Off Topic Muere el dibujante Francisco Ibáñez, creador de 'Mortadelo y Filemón'

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
D.E.P. Se va sin el reconocimiento nacional en modo de Premio Principe/sa de Asturias. Todavía tendrán los Santos coj*nes de dárselo ahora que ha fallecido.

Pepe Gotera y Otilio chapuzas a domicilio, 13 Rue del Percebe
"Manos a la obra" y "Aquí no hay quien viva" Series basadas en su obra (de forma descarada, incluso "Emilio" de ANHQV podría asemejarse al botones Sacarino) por las que no recibió ni un €uro ni reconocimiento por parte de antena3.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Los que vivimos una infancia sin tanta TV, sin wifi, internet, instagram, etc. pasamos muy buenos ratos leyendo a Mortadelo y Filemón, en cuanto pillabas unas pesetas al kiosco a por un nuevo ejemplar, que tiempos.

DEP

KORANDO

Clan Leader
https://www.rtve.es/play/videos/imp...rpHcL4CmIH5vTwjyD524JBBr2Y#Echobox=1689432382

SINOPSIS

Francisco Ibáñez es el creador de los personajes más emblemáticos del tebeo español: Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, El botones Sacarino y los pícaros vecinos de 13 Rue del Percebe. Esta es la historia de su vida y del incomparable éxito que alcanzaron sus historietas en los años 70 y 80: vendían un millón de revistas al mes y no había casa sin uno de sus tebeos

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
360101742_10228221617718015_2318846318087924493_n.jpg

Lalus

Forista
Aun hoy, a mis 57 años, me descojono cuando leo alguna de sus historietas de Mortadelo y Filemón. Con él se va una parte de mi infancia.

D.E.P.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
D.E.P. Un maestro que cuenta con el mayor reconocimiento posible, el cariño de varias generaciones que siempre le recordaremos.

Llevaba unas semanas pensando en él y, con motivo de una mudanza, pasé unos minutos de gran nostalgia mirando un Súper Humor que salió.

Gracias por tanto.

JaumeB

Forista
Un clasico de nuestra infancia, leí muchos comics suyos, se ha ido parte de nuestras vidas, las generaciones actuales eso de los comics me temo ya no saben lo que es, con el telefonillo ya lo tienen "solucionado"

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Que recuerdos de las tardes de verano (“cuando no había olas de calor”) y me metía en la biblioteca al fresquito en cuanto abrían.A devorar todo lo que se me ponía por delante, con especial gusto por Mortadelo, Filemón me caía regulin.
(Entonces usaba pantalón corto, ha llovido algo desde entonces):coti:

Ahora se pasan las horas muertas con el tic took y otras jodiuras.

DEP

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Los de super humor me los compraban a mi, finales de 80 primeros de los 90 no?

Esos que eran un compendio de diferentes TBO.

Yo devoré Asterix y Obelix, Zipi zape y Mortadelo y Filemon.

Mas adelante Tintin

Yo apostaría que sí.
A finales de los 80 empezaron a comprarme un super humor a final de curso que leía media docena de veces durante el verano en el pueblo.

Soy muy fan de Asterix (tengo todos los libros) y Tintin.

leij

Forista Legendario
Yo acabo de contar los cómics que tengo de Mortadelo y Filemón de la Colección OLÉ y me salen 178 que seguiré incrementando porque no los tengo todos aunque sí que me los he leído.

Recuerdo cuando mi abuela paterna tenía la tienda de ultramarinos y también vendía cómics. La tienda estaba en la planta baja de la casa y yo me pasaba horas sentado en las escaleras que daban al piso de arriba leyéndome todos los cómics que tenía a la venta.....así que en realidad los vendía de segunda mano biggrinbiggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Un referente de mi infancia. Auténtico genio del humor. DEP

mortadelo_b_1987_186.jpg

Maldito Mortadelo!! :floor:

Me encantan sobre todo por los detalles que ponía Ibáñez en sus viñetas. La apariencia típica de la gente en esos años (se pueden ver en películas antiguas españolas, son iguales los que miran el ataúd), la tumba de la lombriz que es ondulada como una lombriz. Una tumba llamada "Hugo el Largo" y le salen los pies porque no entra. El fantasma ya aburrido de vagar que incluso vaga de día. La cruz atada con un par de vueltas de cuerda en plan de "toma y bastante que tienes" y otros muchos detalles en otras viñetas como la fachada a la que se le ven algunos ladrillos y las telas de araña. Daba igual que fuesen Mortadelo y Filemón u otros que su firma artística estaba por igual en todos y cada uno de ellos. :)

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Yo apostaría que sí.
A finales de los 80 empezaron a comprarme un super humor a final de curso que leía media docena de veces durante el verano en el pueblo.

Soy muy fan de Asterix (tengo todos los libros) y Tintin.
Habiendo pasado mi infancia entre Francia y España, los cómics han sido primordiales y eran parte de la "enseñanza" de cualquier niño en esa época.

Obviamente, Astérix, Tintín, Lucky Luke, teniente Blueberry, Spirou como libros de cabecera y teniendo algunas colecciones en los dos idiomas. En España, devoraba los Mortadelos y los SuperHumor, así como cómics de Superman (tengo varios de la época que deben cotizarse bien, creo...).
Luego pasé a cómics más "serios": Corto Maltés, y otros que ni recuerdo, pero siempre volviendo a los clásicos como Mortadelo.

En el año 2000, corregí toda la colección de Astérix en español, cuando la editaba Salvat. Estaba llena de errores y traducciones poco acertadas. El impresentable del editor prometió mencionarme en agradecimiento. Nunca lo hizo....:muted:, pero durante años, (cambiaron de editorial, igual revisaron) muchas viñetas eran de mi cosecha. :chulo:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
En el año 2000, corregí toda la colección de Astérix en español, cuando la editaba Salvat. Estaba llena de errores y traducciones poco acertadas. El impresentable del editor prometió mencionarme en agradecimiento. Nunca lo hizo....:muted:, pero durante años, (cambiaron de editorial, igual revisaron) muchas viñetas eran de mi cosecha. :chulo:

Ostras, que bueno! Pues seguro que tengo alguno.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Habiendo pasado mi infancia entre Francia y España, los cómics han sido primordiales y eran parte de la "enseñanza" de cualquier niño en esa época.

Obviamente, Astérix, Tintín, Lucky Luke, teniente Blueberry, Spirou como libros de cabecera y teniendo algunas colecciones en los dos idiomas. En España, devoraba los Mortadelos y los SuperHumor, así como cómics de Superman (tengo varios de la época que deben cotizarse bien, creo...).
Luego pasé a cómics más "serios": Corto Maltés, y otros que ni recuerdo, pero siempre volviendo a los clásicos como Mortadelo.

yo tengo todos los Asterix de cuando salieron, los iba comprando mi padre en la reedición desde finales de los 70, no recuerdo la editorial, los tengo en casa de mi padre, lo mismo con Lucky Luke, todos en tapa dura

cuando murió Goscinny seguimos comprando hasta Asterix en la India, los dos de los 90 eran tan infumables que ni eso...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo soy coleccionista de tintín.

La edición original antes de que censurase era un buen reflejo del colonialismo, lo han mutilado tantas veces... tenía por casa de los abuelos una edición de los 60s de mis tías, y no tiene mucho que ver con lo que editaron posteriormente ( y la versión de los 60, que es original de los 40s, tampoco tiene mucho que ver con la de los años 30 original)

The_Adventures_of_Tintin_-_02_-_Tintin_in_the_Congo.jpg