Mucho humo al pasar de 3000 Revoluciones

Fosig

Forista
Buenas, pues tengo un 330d y cuando paso de 3000 revoluciones empieza ha hechar mucho humo gris oscuro....(Siempre con temperatura normal) y como es mi primer diesel no se si es normal o tengo que cambiarle algo... porque le puse dos productos donde la gasolina que me dijeron que eran para los humos o algo asi pero realmente sigue igual.... Un saludo y gracias.....


:descojon:
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
No te asustes,los hay que hacen nubes completamente negras,el mio desde hace 6 años,y 0 problemas.
 
A

armando bronca

Guest
buenas noches foreros,a ver si os puedo ayudar,el 320 d lleva un filtro que se llama filtro de recirculacion de gases que bmw no cambia si no lo dices tu y es el causante de humo y de la rotura de turbos el precio es 30 o 40 euros si no estoy mal informado,tamien le puedes limpiar la valvula egr o agr como se llame este finde se la limpie yo al mio,no se si los 330 llevan la valvula esa un saludo aupa bmw
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Cambia el filtro de purga de aire etc y cuando este caliente dale algo de zurra por que debe de estar de mierda el motor, egr etc que no veas.
Saludos.
 

davigar

Forista
Alberto(Lagu);10487445 dijo:
Cambia el filtro de purga de aire etc y cuando este caliente dale algo de zurra por que debe de estar de mierda el motor, egr etc que no veas.
Saludos.


Cada día escucho más veces esta bobada. Lo primero, la EGR, con un acelerón, no se limpia, es más, al contrario, se abre (y se ensucia) con el motor a plena carga. Los conductos de admisión NO SE VAN A LIMPIAR porque circule más aire que de costumbre. Los inyectores?.. ¿Porqué se habrían de limpiar de un acelerón? ¿El turbo?.. Más hollín fruto de la alta carga del motor... Lo único que puede limpiarse es la carbonilla que pudiese tener el escape, lo cual provocaría sedimentos de hollín en el suelo, pero no por ello menos humo. El filtro de purga?. Si está atascado, no pasan vapores del motor a la admisión, así que menos mierda para el motor, y si enviase algo de aceite, provocaría hun ligero humo azulado, pero no negro.

Si echa humo negro es por exceso de gasoleo en la camara de combustión. Eso puede ser porque se inyecta más de la cuenta, o porque llega poco oxigeno. Si has cambiado filtros y aceite (que no se cómo puede influir el aceite en este problema, la verdad) solo me queda pensar en inyectores que al fin y al cabo son los elementos más importantes y delicados del motor. Si la EGR estuviese muy sucia, esa restricción a la entrada del podría provocar falta de aire. Antaño en los diesel la bomba de gasoleo mal reglada provocaba humo negro y quizás algo más de fuerza. Quizás la bomba pueda ser el problema.

Yo te aconsejaría que fueses a un bosch car service y que te hagan una revisión de inyección. Es lo que yo hice cuando el mío tenía problemas de leves tirones y falta de redondeo a 1500 rpm. Tras cambiar un inyector y recalibrar el resto, el motor ha reducido mucho los humos al acelerar, va más suave empuja mejor abajo y suena mejor. Tambien ha dejado de apestar (aunque todavía apesta algo) al arrancarlo en el garaje.

Un saludo y suerte.
 

Raiden_410

Forista
davigar;10489099 dijo:
Cada día escucho más veces esta bobada. Lo primero, la EGR, con un acelerón, no se limpia, es más, al contrario, se abre (y se ensucia) con el motor a plena carga. Los conductos de admisión NO SE VAN A LIMPIAR porque circule más aire que de costumbre. Los inyectores?.. ¿Porqué se habrían de limpiar de un acelerón? ¿El turbo?.. Más hollín fruto de la alta carga del motor... Lo único que puede limpiarse es la carbonilla que pudiese tener el escape, lo cual provocaría sedimentos de hollín en el suelo, pero no por ello menos humo. El filtro de purga?. Si está atascado, no pasan vapores del motor a la admisión, así que menos mierda para el motor, y si enviase algo de aceite, provocaría hun ligero humo azulado, pero no negro.

Si echa humo negro es por exceso de gasoleo en la camara de combustión. Eso puede ser porque se inyecta más de la cuenta, o porque llega poco oxigeno. Si has cambiado filtros y aceite (que no se cómo puede influir el aceite en este problema, la verdad) solo me queda pensar en inyectores que al fin y al cabo son los elementos más importantes y delicados del motor. Si la EGR estuviese muy sucia, esa restricción a la entrada del podría provocar falta de aire. Antaño en los diesel la bomba de gasoleo mal reglada provocaba humo negro y quizás algo más de fuerza. Quizás la bomba pueda ser el problema.

Yo te aconsejaría que fueses a un bosch car service y que te hagan una revisión de inyección. Es lo que yo hice cuando el mío tenía problemas de leves tirones y falta de redondeo a 1500 rpm. Tras cambiar un inyector y recalibrar el resto, el motor ha reducido mucho los humos al acelerar, va más suave empuja mejor abajo y suena mejor. Tambien ha dejado de apestar (aunque todavía apesta algo) al arrancarlo en el garaje.

Un saludo y suerte.

Mas claro imposible !!
 

Fosig

Forista
davigar;10489099 dijo:
Cada día escucho más veces esta bobada. Lo primero, la EGR, con un acelerón, no se limpia, es más, al contrario, se abre (y se ensucia) con el motor a plena carga. Los conductos de admisión NO SE VAN A LIMPIAR porque circule más aire que de costumbre. Los inyectores?.. ¿Porqué se habrían de limpiar de un acelerón? ¿El turbo?.. Más hollín fruto de la alta carga del motor... Lo único que puede limpiarse es la carbonilla que pudiese tener el escape, lo cual provocaría sedimentos de hollín en el suelo, pero no por ello menos humo. El filtro de purga?. Si está atascado, no pasan vapores del motor a la admisión, así que menos mierda para el motor, y si enviase algo de aceite, provocaría hun ligero humo azulado, pero no negro.

Si echa humo negro es por exceso de gasoleo en la camara de combustión. Eso puede ser porque se inyecta más de la cuenta, o porque llega poco oxigeno. Si has cambiado filtros y aceite (que no se cómo puede influir el aceite en este problema, la verdad) solo me queda pensar en inyectores que al fin y al cabo son los elementos más importantes y delicados del motor. Si la EGR estuviese muy sucia, esa restricción a la entrada del podría provocar falta de aire. Antaño en los diesel la bomba de gasoleo mal reglada provocaba humo negro y quizás algo más de fuerza. Quizás la bomba pueda ser el problema.

Yo te aconsejaría que fueses a un bosch car service y que te hagan una revisión de inyección. Es lo que yo hice cuando el mío tenía problemas de leves tirones y falta de redondeo a 1500 rpm. Tras cambiar un inyector y recalibrar el resto, el motor ha reducido mucho los humos al acelerar, va más suave empuja mejor abajo y suena mejor. Tambien ha dejado de apestar (aunque todavía apesta algo) al arrancarlo en el garaje.

Un saludo y suerte.
ok, ademas lo que dices del garaje ami tambien me pasa....cuanto te salio más o menos la operación......
 
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