Lo casos que conozco (pocos) han sido con menos de 100.000 km. Siempre ha sido en una cifra rondando los 70-80 k. De precio no sé decirte porque han sido sustituidas en garantía. Ls EGR al final en muchisismos casos acaban cascando, y muchas marcas tienen campañas sobre ellas. Como bien dices un poco más adelante, depende mucho del uso. Yo en mis coches procuro darles alguna alegria diaria y cada cierto tiempo un crucero mantenido a altas revoluciones. Normalmente suelo ir a la velocidad de siempre pero con marchas más cortas. Hasta ahora ninguna EGR me ha fallado, salvo la de un BMW que se cambio por campaña (realmente era el enfriador de gases) y no dio el más mínimo síntoma.
Yo he probado un Golf 2.0 tdi 150 CV Dsg de 2015 de un amigo. El motor es muy progresivo y no da sensación de patada, pero anda bien (al menos en el Golf), tiene muy buenos consumos y el de mi amigo no gasta aceite (en foros he leído casos de consumo de aceite). Lo que no me gusta es el Dsg con mantenimiento cada 60.000 kms, pero el que tu dices es manual (en mi opinión mucho mejor, menos peso, mantenimiento y averias). Pd. Mi BKP a día de hoy con 148.000 kms va bien (y espero que siga así).
Pues genial Éste es de mi hermano, y le hace 5.3 de media sin consumo de aceite. Lo compró nuevo a estrenar y 0 averías en los 3 años y poco que tiene. Está bien saber que no sale malo éste motor