HE tenido Q3 tdi 140 cv (2012): 100.000 kms , Q5 tdi 190 cv (2017): 70.000 kms y ahora otro Q5 TDI 190cv (2019): 0 problemas en ninguno.
Con ese motor, estrené un coche de alquiler un Golf familiar acabado R line, el cual me dejó buen sabor de boca. Ye dejo el post que abrí: https://www.bmwfaq.org/threads/test-vw-golf-variant-sport-2-0-tdi-r-line-1-000-kms.883977/ Obviamente, era nuevo y le hice pocos kms, aunque fueran ligeritos y respetando algo el rodaje, no dió problemas.
Yo lo llevaba en 6,5 sin miedo a pisarle , pero a 140 mantenidos en autopista seguro que no pasa de 5 o 5,5.
Yo lo tengo en un armatoste. De motor bien, consumos bajos, sonoridad bastante contenida, tacto... 4 cilindros diésel, no hay más. Problemas conocidos en algún caso EGR, y en algunas unidades consumo de aceite. El mío no consume absolutamente nada. Adblue depende de las emisiones, el mío lo lleva, un deposito dura unos 20.000 km (no recuerdo de cuántos litros es). Mantenimiento cada 2 años o 30.000 km, 60.000 km el aceite del DSG si es automático (han eliminado lo de los 4 años del plan de mantenimiento). Yo llevo un código de motor DFLA De Correa no veo nada de intervalos.
Yo lo he tenido durante 230k km, casi todo carretera, para viajar de potencia te sobra, me dio problema de egr a los 170k, el sonido un absoluto esperpento, al igual que el tacto. Quitando lo de la egr no dio ningún problema, en general diría que fiable salvo los fallos típicos de los calamares.. De consumo normalito viendo lo que consumen mis coches gasolina con más del doble de cv
El de mi viejo no lleva .. matricula HTM .. creo que ya le tiene bastantes km y de momento no le dio problema alguno .. Le mandaron la cartita para llevarlo a capar y pasò de ellos por cierto.. desde que se hizo de VOX esta hecho un antisistema ..
El de mi viejo ponle un 5 ... 5,5 ... el ... Que cierto es que al igual que to hace mucho viaje corto .. Yo no llegué a llevarlo lo suficiente para saber lo que me haria a mi , pero calculo qye entre 8 y 10 .... tenga el coche que tenga no lo bajo de un 8 ni de coña .. a mi me das un Tesla y me consume a un 8 minimo .. asi sea agua de los limpias..
Sonido porque estas de un gasolina ,si lo comparas con los inyector bomba es bastante mas comedido el sonido del rail común . Si oyes el mio o el anterior Toledo 110 te da un jamacuco.
A veces tenéis una manía con no decir el coche que es....y no lo termino de entender ,primero indicas el motor y más adelante dices que es un Volkswagen, entiendo que es un Passat? Un Tiguan? Un golf? ya te han dicho que depende de la caja puede o no llevar AdBlue, además dependiendo del coche ese motor lo movera con soltura o irá justo Si pides opiniones que menos que dar toda la información completa Enhorabuena por el nuevo trasto
En mi caso tengo ese motor, tal y como comenta @Navero, en un Leon ST. Por el momento le he hecho 70.000 kms. en un año y 9 meses sin ninguna cosa significativa salvo el rodamiento de la rueda delantera izquierda que tuvo que ser sustituido con algo más de 30.000 kms. Las revisiones son cada 30.000 kms y en mi caso, al ser DSG, cada 60.000 mantenimiento de la caja. De motor por ahora ningún problema. Es bastante económico de uso y al menos en mi caso no lleva adblue. Mi hermano tiene otro idéntico (10.000 kms. más que yo le ha hecho en este tiempo) y cero incidencias. En cuanto al tacto del motor y la combinación con el DSG no te negaré que me está costando hacerme. Venía de un M57 3.0d de 218 cv + Steptronic ZF de 6 velocidades y te garantizo que cada mañana cuando arranco el coche me acuerdo de él. Cualquier cosa no dudes en preguntar.
Me parece alucinante que asumamos como normal periodos de avería. Yo si sé que un motor tiene una avería recurrente directamente no lo compro. Y el día que nadie los compre nadie fabricará motores que se averíen periódicamente. Soy un iluso, lo sé
nadie ha dicho que sea un fallo recurrente.... EGR dependerá del tipo de uso y kilometraje anual, de ahí que esté preguntando....
todos los coches tienen un punto débil: los M3's los casquillos de bielas,los 335i las bombas,los M54 las bobinas,etc..... Como buena pieza de uso/desgaste, se cambia y santas pascuas
Ese motor va fenomenal la verdad, se han vendido a miles y el grupo VW sigue apostando por el mismo en 2020. El Golf 8 lo incorpora en su gama, en cambio si que se han cargado el 1.6TDI, y este si que daba problemas de EGR. En 6ª puedes llevar cruceros altos a muy bajas rpm y siempre tienes respuesta.