que para lo que quieres y si te puedes permitir me iba a un M directamente.
si no puedes permitirtelo esta claro como te han dicho que la eleccion es un 23/25/28.
yo tuve un 23 coupe y ahora tengo un 28 cabrio,el 23 me sorprendio muucvho...le puse colectores de inox y y era otra cosa,el 28 al ser cabrio es completamente diferente con lo cual en un coupe seguramente sea mas alegre.elijas cualquiera de los dos te va a dejar contento. del 25 no puedo opinar porke nunca he probado uno.

lo del escape que comentabais,con cambiar el silencioso trasero solo ya cambia el ruido,y las.prestaciones..lo puse en el 28 cabrrio y no me duro mucho. pierdes bajos y ya bastante cantoso es el cabrio como para que encima meta ruido...el de serie apenas suena,hasta que llega alrededor de las 3000 vueltas,que abre la palomilla y empieza a sonar algo

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
El caso es que para conseguir un M3 seguramente me tocará esperar un par de años para poder comprarlo, y para entonces igual he cambiado de coche principal y ya no me puedo permitir uno para los fines de semana... es cuestión de echar números, claro.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.554

comparativa de prestaciones de los 5, 18is vs 20i, mejores aceleraciones el 20, mejores recuperaciones el is, en cualquier caso las diferencias son minimas...
http://www.zeperfs.com/es/match752-568-569-89-570.htm

los consumos...pues despues de mirar el foro detenidamente durante 2 años....y muchas comparativas entre todos ellos, tener amigos con 20i, 28i, 18is, 25i...consumos mixtos, todo uso...nada de solo carretera en 5 a 60 llaneando, ni haciendo ceros todo el dia...
cual se dispara mas en consumo deportivo, pues proporcionalmente mas sube el que menos motor tiene, pero ninguno de ellos baja del 15.

318is, 8l/100
320i, 10l/100
323i, 8l/100
325i, 11l/100
328i, 8.5l/100

no me ofendo como usuario de m42, no es un motor que sea la leche ni mucho menos, si que hay preparaciones majas, gracias al mundo de la competicion, pero de serie es un motor mediocre, de consumos mediocres y prestaciones mediocres, lo reconozco, pero globalmente lo veo mejor motor que un 320i ya que este ultimo solo aporta mejor sonido a costa de mucho mas consumo...
Digamos que en su dia el 18 era para que los chavales pasearan de domingo fardando de coche y el 20, para que los viejos pasearan de domingo fardando de coche, sobre todo este ultimo si era cabrio. jajajajajajajaja

mikel_325i

En Practicas
Modelo
530i e60
Reacciones
10
Yo tuve la misma dudilla pero tenia entre ceja y ceja el 25i me dava igual el envoltorio cabrio berlina o cupe, lo que me interesaba era el estado del vehículo y opte por un 25i del 94 berlina de un unico dueño ( juvilado) con 134mil km y de serie y q tuviera un precio razonable en mi caso 2200 eurines. Opinion personal del 25i lobo con piel de cordero xd berlina con 192 caballitos, buen sonido, 12 a 14 litros mixto y en autopa una media de 8,2 en 550 km ( tuve suerte y me venia con el obc 18 botones) . Cada uno te dira maravillas del motor que usa. Un saludo

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
O de cualquier motor de gasolina del Serie 3...

328i

4e1226ac6b7bc520306881e5ca1aa1a1o.jpg

b3b832cd415f513cd4d4d8728e860deeo.jpg

25270652757f2b34088d85846ccb44c6o.jpg

0526583718fc531f75cb80a0fb6816e5o.jpg

58caf78773901c163bf1a4d7407570b2o.jpg

11f091dae6acb57a0fa3ef9c52024a26o.jpg

7bb48b36d63d101afac3786069e8e3c1o.jpg

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.164
comparativa de prestaciones de los 5, 18is vs 20i, mejores aceleraciones el 20, mejores recuperaciones el is, en cualquier caso las diferencias son minimas...

los consumos...pues despues de mirar el foro detenidamente durante 2 años....y muchas comparativas entre todos ellos, tener amigos con 20i, 28i, 18is, 25i...consumos mixtos, todo uso...nada de solo carretera en 5 a 60 llaneando, ni haciendo ceros todo el dia...
cual se dispara mas en consumo deportivo, pues proporcionalmente mas sube el que menos motor tiene, pero ninguno de ellos baja del 15.

318is, 8l/100
320i, 10l/100
323i, 8l/100
325i, 11l/100
328i, 8.5l/100

no me ofendo como usuario de m42, no es un motor que sea la leche ni mucho menos, si que hay preparaciones majas, gracias al mundo de la competicion, pero de serie es un motor mediocre, de consumos mediocres y prestaciones mediocres, lo reconozco, pero globalmente lo veo mejor motor que un 320i ya que este ultimo solo aporta mejor sonido a costa de mucho mas consumo...
Digamos que en su dia el 18 era para que los chavales pasearan de domingo fardando de coche y el 20, para que los viejos pasearan de domingo fardando de coche, sobre todo este ultimo si era cabrio. jajajajajajajaja

De momento me fio más de las pruebas de las revistas. En el caso del m42 y del 320i vanos, las pruebas de Autopista están hechas con coches nuevos, mismo kilometraje, a la misma altitud, misma temperatura ambiente y presumo que en mismos recorridos. Miden el consumo en urbano, carretera y autopista dando la velocidad media. Los consumos medios que anuncian (40% ciudad, 30% carretera, 30% autopista) son de 9,5 para el 318is con una velocidad media de la prueba de 73,2 Km/h. y de 9,44 para el 320i a 70,9 Km/h. Si las prestaciones son casi calcadas, también lo son los consumos.

¿Que te puedes encontrar con un 320i sin vanos medio reventado que ande como un 318tds y consuma como un m3? pues sí, pero lo mismo te puede pasar con un m42. No es una forma objetiva de hacer comparaciones.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Cuánta información, ya tengo lectura para rato. Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.377
Ya es un tema muy hablado y para resumirlo un poco, creo que el 320 es el que no aconsejan porque realmente el unico punto fuerte comparado a un is es el sonido del motor...porque anda como (hablando de un is)un 4 cilindros y eso teniendo 2 mas y consume algo mas que este.
Al final no tiene ninguna ventaja si no es el sonido del motor al ser 6 puchero

respecto al consumo del 28, esta claro que si le pisas consumira, pero se trata de comparar a velocidades legales y ahi el 28 sorprende muchas veces por el consumo que tiene con relacion a lo que anda...

un saludo

El 20i tiene la ventaja del sonido... y de la calidad de giro y equilibrado. Un 20i de 6 cilindros gira a 5500 rpm de forma sostenida con total naturalidad y sin esfuerzo cosa que en un L4 no pasa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.377
yo creo que para lo que quieres y si te puedes permitir me iba a un M directamente.
si no puedes permitirtelo esta claro como te han dicho que la eleccion es un 23/25/28.
yo tuve un 23 coupe y ahora tengo un 28 cabrio,el 23 me sorprendio muucvho...le puse colectores de inox y y era otra cosa,el 28 al ser cabrio es completamente diferente con lo cual en un coupe seguramente sea mas alegre.elijas cualquiera de los dos te va a dejar contento. del 25 no puedo opinar porke nunca he probado uno.

lo del escape que comentabais,con cambiar el silencioso trasero solo ya cambia el ruido,y las.prestaciones..lo puse en el 28 cabrrio y no me duro mucho. pierdes bajos y ya bastante cantoso es el cabrio como para que encima meta ruido...el de serie apenas suena,hasta que llega alrededor de las 3000 vueltas,que abre la palomilla y empieza a sonar algo

La palomilla de escape del 28i abre justo a 2500 rpm. Se nota perfectamente al acelerar si miras el cuentavueltas.

@Reihesechs , ¿no tendrás alguna prueba del 325i?

Alguna tengo pero creo que escaneada no, he de mirar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.377

318is, 8l/100
320i, 10l/100
323i, 8l/100
325i, 11l/100
328i, 8.5l/100

El rigor de esos consumos me parece bastante dudoso. Un 320i no consume más que un 323i o 328i, o no apreciablemente más. Saltar de 8 en elm 323i a 10 en el 20i no me cuadra, no salvo que el 20i sea el M50 de primera serie y aún con esas tendría dudas.

XBetA.

Forista
Modelo
Uno Blanco
Reacciones
624
El M es otra liga. A la hora de comprarlo imagino que costará, de mano, el doble y encontrar un M en buen estado lo considero complicadito.

Sin duda es un coche único, mucho más especial. Pero también le veo más inconvenientes, al menos para uso habitual. De todos modos un M3 es siempre un coche para "contar a los nietos" mientras que un 328i no deja de ser un simple buen coche. Para mi caso personal me quedo con el 328i.

Entiendo lo del gasto, es salado de mantener, eso es un hecho. Tengo un conocido con un 28 cabrio y cada vez que le digo los consumos mixtos se echa las manos a la cabeza (hago bastante ciudad)

Lo que si que no comparto lo de que el 28 sea "un buen coche más" mientras que el M es uno para "contar a los nietos". En mi opinión desde un 318 hasta un M 3.2 son coches para contar a los nietos. Son grandísimas máquinas que transmitirán desde el más pequeño hasta el más grande.

Un compañero de clases estaba en la misma situación: no sabía qué elegir. Después de mucho leer se ha decantado por un 28 y anda reuniendo para uno. Yo me decantaría por uno de estos también y si no un 23, como ya dije, o un 25. No soy amante de los 20 ni de los 4 cilindros. Ojo que me parecen grandísimas máquinas, pero ya que nos metemos en hierros viejos, si se puede, lo hacemos por arriba.

Aparte de esto, se ve que buscas diversión y disfrute de potencia y creo que los grandes te van a dar más que los más pequeños.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.164
Alguna tengo pero creo que escaneada no, he de mirar.

Ok., tengo la página de prestaciones del 318is, 320i vanos, 323i, 325 tds y 328i todas de Autopista, pero nunca ví la del 325i vanos.