Noticia Muere una niña y otras dos están graves tras ser atropelladas la salida de un colegio en Mirasierra

pablo116d

Forista Senior
Afortunadamente no, gracias por la preocupación y espero que tu tampoco. Con el tiempo, ya nos enteraremos quienes eran. No te extrañe que conozcamos alguna de las partes implicadas, aunque sea de vista. Cuando lo he leído, me ha venido a la mente aquella tragedia (creo que fue en el 90) de los dos hermanos del colegio que murieron atropellados por el tren de cercanías cuando estaban poniendo monedas en la vía. Tenían mas o menos esa edad.
Paradojas de la vida, la de veces que se rebotaba mi padre cuando dejábamos a mi hermana enfrente de la puerta de ese colegio y veía que los coches no respetaban el paso de peatones. Con las prisas, la gente solía ir follada en esa cuesta. Nunca ocurrió nada y sin embargo ahora, de la manera más tonta, un muerto y dos en cuidados intensivos. Pobres padres y pobre mujer la del Volvo porque vivir con esa carga no va a ser fácil.
Por mi parte tampoco gracias a quien sea. Tengo dos primas de 4 y 10 que estudian allí y te puedes imaginar como están...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
¿Y si van en un coche viejo y pequeño de 1000 euros? ¿Alguna diferencia?

La gente es educada o no, considerada o no, y tiene sentido común o no, independientemente del coche o cómo se vista o lo que sea.
colegios pijos, padres con cochazos para ir al cole del crio dentro del mismo pueblo y volver a casa.... estoy hartos de verlos. Me repugnan.

Observa el siguiente artículo, y es en Pinto, un pueblo de clase media baja en la comunidad.Pueblo que mide 2-3kms de largo y menos de 50.000 habitantes, por lo que desde el cole a cualquier casa, son unos 20 min andando máximo.

Y si los niños piensan así, es porque las gilipollas de sus mamis les han llevado en coche hasta para bajar la basura, no vaya a ser que cogieran un trauma.

Los estudiantes de Pinto no pueden subir al autobús: "Tenemos que volver andando"
Graciela Díaz Cuervo "> Ver comentarios 1 Martes, 05 de Octubre de 2021 Tiempo de lectura: 3 min

524_buses.png

Las paradas del autobús urbano de Pinto se saturan de alumnos a las 14:30 horas, que se ven obligados muchas veces a esperar a que llegue un segundo o tercer vehículo.

Son las 14:30 horas del mediodía. Los estudiantes de los centros educativos de Pinto acaban de salir de clase y se dirigen hacia la marquesina más cercana para coger el autobús que les acercará hasta sus casas para llegar a comer. En la calle Alpujarras un tapón de jóvenes ocupa las aceras. El L1 acaba de pasar y el embotellamiento de estudiantes se reduce solo un poco. “Hay veces que al final vamos andando hasta casa, porque tardas menos”, explica Sergio García, alumno del IES Pablo Picasso y vecino del barrio Parque Europa.

Fue este pinteño quien hace una semana decidió compartir la situación que él y sus compañeros padecen día tras día grabando un vídeo y subiéndolo a redes sociales: oleadas de jóvenes intentando subir al autobús. El resto de estudiantes se ha sumado a la queja de Sergio, desesperados por tener que pelearse con el resto de alumnos por subirse a un autobús. “He llegado a tener que dejar pasar tres autobuses”, declara un chico. “Hay personas que llegan a entrar y quedarse en la puerta, para luego tener que bajarse porque va lleno”, comenta otro joven.

Una única línea para más de 50.000 habitantes

En 2012, el Gobierno del Partido Popular decidió refundar las tres líneas urbanas de autobuses que existían en Pinto en una única línea "Circular Pinto", que, con un recorrido de 29 minutos y dos autobuses con un intervalo de 15 minutos entre ellos, sale desde la estación de Cercanías y recorre los principales barrios de Pinto. La medida se tomó entonces para “optimizar los recursos públicos del Ayuntamiento”, que mantenía solo con el Consorcio Regional de Transportes una deuda de 2,7 millones de euros. Entonces Pinto tenía más de diez mil habitantes menos y la Tenería 2 era una explanada de proyectos urbanísticos. Hoy, con 53.325 habitantes y la Tenería completamente urbanizada, se hace imprescindible un mayor refuerzo de transportes públicos.

Ante esta situación, hay muchos estudiantes que optan por olvidarse del transporte público e ir andando a sus viviendas, por muy lejos que estas estén. “Tenemos prisa para llegar a nuestras actividades extraescolares y nos renta mucho más”, confiesan dos chicas. “A veces llegamos a las cuatro a casa sin haber comido”.

Una solución

La comunidad de estudiantes de Pinto exige a las instituciones que solucionen esta situación, que describen como “desesperante”. Piden al Ayuntamiento que refuerce la línea en hora punta -durante la entrada y la salida de los colegios e insitutos- o que se recuperen otras líneas de autobuses urbanos.

Además, el trayecto circular, de una única dirección, supone un problema para alumnos como Sergio. que viven en la zona de Parque Europa. “Vivo en Parque Europa. Cuando cojo el autobús frente al centro comercial, tengo que pasar por la estación, la Tenería… Y como el autobús va lleno y la gente tiene que bajarse, tardamos el doble en llegar a nuestras casas”, explica el estudiante pinteño.

“¿Para que tenemos un autobús urbano si no cumple con la demanda de los ciudadanos?”, pregunta Sergio.

El Ayuntamiento de Pinto se ha comprometido a tratar de acabar con esta situación. En una entrevista con ZIGZAGDIGITAL.COM, la concejala de Movilidad, Flor Reguilón, ha declarado que el Gobierno está manteniendo conversaciones con el Consorcio Regional de Transportes con el fin de solucionar este tema.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Es terrible, porque es un accidente de los tantos que probablemente se evitan cada día de milagro en esas condiciones en que se tolera dejar/llevar a los críos en ciertos centros.

Mi hija me comentaba hoy como recordaba la rabia que le daba cuando yo la llevaba al cole, que aparcaba en la calle de detrás de su colegio...en el hueco que dejaba una señora que llevaba a sus hijas desde ese sitio, en su puerta, al mismo cole, en un Patrol GR largo que tiraba por allí: como lo leéis.

Ella cogía su Patrol y enfollonaba la puerta con otro puñado más de impresentables allí amontonados, y yo cogía el sitio que dejaba, cada dia, durante dos años, e iba andando... quizá 2 minutos? Pero claro, yo no tenía prisa, solo iba a trabajar...:sneaky:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
querer llevar el mejor coche al cole

Pero vamos a ver, si igual no tiene otro: ¿como que "el mejor"? :nose:

Lo que es muy poco razonable es dejar amontonarse en la puerta en doble y triple fila, o de cualquier manera, a un mogollón de coches de todo tipo: y encima no siempre precisamente conducidos por lo más granado de las carreteras...

el_ovispo

Forista Legendario
a mi me importa un carajo lo que tengan. Lo que me repugna es ese estilo pijoasqueroso, de querer llevar el mejor coche al cole, para que te vean el resto de mamis y digan todas: "joer qué bien tienen que ir éstos"

subnormales profundos

Pues igual los de la envidia no son los BMW y son los Volvo...

vapassat

Forista Senior
Estoy completamente de acuerdo contigo. Aunque les axfisie la letra del coche pero lo importante para esta gente es eso. No tienen ni zorra de conducir aparcar etc y las mamis pues eso todo el dia de pindongueo por no decir otra cosa. Para que c**o quieren tanta tecnologia megachachi y luego no la utilizan.

Aun asi mucha culpa insisto los papis y mamis por no tener cuidado de sus retoños y estar confiados, es algo que me harto de repetirlo a mi mujer e hijos jamas se pasa por detras de un vehiculo ni ponerse detras al igual que la costumbre de tirarse a los pasos de peatones, prioridad no significa seguridad.
a mi me importa un carajo lo que tengan. Lo que me repugna es ese estilo pijoasqueroso, de querer llevar el mejor coche al cole, para que te vean el resto de mamis y digan todas: "joer qué bien tienen que ir éstos"

subnormales profundos

vapassat

Forista Senior
Ese es el mayor de los problemas que no saben conducir, diario de media me casco 500/600km y cada dia estoy mas asqueado y me replanteo el dejar esta profesion y dedicarme a otra cosa

Lo que es pocoo adecuado es dejar amontonarse en la puerta en doble y triple fila o de cualquier manera a un mogollón de coches de todo tipo: y encima no siempre precisamente conducidos por lo más granado de las carreteras...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Estoy completamente de acuerdo contigo. Aunque les axfisie la letra del coche pero lo importante para esta gente es eso. No tienen ni zorra de conducir aparcar etc y las mamis pues eso todo el dia de pindongueo por no decir otra cosa. Para que c**o quieren tanta tecnologia megachachi y luego no la utilizan.

Aun asi mucha culpa insisto los papis y mamis por no tener cuidado de sus retoños y estar confiados, es algo que me harto de repetirlo a mi mujer e hijos jamas se pasa por detras de un vehiculo ni ponerse detras al igual que la costumbre de tirarse a los pasos de peatones, prioridad no significa seguridad.
pero si es que hasta la mujer de mi jefe es así de subnornal. Apuntan a las niñas a un cole de esos pijos y lo primero que hicieron fué pillarse un Volvo XC(a 200 plazos) y vender el Ibiza, porque decía la subn*rmal que no podía llevar a las niñas en su Ibiza a ese cole pijo mirando el resto de madres :floor::floor::floor:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues igual los de la envidia no son los BMW y son los Volvo...
tanto monta monta tanto.

Que en mi pueblo estoy harto de verlos en el Mirasur(privado de esos con piscina y muchos euros). Madres que van en su Q7, viviendo en Pinto, teniendo utilitarios en casa.
Que hasta mi hermana es así de gilipollas y se cogió un Cayenne a 200 cuotas para lo mismo :descojon::descojon::descojon::descojon:

Y luego me dice mi sobrina: "mejor nos llevamos éste, que el Cayenne gasta mucho"

me desorino

pablo116d

Forista Senior

subnormales profundos
No te lo iba a decir, pero casualmente ya se quien es esta familia y te puedo decir que ese XC90 es de lo mas normalito que tienen según me cuentan y entiendo totalmente que vaya con el XC90 y no con otros. Igual que mi tía va a recoger a las niñas en el x1 full que tiene y no en el Maserati. Hay gente que tiene otras cosas en la mente que aparentar delante de otras personas.

Pero vamos, tu sigue con el deporte nacional por excelencia en Ex-paña, hablar sin tener pajolera idea, que eso se te da bien parece.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No te lo iba a decir, pero casualmente ya se quien es esta familia y te puedo decir que ese XC90 es de lo mas normalito que tienen según me cuentan y entiendo totalmente que vaya con el XC90 y no con otros. Igual que mi tía va a recoger a las niñas en el x1 full que tiene y no en el Maserati. Hay gente que tiene otras cosas en la mente que aparentar delante de otras personas.

Pero vamos, tu sigue con el deporte nacional por excelencia en Ex-paña, hablar sin tener pajolera idea, que eso se te da bien parece.
si te lo tomas a lo personal, allá tu. Échale un poco de azucar y tómate una tilita.No voy a perder el tiempo contigo y tus chorradas de ofendidito nacional

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Esa seguro que no tiene problemas para aparcar al llevar a sus hijos al elitista colegio donde los lleva la muy hija de p*ta.

Entre otras cosas porque se los llevará la nanny de la Montero muy posiblemente.

Al Liceo, y sí, con chica, como han tenido desde el minuto cero

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

Lo que es muy poco razonable es dejar amontonarse en la puerta en doble y triple fila, o de cualquier manera, a un mogollón de coches de todo tipo: y encima no siempre precisamente conducidos por lo más granado de las carreteras...

yo tengo dos colegios y una guardería en mi manzana en una zona suburbian y SUVCity.... créeme que conozco las horas de entradas y salidas para no salir de mi casa ni borracho

son un peligro, todas y todos

yo como a mi hijo le dejo más pronto de la hora de entrada y le recojo más tarde evito el plan marujil, que si no...

pablo116d

Forista Senior
si te lo tomas a lo personal, allá tu. Échale un poco de azucar y tómate una tilita.
Me lo tomo a lo personal porque mi madre ha sido una de esas madres que citas. Mi tía igual. Y has dicho que te repugnan y los llamas subnormales profundos, de ahí que me lo tome a lo personal.

Pero eh, que tu sigue, si yo solo pasaba por aquí a explicarte que se puede ir a un colegio de 1.500€/mes y vivir en uno de los peores barrios de los 90 como era Fuencarral sin ser un pijoasqueroso.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo tengo dos colegios y una guardería en mi manzana en una zona suburbian y SUVCity.... créeme que conozco las horas de entradas y salidas para no salir de mi casa ni borracho

son un peligro, todas y todos

yo como a mi hijo le dejo más pronto de la hora de entrada y le recojo más tarde evito el plan marujil, que si no...

te compadezco :muro:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Me lo tomo a lo personal porque mi madre ha sido una de esas madres que citas. Mi tía igual. Y has dicho que te repugnan y los llamas subnormales profundos, de ahí que me lo tome a lo personal.

Pero eh, que tu sigue, si yo solo pasaba por aquí a explicarte que se puede ir a un colegio de 1.500€/mes y vivir en uno de los peores barrios de los 90 como era Fuencarral sin ser un pijoasqueroso.
Si te lo tomas a lo personal allá tú. No tengo culpa de que no sepas distinguir cuando se habla de alguien en concreto o se está generalizando.

Y si, me ratifico: la gente que usa su p*to SUV de 80.000e para ir al cole y le vean las mammis y hacer 2 kms de vuelta a casa es subn*rmal profundo(porque estoy harto de verlos). Al igual que no se me ocurre ir a Nurburgring con mi Smart teniendo un 911 en el garaje. No pierdo más tiempo en explicarlo

pablo116d

Forista Senior
Si te lo tomas a lo personal allá tú. No tengo culpa de que no sepas distinguir cuando se habla de alguien en concreto o se está generalizando.

Y si, me ratifico: la gente que usa su p*to SUV de 80.000e para ir al cole y le vean las mammis y hacer 2 kms de vuelta a casa es subn*rmal profundo. Al igual que no se me ocurre ir a Nurburgring con mi Smart teniendo un 911 en el garaje. No pierdo más tiempo en explicarlo
Si es que no estás entendiendo que la gente puede llegar a tener como peor coche un xc90. Yo tengo el x3 y el Cayman y te imaginas en cual iría a recoger a mis hijos?

No tenemos culpa de que tu vayas en un Touran...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si es que no estás entendiendo que la gente puede llegar a tener como peor coche un xc90. Yo tengo el x3 y el Cayman y te imaginas en cual iría a recoger a mis hijos?

veo que tienes 7 años, de edad mental

en fin, cosas de ir a colegios de atontaos

No tengo culpa de que no sepas leer o no entiendad lo que escribo "gente que usa su SUV para hacer 2kms y le vea el resto..."

tu a lo tuyo, que lo mismo cuando acabe el día llegas a entenderlo

pablo116d

Forista Senior
veo que tienes 7 años, de edad mental

en fin, cosas de ir a colegios de atontaos

No tengo culpa de que no sepas leer o no entiendad lo que escribo "gente que usa su SUV para hacer 2kms y le vea el resto..."

tu a lo tuyo, que lo mismo cuando acabe el día llegas a entenderlo
No tengo 30 y una empresa de 700 empleados. Lo mismo tiene que ver que haya ido a un colegio de atontaos :)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No tengo 30 y una empresa de 700 empleados. Lo mismo tiene que ver que haya ido a un colegio de atontaos :)
joer qué bien, pues enhorabuena :facepalm:

pero seguirás sin entender lo que escribí biggrin

te lo pongo fácil, ya que yo también fuí a colegio y universidad privada :whistle:

Hombre, pero tienen que mostrar su p*to SUV de 80.000€. Si, ese al que hacen 5kms al día.... no vaya a ser que son menos que las demás madres

Qué asco de sociedad

el resto te lo has cocinado tu sólo. Dile a tu cole que suba un poco el nivel, sobre todo en comprensión lectora que andas flojete.

Y para zanjar definitivamente el asunto, a mi no me hace falta decir a nadie lo que tengo o lo que dejo de tener. Eso suena y es muy inmaduro, querido

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo te entiendo perfectamente, eres tú el que no quiere entenderme.

Que tengas un feliz día.

Si yo te entiendo perfectamente, incluso comprendo meterse con un coche de 40.000€ de otro forero para desprestigiar la opinión de alguien

Muy lógico y entendible :whistle:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
a mi no me hace falta decir a nadie lo que tengo o lo que dejo de tener.

Hosti*, pues parece que no te hace falta pero si dices que coches tienes que tener para ir a llevar a los hijos al colegio o cómo tienen que llevarlos biggrin :nose:

Yo también he ido colegio privado, en Pozuelo, y había chorrocientos SUV y también algún que otro deportivo, pero la gente va en lo que le da la gana y yo he sido uno de los que han venido a buscar tanto en un X5, un 335i E93 o en un Mini, y no pasa nada biggrin cada uno es cada uno, y con su dinero hace lo que quiere. A otros les da por chupar candados... o_O

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hosti*, pues parece que no te hace falta pero si dices que coches tienes que tener para ir a llevar a los hijos al colegio o cómo tienen que llevarlos biggrin :nose:

Yo también he ido colegio privado, en Pozuelo, y había chorrocientos SUV y también algún que otro deportivo, pero la gente va en lo que le da la gana y yo he sido uno de los que han venido a buscar tanto en un X5, un 335i E93 o en un Mini, y no pasa nada biggrin cada uno es cada uno, y con su dinero hace lo que quiere. A otros les da por chupar candados... o_O
Que si que cada uno es cada uno. Yo sólo digo que muchas mamis de coles van con coches inapropiados para su tarea sólo por aparentar. Pero es la sociedad que tenemos, así de absurda.

Faltaría más que yo le dijera a nadie lo que tiene que comprarse o no; otra cosa es que me parezca lógico.

Que es por comentar la sociedad actual, no un caso concreto, que sois una panda de ofendiditos :floor::floor::floor:

MESENTIENDE AHORA Navero? :p