Hola a tod@s, este problema ocurre muchas veces y es que no hay daños estéticos para los daños en la pintura de los coches. Cuando hay una pintura roja o un metalizado debido al sol y como bien se dice mas arriba la pintura se queda mas clara con el paso del tiempo y eso si pintamos una pieza, se nota.
En este caso, si la pintura es diferente bastaba haber hablado con el taller y haberles pedido que aplicaran la referencia de la pintura que tenia ahora el coche, o bien, habérsela dado sino la tenían, el coste del material es el mismo y al perito le da lo mismo, lesto pasa mucho en los servicios oficiales, porque no se lian y directamente van al nº de pintura que lleva inscrito el coche y piden el material para hacer esa pintura y terminar el trabajo.
Ahora el problema es que el coche ya esta pintado y es mas, pese a haber escogido la misma pintura la diferencia también seria apreciable, yo recomiendo en estos casos llevar el coche a un taller de pintura no oficial (incluso concertado con la Compañia) porque ellos al dedicarse mas a estos trabajos suelen intentar igualar mas el color de la pintura, Mapfre pese a que le reclames no creo que haga nada, pues has llevado el coche a un taller que has elegido tu y normalmente si elegimos tu o yo o cualquiera, no son concertados, si fuera concertado a lo mejor te hacen algo de caso en la reclamacion, aunque yo creo que habrían igualado la pintura lo que hubiesen podido...Tu prueba a reclamarles, la esperanza es lo último que se pierde, eso si...Tienen obligacion de pintarte solo las partes afectadas en el siniestro.
Lo que si que se hace en estos casos es pintar las zonas afectadas y pulir al menos todo el lateral o zona en la que hay diferencias con pulimentos especiales para igualar el color. Pues el blanquecino que hay en el rojo se puede rebajar y la pintura queda mas viva...
Mas de un cliente me ha preguntado por esto, e incluso en el BMW Serie 5 que hay en la familia nos paso con un verde metalizado...Pero el Señor del taller hizo lo que os comento y apenas se noto el haber pintado una puerta.
Y por cierto, mucha gente no lo sabe, pero las compañias, la gran mayoria (A excepcion de algunas perdidas como Mutua Madrileña, creo recordar...Y si me equivoco que me corrijan...) Tienen unos convenios que van por módulos, y es que sea cual sea la cuantía de daños, se compensan entre ellas con un modulo que ronda los 850 euros. Y nuestra propia compañía es la que nos perita y paga el arreglo del coche, la del contrario solo paga ese modulo. Son convenidos CIDE y ASCIDE, asi que eso de, el contrario pagara...Si, paga, pero una cantidad fijada en un convenio y luego las pegas, si las hay, nos las pone nuestra propia compañia.
Espero que todo se solucione, un saludo!