¿motor v12 en e36?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Desenfoque, 27 Oct 2008.

  1. Desenfoque

    Desenfoque Guest

    [​IMG]


    Parece el motor de un 850i v12 o eso creo,
    380cv o incluso mas si esta preparado, que parece que si que lo este.

    En mi opinion me quedo con el m3 321cv.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Habia por aqui un forero cuyo nombre no recuerdo que tenia un v8 de un alpina metido en un e36 berlina....
    Tenia caja de cambios con dientes rectos y toa la pesca...
    Me dijo que le costaba una barbaridad llevarlo recto... :rambo:
     
  3. jamescompact

    jamescompact Forista

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    pues tiene que ser una p*ta bestia!!
     
  4. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    pos yo me quedo con el v12 la verdad, tiene que ser una bomba eso...:rambo::descojon:
     
  5. noventay9

    noventay9 Guest

    como para picarte con el..... jejej
     
  6. Desenfoque

    Desenfoque Guest

    Creo recordar que lei en alguna revista tipo autopista una prueba de aceleracion en la que andava mas el m3 286 que el 850i, aunque luego ya lanzado el v12.......
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Seguramente un 321 (incluso un 286) "se pasa por la piedra" este v12...
    Solamente por el peso que tiene este propulsor "rema" hacia tras el crono.. Por no hablar de inercias en curvas o trazados curvos..
    y por no hablar de consumos y mantenimiento (todo x 2)

    Lo unico bueno que puede tener es una potencia aplastante en medio regimen (caracteristica de un motor V) y por supuesto sonido..
     
  8. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    el M3 ganaba al 850 por peso,pero y creo que este V12 metido a un e36 se come a un M3 ya que es un motor de casi el doble de cilindrada,misma epoca,si tirase mas el 6L 3.2 se lo hubieran puesto al 850,todo esto en linea recta,ya que no sabemos como lo habra preparado de suspensiones,frenos............................................................
     
  9. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Es mas un coche de exposicion, o si me apuras de autopista.... cualquier "simple" m3 corre mucho mas!!
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El concepto de un 850 dista mucho del de un m3...
    NO es logico meter un motor "pequeño" como es el 3.0 ó el 3.2 a un buque de estos... porque ni es motor para ese coche, ni viceversa.. y ojo! que he puesto pequeño entrecomillado.
    Es mas eficaz un buque de estos con ese motor, que un pequeñajo nuestro con un motor de buque... :rambo:

    Eso si, como curiosidad, está de PM
     
  11. cuscus

    cuscus Guest

    Lo único impresionante a mi modo de ver que hayan podido meter todo un v12 en un e36, si pudiera y tuviese que elegir prefiero el m3 286 que este.
     
  12. 318is coupe

    318is coupe Guest

    Tan solo con arrancarlo ya es una satisfaccion para el dueño..
     
  13. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Al margen de cual tire mas o menos, es increible lo que llega a hacer la gente....la verdad es que aunque solo sea por mera curiosidad, me hace gracia ver este tipo de cosas.
     
  14. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.826
    Me Gusta:
    8.915
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Que entendemos por "ganar".

    Ojo con ese concepto, porque como siempre, depende de cómo y que se compare.

    Evidentemtente, si la comparación es un 0-100 en línea recta, pues si.
    Si la comparación fuera la sonoridad interior a 250, pues, evidentemente, no. Y digo a 250, porque es a lo que pueden llegar los dos, sólo que uno, no llegaría a mucho más, y el otro podría alcanzar cerca de los 300. Ni los desarrollos ni el motor tienen nada que ver.

    Son conceptos de coche radicalmente opuestos. Tan opuestos, que es como si comparáramos una Ford Transit con un M3, o un S2000 con un 850i.

    Ahora bien, el hecho de meter un V12 y hacerlo funcionar en un E36, ya es digno de admiración y respeto por mi parte. Yo desde luego, entre un M3 y ese enjendro, me quedo con el enjendro, aunque sólo sea por exclusividad. M3 hay por miles. Como ese otro... me da que no. Y salvando eso, creo que el hecho de llegar a comprobar que un M3 pueda ser más racing, es algo que a buen seguro, no está al alcance de mis manos, y no me equivocaría ni un palmo si dijera que de la gran mayoría de los que opinamos de este engendro, tampoco. Y, francamente, si únicamente nos llena y satisface, que nuestro coche "se pase por la piedra" a otro, en una simple y llana recta de 0 - 100... tal vez deberíamos replantearnos cuales son nuestras ilusiones por un vehículo. Igual con cualquier tracción delantera de esos tan molones y "que corren tanto", nos apañaríamos perfectamente.
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ojo, porque mi afirmacion de "pasar por la piedra" a parte de ser una cita de un famosillo personaje de la red, va mas encaminada al desenlace de tu post, que no al principio.
    Pero sobretodo, va dirigida a javier88 qué afirmó poder comerse a un m3 286 o 321 con este bicho... cosa que no es verdad (en gran parte).

    Por practicidad, gasto, pruebas y mantimiento.... un M3 con motor m3 es lo equilibrado.
    Por exclusividad (y punto), el enjendro...

    A ti te va mas tener un auto exclusivo tipo el del post... bajo mi punto de vista perfecto para aquel que tenga otro coche para el dia a dia (un m3 por ejemplo :lol ) y luego este para los domingos...
    Yo no preparo semenjante burra para diario.... jeje

    Ahora bien, si "me sobrase el dinero" (otra cita del colega Matias).... tendria un coche de diario, un ejendro, un superdeportivo, un todoterreno.. jejeje


    En resumen, este bicho produce en mi admiracion total.... pero un M3 me produce envidia...
     
  16. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    El motor del 850i me encanta, y el del 540iE34 tambien.
     
  17. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.826
    Me Gusta:
    8.915
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues fíjate, que, discrepo (lo cual no es ninguna tragedia).

    No creo que la diferencia de todos los gastos entre uno y otro sea tan abismal.

    A ver... aceite... probablemente use cerca del doble... pero probablemente sea más barato el producto.
    Filtros, dos... que costarán 15 euros cada uno (aprox. y sin contar, con que el de la foto parecen lavables).

    Bujías, si el doble... a mi me costaron 6 bujias para el mio, hace muy poco (marca AC Delco) 5 euros puestas en casita. Si cuestan en proporción, 10 euros, pongamos, al año, no me parece que sea un gasto insostenible.

    Combustible... si un M3 consume, pongamos, por carretera a 140 (que no lo sé, ojo) a ojímetro 9 litros, un 850i, se sabe, que son 14... pero 14, en un 850, de 500kg más, más superficie frontal, y unos rodillos considerablemente mayores que en un M3... así que pongamos, que baja a los 12 litros a 140 puesto en un E36 sin demasiadas complicaciones. 3 litros de diferencia, me sigue sin parecer una ruina misma.

    El seguro, desconozco la diferencia... de rodaje... calculo, unos 100 euros más. Hay que tener en cuenta, que la escala de impuestos de circulación, creo, no va mucho más allá de los 3,5 litros. Lo recuerdo, porque ya en su dia me estuve planteando MUY seriamente el pasarme al foro E-31, recuerdo que se salía ampliamente de la escala para pagar el impuesto de circulación (aún hoy me lo sigo planteando, pero vivo lastrado por haberme comprado una plaza de garaje, en la que lo máximo que cabe, es un E36... sino... hoy estaba en el foro de al lado ;-) )

    Haciendo 10.000kms al año, y suponiendo que pagaran lo mismo de seguro, probablemente el otro sería unos 600 euros más caro de mantener, al año. Cifra a tener en cuenta, pero que son 50 euros más al mes, que en otras cosas (teléfono, internet, cenar por ahi) no lo tenemos tan en cuenta.

    Por otro lado, ambos pueden ser perfectamente para un uso cotidiano. Tanto como lo puede ser un 316i. Mesplico, y pongo como ejemplo, el uso cotidiano que le doy al Honda. Para ir de un punto A a un punto B, dentro de una provincia, como por ejemplo, ir a currar, tanto me sirve el V12 como un 1.6, porque en ninguno de los dos casos, voy a poder hacer uso (radares, tráfico y ciudad, mayormente) de todo su potencial... y hasta donde los acontecimientos me han enseñado, ni un M3 ni ese enjendro, (y diría, que cualquier E36 bien cuidado) conviene usarlos para un uso cotidiano, si ese uso no contempla el que vaya donde vaya, estén recogidos y alejados de ladrones y demás HDP. Ya sé que es algo totalmente ajeno al coche, y de una gran subjetividad, pero si el mio, que no es un M3 ni ese enjendro, lo dejo en la calle, porque salgo a p.tad. por cada vez que sale del garaje, un M3 o ese enjendro, no van a ser menos.

    Por tanto, el tema de la practicidad, está muy bien, en cuanto a datos y sensaciones, pero no en cuanto a la más que triste y lamentable relación que guarda el logotipo de la marca, con las hordas de malnacidos cuyo aparente único fin en esta vida, es desgraciar los vehículos de esta marca.

    De todas formas, yo siempre fui del pensar que, no existen coches poco usables, sino lugares poco adecuados donde dejarlos. Salvo vehículos realmente exóticos, como un Lagonda, un Cizeta Moroder y cosas así.

    En cuanto al equilibrio, nadie discute, que el mejor y más aceptable equilibrio, es el de un M3, ahora bien, no me cabe la más mínima duda, de que la diferencia de equilibrio entre un M3 y ese enjendro, no será muy grande.

    Y me repito, en cuanto a la capacidad deportiva de ambos artefactos, creo que van ampliamente más allá de la capacidad de la inmensa mayoría de nosotros, de apreciar las diferencias debidamente.

    A mi, por ejemplo, ambos vehículos me producen admiración, pero el enjendro, si me produce envidia. Entre otras muchas cosas, porque para tener un M3 sólo tengo que soltar la viruta, pero sin embargo, para el enjendro necesitaría un conocimento y destreza que ni tengo, ni creo que tendré, por mucha viruta que suelte. ;-) (el otro también me produce envidia, pero menos).
     
  18. eso es un avion,pr hay q tener pasta q no va con aire
     
  19. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.826
    Me Gusta:
    8.915
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No, es un vehículo terrestre, y hasta para tener un Biscuter, hay que tener pasta.
     
  20. Pursuit

    Pursuit En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    De todas formas,es lo que decíais antes, ya hay que aplaudir el que alguien lo haga.
     
  21. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.826
    Me Gusta:
    8.915
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Eso sin duda. Y más aún, porque por fuera no parece haberle hecho ninguna desgracia tunera.

    Vaya, que además está discreto. Como debe ser.
     
  22. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.807
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues a mi no me importaría tener ese BICHO eh!!!

    además, sería más exclusivo que un m3!
     
  23. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    mas equilibarado esta claro que el M3 porque lo han diseñado ingenieros de la bmw y no el que ha echo esto,pero sigo diciendo que ese motor en ese coche,con los retoques que llevara,reprogramado......... a un M3 en aceleracion le gana por el simple echo de que hay mas motor y mas cv,luego en curva me imagino que perdera ya que cambiara el reparto de pesos(cosa que ha podido solucionar facilmente )simplemente abri el capo y que no quepa ni un alfiler tiene que ser la oxtia.
    Por aqui en el foro hay alguien que tiene un e30 con un V8,no hay ningun reportaje de su coche??????
     
  24. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    Ese coche tiene que tener reforzado hasta la mas minima parte, de lo contrario con semejante maquina doblaria el chasis como un acordeon.



    saludos



    Ppiyo
     
  25. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    creoq ue no conoces la transit supervan:descojon::
    Ford Transit Supervan, la trilogía de superfurgonetas — Diariomotor
     
  26. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    vaya pepinoo...jajajaja
     
  27. shad_m3

    shad_m3 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E39
    Fijaos bien en la foto es un V10 no un V12 tiene 5 tomas de admisión en cada lado no 6 jeje pero no deja de ser un peaso motor.....
     
  28. Arkaitz

    Arkaitz En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320i E36Touring
    Yo le hubiera metido al e36 el motor v8 del m5 e39, eso si ke si!!!claro ke iwal te cuesta el doble comprar el motor pero tiene bien de coj*nes, creo ke es un motor mucho mas RACING ke el v12, eso andaria de lo lindo....

    salu2
     

Compartir esta página