Parece el motor de un 850i v12 o eso creo, 380cv o incluso mas si esta preparado, que parece que si que lo este. En mi opinion me quedo con el m3 321cv.
Habia por aqui un forero cuyo nombre no recuerdo que tenia un v8 de un alpina metido en un e36 berlina.... Tenia caja de cambios con dientes rectos y toa la pesca... Me dijo que le costaba una barbaridad llevarlo recto...
Creo recordar que lei en alguna revista tipo autopista una prueba de aceleracion en la que andava mas el m3 286 que el 850i, aunque luego ya lanzado el v12.......
Seguramente un 321 (incluso un 286) "se pasa por la piedra" este v12... Solamente por el peso que tiene este propulsor "rema" hacia tras el crono.. Por no hablar de inercias en curvas o trazados curvos.. y por no hablar de consumos y mantenimiento (todo x 2) Lo unico bueno que puede tener es una potencia aplastante en medio regimen (caracteristica de un motor V) y por supuesto sonido..
el M3 ganaba al 850 por peso,pero y creo que este V12 metido a un e36 se come a un M3 ya que es un motor de casi el doble de cilindrada,misma epoca,si tirase mas el 6L 3.2 se lo hubieran puesto al 850,todo esto en linea recta,ya que no sabemos como lo habra preparado de suspensiones,frenos............................................................
Es mas un coche de exposicion, o si me apuras de autopista.... cualquier "simple" m3 corre mucho mas!!
El concepto de un 850 dista mucho del de un m3... NO es logico meter un motor "pequeño" como es el 3.0 ó el 3.2 a un buque de estos... porque ni es motor para ese coche, ni viceversa.. y ojo! que he puesto pequeño entrecomillado. Es mas eficaz un buque de estos con ese motor, que un pequeñajo nuestro con un motor de buque... Eso si, como curiosidad, está de PM
Lo único impresionante a mi modo de ver que hayan podido meter todo un v12 en un e36, si pudiera y tuviese que elegir prefiero el m3 286 que este.
Al margen de cual tire mas o menos, es increible lo que llega a hacer la gente....la verdad es que aunque solo sea por mera curiosidad, me hace gracia ver este tipo de cosas.
Que entendemos por "ganar". Ojo con ese concepto, porque como siempre, depende de cómo y que se compare. Evidentemtente, si la comparación es un 0-100 en línea recta, pues si. Si la comparación fuera la sonoridad interior a 250, pues, evidentemente, no. Y digo a 250, porque es a lo que pueden llegar los dos, sólo que uno, no llegaría a mucho más, y el otro podría alcanzar cerca de los 300. Ni los desarrollos ni el motor tienen nada que ver. Son conceptos de coche radicalmente opuestos. Tan opuestos, que es como si comparáramos una Ford Transit con un M3, o un S2000 con un 850i. Ahora bien, el hecho de meter un V12 y hacerlo funcionar en un E36, ya es digno de admiración y respeto por mi parte. Yo desde luego, entre un M3 y ese enjendro, me quedo con el enjendro, aunque sólo sea por exclusividad. M3 hay por miles. Como ese otro... me da que no. Y salvando eso, creo que el hecho de llegar a comprobar que un M3 pueda ser más racing, es algo que a buen seguro, no está al alcance de mis manos, y no me equivocaría ni un palmo si dijera que de la gran mayoría de los que opinamos de este engendro, tampoco. Y, francamente, si únicamente nos llena y satisface, que nuestro coche "se pase por la piedra" a otro, en una simple y llana recta de 0 - 100... tal vez deberíamos replantearnos cuales son nuestras ilusiones por un vehículo. Igual con cualquier tracción delantera de esos tan molones y "que corren tanto", nos apañaríamos perfectamente.
Ojo, porque mi afirmacion de "pasar por la piedra" a parte de ser una cita de un famosillo personaje de la red, va mas encaminada al desenlace de tu post, que no al principio. Pero sobretodo, va dirigida a javier88 qué afirmó poder comerse a un m3 286 o 321 con este bicho... cosa que no es verdad (en gran parte). Por practicidad, gasto, pruebas y mantimiento.... un M3 con motor m3 es lo equilibrado. Por exclusividad (y punto), el enjendro... A ti te va mas tener un auto exclusivo tipo el del post... bajo mi punto de vista perfecto para aquel que tenga otro coche para el dia a dia (un m3 por ejemplo :lol ) y luego este para los domingos... Yo no preparo semenjante burra para diario.... jeje Ahora bien, si "me sobrase el dinero" (otra cita del colega Matias).... tendria un coche de diario, un ejendro, un superdeportivo, un todoterreno.. jejeje En resumen, este bicho produce en mi admiracion total.... pero un M3 me produce envidia...
Pues fíjate, que, discrepo (lo cual no es ninguna tragedia). No creo que la diferencia de todos los gastos entre uno y otro sea tan abismal. A ver... aceite... probablemente use cerca del doble... pero probablemente sea más barato el producto. Filtros, dos... que costarán 15 euros cada uno (aprox. y sin contar, con que el de la foto parecen lavables). Bujías, si el doble... a mi me costaron 6 bujias para el mio, hace muy poco (marca AC Delco) 5 euros puestas en casita. Si cuestan en proporción, 10 euros, pongamos, al año, no me parece que sea un gasto insostenible. Combustible... si un M3 consume, pongamos, por carretera a 140 (que no lo sé, ojo) a ojímetro 9 litros, un 850i, se sabe, que son 14... pero 14, en un 850, de 500kg más, más superficie frontal, y unos rodillos considerablemente mayores que en un M3... así que pongamos, que baja a los 12 litros a 140 puesto en un E36 sin demasiadas complicaciones. 3 litros de diferencia, me sigue sin parecer una ruina misma. El seguro, desconozco la diferencia... de rodaje... calculo, unos 100 euros más. Hay que tener en cuenta, que la escala de impuestos de circulación, creo, no va mucho más allá de los 3,5 litros. Lo recuerdo, porque ya en su dia me estuve planteando MUY seriamente el pasarme al foro E-31, recuerdo que se salía ampliamente de la escala para pagar el impuesto de circulación (aún hoy me lo sigo planteando, pero vivo lastrado por haberme comprado una plaza de garaje, en la que lo máximo que cabe, es un E36... sino... hoy estaba en el foro de al lado ;-) ) Haciendo 10.000kms al año, y suponiendo que pagaran lo mismo de seguro, probablemente el otro sería unos 600 euros más caro de mantener, al año. Cifra a tener en cuenta, pero que son 50 euros más al mes, que en otras cosas (teléfono, internet, cenar por ahi) no lo tenemos tan en cuenta. Por otro lado, ambos pueden ser perfectamente para un uso cotidiano. Tanto como lo puede ser un 316i. Mesplico, y pongo como ejemplo, el uso cotidiano que le doy al Honda. Para ir de un punto A a un punto B, dentro de una provincia, como por ejemplo, ir a currar, tanto me sirve el V12 como un 1.6, porque en ninguno de los dos casos, voy a poder hacer uso (radares, tráfico y ciudad, mayormente) de todo su potencial... y hasta donde los acontecimientos me han enseñado, ni un M3 ni ese enjendro, (y diría, que cualquier E36 bien cuidado) conviene usarlos para un uso cotidiano, si ese uso no contempla el que vaya donde vaya, estén recogidos y alejados de ladrones y demás HDP. Ya sé que es algo totalmente ajeno al coche, y de una gran subjetividad, pero si el mio, que no es un M3 ni ese enjendro, lo dejo en la calle, porque salgo a p.tad. por cada vez que sale del garaje, un M3 o ese enjendro, no van a ser menos. Por tanto, el tema de la practicidad, está muy bien, en cuanto a datos y sensaciones, pero no en cuanto a la más que triste y lamentable relación que guarda el logotipo de la marca, con las hordas de malnacidos cuyo aparente único fin en esta vida, es desgraciar los vehículos de esta marca. De todas formas, yo siempre fui del pensar que, no existen coches poco usables, sino lugares poco adecuados donde dejarlos. Salvo vehículos realmente exóticos, como un Lagonda, un Cizeta Moroder y cosas así. En cuanto al equilibrio, nadie discute, que el mejor y más aceptable equilibrio, es el de un M3, ahora bien, no me cabe la más mínima duda, de que la diferencia de equilibrio entre un M3 y ese enjendro, no será muy grande. Y me repito, en cuanto a la capacidad deportiva de ambos artefactos, creo que van ampliamente más allá de la capacidad de la inmensa mayoría de nosotros, de apreciar las diferencias debidamente. A mi, por ejemplo, ambos vehículos me producen admiración, pero el enjendro, si me produce envidia. Entre otras muchas cosas, porque para tener un M3 sólo tengo que soltar la viruta, pero sin embargo, para el enjendro necesitaría un conocimento y destreza que ni tengo, ni creo que tendré, por mucha viruta que suelte. ;-) (el otro también me produce envidia, pero menos).
Eso sin duda. Y más aún, porque por fuera no parece haberle hecho ninguna desgracia tunera. Vaya, que además está discreto. Como debe ser.
mas equilibarado esta claro que el M3 porque lo han diseñado ingenieros de la bmw y no el que ha echo esto,pero sigo diciendo que ese motor en ese coche,con los retoques que llevara,reprogramado......... a un M3 en aceleracion le gana por el simple echo de que hay mas motor y mas cv,luego en curva me imagino que perdera ya que cambiara el reparto de pesos(cosa que ha podido solucionar facilmente )simplemente abri el capo y que no quepa ni un alfiler tiene que ser la oxtia. Por aqui en el foro hay alguien que tiene un e30 con un V8,no hay ningun reportaje de su coche??????
Ese coche tiene que tener reforzado hasta la mas minima parte, de lo contrario con semejante maquina doblaria el chasis como un acordeon. saludos Ppiyo
creoq ue no conoces la transit supervan: Ford Transit Supervan, la trilogÃa de superfurgonetas — Diariomotor
Fijaos bien en la foto es un V10 no un V12 tiene 5 tomas de admisión en cada lado no 6 jeje pero no deja de ser un peaso motor.....
Yo le hubiera metido al e36 el motor v8 del m5 e39, eso si ke si!!!claro ke iwal te cuesta el doble comprar el motor pero tiene bien de coj*nes, creo ke es un motor mucho mas RACING ke el v12, eso andaria de lo lindo.... salu2