Duda Motor VW 2.0 Tdi 150cv 2016-presente, opiniones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 17 Jun 2020.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.081
    Me Gusta:
    203.748
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    p*tas de gasolina, no diésel
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    HE tenido Q3 tdi 140 cv (2012): 100.000 kms , Q5 tdi 190 cv (2017): 70.000 kms y ahora otro Q5 TDI 190cv (2019): 0 problemas en ninguno.
     
    A alvaris le gusta esto.
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no he oido problemas de ese motor. Debe de ser bastante fiable.
     
    A alvaris le gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    y 150cv?
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    los que lo habéis tenido, qué consumos os hace?
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dejémoslo estar :LOL:
     
    A RADASON le gusta esto.
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A alvaris le gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.081
    Me Gusta:
    203.748
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me pude resistir, la carne es débil
     
  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.870
    Me Gusta:
    32.130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Intervalos cada 30 mil, lleva cadena de distribución , lo que no se es si se cambia .
     
    A alvaris le gusta esto.
  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.870
    Me Gusta:
    32.130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo llevaba en 6,5 sin miedo a pisarle , pero a 140 mantenidos en autopista seguro que no pasa de 5 o 5,5.
     
    A alvaris le gusta esto.
  11. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.249
    Me Gusta:
    32.554
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por mucho que lo aprietes, no pasas de 7 y pico de media. Yendo normal, 5 y poco.
     
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta:
    24.165
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo lo tengo en un armatoste.

    De motor bien, consumos bajos, sonoridad bastante contenida, tacto... 4 cilindros diésel, no hay más.

    Problemas conocidos en algún caso EGR, y en algunas unidades consumo de aceite.

    El mío no consume absolutamente nada.

    Adblue depende de las emisiones, el mío lo lleva, un deposito dura unos 20.000 km (no recuerdo de cuántos litros es).

    Mantenimiento cada 2 años o 30.000 km, 60.000 km el aceite del DSG si es automático (han eliminado lo de los 4 años del plan de mantenimiento).

    Yo llevo un código de motor DFLA

    De Correa no veo nada de intervalos.
     
    A nebur y alvaris les gusta esto.
  13. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Yo lo he tenido durante 230k km, casi todo carretera, para viajar de potencia te sobra, me dio problema de egr a los 170k, el sonido un absoluto esperpento, al igual que el tacto.
    Quitando lo de la egr no dio ningún problema, en general diría que fiable salvo los fallos típicos de los calamares..
    De consumo normalito viendo lo que consumen mis coches gasolina con más del doble de cv
     
    A ferrom333 y Get Smart 86 les gusta esto.
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.487
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de mi viejo no lleva .. matricula HTM .. creo que ya le tiene bastantes km y de momento no le dio problema alguno ..
    Le mandaron la cartita para llevarlo a capar y pasò de ellos por cierto.. desde que se hizo de VOX esta hecho un antisistema ..
     
    A Barbinski y TOMASIN5 les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.487
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de mi viejo ponle un 5 ... 5,5 ... el ... Que cierto es que al igual que to hace mucho viaje corto ..
    Yo no llegué a llevarlo lo suficiente para saber lo que me haria a mi , pero calculo qye entre 8 y 10 ..:floor:.. tenga el coche que tenga no lo bajo de un 8 ni de coña .. a mi me das un Tesla y me consume a un 8 minimo .. asi sea agua de los limpias..
     
    pasko, TOMASIN5, dosqui y otra persona les gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    :floor::floor::floor:

    salvaje.

    Tengo el BMW en 8.0 y es 6 cilindros gasolina....
     
    A nebur le gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.487
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sonido porque estas de un gasolina ,si lo comparas con los inyector bomba es bastante mas comedido el sonido del rail común . Si oyes el mio o el anterior Toledo 110 te da un jamacuco.
     
  18. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.954
    Me Gusta:
    2.127
    Ubicación:
    madrid
    A veces tenéis una manía con no decir el coche que es....y no lo termino de entender ,primero indicas el motor y más adelante dices que es un Volkswagen, entiendo que es un Passat? Un Tiguan? Un golf? ya te han dicho que depende de la caja puede o no llevar AdBlue, además dependiendo del coche ese motor lo movera con soltura o irá justo
    Si pides opiniones que menos que dar toda la información completa

    Enhorabuena por el nuevo trasto
     
    Última edición: 17 Jun 2020
    A casty y alvaris les gusta esto.
  19. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.461
    Me Gusta:
    15.812
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @albvalper tiene un Leon ST DSG con ese mismo motor. A ver si te echa un cable ;)
     
    A alvaris le gusta esto.
  20. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.176
    Me Gusta:
    15.947
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso tengo ese motor, tal y como comenta @Navero, en un Leon ST. Por el momento le he hecho 70.000 kms. en un año y 9 meses sin ninguna cosa significativa salvo el rodamiento de la rueda delantera izquierda que tuvo que ser sustituido con algo más de 30.000 kms. Las revisiones son cada 30.000 kms y en mi caso, al ser DSG, cada 60.000 mantenimiento de la caja. De motor por ahora ningún problema. Es bastante económico de uso y al menos en mi caso no lleva adblue. Mi hermano tiene otro idéntico (10.000 kms. más que yo le ha hecho en este tiempo) y cero incidencias.

    En cuanto al tacto del motor y la combinación con el DSG no te negaré que me está costando hacerme. Venía de un M57 3.0d de 218 cv + Steptronic ZF de 6 velocidades y te garantizo que cada mañana cuando arranco el coche me acuerdo de él.

    Cualquier cosa no dudes en preguntar.
     
    WIRZON, Navero, Sechs y otra persona les gusta esto.
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    Gracias Alber, lo tendré en cuenta.Este es manual 6 velocidades
     
    Última edición: 17 Jun 2020
  22. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta:
    24.165
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Eres un pijeras. :LOL:
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me lo da casi a diario. Aún quedan muchos de esos rodando por nuestras ciudades.
     
    A beke le gusta esto.
  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    sabes con qué kilometrajes suelen dar fallos las EGR? precio reparación?
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece alucinante que asumamos como normal periodos de avería. Yo si sé que un motor tiene una avería recurrente directamente no lo compro. Y el día que nadie los compre nadie fabricará motores que se averíen periódicamente.

    Soy un iluso, lo sé :D
     
    A beke le gusta esto.
  26. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    nadie ha dicho que sea un fallo recurrente....

    EGR dependerá del tipo de uso y kilometraje anual, de ahí que esté preguntando....
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que sólo hay dos tipos de EGR:

    1.-Las que se han estropeado
    2.-Las que se van a estropear
     
    A beke le gusta esto.
  28. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    todos los coches tienen un punto débil: los M3's los casquillos de bielas,los 335i las bombas,los M54 las bobinas,etc.....

    Como buena pieza de uso/desgaste, se cambia y santas pascuas
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.325
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Todos no :stop: Y además hay puntos débiles que se reparan por 100 €. Otros por 3000.
     
    A deven le gusta esto.
  30. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.920
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Ese motor va fenomenal la verdad, se han vendido a miles y el grupo VW sigue apostando por el mismo en 2020.

    El Golf 8 lo incorpora en su gama, en cambio si que se han cargado el 1.6TDI, y este si que daba problemas de EGR.

    En 6ª puedes llevar cruceros altos a muy bajas rpm y siempre tienes respuesta.
     
    A alvaris le gusta esto.

Compartir esta página