Duda Movida con el seguro, ayuda!!

samito

En Practicas
Buenas os cuento un poco lo que me pasa haber si alguno me puede ayudar o aconsejar jejeje, veréis tengo un serie 1, el caso es que el anterior propietario de mi coche cuando pinto el coche entero le cambio el rojo que tenia de serie por otro rojo de su gusto, hasta aquí todo normal, bueno pues ara cosa de dos semanas teniendo yo el coche aparcado en linea... una persona mayor se quedo dormía conduciendo y se choco contra mi coche, por suerte lo vieron y tal y pude conseguir los datos del otro vehículo y el seguro me lo esta arreglando, el golpe fue lateral, poca cosa pero lo justo para que hayan tenido que pintar desde los faldones trasero y delantero, puertas, aleta... vaya que rozo medio coche, el seguro me dice que me pinta la parte afectada del color original y que la otra parte si quiero que corre de mi parte... eso o me quedo con el coche pintado medio de un color y el otro medio de otro... mucha gente me dice que deberían hacerse cargo ellos y otra que yo, vosotros que me decís?? un saludo y gracias de ante mano.

juan.demeer

En Practicas
Pensando lógicamente, quien paga es la aseguradora del otro conductor así que independientemente del seguro que tú tengas ellos deben hacerse cargo de los daños. Ahora bien se me planta una duda, ¿tu aseguradora tiene conocimiento del color actual del coche? porque si no es así a lo mejor no tienen obligación de pintártelo del mismo color, si no del que consta en los datos de tu seguro.
Lo más lógico y razonable sería que te lo pintasen del mismo color que lo tenías y ahorraros la discusión, si esto no fuera posible porque es un color personalizado entonces tienes un problema... Como si llevas puestas piezas que ya no se fabrican y no te las pueden reponer.
De todas formas viendo lo injusto que es lo que te ha pasado si estuviera en tu situación pelearía.

Última edición:

el forastero

En Practicas
Hablando desde el punto de vista de un pintor, de un rojo a otro no debe variar casi nada el precio,hablalo con quien te lo pinta y si es buena persona te lo hara igual

juan.demeer

En Practicas
Hablando desde el punto de vista de un pintor, de un rojo a otro no debe variar casi nada el precio,hablalo con quien te lo pinta y si es buena persona te lo hara igual

El problema es que el perito del seguro revisa el coche antes y después de la reparación así que el perito también tiene que apiadarse...

samu_zip

En Practicas
menudos sinvernguenzas, a mi padre le paso algo parecido en la furgoneta del trabajo y no dieron su brazo a torcer, en ese caso daba igual porque era una furgona, pero en tu coche si que jode, te digo lo que otros, pelea y si tienes que llegar a juicio pues llegaria, encima de que te joden el coche ahora te ponen pegas
un saludo y suerte!

samito

En Practicas
Mi compañía es mapfre al igual que la del otro... y claro el perito vio el coche antes y lo ve después, el coche lo tengo en la bmw que tengo un amigo trabajando ayi y por mucho que lo intento no pueden pintar mas que la parte afectada, de todas maneras aunque lo volvieran a pintar del mismo rojo que tenia la ultima vez que se pinto el coche fue hace 5 años... asi que el rojo se nota aun siendo el mismo ya que el rojo es un color que se lo come mucho el sol. en fin al final tendré que pagar la otra parte por mi cuenta, el único dato positivo es que el coche se me quedara nuevo jejeje.

kore

Forista
Si te pintan las partes afectadas de un color que no es exactamente el que tenían esas piezas antes del accidente, no es una reparación bien hecha, con lo que puedes incluso denunciar. Tienen que cuadrarte el mismo color para dejar las piezas como estaban justo antes del accidente.

Resacosix

En Practicas
Si le compras unas llantas de 18" al coche y no las metes en el seguro adjuntando la factura de compra para saber su coste y revientas una de las llantas el seguro te repondrá una llanta de serie (lógicamente es la que está asegurada)... Las 18" pueden valer 5mil/€ o 100€ cada una, que el seguro te repondrá la triste llanta de 16" que venían de serie (otra cosa es que hables con el taller y chanchullees)...

Con la pintura pasa igual y con los asientos, con la tapicería, con el techo, con el faldon "M", con la palanca de cambios y todo lo que pongas a posteriori de salir de fábrica.

También hay que ser muy cabr*n, si le dices al pintor que te lo pinte en el rojo que llevas, le pagas la diferencia si el coste de la pintura es más cara y el perito no te dirá nada de nada... Después vas a la ITV, les dices que el coche ha cambiado de color y a la asegurado con la factura para que lo metan en el seguro :guiño:

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Salvó que sea un tipo de pintura especial no declarado está cubierto. El color salvo que requiera fondear con algún producto también especial tampoco ha de cambiar el precio.
Lo malo que el pintor en lugar de analizar el color se siga por el que marca la carrocería y te haga una ñapa, y para eso estas tu advirtiendo que no es el tono original.
Casi todas pon no decir todas las compañías al asegurar toman pintura metalizada como un extra o suplemento, aunque luego no cobren más por la cobertura hay que especificarlo en póliza.
Luego hay otros tipos de pintura especiales que pagaría el asegurado si no se ha declarado con anterioridad al siniestro y no esta cubierto en la póliza.
Y por último las compañías que a veces se agarran a un palo ardiendo.

samito

En Practicas
Si la pintura esta cubierta, mi pregunta es si el resto del coche debe correr a gasto mio o del seguro, por que unos me dicen una cosa y otros otra... Gracias por las respuestas.

ZOOLOGICO

Si la pintura esta cubierta, mi pregunta es si el resto del coche debe correr a gasto mio o del seguro, por que unos me dicen una cosa y otros otra... Gracias por las respuestas.

El resto del coche no te lo pagan en ningún caso.
Si quieres pintarlo entero será de tu bolsillo.
Pero salvo que la pintura este matizada el pintor tendrá que igualar el tono del color para igualar al máximo con el tuyo por lo que siempre se puede notar en mayor o menor medida.
Si quieres dejarlo igual te toca rascarte el bolsillo o dar algún parte si tienes algunos golpecitos ó arañazos y póliza a todo riesgo.
Suerte.

Última edición:

kore

Forista
Muchos de vosotros os estais equivocando; solo hay que mirar las cosas que están incluídas en tu póliza de seguro cuando es tu propio segruo quien paga la reparación.

En este caso, quien paga la reparación es la compañía de seguros del otro coche (la persona mayor que se durmió). La compañía de esa persona no tiene ni idea (ni le importa) lo que tú tengas en tu póliza (tu póliza es un contrato entre tú y tu compañia, no con las demás); simplemente ha de cubrirte los gastos de reparación de tu coche para que quede tal cual estaba antes del accidente. Si antes del accidente estaba color pimiento, han de dejartelo color pimiento.

Otra cosa muy distinta es si tu propio seguro es quien paga tu reparación. En este caso, tu seguro mirará la póliza que tienes contratada: si en tu póliza pone color X, tu seguro solo te cubre color X, que es lo que tienes contratado con ellos.

Ejemplo: yo ahora me pongo llantas nuevas y no las incluyo en mi póliza de seguro.
Si me como un bordillo y doy un parte a mi seguro, mi seguro solo me cubrirá el valor de las llantas que tengo contratadas en la póliza (que son las originales). Sin embargo, si otro coche me rompe una llanta nueva, quien paga es el seguro de la otra persona; y ese seguro me tiene que pagar la reparación de exactamente la llanta que su asegurado me ha roto.

Conclusión: el seguro de la persona mayor te tiene que pagar la reparación de las piezas para dejarlas tal como estaban en el momento del accidente (con el color que tenían en ese momento, no otro)

samito

En Practicas
Muchos de vosotros os estais equivocando; solo hay que mirar las cosas que están incluídas en tu póliza de seguro cuando es tu propio segruo quien paga la reparación.

En este caso, quien paga la reparación es la compañía de seguros del otro coche (la persona mayor que se durmió). La compañía de esa persona no tiene ni idea (ni le importa) lo que tú tengas en tu póliza (tu póliza es un contrato entre tú y tu compañia, no con las demás); simplemente ha de cubrirte los gastos de reparación de tu coche para que quede tal cual estaba antes del accidente. Si antes del accidente estaba color pimiento, han de dejartelo color pimiento.

Otra cosa muy distinta es si tu propio seguro es quien paga tu reparación. En este caso, tu seguro mirará la póliza que tienes contratada: si en tu póliza pone color X, tu seguro solo te cubre color X, que es lo que tienes contratado con ellos.

Ejemplo: yo ahora me pongo llantas nuevas y no las incluyo en mi póliza de seguro.
Si me como un bordillo y doy un parte a mi seguro, mi seguro solo me cubrirá el valor de las llantas que tengo contratadas en la póliza (que son las originales). Sin embargo, si otro coche me rompe una llanta nueva, quien paga es el seguro de la otra persona; y ese seguro me tiene que pagar la reparación de exactamente la llanta que su asegurado me ha roto.

Conclusión: el seguro de la persona mayor te tiene que pagar la reparación de las piezas para dejarlas tal como estaban en el momento del accidente (con el color que tenían en ese momento, no otro)

gracias kore ire al seguro a reclamar, el caso es que somos los dos mapfre... después subo unas fotos y veis como esta el coche jejej

samito

En Practicas
8ffc95e6eb4d750834af4de85269b646o.jpg
no se si se ve bien pero se nota bastante en vivo

ZOOLOGICO

Vergonzoso, Eso es una chapuza. Espero no hayas firmado conformidad, merece una reclamación al taller e información de desacuerdo a Mapfre por la reparación y no van a consentir que se quede así tu coche.

vulture

Forista
Estoy de acuerdo con el compañero, eso asi no se puede quedar. Lo que no entiendo es por que no pagaste la diferencia entre ambos colores y a correr. Al pintor le da igual, al perito tambien, y a ti te dejan el coche como lo tenias.

samito

En Practicas
Estoy de acuerdo con el compañero, eso asi no se puede quedar. Lo que no entiendo es por que no pagaste la diferencia entre ambos colores y a correr. Al pintor le da igual, al perito tambien, y a ti te dejan el coche como lo tenias.

Haber a mi es que cuando tenian ya el clche medio reparado y medio pintado fue cuando me dijeron lo del color que el seguro cubria el original... Y es el que pusieron, mañana ire al taller y haber que me proponen por que esta claro que asi no me voy a llevar el coche... Un saludo y gracias

ZOOLOGICO

Creo que te engañan en el taller sobre que la compañia solo cubre el color original y tal y tal ........
Se trata a todas luces de una metedura de pata monumental y ahora tiran balones fuera.
Yo que tu me iba a un centro de peritaciáon de de Mapfre, exigia que el perito emita un informe sobre tu disconformidad con la reparación y les ponia una reclamación para que la hagan seguir al taller, además tu no tienes por que saber si el tono de tu vehiculo es o nó el original, o a caso ¿ Cuando te dieron de alta la póliza y presumiblemente te lo peritaro, hicieron constar el color exacto de tu coche y tonalidad?, seguro que simplemente anotaron ROJO METALIZADO.
Además el lema de Mapfre, es: SI NO QUEDA SATISFECHO RECLAME, lo ponen junto a la documentación del seguro cuqndo te entregan la carpetilla roja.

victin96web

En Practicas
Hola a tod@s, este problema ocurre muchas veces y es que no hay daños estéticos para los daños en la pintura de los coches. Cuando hay una pintura roja o un metalizado debido al sol y como bien se dice mas arriba la pintura se queda mas clara con el paso del tiempo y eso si pintamos una pieza, se nota.

En este caso, si la pintura es diferente bastaba haber hablado con el taller y haberles pedido que aplicaran la referencia de la pintura que tenia ahora el coche, o bien, habérsela dado sino la tenían, el coste del material es el mismo y al perito le da lo mismo, lesto pasa mucho en los servicios oficiales, porque no se lian y directamente van al nº de pintura que lleva inscrito el coche y piden el material para hacer esa pintura y terminar el trabajo.

Ahora el problema es que el coche ya esta pintado y es mas, pese a haber escogido la misma pintura la diferencia también seria apreciable, yo recomiendo en estos casos llevar el coche a un taller de pintura no oficial (incluso concertado con la Compañia) porque ellos al dedicarse mas a estos trabajos suelen intentar igualar mas el color de la pintura, Mapfre pese a que le reclames no creo que haga nada, pues has llevado el coche a un taller que has elegido tu y normalmente si elegimos tu o yo o cualquiera, no son concertados, si fuera concertado a lo mejor te hacen algo de caso en la reclamacion, aunque yo creo que habrían igualado la pintura lo que hubiesen podido...Tu prueba a reclamarles, la esperanza es lo último que se pierde, eso si...Tienen obligacion de pintarte solo las partes afectadas en el siniestro.

Lo que si que se hace en estos casos es pintar las zonas afectadas y pulir al menos todo el lateral o zona en la que hay diferencias con pulimentos especiales para igualar el color. Pues el blanquecino que hay en el rojo se puede rebajar y la pintura queda mas viva...

Mas de un cliente me ha preguntado por esto, e incluso en el BMW Serie 5 que hay en la familia nos paso con un verde metalizado...Pero el Señor del taller hizo lo que os comento y apenas se noto el haber pintado una puerta.

Y por cierto, mucha gente no lo sabe, pero las compañias, la gran mayoria (A excepcion de algunas perdidas como Mutua Madrileña, creo recordar...Y si me equivoco que me corrijan...) Tienen unos convenios que van por módulos, y es que sea cual sea la cuantía de daños, se compensan entre ellas con un modulo que ronda los 850 euros. Y nuestra propia compañía es la que nos perita y paga el arreglo del coche, la del contrario solo paga ese modulo. Son convenidos CIDE y ASCIDE, asi que eso de, el contrario pagara...Si, paga, pero una cantidad fijada en un convenio y luego las pegas, si las hay, nos las pone nuestra propia compañia.

Espero que todo se solucione, un saludo!

samito

En Practicas
Hola a tod@s, este problema ocurre muchas veces y es que no hay daños estéticos para los daños en la pintura de los coches. Cuando hay una pintura roja o un metalizado debido al sol y como bien se dice mas arriba la pintura se queda mas clara con el paso del tiempo y eso si pintamos una pieza, se nota.

En este caso, si la pintura es diferente bastaba haber hablado con el taller y haberles pedido que aplicaran la referencia de la pintura que tenia ahora el coche, o bien, habérsela dado sino la tenían, el coste del material es el mismo y al perito le da lo mismo, lesto pasa mucho en los servicios oficiales, porque no se lian y directamente van al nº de pintura que lleva inscrito el coche y piden el material para hacer esa pintura y terminar el trabajo.

Ahora el problema es que el coche ya esta pintado y es mas, pese a haber escogido la misma pintura la diferencia también seria apreciable, yo recomiendo en estos casos llevar el coche a un taller de pintura no oficial (incluso concertado con la Compañia) porque ellos al dedicarse mas a estos trabajos suelen intentar igualar mas el color de la pintura, Mapfre pese a que le reclames no creo que haga nada, pues has llevado el coche a un taller que has elegido tu y normalmente si elegimos tu o yo o cualquiera, no son concertados, si fuera concertado a lo mejor te hacen algo de caso en la reclamacion, aunque yo creo que habrían igualado la pintura lo que hubiesen podido...Tu prueba a reclamarles, la esperanza es lo último que se pierde, eso si...Tienen obligacion de pintarte solo las partes afectadas en el siniestro.

Lo que si que se hace en estos casos es pintar las zonas afectadas y pulir al menos todo el lateral o zona en la que hay diferencias con pulimentos especiales para igualar el color. Pues el blanquecino que hay en el rojo se puede rebajar y la pintura queda mas viva...

Mas de un cliente me ha preguntado por esto, e incluso en el BMW Serie 5 que hay en la familia nos paso con un verde metalizado...Pero el Señor del taller hizo lo que os comento y apenas se noto el haber pintado una puerta.

Y por cierto, mucha gente no lo sabe, pero las compañias, la gran mayoria (A excepcion de algunas perdidas como Mutua Madrileña, creo recordar...Y si me equivoco que me corrijan...) Tienen unos convenios que van por módulos, y es que sea cual sea la cuantía de daños, se compensan entre ellas con un modulo que ronda los 850 euros. Y nuestra propia compañía es la que nos perita y paga el arreglo del coche, la del contrario solo paga ese modulo. Son convenidos CIDE y ASCIDE, asi que eso de, el contrario pagara...Si, paga, pero una cantidad fijada en un convenio y luego las pegas, si las hay, nos las pone nuestra propia compañia.

Espero que todo se solucione, un saludo!

Muchas gracias, el viernes fui hablar con el jefe de taller pero con el día de fiesta y tal parece ser que no estaba así que volveré el lunes y ya os comento lo que me dicen.. un saludo y gracias