Muchos 118d..¬¬.....

J

jafca

Invitado
Hola!!

Bueno, antes que nada saludaros a todos y deciros que este es mi primer post aquí....
Os cuento.....voy a ser propietario de un 118i dentro de muy poquito, y claro, con la emoción del tenerlo, pues enseguida vas por la calle fijandote en todos los serie 1 que hay....que si en ese color tambien está bien, que si esas llantas nosequé.....bueno, el caso es que me he fijado que hay MUCHIIIISIMOS mas 118d que 118i, y mi pregunta es: por qué?se debe simplemente al hecho de ser diesel? o es que hay algo que no sepa? porque que yo sepa, solo cambia el consumo y el sonido , no??
Espero que aclareis mis dudas y gracias!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
118d tira mas que el gasolina consume menos......

Txusut

En Practicas
Reacciones
8
jafca;7639692 dijo:
Hola!!

Bueno, antes que nada saludaros a todos y deciros que este es mi primer post aquí....
Os cuento.....voy a ser propietario de un 118i dentro de muy poquito, y claro, con la emoción del tenerlo, pues enseguida vas por la calle fijandote en todos los serie 1 que hay....que si en ese color tambien está bien, que si esas llantas nosequé.....bueno, el caso es que me he fijado que hay MUCHIIIISIMOS mas 118d que 118i, y mi pregunta es: por qué?se debe simplemente al hecho de ser diesel? o es que hay algo que no sepa? porque que yo sepa, solo cambia el consumo y el sonido , no??

Hola.

En comportamiento son completamente diferentes.

el 118i es un atmosférico, y el 118d es turbo-diesel.

De todas formas, has hecho bien en comprarte el i, porque los d estan dando muchisimos problemas.

Saludos!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
txusut;7639698 dijo:
hola.

En comportamiento son completamente diferentes.

El 118i es un atmosférico, y el 118d es turbo-diesel.

De todas formas, has hecho bien en comprarte el i, porque los d estan dando muchisimos problemas.

Saludos!

el 118d tambien es un admosferico turbo

P

Predicador

Invitado
que el gasolina consume mucho, comparado con el diesel que es un mechero.
y estando igualados en prestaciones, pues es logico que la mayoria opte por el diesel.

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
blankito!!;7639714 dijo:
que el gasolina consume mucho, comparado con el diesel que es un mechero.
y estando igualados en prestaciones, pues es logico que la mayoria opte por el diesel.
En prestaciones y en precio.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
pues ya sabes la fiebre diesel:
menos consumo, más publicidad de los 119gr
y con una potencia más fácil de usar

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
Lo que sí que no entiendo es por qué hay muchos más 120i que 118i. Es que 116i y 120i se ven bastantes. pero 118i, poquísimos...

silvinho

En Practicas
Reacciones
1
yo tengo el 118d y pude probar el 118i durante una semana y por mis experiencias,te puedo decir q el diesel anda mas que el 118i,para q ande algo alegre el 118i,hay q llevarlo subido de vueltas,lo q implica un consumo mas elevado,aunq eso si,la conduccion es mas suave y el sonido precioso.
pero cuando cogí el 118d,noté mucho cambio del modelo gasolina al diesel,por eso kizás la gente opte 118d o x el 120i,si puedes permitirtelo cogete el 120i.

a mi me compensaba el diesel x el tema del plan vive y xq en 1 mes y medio ya le tengo hechos 6000 km.

un saludo

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Mi padre tiene el nuevo 318i y yo un 118d, los coches apenas se sacan 70-80kilos de diferencia (ya que los diesel pesan mas) y el fin de semana pasado en un tramo de 100km de autopista juntos, él con 2 personas dentro y yo con 3 (con lo que potencia-peso de ambos coches estaba igualada) en cuanto le pisaba un poco a mi padre le costaba seguirme y cuando llegaban las tipicas cuesta arribas de autopista...literalmente ni le veia por el retrovisor.

Hago 20mil km al año y soy anti diesel. Lo mio era claramente un gasolina, pero antes que tener un 4 cilindros atmosferico me compro un diesel para tener un coche minimamente "alegre"

Reacciones
2
jafca;7639692 dijo:
Hola!!

Porque no hay una diferencia de precio considerablemente mas alta con respecto al de gasolina.

Por las prestaciones.

Por los consumos.

Por la autonomia.

Por la revalorizacion al venderlo, (el diesel se deprecia menos).

Por el impuesto de matriculacion, (que es gratis).

Porque contamina menos.

Por los gustos de cada uno....

Un saludo y bienvenido !!

S

Santi_zgz

Invitado
Edu Ist Der Sieg;7640303 dijo:
Porque no hay una diferencia de precio considerablemente mas alta con respecto al de gasolina.

Por las prestaciones.

Por los consumos.

Por la autonomia.

Por la revalorizacion al venderlo, (el diesel se deprecia menos).

Por el impuesto de matriculacion, (que es gratis).

Porque contamina menos.

Por los gustos de cada uno....

Un saludo y bienvenido !!

Iba a exponer mis argumentos pero +1 a todo eso.

Puntos negativos, sonido y fiabilidad.

M

MARC82-S1

Invitado
Precio de compra, es el mismo el de un 118d que el del i, prestaciones superiores en el d, menor consumo en el d...
vamos todo lo que te han dicho ya...por eso hay bastantes mas d que i.

un saludo

lmc

En Practicas
Reacciones
2
1+

Por cierto, en temas de fiabilidad el 118d hasta ahora ha salido bastante bien parado. El 120d es que ha dado mas problemas con los turbos, pero el 118d no tiene una tasa de averías significativamente mas alta que otros motores. Al final, todo depende de como trates y cuides el motor.

Un saludo.

jaco32

Forista
Reacciones
323
lmc;7640799 dijo:
1+

Por cierto, en temas de fiabilidad el 118d hasta ahora ha salido bastante bien parado. El 120d es que ha dado mas problemas con los turbos, pero el 118d no tiene una tasa de averías significativamente mas alta que otros motores. Al final, todo depende de como trates y cuides el motor.

Un saludo.

Ahora ya si que me dejas flipao... el 118d fiable. jajajaja

Mira será bonito, será poco tragón, correrá mucho... todo lo que tu quieras pero, ¿¿fiable??

Cuántos cambios de dumper, cigueñal (yo sin ir mas lejos), desgastes irregulares, cañas de dirección, embragues alabeados llevamos ya??

Los motores 18d y 20d son lamentablemente poco fiables, esto lo digo por experiencia propia.

Saludos,

S

Santi_zgz

Invitado
jaco32;7640927 dijo:

Mira será bonito, será poco tragón, correrá mucho... todo lo que tu quieras pero, ¿¿fiable??

Cuántos cambios de dumper, cigueñal (yo sin ir mas lejos), desgastes irregulares, cañas de dirección, embragues alabeados llevamos ya??

Los motores 18d y 20d son lamentablemente poco fiables, esto lo digo por experiencia propia.

Saludos,

Amen.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
jaco32;7640927 dijo:
,
Podrías explicarme lo del embrague alabeado?? es que tengo una pequeña psicosis con el mio xD

whiteone

En Practicas
Reacciones
0
Me equivoco o los desgates iregulares, cañas de dirección o embragues son ajenos a D o I?

jaco32;7640927 dijo:

Saludos,

lmc

En Practicas
Reacciones
2
jaco32;7640927 dijo:

Saludos,

Si algunos trataran mejor sus coches..... claro, luego BMW es un mierda y todo eso :descojon:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.363
jaco32;7640927 dijo:

Saludos,
esa sera tu experiencia propia. mala suerte chico. yo estoy contento con mi coche. 0 problemas, esa es mi experiencia. hay muchas mas personas contentas q descontentas. siempre sale algun motor mal, pero no generalices

STENT

En Practicas
Modelo
118d F20 y Z3
Reacciones
53
118d: cero problemas.
(desgaste irregular, pero igual que en casi todos los s1)

M

MARC82-S1

Invitado
Yo a parte de un ruido tipo tractor que me hizo durante un tiempo y ya no me hace, 0 problemas con el coche y casi 22000Km.
Lo siento, por los que no tienen tanta suerte o sera que aún no me ha tocado pero yo no puedo quejarme ahora mismo, muy contento con el resultado, por no tener no tuve ni desgaste irregular...

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Fer_gm;7641374 dijo:
admosferico turbo? :-s

el 118d es un 2.0d....¿que no entiendes? ](*,)

el 116d,118d,120d y 123d son 2.0d y usan el mismo bloque de motor

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Reacciones
23
bubujita;7642006 dijo:

Pero a ver Burbujita, como va a ser un atmosferico turbo?? si precisamente un motor turboalimentado no es atmosférico por el hecho precisamente de ser turbo. Es como decir: un v6 con los 6 cilindros en linea: totalmente INCOHERENTE!

jaco32

Forista
Reacciones
323
jsagar;7641142 dijo:
esa sera tu experiencia propia. mala suerte chico. yo estoy contento con mi coche. 0 problemas, esa es mi experiencia. hay muchas mas personas contentas q descontentas. siempre sale algun motor mal, pero no generalices

Evidentemente la mayoría salen buenos, solo jodería¡¡¡ (los citroen tb salen la mayoria buenos) Qué a ti y a muchos mas no os haya dado problemas (todavía) no significa que sea un coche con muchísimas incidencias en cosas poco graves e demasiadas incidencias en temas mucho mas que graves como en mi caso que no deberían ni existir.

Un cigueñal es una de las piezas clave en un motor, ni un citroen saxo falla en eso (no digo que un saxo sea mejor que un 118d), es lamentable como BMW puede estar cambiando cigueñales todos los p. dias sin despeinarse.

Os voy a decir una cosa y no es por acojonar. Fijaos muy mucho en el sonido de vuestros 18d/20d pero mucho eh¡¡¡, leed las experiencias relativas a fallos de dumper (os puede llevar semanas) y a fallos de cigueñal, y comprobadlo muy bien con vuestro coche antes de que se os acabe la garantia porque después el ostiazo es de 3000 pavos para arriba... Circular con las ventanillas abiertas para oir bien el motor, paraos cerca de la rueda delantera izq. y que alguien acelere despacio hasta 1500/2000 rpm a ver si ois algún roce o seseo... Vuelvo a repetir que no es para j*der a nadie, seguramente la mayoría no tengáis ningún problema pero atended bien a todo esto que yo tb pensaba que no tenía nada y se me acababa la garantía en septiembre y en agosto cambio de cigueñal...

Mucha suerte,

jaco32

Forista
Reacciones
323
IcemanGTR;7642106 dijo:
Y mi embrague jaco? xd

tu embrague tambien es una p*ta mierda porque bla bla bla..................... es coña.

Lo del tema de los embragues es que cuando se calientan se doblan y retiemblan, dicen que es porque no les dejan utilizar amianto que era un material (cancerígeno) que los hacía mas resistentes a la temperatura. Esto lo sabe BMW desde hace mas de un año quedaron en darle solución y esta no llega.

Pero ya os anticipo cual va a ser la solución: Un mecánico de la marca me ha dicho que lo que van a hacer no es cambiar los embragues por otros mas resistentes al calentamiento (que es lo que deberían) parece ser que van a reprogramar el coche para que tenga algo mas de par a bajas vueltas y de esta forma que tengas que hacer patinar menos el embrague y así evitar el calentamiento... Yo dudo que esto sea una solución pero, como mucho, es lo que van a tratar de hacer.

Saludos,

S

Santi_zgz

Invitado
bubujita;7642006 dijo:

Partiendo de la base de que quieres decir atmosférico turbo, estás de coña no?

Porque es una incoherencia total, si es atmosférico no lleva turbo y viceversa.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Jaco, precisamente lo que siento es lo que comentas, con el embrague caliente, si estoy subiendo el peldaño del garaje(por ejemplo) que tardas 3segundos desembragando a unas 1500rpm... al final de esos 3 segundos retiembla. Pero tal y como lo pintas parece algo habitual, le restare importancia entonces porque veo que aunque me cambien el embrague y volante motor lo seguirá haciendo no?