MTF-LT-2 para caja cambios

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
912
Buenos dias.
Me dispongo a cambiar el aceite para la caja de cambios de mi M50b25 manual del 92.
No dispone de pegatina en la caja asi que fui a la BMW con numero de bastidor y me dieron MTF-LT-2. Gente conocida con e36 similar se sorprendieron.
Opiniones?
Gracias y un saludo

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Si no llevas pegatina 75w90 gl4

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Buenos dias.
Me dispongo a cambiar el aceite para la caja de cambios de mi M50b25 manual del 92.
No dispone de pegatina en la caja asi que fui a la BMW con numero de bastidor y me dieron MTF-LT-2. Gente conocida con e36 similar se sorprendieron.
Opiniones?
Gracias y un saludo

Dentro del e36 325i, y dependiendo de unidades, la casa recomienda de modo ¿ aleatorio ? unas veces MTF LT2
( API GL4 ), y otras ATF2 ( equivalente a un API GL3+ ), tanto para cajas manuales Getrag como ZF . Ignoro si esta disparidad es por " capricho ", o si obedece a diferente composición en el material de anillos sincronizadores de las diferentes remesas de cajas.

Mientras no se concrete este dato con el fabricante del cambio para cada unidad en concreto, parece más fiable usar de entrada el ATF, aunque no coincida con el que la casa recomiende para esa unidad.

Saludos.

Última edición:

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
912
Dentro del e36 325i, y dependiendo de unidades, la casa recomienda de modo ¿ aleatorio ? unas veces MTF LT2
( API GL4 ), y otras ATF2 ( equivalente a un API GL3+ ), tanto para cajas manuales Getrag como ZF . Ignoro si esta disparidad es por " capricho ", o si obedece a diferente composición en el material de anillos sincronizadores de las diferentes remesas de cajas.

Mientras no se concrete este dato con el fabricante del cambio para cada unidad en concreto, parece más fiable usar de entrada el ATF, aunque no coincida con el que la casa recomiende para esa unidad.

Saludos.
Me preguntaron por el color de la pegatina, pero no tiene, miro en el PC con el bastidor y dijo llevas MTf, no se si en los datos que disponen les indica esactamente cual es, si fuese asi entiendo que no preguntasen por la pegatina.. a caso de que lo hagan "por si acaso" ya que la caja a podido ser cambiada. Sacare el aceite y vere si por el color es atf o mtf, es posible que salga negro pero tal vez se pueda deducir.. sino estoi pensando en cambiarlo por atf.. parece mas seguro.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Al cambiar cojinetes de mi cambio me encontré que unas llevan sincronizados de ferodo y otras de bronce, también los cojinetes cambiaban referencia , yo siempre pongo a todas lo que marcan , si lleva roja atf, amarilla mtf y algunos pero pocos Salian sin pegatina que llevan 75w90

777

Forista Senior
Reacciones
470
Buenos dias.
Opiniones?
Gracias y un saludo
Mismo coche año m50b25 año 92 .
En mi pegatina que hace ya unos 10 años se veía algo, ahora casi ya no, ponía ATF oil naranja . A mí también al ir a la bmw me dijeron que es MTF LT2 y me liaron. Pero no ,es ATF . Si es getrag diria que es ATF al 90% . Puede que no la lleves porque se arranco .