Off Topic Movistar - Cambio de tarifas/penalización

luismvca

Forista
Buenas a tod@s,

Pues nada, uno más que siente que Movistar le roba a la cara sin poder hacer nada (al menos, de inmediato). Resulta que hace un año y medio he canjeado unos puntos que tenía en la zona azul y firmé un contrato de permanencia de 2 años con la tarifa vigente (VIVE 11 a 11,00€/mes). Pues nada, hace unos meses subieron "porque yo lo valgo" la VIVE11 a la VIVE 12 a 12,00€/mes. Por no hacerme mala sangré pasé del tema y decidí esperar al fin de la permanencia. Si embargo, este mes más de lo mismo: VIVE 12 a VIVE13 (es exactamente lo mismo pero otro €/mes más cara).

Ya se me hincharon las pelotas y a mediados de diciembre puse reclamación en consumo solicitando la anulación de la permanencia por variación de tarifa. Asimismo, hice la portabilidad a otra compañía. Pues nada, estos cracks de Vomistar me han pasado ayer la última factura en la que incluyen la penalización por la permanencia + facturación del mes completo cuando he estado apenas 9 días del ciclo total de facturación de 1 mes! Vamos, no doy crédito. Ya les he reclamado y me han contestado que es así y que así lo van a cobrar. Como si es 1 solo día. Cuando te das de baja cobran mes completo.

Pues nada, como este sistema de las compañías funciona así, consumo resolverá si le cae a bien dentro de 1 o 2 años y como paso de que me metan en ninguna lista de m*rosos porque vale más mi honestidad que los 70 leretes que me estafan, lo dejaré así.

Srs de Movistar, muchas gracias por todo. Ah, y hasta siempre.

ACTUALIZACIÓN:

Con fecha 17 de marzo nos han citado en consumo a las dos partes (movistar y yo). Tras una breve reunión (cordial) de 10 minutos con responsables de consumo cada uno hemos expuesto nuestras alegaciones. Los de consumo tenían bien mirada ya mi reclamación y las alegaciones que había presentado movistar. Terminada la reunión nos confirman que ya nos notificarían la resolución.

Con fecha 31 de marzo he recibido una carta certificada muy detallada y bien argumentada en relación al caso (vamos, que no es un corta-pega) en la que los responsables de consumo tras hacer mención a todos los detalles del caso me dan la razón y consideran un abuso la penalización de movistar por lo que le obligan a devolverme el importe en un plazo máximo de 30 días.

La verdades que aunque ha tardado unos meses, he quedado satisfecho con la actuación de consumo. Recomiendo a quien tenga un problema similar no dude en actuar por este cauce.

Un saludo,

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bienvenido a una empresa dirigida por corsarios con el beneplácito de "la corona".

La legislación se lo pone muy fácil para robarnos y Movistar aprovecha como nadie.

Firmado por un excliente de por vida.

Cuando recibimos en casa la confirmación de la subida en la tarifa de Fibra+Teléfono y no sé que más, me acuerdo leer que si no estaba de acuerdo con las nuevas condiciones podría resolver el contrato antes de no sé cuantos días.

En mi caso la unidad familiar es de la vieja escuela y no les gustaría irse a otra cosa que no sea su preciada 'Telefónica'. Si por mi fuera hace días que estaba en otra compañía.

Larsen

Clan Leader
Por el tema que trata el hilo, veo más que sea "off topic", que "robado". El prefijo robado se creó para anunciar coches que han sido robados, no para denunciar las fechorías de una compañía de teléfonos.

luismvca

Forista
Yo devuelvo el recibo y que les den

El problema es que encima te meten en un listado de m*rosos en el cual quedas registrado al menos 5 años (creo recordar) y que en un futuro cuando vayas a solicitar por ejemplo el alta en una compañía de teléfono, una tarjeta bancaria, préstamo, financiación... y un sinfín de etc,etc, las empresas consultan previamente esa base de datos y te imposibilitan cualquier gestión por ser un "m*roso".

Claro...por m*roso de un importe erróneo que te niegas a pagar porque no corresponde....pero eso si, eres un m*roso. :(

En fin, por eso paso pasaré por el aro y pagaré los 70 leretes a estos impresentables. Al fin y al cabo a fin de mes seré (casi) el mismo, pero por la ansia que le pone movistar en cobrarlo si o si deduzco que a ellos les hace mucha más falta esos 70 €...

Salu2!

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Lo siento compi :guiño:. Lo más importante es que aprendas algo de la mala experiencia.

El precio de un servicio es importante… pero mantener la libertad y no firmar permanencias es mucho más importante.

luismvca

Forista
Lo siento compi :guiño:. Lo más importante es que aprendas algo de la mala experiencia.

El precio de un servicio es importante… pero mantener la libertad y no firmar permanencias es mucho más importante.

Completamente de acuerdo. Error mio en ese caso. Pero mi intención era seguir en Movistar muchos años más(por eso firmé) ya que el servicio y precio cumplían mis necesidades. Claro, luego de firmar la permanencia te empiezan a subir la tarifa SI O SI y ya me parece un cachondeo. Es cuando decido marcharme SIN permanencia, ya que creo que sería lo justo por sentido común.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Completamente de acuerdo. Error mio en ese caso. Pero mi intención era seguir en Movistar muchos años más(por eso firmé) ya que el servicio y precio cumplían mis necesidades. Claro, luego de firmar la permanencia te empiezan a subir la tarifa SI O SI y ya me parece un cachondeo. Es cuando decido marcharme SIN permanencia, ya que creo que sería lo justo por sentido común.

En cuanto te enganchan con una permanencia pasas a ser cliente de tercera. Es como si firmaras que renuncias a tus derechos.

Marcharte sin permanencia, siempre con Burofax de por medio.

Olagüe

Clan Leader
Yo es que de aquí no salgo.

Vodafone_logo-150x150.png

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Yo es que de aquí no salgo.

Vodafone_logo-150x150.png
Pues también ahí se cuecen habas... El pasado mes me hicieron un abono de 147€ , después de varias veces contarle lo mismo a la señorita que se dignan a tratar tu asunto, después de demostrar que se equivocan con correos cruzados con ellos me dan la razón, vuelve una nueva factura y siguen cobrando servicios indebidamente, otro abono y ahora cuando recibo la factura nueva siguen cargando ese concepto de nuevo....mañana si me armo de valor llamare y....y.... Me seguiré dando por :ANAL:

Olagüe

Clan Leader
Pues también ahí se cuecen habas... El pasado mes me hicieron un abono de 147€ , después de varias veces contarle lo mismo a la señorita que se dignan a tratar tu asunto, después de demostrar que se equivocan con correos cruzados con ellos me dan la razón, vuelve una nueva factura y siguen cobrando servicios indebidamente, otro abono y ahora cuando recibo la factura nueva siguen cargando ese concepto de nuevo....mañana si me armo de valor llamare y....y.... Me seguiré dando por :ANAL:

Todas tienen sus fallos y te cargan lo que les da la gana aveces.. pero hay que estar atento y reclamar! Pero con Vodafone es con quien menos problemas he tenido.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
A la que odio y ni gratis trabajaría con ellos es a Jazztel, me robaron hace años la línea que tenía con Ya.com y la única forma de recuperarla fue con Telefónica al ser la dueña de la centralita, desde entonces sigo con ellos en la línea de mi querido y dulce hogar (hasta que viene mi suegra a pasar unos días).

luismvca

Forista

A mi con vodafone me pasó eso mismo. Al tener 2 línes me tenían que hacer un 25%de dto en la factura por una promoción. Pues nada...TODOS los mes tenía que llamar para reclamarla. Me la hacían y al mes siguiente más de los mismo. Pedí mil veces que la dejaran activada y ni caso. Me cansé de tener que llamar todos los meses y me cambié para los fenómenos de movistar....

Al final (casi) todas las compañias tienen el mismo problema. Pasan de los derechos del cliente como de....en fin.

Ahora me pasé a Pepephone y he de decir que lo poco que llevo todo correcto incluída su aten. al cliente. Pero vamos, como es lo normal. Si es que estamos tan quemados que cuando algo funciona como debería ser ya nos parece que es la ostia. :) Ya el tiempo dirá si todo sigue igual de bien.

Salu2!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Si ya...luego no veas la movida cuando te meten en el asnef, raid....y tienes que hacer algo...

Rai, el raid es para las cucarachas .... :floor: :guiño:

Ya estoy molto desconectado, pero vamos, lo más que podía pasar cuando estaba en activo y nos saltaba un filtro de Asnef por impago de móvil era que tuviésemos que elevar a instancia "superior" una operación de préstamo o tarjeta porque la maquinita no nos dejaba autorizar, y tuviese que darle a la tecla otro departamento.

Pero es que llegó incluso un momento que hasta la "maquinita" de préstamos/tarjetas, se limpiaba el ojete con los filtros de esta GENTUZA, es decir, de MOVISTAR y demás calaña, que son todos iguales, y empezó a ocurrir que los impagos de recibos de móvil se los pasaba por los cohones, literal. Tanta indefensión del consumidor, tantas reclamaciones al respecto, terminó en eso, en no hacerle caso a los asnef de Vomistar y demás cuatreros.

¿QUÉ SE INVENTÓ MOVISTAR para j*der al personal que devolvía sus recibos y seguía operando con normalidad en sus respectivas entidades financieras?

Pues dar de alta el "filtro" de m*roso con otro código en el ASNEF, es decir, se inventaron que la devolución de sus recibos supusiera el impago de FINANCIACIÓN, no de un recibo de servicios de telecomunicaciones.

¿Cómo?

Muy fácil, se inventaron el "financiar" dentro de cada recibo de móvil lo que te cuesta el terminal. Entonces cuando devuelves un recibo, ya no estás devolviendo un recibo de "minutos/datos", estás devolviendo un recibo de una "financiación", ergo entonces sí que te "fornician" cuando vas a pedir un triste ventaplazos de un frigorífico.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Lo de cobrar el mes es lo que hay, eso pasa si pagas un alquiler de un piso, un gimnasio, etc etc.
Respecto a lo otro a ver si puedes conseguirlo.
Todas son iguales, y cuando una sube tarifas, el resto van detrás.

ferrom333

Forista Senior
Pues yo muy contento con Yoigo y su tarifa Sinfin de 20 Gigas que uso como si de una ADSL se tratase, antes con los manirrotos de Timofone solo tenia 5 cochinos gigas y me duraban dos semanas, gusto me da ahora gastar y gastar Gigas como si no hubiese mañana:descojon:

luismvca

Forista
Lo de cobrar el mes es lo que hay, eso pasa si pagas un alquiler de un piso, un gimnasio, etc etc.
Respecto a lo otro a ver si puedes conseguirlo..

Hombre...es lo que hay porque les sale a ellos de las pelotas y es lo que les conviene, pero es completamente injusto. Calcular la parte proporcional del servicio realmente prestado al cliente es bien sencillo...incluso para algunos de los inept@s que tienen en atención al cliente. Supongo que reglas de tres sabrán hacer...digo yo.

Salu2!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Esa es la teoría. La práctica es que muchos pasan de los datos de m*rosos de las compañias de telefonía móvil. A mi me siguen dando tarjetas a pesar de que robafone me metió en la lista sin razón, como a muchos miles y miles de españoles