Off Topic Muere el dibujante Francisco Ibáñez, creador de 'Mortadelo y Filemón'

cybermad

Clan Leader
Mención aparte el legado automovilístico en su obra, con modelos fácilmente reconocibles :pompous:

sxxi.jpg
super-humor.jpg
pepe-gotera.jpg

moratdelo-seat-127.jpg

elcocheritolere2.jpg

Braskinson

Forista Legendario
D. E. P.

Muchos tebeos me he comido de él. Se me quedaban tan cortos que tenía que comprar los libros de Super Humor. Mucho me he reído, a carcajada.

Decirle al periodista, que El botones Sacarino también era de Francisco Ibáñez, otro alicate más a añadir a los otros anteriores.

Los de super humor me los compraban a mi, finales de 80 primeros de los 90 no?

Esos que eran un compendio de diferentes TBO.

Yo devoré Asterix y Obelix, Zipi zape y Mortadelo y Filemon.

Mas adelante Tintin

Félix E46

Forista Legendario
Los de super humor me los compraban a mi, finales de 80 primeros de los 90 no?

Esos que eran un compendio de diferentes TBO.

Yo devoré Asterix y Obelix, Zipi zape y Mortadelo y Filemon.

Mas adelante Tintin

Los de Super Humor hubo alguna edición antigua y empezarían donde tú dices, de hecho tengo dos libros de Super Humor bastante antiguos. Yo soy del 84 y las ediciones de Super Humor que tengo ya son más modernas.

Casualmente estamos unos días donde mis padres que conservan mis libros y ahí se aprecia en la estantería lo que te digo. Los de Super Humor rojos de la izquierda son una edición moderna que arranca de 1993 y si ves dos libros a la derecha de la foto, uno verde y otro rojo esos son más antiguos. El verde primera edición de 1983 y el rojo de 1991.

Última edición:

jaudi

Forista Legendario
Los de Super Humor hubo alguna edición antigua y empezarían donde tú dices, de hecho tengo dos libros de Super Humor bastante antiguos. Yo soy del 84 y las ediciones de Super Humor que tengo ya son más modernas.

Casualmente estamos unos días donde mis padres que conservan mis libros y ahí se aprecia en la estantería lo que te digo. Los de Super Humor rojos de la izquierda son una edición moderna que arranca de 1993 y si ves dos libros a la derecha de la foto, uno verde y otro rojo esos son más antiguos. El verde primera edición de 1983 y el rojo de 1991.

El nuevo Cate.. qué manía le tenía este hombre a la Iglesia :descojon:

Félix E46

Forista Legendario
El nuevo Cate.. qué manía le tenía este hombre a la Iglesia :descojon:

Ya ni me acuerdo de qué iba. Anda que no hace desde que les di vueltas y vueltas a esos tebeos. Acababa por un lado y volvía por el otro :headphone: Y ahí faltan los de tapa blanda, que tengo unos pocos más

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Irremplazable.

Cuantas horas, y horas, y horas... me habre tirado leyendo sus tebeos de crio, e incluso todavia hoy cuando voy por España cojo alguno de la habitacion de mi hermano que alli han ido a parar. Humor sano y blanco para toda la familia, no lo que hay hoy que es todo un campo de minas, que donde menos te lo esperas, ahi tienes el adoctrinamiento.

Se ha ido un grande:(. DEP

Slow motion

En Practicas
Qué gran genio y qué increíble currante.
Seguro que para millones de nosotros, el "sentido del humor" que tenemos, con el que hacemos nuestras coñas a diario, no sería el mismo sin este hombre.
Décadas antes de que existieran los emojis, nosotros sabíamos perfectamente con qué cara de los dibujos de Ibáñez se representaba cada uno de los sentimientos humanos.
Tenía el talento para poder cachondearse de cualquier cosa, y sin embargo lo que siempre provocó fue risas sanas. Buen humor. Casi nada!!
Me siento muy melancólico, me parecía una grandísima persona.
Descanse en paz.

Braskinson

Forista Legendario

Vaya pedazo viaje en el tiempo con esa foto. yo soy del 85 y tambien en casa de mis abuelos recuerdo tanto la vieja edicion como la nueva y mas moderna.

#Mon#

Forista Senior
Que casualidades, mi hijo de 5 años encontró un dia en el trastero varios míos y ahora hace unos meses me vino de la biblioteca con libros de Mortadelo y Filemón......
Y ahora cada vez que va, trae uno siempre, así que llevo una temporada leyéndole tebeos de Mortadelo y Filemón.

Que se me hace enterno, porque el todavía no entiende muchos "chistes" y se los tengo que explicar.....
Para leerle 7-8 páginase tiro una hora y él dice que las letras son muy pequeñas, que se lo lea yo, el muy vaguete jajajaja

ferrom333

Forista Senior
D.E.P. Un genio del comic, me hizo pasar de niño ratos inolvidables leyendo sus divertidísimas historietas. Guardaré como oro en paño los dos Superumores que me autografió, los tomos I y II.

Galtaip

Forista
DEP, triste noticia.:(

Gracias al genio por hacernos pasar tan buenos ratos.

En mi caso, a mi padre y a mi, compartíamos la lectura y copiar sus viñetas esas tardes de domingo, luego mis hijos que lo descubrieron.

Qué risas!!!

marketto

Forista
DEP

En casa nos bebíamos sus cómics mis hermanos y yo. Por supuesto Mortadelo y Filemón mis preferidos, pero también me dio fuerte una temporada por “Chicha, Tato y Clodoveo”.