Noticia Muere una niña y otras dos están graves tras ser atropelladas la salida de un colegio en Mirasierra

*NANO*

Clan Leader
Especular? Estás seguro? :whistle:

Posiblemente has sido tú más irresponsable y temerario conduciendo que está persona pero con más suerte (lo de posiblemente porque no conozco a esta conductora)

La diferencia entre unos casos y otros es la suerte, o más bien la mala suerte, porque hay quien no sabe agarrar el volante y no mata a nadie como en el lado contrario hay profesionales intachables que por mala suerte tienen un percance de este tipo.

Sí, especular, y en este post lo vuelves a hacer.

Tú hablas de suerte, pero quizá haya algo más detrás, no? No sé, algo de pericia, destreza… Vamos, no ser un auténtico muñones. Porque de momento, nunca he equivocado el acelerador con el freno.

Y el día que líe una similar a la que ha liado ésta, podrás decir sin miedo a equivocarte que soy un peligro al volante, y no me estarás faltando. Pero por el momento, te toca seguir especulando y hablando de la suerte.

Ah, y menos mal que, gracias a Dios, esto de la conducción no depende únicamente de la suerte, porque iríamos apañados.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Sí, especular, y en este post lo vuelves a hacer.

Tú hablas de suerte, pero quizá haya algo más detrás, no? No sé, algo de pericia, destreza… Vamos, no ser un auténtico muñones. Porque de momento, nunca he equivocado el acelerador con el freno.

Y el día que líe una similar a la que ha liado ésta, podrás decir sin miedo a equivocarte que soy un peligro al volante, y no me estarás faltando. Pero por el momento, te toca seguir especulando y hablando de la suerte.

Ah, y menos mal que, gracias a Dios, esto de la conducción no depende únicamente de la suerte, porque iríamos apañados.
No hombre no, no especulo, hablo de lo que se y conozco, imprudencias y suertes mediantes :whistle:

Creo conoces (por lo menos en el foro) a @MARIANO LOPEZ RIVELO ; lo consideras un inútil? un muñones? Un imprudente? Ya ha contado su experiencia personal, algo más habitual de lo que te puedas imaginar y que le puede pasar a cualquiera, a ti incluido, y no serás ni mejor ni peor conductor, si ha sido un error o una equivocación sin intencionalidad ni irresponsabilidad por mucha buena o mala suerte que tengas, seguirás siendo el mismo. Te repito que no te creas inmune ni más listo que nadie porque el abuso de confianza es mal compañero.

Parece que se distinguen a los buenos o malos conductores si matan a alguien o no :facepalm:

El error es el mismo si pones de D en vez de R, si pisas el acelerador en vez del freno como parece ha podido pasar aquí, sería EXACTAMENTE la misma conductora que si en vez de tener a las tres crías delante tiene el árbol, un seto u otro coche, la diferencia es simplemente la mala suerte que ha habido, algo para lo que no se puede formar ni se puede tener experiencia ni destreza.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Claro @*NANO* , ahora vas a ser tu el que me venga a enseñar lo que es un "buen" conductor de uno malo :whistle:

Venga, ilústrame que es lo que es un buen o mal conductor o conductora :guiño:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
No hombre no, no especulo, hablo de lo que se y conozco, imprudencias y suertes mediantes :whistle:

Creo conoces (por lo menos en el foro) a @MARIANO LOPEZ RIVELO ; lo consideras un inútil? un muñones? Un imprudente? Ya ha contado su experiencia personal, algo más habitual de lo que te puedas imaginar y que le puede pasar a cualquiera, a ti incluido, y no serás ni mejor ni peor conductor, si ha sido un error o una equivocación sin intencionalidad ni irresponsabilidad por mucha buena o mala suerte que tengas, seguirás siendo el mismo. Te repito que no te creas inmune ni más listo que nadie porque el abuso de confianza es mal compañero.

Parece que se distinguen a los buenos o malos conductores si matan a alguien o no :facepalm:

El error es el mismo si pones de D en vez de R, si pisas el acelerador en vez del freno como parece ha podido pasar aquí, sería EXACTAMENTE la misma conductora que si en vez de tener a las tres crías delante tiene el árbol, un seto u otro coche, la diferencia es simplemente la mala suerte que ha habido, algo para lo que no se puede formar ni se puede tener experiencia ni destreza.
Hola agc
Pues aún tengo otra anécdota.Corría el año 1997 y resulta que tenía que ir de Nueva York a Boston.Alquilé un coche.Era la primera vez que conducía un automático.Al llegar al primer semáforo la lié gorda.Puse la palanca en N ,emulando un manual,y luego me olvidé de poner D.Eso se revolucionaba y no se movía.Al final se armó un mini atasco y el conductor de un autobús gigante ( de los plateados de las películas de toda la vida) se bajó y me explico como proceder. Debió pensar que era un inútil ( oye,que a lo mejor lo sigo siendo :nose:).

Muchas veces,sobre todo al principio ,cuesta " desconectar" los automatismos del cerebro( si has conducido un manual durante muchos años el cerebro tiende a hacer lo mismo cuando conduces un automático las primeras veces).
No me ha vuelto a pasar y alterno casi semanalmente manual y automático.
Pero,oye,el día que cogí el de mi padre por vez primera podía haber provocado un accidente gordo tranquilamente :facepalm:.

Los argumentos de " a mi no me ha pasado tal o cual cosa" son eso ,argumentos.Pero no certezas de que nunca te vaya a pasar.Lamentablemente.

Mi padre lleva varios millones de kms a sus espaldas,con coches de todo tipo ,la mayoría potentes ( al menos para los estándares de la época) y nunca tuvo un accidente salvo una vez que,por un error,acabó en un prado.

El cerebro es el órgano del cuerpo más complejo.

A parte de eso ,tampoco puedo aseverar que yo no sea un muñón,ojo :guiño::).

Nunca he tenido un accidente,la verdad,y espero seguir así hasta que ya no pueda conducir.La Mutua conmigo se ha forrado.

Pero nunca sabes lo que puede venir en el futuro.:nose:

Demo

Forista Senior
Como casi siempre, acabamos formando una avalancha de una canica :nose::nose::nose:. Yo creo que la noticia no da para mucho. Váyase usted a saber si a la señora se le enganchó el tacón del Manolo Blanik o se le atascó el pedal derecho con la alfombrilla, o simplemente se acojonó y no supo reaccionar a ese contratiempo porque en sus cuarenta años de carnet con 15 puntos y expediente DGTero intachable jamás haya tenido que aparcar marcha atrás. El caso es que es una persona igual de capacitada que yo, cualquiera de vosotros, o Fernando Alonso para conducir un turismo porque se sacó su carnet y psicotecnico en las mismas condiciones, así pues, todo indica a un despiste. Culpable del despiste?, sí. Ir más allá.....

Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Si, sin duda. No lo digo como crítica, simplemente para que nos demos cuenta de que es muy sencillo que nos pase a cualquiera simplemente porque descartamos en nosotros mismos esos "errores".
Yo era el único que desfilaba con el paso correcto cuando juré bandera. No me extraña que el pais se vaya a la mierda, si ni siquiera saben llevar el paso.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Hola agc
Pues aún tengo otra anécdota.Corría el año 1997 y resulta que tenía que ir de Nueva York a Boston.Alquilé un coche.Era la primera vez que conducía un automático.Al llegar al primer semáforo la lié gorda.Puse la palanca en N ,emulando un manual,y luego me olvidé de poner D.Eso se revolucionaba y no se movía.Al final se armó un mini atasco y el conductor de un autobús gigante ( de los plateados de las películas de toda la vida) se bajó y me explico como proceder. Debió pensar que era un inútil ( oye,que a lo mejor lo sigo siendo :nose:).

Muchas veces,sobre todo al principio ,cuesta " desconectar" los automatismos del cerebro( si has conducido un manual durante muchos años el cerebro tiende a hacer lo mismo cuando conduces un automático las primeras veces).
No me ha vuelto a pasar y alterno casi semanalmente manual y automático.
Pero,oye,el día que cogí el de mi padre por vez primera podía haber provocado un accidente gordo tranquilamente :facepalm:.

Los argumentos de " a mi no me ha pasado tal o cual cosa" son eso ,argumentos.Pero no certezas de que nunca te vaya a pasar.Lamentablemente.

Mi padre lleva varios millones de kms a sus espaldas,con coches de todo tipo ,la mayoría potentes ( al menos para los estándares de la época) y nunca tuvo un accidente salvo una vez que,por un error,acabó en un prado.

El cerebro es el órgano del cuerpo más complejo.

A parte de eso ,tampoco puedo aseverar que yo no sea un muñón,ojo :guiño::).

Nunca he tenido un accidente,la verdad,y espero seguir así hasta que ya no pueda conducir.La Mutua conmigo se ha forrado.

Pero nunca sabes lo que puede venir en el futuro.:nose:
Tienes anécdotas y percances como todos los que vivimos y realizamos alguna actividad, la que sea, en el caso que nos ocupa el conducir, pero parece que a alguno nunca le pasa nada, es perfecto, no comete errores, no se equivoca... y claro que pecan de lo mismo que el resto, la única diferencia es la suerte, ni pericia ni leches.

Ahora bien, no hay duda que hay quien es un peligro constante, conozco a más de uno y tampoco han matado a nadie; Esos son buenos conductores? Juzgar a esta señora de buena o mala conductora con lo que sabemos es como poco atrevido.

Quizá los padres de la niña no denuncien -entre otras cosas- porque conocen a la conductora y saben que es ejemplar? c**o, que a la mejor p**a se la escapa un pedo :( Porque entienden en la vida se cometen errores?

Posiblemente, si en vez de esas circunstancias es en un paso de cebra, con exceso de velocidad y alcohol los padres no actúan igual.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Tienes anécdotas y percances como todos los que vivimos y realizamos alguna actividad, la que sea, en el caso que nos ocupa el conducir, pero parece que a alguno nunca le pasa nada, es perfecto, no comete errores, no se equivoca... y claro que pecan de lo mismo que el resto, la única diferencia es la suerte, ni pericia ni leches.

Ahora bien, no hay duda que hay quien es un peligro constante, conozco a más de uno y tampoco han matado a nadie; Esos son buenos conductores? Juzgar a esta señora de buena o mala conductora con lo que sabemos es como poco atrevido.

Quizá los padres de la niña no denuncien -entre otras cosas- porque conocen a la conductora y saben que es ejemplar? c**o, que a la mejor p**a se la escapa un pedo :( Porque entienden en la vida se cometen errores?

Posiblemente, si en vez de esas circunstancias es en un paso de cebra, con exceso de velocidad y alcohol los padres no actúan igual.
Claro,es lo que comentaba
En otras circunstancias ( alcohol,exceso velocidad,falta de seguro etc) las circunstancias cambian.
Ahí ha de caer todo el peso de la ley.Sin duda.

Pero si preguntas a la pobre mujer, hace 3 semanas ,también ella diría que nunca le ha pasado nada semejante hasta la fecha.

A saber lo que nos depara el futuro.Mejor no pensar.No hay nadie infalible ( sólo el de arriba,aunque muchas veces ,incluso,nos cueste entenderlo):guiño::)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
...el ser humano no es perfecto.Y no todo el mundo sabe reaccionar al ver que ha cometido un error.Igual entró en pánico,se puso nerviosa y empeoró la situación.

Siempre pongo el mismo ejemplo: en el Gallardo la R con el e-gear se engrana por botón, y lo confirma un pitido. Si no hay pitido, no está la R engranada: y como buen italiano, a veces requiere dos pulsaciones...o más. Pues yo entraba al garaje marcha atrás , sin incidentes...hasta que cuando ya llevaba 4 años y 50.000 kms con la superleggera, muchos de ellos en circuito... casi hago esto mismo al no engranarse R pese a haber pulsado el botón (que es ni más ni menos lo que le pasa al aparca del video: da gas mirando hacia atrás y luego es todo pánico ante lo inesperado)

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Siempre pongo el mismo ejemplo: en el Gallardo la R con el e-gear se engrana por botón, y lo confirma un pitido. Si no hay pitido, no está la R engranada: y como buen italiano, a veces requiere dos pulsaciones. Pues yo entro al garaje marcha atrás , sin incidentes...hasta que cuando ya llevaba 4 años y 50.000 kms con la superleggera,. muchos de ellos en circuito... casi hago esto mismo (que es ni más ni menos lo que le pasa al aparca del video: da gas mirando hacia atrás y luego es todo pánico ante lo inesperado)

Buen ejemplo.
Y llevas un coche no apto para todos los públicos,que requiere pericia y buen juicio.Y estás acostumbrado a llevar coches potentes.

Si es que hasta los mejores escribanos pueden echar un borrón.Está claro :guiño::)

• Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Siempre pongo el mismo ejemplo: en el Gallardo la R con el e-gear se engrana por botón, y lo confirma un pitido. Si no hay pitido, no está la R engranada: y como buen italiano, a veces requiere dos pulsaciones. Pues yo entro al garaje marcha atrás , sin incidentes...hasta que cuando ya llevaba 4 años y 50.000 kms con la superleggera,. muchos de ellos en circuito... casi hago esto mismo (que es ni más ni menos lo que le pasa al aparca del video: da gas mirando hacia atrás y luego es todo pánico ante lo inesperado)

Parece ser -según algunos- que la diferencia entre si es un buen conductor o malo es el afeitado de culo al que cruza o llevárselo puesto en este caso biggrin

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Parece que ha vuelto la cordura al hilo y ya se puede ir a recoger a un niño a un sitio donde apenas hay sitio en las horas punta y con un SUV.
:geek:

Millones de desplazamientos diarios.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Parece que ha vuelto la cordura al hilo y ya se puede ir a recoger a un niño a un sitio donde apenas hay sitio en las horas punta y con un SUV.
:geek:

Millones de desplazamientos diarios.

Nada, por aquí, paseando... :LOL:

El-destructor-incendiario-Wallpaper.jpg

el_ovispo

Forista Legendario

Yo en el curro tengo que andar con varias carretillas diferentes.

Las hay eléctricas, de gas, de gasoil, con 3 diferentes tipos de "palas", y eso, pues lo llevas bien pero lo de la marcha atrás es otro tema.

En la mayoría, acelerador a la derecha vas palante y acelerador a la izquierda vas patrás, pero... hay una que la marcha atrás es por palanca con sólo un acelerador pero sin embrague y en otra que es con palanca y embrague, y estas 2 se usan muy poco.

Pues con éstas últimas no es raro que tras acabar una maniobra de marcha atrás, para avanzar pises el acelerador y siga yendo patrás la kbrona.

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader

Sí, sí especulas, y lo haces en cada post que escribes, suponiendo cosas de los demás. Yo, en cambio, me ciño a opinar sobre lo ocurrido.

Qué manía con que me creo o me dejo de creer. Estoy hablando de esa señora, no de mí. Y lo único que he mencionado al respecto ha sido cuando has comenzado a calificarme, y ha sido para decir únicamente que al menos hasta hoy, no he atropellado a nadie por equivocarme de pedal. Y el día que lo haga, se me podrá calificar de inútil al volante.

Pero sí, va a ser cuestión de suerte que la gente vaya equivocándose de pedal, se meta en contradirección, o se cambie de carril sin mirar si viene alguien. Ay la suerte…

Tampoco entiendo a qué viene lo de que los buenos o malos conductores se distinguen en función de si han matado a alguien. Será para ti, porque para mí esa señora es una inútil, independientemente del atropello causado. Y es inútil porque reconoció que equivocó los pedales, no porque haya matado a una niña. Eso ha sido una consecuencia de su inutilidad. No sé si es que me explico mal, o es que estás espesito.

Ya nos ha quedado claro que para ti ha sido mala suerte. Para mí, una clara falta de capacidades. Qué irrespetuoso soy.

*NANO*

Clan Leader
Claro @*NANO* , ahora vas a ser tu el que me venga a enseñar lo que es un "buen" conductor de uno malo :whistle:

Venga, ilústrame que es lo que es un buen o mal conductor o conductora :guiño:

No, nos lo vas a enseñar tú, en función de la suerte de cada cual. Las capacidades, la destreza, la atención… dan igual.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Sí, sí especulas, y lo haces en cada post que escribes, suponiendo cosas de los demás. Yo, en cambio, me ciño a opinar sobre lo ocurrido.

Qué manía con que me creo o me dejo de creer. Estoy hablando de esa señora, no de mí. Y lo único que he mencionado al respecto ha sido cuando has comenzado a calificarme, y ha sido para decir únicamente que al menos hasta hoy, no he atropellado a nadie por equivocarme de pedal. Y el día que lo haga, se me podrá calificar de inútil al volante.

Pero sí, va a ser cuestión de suerte que la gente vaya equivocándose de pedal, se meta en contradirección, o se cambie de carril sin mirar si viene alguien. Ay la suerte…

Tampoco entiendo a qué viene lo de que los buenos o malos conductores se distinguen en función de si han matado a alguien. Será para ti, porque para mí esa señora es una inútil, independientemente del atropello causado. Y es inútil porque reconoció que equivocó los pedales, no porque haya matado a una niña. Eso ha sido una consecuencia de su inutilidad. No sé si es que me explico mal, o es que estás espesito.

Ya nos ha quedado claro que para ti ha sido mala suerte. Para mí, una clara falta de capacidades. Qué irrespetuoso soy.
Puedo llegar a especular exactamente igual que tú con la señora, ni más ni menos.

Que he supuesto de ti?

En donde te he calificado?

Te explicas muy bien, demasiado, de ahí mis citas, y es igual de inútil que los cientos de conductores, padres, trabajadores, abuelos y lo que se te ocurra que cometen errores a diario, que los hay, ya te lo garantizo yo y si quieres te presento a unos cuantos, @MARIANO LOPEZ RIVELO el primero que lo ha reconocido según tu.

Note has equivocado nunca? Eres perfecto Si es así me alegro por ti y te felicito. Y si alguna vez te has equivocado no habrá tenido esas consecuencias, por suerte, no por inutilidad.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
No, nos lo vas a enseñar tú, en función de la suerte de cada cual. Las capacidades, la destreza, la atención… dan igual.
Posiblemente tenga muchísimo más contacto que tú con conductores a diario; profesionales, menos profesionales, expertos, inexpertos e inútiles y útiles biggrin

*NANO*

Clan Leader
Puedo llegar a especular exactamente igual que tú con la señora, ni más ni menos.

Que he supuesto de ti?

En donde te he calificado?

Te explicas muy bien, demasiado, de ahí mis citas, y es igual de inútil que los cientos de conductores, padres, trabajadores, abuelos y lo que se te ocurra que cometen errores a diario, que los hay, ya te lo garantizo yo y si quieres te presento a unos cuantos, @MARIANO LOPEZ RIVELO el primero que lo ha reconocido según tu.

Note has equivocado nunca? Eres perfecto Si es así me alegro por ti y te felicito. Y si alguna vez te has equivocado no habrá tenido esas consecuencias, por suerte, no por inutilidad.

No, yo no especulo con la señora; yo califico en base a hechos, reconocidos por ella.

Ya nos ha quedado claro que para ti todo es cuestión de suerte, y que las capacidades y la atención de cada cual no tienen nada que ver con los accidentes, distracciones…

*NANO*

Clan Leader
Posiblemente tenga muchísimo más contacto que tú con conductores a diario; profesionales, menos profesionales, expertos, inexpertos e inútiles y útiles biggrin

Miedo me dan, porque si esta señora no lo es, a saber a quiénes consideras inútiles :descojon:

GermanE46swap

Forista Legendario
Yo creo que comprobado que no hubo asesinato intencionado, ni alcohol, ni drogas ni exceso de velocidad ni infracción de las normas de circulación, no queda más remedio que catalogar el hecho como un accidente.

Que se le puede sacar punta hasta el infinito, y si, como a todo. Pero un accidente en fin.

En tal caso, habría que buscar responsabilidades en las pruebas de la DGT.

Si vamos a la mayor, cuando hay un accidente en aviación y se determina error del piloto, se modifican los entrenamientos, los manuales o lo que haga falta.

jpinmej

Forista
Siento decirte que si, que eres el raro y casos hay muchos, vistos por mi, no me lo han contado, de conductores que se supone profesionales, de esos que pasan 8h conduciendo, que han estado 20/30 años sin ningún percance hasta ese dia, como todo, siempre hay una primera vez y no sabes cuando te va a llegar.

Sin tener ni pajotera idea me atrevería a decir que subió al coche, por descuido o lo que sea metió la D, miro para atrás para maniobrar, sin esperarse la reacción contraria acelero pillándola completamente desprevenida, el coche sube el bordillo de forma brusca, hace que los ocupantes “salten”, descoloque a la conductora pisando el acelerador en vez del freno… algo que le puede pasar al más “experto”, te lo aseguro.
A mi me cuadra con esa posibilidad...mete D en vez de R...el coche sale hacia adelante...se asusta...se le cruza el cable y piensa que esta en N o que el cambio automatico aun no ha metido marcha -cambio que permite cierto desplazamiento longitudinal del vehículo si hay algo de desnivel...o por lo menos asi pasa en el ZF del G20-y el acto reflejo cual es? Pues acelerar!!!
Concretamente a mi me ha sucedido esa misma situación aparcando marcha atrás en casa...quedarse el cambio en N...e incluso en R irseme un poco hacia adelante a pesar del auto hold. Obviamente soy consciente de eso y levanto el pie gracias a Dios...y eso que no soy piloto...pero a poco que te pongas nervioso le puede pasar a cualquiera. Bastante tiene ya la pobre mujer para andar escarniandola en el foro...por mucho que la familia de la niña la perdone va a estar arrastrando su pena toda su vida...y dejemos que la justicia trabaje...hay mucho fiscal y verdugo experto en leyes suelto...deporte nacional...